Cucarachas , HARTO :(

1, 2, 3, 4
Hola a todos, aquí estoy por EOL a las 2:49 de la mañana T_T.
Vivo en un octavo donde hace un enorme calor (Demasiado, de hecho hace bastante más que en la calle...), y no ha sido raro ver alguna cucaracha cada verano...(y en la calle más habitual todavía, gracias ayuntamiento).
El problema ha venido este año, ví la primera cucaracha a principios de mayo (antes de que empezara el verdadero verano) y desde entonces la cosa ha ido a más.
Generalmente están en la cocina, pero este año ya he matado tres en mi cuarto -para más inri, encima de la cama...- (la última ya adulta) y no sé que hacer para acabar con ellas. ¿Algún consejo EFICAZ que ayude a matar las cucarachas de verdad?

PD: Hasta ahora he probado cucal -que mata pocas y solo lo veo útil si las pillas vivas tu y les enchufas- y ácido bórico - pero solo en la cocina-.
Huye y no mires atrás :s
Trampas. Mogollón de trampas.
Gracias por tan útil y productivo comentario -a la primera respuesta-. Si alguien más va a contestar tonterías, que mejor no conteste, o se vaya a pruebas. He abierto este hilo para ver que métodos le han servido para acabar con las cucarachas en casa ( quien las haya tenido).
jagpgj escribió:Gracias por tan útil y productivo comentario -a la primera respuesta-. Si alguien más va a contestar tonterías, que mejor no conteste, o se vaya a pruebas. He abierto este hilo para ver que métodos le han servido para acabar con las cucarachas en casa ( quien las haya tenido).

Es que no vas a acabar con ellas :)
Mi vecina tiene que tener la casa hasta las trancas de cucarachas y mi madre también está harta de que le entren por debajo de la puerta. La verdad que como se reproduzcan ya si que es muy díficil exterminarlas, pero mi padre que tiene un amigo que trabaja en temas de plagas, le regaló un "pegamento" que se pone poquito por las esquinas y empiezas a notar los efectos al instante. Según le comentó a mi padre ese tratamiento cuesta unos 100€, pero mano de santo vamos. A la vecina todavía se le ve como salen de su casa pero en mi casa ninguna.
a Juanzo: ¿Alguna marca de trampas en concreto? porque sé que hay de varios tipos, el año pasado pusimos las de cucal, y la verdad, no parecieron demasiado útiles.

a LAOP: No busco exterminar a la raza entera, con que no se paseen por mi casa como si fuera la suya, me conformo. Ver alguna que otra ALGUNA vez un día de 45º no me preocupa demasiado, pero ver durante dos días seguidos no me hace ninguna gracia.

a JuanJe797: Esa opción estoy valorando, llamar a una empresa de plagas, lo que pasa es que la casa no es mia y a mis padres les parece "una tontería", pero me parece que voy a informarme, porque hasta ahora todo lo que he hecho no ha valido para -casi- nada.
La opción más barata es que encuentres por donde entran y lo tapes.
También puedes llamar a la botella, para que pasen más a menudo a recojer las basuras.
Llama a una empresa antiplagas.
Saludos.
buenas, en la ferreteria compro una pasta que las mata eficazmente. Vienen en una jeringuilla, aplicar en varios sitios del lugar, y en 1-2 dias empezaran a hacer efecto, costara sobre los 6-7 euros
jagpgj escribió:Gracias por tan útil y productivo comentario -a la primera respuesta-. Si alguien más va a contestar tonterías, que mejor no conteste, o se vaya a pruebas. He abierto este hilo para ver que métodos le han servido para acabar con las cucarachas en casa ( quien las haya tenido).

Es una cosa muy complicada no eres el único que a tenido ese problema por aquí, los otros hilos recuerdo un chico que limpio la casa a fondo pero a fondo lo movió todo tapono cualquier cosa de la pared o por donde salieran y creo que hay algo para meterse lo por donde salen que en teoría las matas y taponas con cemento o no se que historia para que se mueran hay dentro.

