Cucarachas a go-go, ¿como me desago de ellas?

Hace unos meses comenzó la pesadilla por las noches. Tanto en la cocina como en el baño aparecen durante esas horas cucarachas correteando por el suelo, los muebles, la encimera...y no sabemos de donde vienen. Por suerte, aún no han entrado en otras habitaciones...pero ya sabeis, tiempo al tiempo.

Usamos insecticida todas las noches por el baño y la cocina, incluso dentro de los muebles, pero a las muy HDP eso les importa un carajo, solo salen huyendo y se esconde en sabe Dios donde hasta que el insecticida se disipa o pierde eficacia. A veces aparecen más, a veces menos, pero siempre aparecen, así que entrar de noche a la cocina a por agua o lo que sea, al encender la luz ves a toda la tropa dando vueltas y huyendo de la luz mientras cojo el insecticida

¿Que podemos hacer? ¿Como acabamos con esto? ¿Alguna recomendación de insecticida? ¿Alguien que tuviese el problema y lo solucionase?
Hay unas trampas para cucarachas,no se decirte la marca,ve a la ferreteria y alli seguro que te orientan mejor,pero se que cuando tuve ese problema,se soluciono.
un gato, o en su defecto hay unas trampas de la marca raid que las colocas por ahi y las cucarachas van, se envenenan y vuelven al nido y envenenan a las demas, es bastante efectivo
Rocía bastante los marcos de las ventanas con un buen insecticida y el marco de la puerta principal y no vuelvas a casa hasta pasadas unas 5 horas xD Luego pon trampas para las cucarachas para las que puedan quedar dentro de casa...
yoijin escribió:un gato, o en su defecto hay unas trampas de la marca raid que las colocas por ahi y las cucarachas van, se envenenan y vuelven al nido y envenenan a las demas, es bastante efectivo

¿un gato? mira que he tenido gatos y perros y otros bichos puede, pero las cucarachas no se las comen ni muertos de hambre.
NaNdO escribió:
yoijin escribió:un gato, o en su defecto hay unas trampas de la marca raid que las colocas por ahi y las cucarachas van, se envenenan y vuelven al nido y envenenan a las demas, es bastante efectivo

¿un gato? mira que he tenido gatos y perros y otros bichos puede, pero las cucarachas no se las comen ni muertos de hambre.

si tio, he tenido 2 gatos y ambos se ponian ciegos de comer cucarachas, grillos, saltamontes y demás bichos, daba hasta asco verlos masticar XD
yoijin escribió:
NaNdO escribió:

si tio, he tenido 2 gatos y ambos se ponian ciegos de comer cucarachas, grillos, saltamontes y demás bichos, daba hasta asco verlos masticar XD

Se ve que mis animales han sido todos unos gourmets de cuidado [+risas]
mis padres creo q ponen una especie de "cajitas" planas, no sabria decirte xD supongo q eso es lo que dicen, comen, se contaminan, van al nido y las reparte xD hace tiempo q no vemos una, tan solo en la escalera y eso
Lástima que sea fiesta y no pueda comprar nada xD
...Depende de los sibarita que sea el gato, lo mismo las liquida que se las trinca como patatas fritas, pero por favor, si le tienes aprecio a los animales mejor pon trampas como las que se están comentando.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
mi gato se zampa cualquier bicho ke sea mas pekeño que el y en su defecto las piernas de cualquier desconocido ke venga a mi casa.
Puedes quemar la casa o volarla por los aires asi por lo menos sabras que acabas con todas xd.

Puedes llamar para que limpien tu casa de insectos en un santiamen.
Karonte1976 escribió:Hay unas trampas para cucarachas,no se decirte la marca,ve a la ferreteria y alli seguro que te orientan mejor,pero se que cuando tuve ese problema,se soluciono.

Las hay de varias marcas, yo las compro de la marca de Mercadona, duran 3 meses y la verdad que genial. Y eso que he vivido hasta en cádiz (sitio infestado de cucarachas y canis, aunque a estos últimos no había trampa que los eliminara).
La trampa lleva una pastilla por dentro, la cucharacha va, come y se va. Pero se lleva el veneno impregnado. Va con las antenas hasta los nidos y todos los huevos u otras cucarachas que toque, las infecta. Al final las seca por dentro y sólo te encuentras el exoesqueleto de las mismas por ahí tirados.

Saludos.
Y que precio tienen los sitemas estos que duran tres meses?
Un saludo
Gracias
aguriga escribió:Y que precio tienen los sitemas estos que duran tres meses?
Un saludo
Gracias

No llega a los 4 euros unas 4-6 unidades. :)
wieder escribió:
aguriga escribió:Y que precio tienen los sitemas estos que duran tres meses?
Un saludo
Gracias

No llega a los 4 euros unas 4-6 unidades. :)

Las de mercadona son unos 5 euros 6 unidades.
Yo también sufro esas condenadas cabronas que aparecieron de la nada.

La única cosa que baja la cantidad de ellas es las cajitas esas que contaminan los nidos y limpiar cada poco tiempo, también hemos llamado a un fumigador pero no hay manera, no sabemos de donde vienen, ni a donde van, pero ahí están.

Yo lo que hago es dejar un trozo de algo, al lado de la trampa, poca cosa, por las noches van y se lo comen ambas, otra cosa no me queda.

Pero da mucho asco el tema, al final nos tocará reformar la casa entera porque creo que se han metido entre las paredes y poca cosa nos queda ya por hacer u_u.
Que hilo más curioso me acabo de encontrar, te encuentras de todo en eol pero esta pregunta como mínimo me parece curiosa en un foro de temática principalmente relacionada con la vida digital.