Mas no te puedo ayudar usa el buscador y suerte.
Lo mejor es el pegamento ese que te han recomendado, en mi casa se usó y mano de santo.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
yo me voy de casa ,bufff les tengo panico !! [buuuaaaa] [buuuaaaa] , encima de la cama OMG !!!!
yo tenia la casa infestada hasta hace unos meses, llamamos a un fumigador y con dos fumigadas ya quedo. si puedes pagate una buena fumigacion y ya esta.
Para resolver el problema de que entren en tu cuarto lo mejor es poner toallas o algo que tapone la entrada por debajo de la puerta. Mientras vas buscando el método de eliminarlas. Por lo menos no las tendrás encima de la cama.
Las cucarachas viene de algún sitio, aparte de hacer lo que te voy a decir luego, ten en cuenta que sin cortar la "fuente", lo tienes jodido. Resérvate un fin de semana, o las tardes de una semana y haz una limpieza integral de tu casa, sobretodo en la cocina, mueve la cocina, la nevera, la lavadora, limpia hasta el último rincón oculto, y tapa cualquier grieta, rendija o agujero. En las puertas haz lo que te dicen, pon de noche algún elemento que bloquee su camino, así sabrás de donde vienen, pero a esa altura apuesto porque tienes un nido en casa o por tus vecinos.
Si fuese por los de vecinos es una tortura, yo tuve en un piso de alquiler debajo un vecino con une especie de "diógenes fumadora", vamos, que era un cerdo no tenía ni luz y fumaba como un loco día y noche... tendría cucarachas a centenares, y claro, a mi me subían, no se si por el desagüe o la ventana, pero por mucho que limpiase, nada.
Lo que si me iba bien fue esto:

Imagen
Mano de santo, al cabo de un día o dos si las ves, estarán ya muertas. Eso si, sigue las instrucciones y no lo uses si tienes mascotas.

El cucal es ya "curativo" y las trampas son un timo, como aquel que espantaba elefantes chascando los dedos.

Paciencia y ánimo, no te des por vencido porque por muy resistentes que sean, se van si haces bien las cosas. Un "fumigador" no vendría mal, últimamente hay gente que trabaja en la lucha contra plagas porque hay menos limpieza profesional en casas y negocios, así que si te lo puedes permitir, no lo descartes.
Yo tuve una vez el problema de las cuquis y lo solucione utilizando un producto liquido, no me acuerdo el nombre, echas un chorreon en el cubo de fregar y friegas el suelo, su efecto pone que dura un ano, pero te puedo asegurar que dura mucho mas, desaparecen que da gusto.

Perdonad por no poder poner tildes ni enies, en el curro tengo un teclado americano.
En mi casa uso "polvo de langosta" extermina todo insecto solo con el olor.
jagpgj escribió:No busco exterminar a la raza entera, con que no se paseen por mi casa como si fuera la suya, me conformo. Ver alguna que otra ALGUNA vez un día de 45º no me preocupa demasiado, pero ver durante dos días seguidos no me hace ninguna gracia.

si cayera una bomba atómica te aseguro que seguirían habiendo cucarachas, un animal asquerosamente fascinante, eso de que la hembra copule y se guarde el semen del macho y cuando le interesa se preña para tener crías siempre me ha fascinado.
La lastima es que ahora no lo veo, pero mi mujer tiene un familiar que ha trabajado 25 años en el tema de exterminio de plagas para grandes empresas y de esto es una eminencia.
MAXFORCE GEL , esto acaba con ellas seguro
Como te han dicho, lo primero limpieza integral has ta el ultimo recodo, taponar todas las grietas, agujeros y luego un buen producto , pero vamos la limpieza es basica, si no empiezas por eso mal lo llevas.

Pues no te creas que va tan desencaminado, yo estoy en tu misma situación y después de haber probado de todo siguen las cucarachas. Me pasa lo mismo, en la vida había visto una y justo desde el año pasado empezaron a aparecer.

No te voy a decir que lo de las trampas y el veneno no sea efectivo, porque en vez de una al día te encuentras una cada 2 o 3 semanas, pero no desaparecen.