Bueno, al grano.
Habéis probado con Cucal?
Su agente es un piretroide (piretrina sintética) al igual que el 99% de todos los insecticidas fitosanitarios y del hogar.
Es bastante potente y no crea (o no suele crear) resistencia a diferencia de otros compuestos, lo suficientemente potente como para ser peligroso a la vida acuática (sobretodo) y animales domésticos.
La clave de su eficacia está en un correcto uso, rociando todas las esquinas, aristas, grietas, etc por las que puedan aparecer o caminar nuestros amigos de 6 patas xD
Repito, bien utilizado es muy efectivo; y no olvidad abandonar el hogar un par de horas y ventilar después.

Si eso no funciona habría que pasar a la artillería pesada (organofosforados y otras lindezas), pero no creo que sea necesario y aún, yo no rociaría mi casa con organofosforados.
naima escribió:Que hilo más curioso me acabo de encontrar, te encuentras de todo en eol pero esta pregunta como mínimo me parece curiosa en un foro de temática principalmente relacionada con la vida digital.

Esto es Miscelanea. Dentro Off-topic: ¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?, versa la descripción del foro.

Yo hace una semana maté 8 en la buhardilla de la azotea. Escuché el clásico ruido de andar de la cucaracha y les eché ZUM:

Imagen

Cerré todas las puertas, espere 5 minutos y volví a entrar con una zapatilla vieja. Tenía unas 6 o 7 intentando salir por la puerta de la azotea: pim, pam, pum. A la porra las 7. Me quedé en silencio y escuché una más, pero no salía de detrás de un mueble, así que cerré todas las puertas y esperé al día siguiente.

Al día siguiente ahí estaba, junto a la puerta de la azotea boca arriba y lista.

Después eché Zum de este en los marcos de las puertas, esquinas y bajo los muebles. No lo soportan. Llevo 1 semana sin cucarachas en esa habitación. A tomar por culo.
Titomalo escribió:Yo también sufro esas condenadas cabronas que aparecieron de la nada.

La única cosa que baja la cantidad de ellas es las cajitas esas que contaminan los nidos y limpiar cada poco tiempo, también hemos llamado a un fumigador pero no hay manera, no sabemos de donde vienen, ni a donde van, pero ahí están.

Yo lo que hago es dejar un trozo de algo, al lado de la trampa, poca cosa, por las noches van y se lo comen ambas, otra cosa no me queda.

Pero da mucho asco el tema, al final nos tocará reformar la casa entera porque creo que se han metido entre las paredes y poca cosa nos queda ya por hacer u_u.

No se exactamente dónde te aperecen más las cucarachas, pero en casa de mi novia, las cabronas pusieron huevos en el motor de la nevera, fue moverla y el suelo de la cocina se infestó de cucarachas pequeñas (un mogollón). Al parecer les encanta poner huevos en lugares calentitos.

Lo de las rendijas es cierto, como tengas una casa algo vieja, se meten por los marcos de las puertas y entran en la estructura del edificio, ahí sólo queda romper para volver a hacer el muro.
Desconozco que agente/s incluye el Zum pero seguro que es un piretroide (permetrina posiblemente o una tetrametrina)
El problema de la mayoría de las piretrinas y piretroides es que se degradan con facilidad en 1-2 días, por ello aquellas que son más persistentes son más efectivas.
Cucal se compone de d-trans-tetrametrina.

Yo sólo he tenido un 'incidente' con amigos de 6 patitas hace años en el piso de mi madre tras unas obras en la cocina. Como tengo pasión desde la infancia por los agentes químicos (sobretodo los agentes nerviosos xD) dije 'yo me encargo' jejejeje
Abogué en un principio por el uso de gas sarín pero me disuadieron y opté por el Cucal.
Tras una fumigación digna de la 1ª guerra mundial (la concentración en el aire alcanzó límites de toxicidad para humanos) y dos días recogiendo cadáveres no han vuelto a aparecer xD

Las cucarachas no son tontas y tienen memoria, cuando ven que ir al sitio X significa la muerte no vuelven. En la lucha contra las plagas la clave es prevención y disuación.
Pues me aparecen en la cocina, también no es que sea del todo mi culpa, es que mi hermano deja comida por la noche y el fregadero lleno de agua.

A nosotros nos salieron después de reformar la cocina, se ve que el desagüe no tragaba bien el agua, vamos la bajada no estaba bien echa y se quedaba humedad, unos vecinos hicieron obra y el agua que subia, subía con tropezones de cal. Algo raro, porque la instalación era "nueva" (unos 12 años, PVC creo que es).

Y nada, desde entonces no hay manera de asesinarlas por completo.

Hemos hecho todo lo posible yo ya no sé que hacer xDDD.

Al final convives con ello.
Todo lo posible seguro que no, tu caso es similar al que yo he contando y la solución ya te la he dicho, fumigación con Cucal (o más potente) a lo bestia.
Y cuando digo a lo bestia quiero decir a lo bestia, empezando por el desague de la cocina y la propia cocina (fuera alimentos, platos, frigorífico y demás objetos relacionados con alimentos, fuera lavadora que podría contaminar la ropa, fuera lavavajillas ...) y al resto del piso una buena pasada.

También sanear el desagüe. Vierte legía por el desagüe, acometida, etc ... a diario durante unas semanas. La combinación insecticida+cloro es un regalo muy especial para los amigos de 6 patas xD jijijijiji

Tu problema me parece es simplemente que has usado algún producto químico pero no lo has utilizado correctamente, en los sitios adecuados, cantidad adecuada, etc ...
si no sabes utilizarlos hazlo a lo bestia o llama a un profesional. Pero te garantizo que el Cucal o similares funcionan.
23 respuestas