Saludos
Ya te lo explican todo , pero principalmente lo de la limpieza , limpialo todo a tope y tapa con los tapones los desagues de la pila , el baño , y todo el tema ... Son un gran problema , pero la suerte que tienes es que las ves venir , yo hace poco tenia la casa llena de pulgas por los gatos y madre mia ... que liada ... Por suerte ya esta todo arreglado .
Yo uso un producto tipo spray que se tira directamente al suelo y crea como una barrera de laca que por ahí ni se acercan, dura 1 año la laca en el suelo. Si a algún bicho le da por cruzar, te lo encontraras unos centímetros mas allá retorciendose sobre si mismo.
Ya lo han dicho más atrás:el Eco-Gel o el Blatannex (este es de Beyern)
Echas un gota del tamaño de medio grano de arroz cada 50 ó 60 centímetros,en sitios importantes como detrás de la nevera,cocinilla,etc....
Todo sitio que genere calor.Al cabo de unos días empezarán a caer,la que coma de ella también morirá(sí,se comen entre ellas) y el nido quedará infectado.
Haz esto cada 5 ó 6 meses y olvidate de las cucas.
Y lo más importante,cuando uses este producto no uses ningún otro o le quitarás el efecto.
A por ellas,que son muchas y cobardes XD
Yo tb tengo un problema gordo de cucas y me tienen frito. Vinieron un año como cuentas y lo unico que me falta por probar es meterle fuego en la cocina.
El año pasado compré MAXFORCE en ebay y lo eché por donde mas las he visto y este año por ahora no he visto ni una... A ver si se mantiene la cosa asi porque es asqueroso ir a por agua fria por la noche y escuchar a 10 esconderse por todo rincón. [mad]
Por cierto, el ecogel a mi al menos no me hizo nada. Como digo el que por ahora ha hecho algo es est:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... Categories
Tapa los huecos donde entren, trampas alrededor de esos sitios y insecticida, así las exterminé de mi casa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hay un chisme que anuncian que se enchufa y las ondas alejan a todos los insectos y es para toda la casa, alguien lo ha probado si funciona?
Eso es la mayor mierda y el mayor timo que existe , son 30 leurazos , yo lo puse hace ya tiempo porque justamente donde vivo da a campo entonces la posibilidad de tener bichos de todo tipo es grande y ya te digo que no hace absolutamente nada ...
Se me quito ese asco que algunos sentís el día que me encontré una en la almohada [lapota] :( [jaja]

Soy incapaz de matar cualquier ser vivo , cucarachas incluidas en el pack [carcajad]
Como te han dicho, limpieza, buscar grietas y agujeros que simplemente no deberian estar alli, cerrarlos y veneno durante unos meses para exterminarlas del todo.
Sensenick escribió:Lo que si me iba bien fue esto:

Imagen
Mano de santo, al cabo de un día o dos si las ves, estarán ya muertas. Eso si, sigue las instrucciones y no lo uses si tienes mascotas.

+1 Al compañero. Yo tuve que vivir en casa de mi abuela 1 año para cuidarla y que no estuviese sola y era una planta baja, si tu te quejas de cucharachas tendrias que haber visto aquello, podias encontrartelas en la comida un dia llegue a beberme una y más de una vez me despertaron correteandome por la cara, los aparatos electricos tenian que tener todos redecillas antimosquitos porque dentro hacian unos nidos increibles. Hicimos una limpieza general (bueno una masacre más bien) y echamos este producto donde habiamos visto los nidos y ahi al menos ahi no volvieron a aparecer. Eso si te recomiendo que hagas algo pronto porque como hagan nidos dentro de las paredes.... (En casa de mi abuela picas las paredes y en vez de caer yeso caen cucarachas.)

Aunque si llegas al caso de que hay demasiadas, llamas a un exterminador y despues a cerrar huecos una buena limpieza y ale-hop.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
JOSEVAL46 escribió:Eso es la mayor mierda y el mayor timo que existe , son 30 leurazos , yo lo puse hace ya tiempo porque justamente donde vivo da a campo entonces la posibilidad de tener bichos de todo tipo es grande y ya te digo que no hace absolutamente nada ...

Gracias por el dato, me has ahorrado 30 euros.
Pufff, ese es un tema delicado. Yo estuve en casa de un colega el otro día, que tiene el mismo problema, y su madre pone rodajas de pepino por todos lados, dice que funciona pero yo no lo se. Yo solo se que cuando vivia en Las Palmas de GC vivia en en un onceavo, y era insoportable lo de las cucarachas. Un dia me meti con dos frascos de esos para matar insectos y gasee toda la cocina y deje cerrada la cocina toda la noche. Al dia siguiente no podias entrar a la cocina sin pisar una cucaracha. Pero amigo mio, volverán. Siempre vuelven.
Imagen

Este gel contra cucarachas es parecido al Maxforce ( tambien es de bayer ) y es de uso doméstico ademas es envio seguro y pago paypal, lo compré en http://www.todohigiene.com
Noriko escribió:
JOSEVAL46 escribió:Eso es la mayor mierda y el mayor timo que existe , son 30 leurazos , yo lo puse hace ya tiempo porque justamente donde vivo da a campo entonces la posibilidad de tener bichos de todo tipo es grande y ya te digo que no hace absolutamente nada ...

Gracias por el dato, me has ahorrado 30 euros.

Además hace el efecto contrario, las atrae hacia el cacharro. Yo una vez puse uno de esos y a la mañana siguiente habia debajo del cacharro un porrón de cucarachas D:
A mí lo que más me ha funcionado es la mezcla de ácido bórico y azucar en proporción 1:1. Las pongo en tapitas por el baño y la cocina y es bastante efectivo. es un veneno y es difícil que os l ovendan, pero funciona de maravilla.
yo te recomiendo trampas de estas

Imagen

mucha gente dicen que no funciona pero en mi caso fue ponerlo(en mi casa no tengo pero en el garaje hay alguna que otra) y mano de santo
davich escribió:yo te recomiendo trampas de estas

Imagen

mucha gente dicen que no funciona pero en mi caso fue ponerlo(en mi casa no tengo pero en el garaje hay alguna que otra) y mano de santo

donde se puede pillar eso y de que marca es?

PD: Acabo de ver otro hilo que hablan más: hilo_cucarachas-a-go-go-como-me-desago-de-ellas_1278521
por cierto, como consejo. Intenta averiguar si han anidado en algún electrodomestico y si lo han hecho limpieza en dicho cacharro pero ya. Yo empecé a ver corretear a las crias por mi habitación cerca del ordenador y era porque habian anidado en un router que tengo. Lo desmonté para echarle insecticida y ya no las he vuelto a ver.
Yo puse los nidos esos porque todos los veranos me encuentro un par en casa y ¡desde que los he puesto salen más! probablemente porque el cebo las atrae.
Noriko escribió:Hay un chisme que anuncian que se enchufa y las ondas alejan a todos los insectos y es para toda la casa, alguien lo ha probado si funciona?

TIMO, no tires el dinero
hal9000 escribió:
Noriko escribió:Hay un chisme que anuncian que se enchufa y las ondas alejan a todos los insectos y es para toda la casa, alguien lo ha probado si funciona?

TIMO, no tires el dinero

Efectivamente todo eso no sirve para nada, lo unico que funciona son los productos quimicos, pero ojo que las cucarachas son muy duras, los quimicos que se usan para matarlas, tambien matan humanos(en cantidades similares claro) de modo que ojito con los quimicos.
Me olvidé comentar que acuden a las vibraciones por lo que tira veneno por detrás del frigorífico, la lavadora, compresor si tienes...

Saludos
Sensenick escribió:Las cucarachas viene de algún sitio, aparte de hacer lo que te voy a decir luego, ten en cuenta que sin cortar la "fuente", lo tienes jodido. Resérvate un fin de semana, o las tardes de una semana y haz una limpieza integral de tu casa, sobretodo en la cocina, mueve la cocina, la nevera, la lavadora, limpia hasta el último rincón oculto, y tapa cualquier grieta, rendija o agujero. En las puertas haz lo que te dicen, pon de noche algún elemento que bloquee su camino, así sabrás de donde vienen, pero a esa altura apuesto porque tienes un nido en casa o por tus vecinos.
Si fuese por los de vecinos es una tortura, yo tuve en un piso de alquiler debajo un vecino con une especie de "diógenes fumadora", vamos, que era un cerdo no tenía ni luz y fumaba como un loco día y noche... tendría cucarachas a centenares, y claro, a mi me subían, no se si por el desagüe o la ventana, pero por mucho que limpiase, nada.
Lo que si me iba bien fue esto:

Imagen

El cucal es ya "curativo" y las trampas son un timo, como aquel que espantaba elefantes chascando los dedos.

Paciencia y ánimo, no te des por vencido porque por muy resistentes que sean, se van si haces bien las cosas. Un "fumigador" no vendría mal, últimamente hay gente que trabaja en la lucha contra plagas porque hay menos limpieza profesional en casas y negocios, así que si te lo puedes permitir, no lo descartes.

Eso es a lo que me referia, la pastita que vienen en la jeringuilla, como digo, 1-2 dias empieza a hacer efecto, y no veas que efecto, entrar en la cocina y ver en el suelo a 3 o 4 muertas xD
Yo sufri ese problema hace tres años y se lo mal que se pasa. Lo que hice fue poner trampas en las zonas de donde imaginaba que salian (bajo lavadora, junto a las rejillas de aire, etc... y tape todos los agujeros y rendijas que me encontraba en la cocina con cinta aislante. Cual fue mi sorpresa que dias despues empece a encontrarme decenas de ellas muertas de una manera que no habia imaginado...se quedaban pegadas en la cinta aislante y al no poder moverse morian de hambre. Desde entonces no he vuelto a encontrar ninguna, y ya van tres años (cruzo los dedos).
Me acabo de acordar de una solucion que me dio el veterinario cuando todo el tema de las pulgas , venden en las drogerias , una cosa que le pegas fuego , y llena de humo absolutamente toda la casa matando a todo bicho viviente,huevos ... etc , como es humo , se mete por todas las rendijas , eso si , tienes que estar unas cuantas horas fuera de casa ( En las instrucciones te lo explicaran mejor ) seria lo mas comodo la verdad porque no tienes que ir hueco por hueco buscando y rallandote .

Y otra cosa , no se si tienes animales o no , pero si tienes , ojito con estos productos y cosas que pueden ponerse muy enfermos o palmarla si lo tocan y se chupan o algo ,
A mi me funcionó seguirlas, no es ninguna tontería. Muchos de los consejos que te han dado son buenos, pero combinalos con lo que yo te digo, en mi casa funcionó. La cosa es, cuando aparezca una, no la mates, síguela, sin hacer mucho ruido ni movimientos bruscos, cuando hayas seguido a dos o 3 te darás cuenta que todas tienen patrones parecidos y te daran una idea bastante exacta de donde tienen el/los nidos y por donde entran o por donde se mueven. Aplica a esas zonas los consejos que te han dado y acabarás con ellas.
Gracias por todas las respuestas, me alegra saber que no soy el único que tiene/ha tenido que lidiar con estos bichos. He visto que ponéis varios geles, pero...¿Dónde se compran esos geles?

Lo de seguirlas lo había oido, pero eso no soy capaz, solo de verlas me dan un asco que pensar que se escapa y tiene crías me pone malo.
No obstante, si las 3-4 las he visto en la cama, significa que entran por algún agujero de los que tengo allí (y que yo sepa solo hay dos o tres).

Lo de los aparatos esos de sonido olían a timo de lejos, respecto al tema animales/niños pequeños no tengo problema, somos ya todos adultos y no tenemos mascota.
En mi bloque hace tiempo tuvimos problemas con las cucarachas. Llamemos a un centro de estos de fumigacion, vinieron y en cada piso pusieron como un gel en puertas, ventanas y puntos clave de la casa y en unas semanas se acabo el problema.
Tambien nos pusieron trampas, pero la verdad esque yo nunca vi ninguna atrapada...
189 respuestas
1, 2, 3, 4