Las cucarachas viene de algún sitio, aparte de hacer lo que te voy a decir luego, ten en cuenta que sin cortar la "fuente", lo tienes jodido. Resérvate un fin de semana, o las tardes de una semana y haz una limpieza integral de tu casa, sobretodo en la cocina, mueve la cocina, la nevera, la lavadora, limpia hasta el último rincón oculto, y tapa cualquier grieta, rendija o agujero. En las puertas haz lo que te dicen, pon de noche algún elemento que bloquee su camino, así sabrás de donde vienen, pero a esa altura apuesto porque tienes un nido en casa o por tus vecinos.
Si fuese por los de vecinos es una tortura, yo tuve en un piso de alquiler debajo un vecino con une especie de "diógenes fumadora", vamos, que era un cerdo no tenía ni luz y fumaba como un loco día y noche... tendría cucarachas a centenares, y claro, a mi me subían, no se si por el desagüe o la ventana, pero por mucho que limpiase, nada.
Lo que si me iba bien fue esto:
Mano de santo, al cabo de un día o dos si las ves, estarán ya muertas. Eso si, sigue las instrucciones y no lo uses si tienes mascotas.
El cucal es ya "curativo" y las trampas son un timo, como aquel que espantaba elefantes chascando los dedos.
Paciencia y ánimo, no te des por vencido porque por muy resistentes que sean, se van si haces bien las cosas. Un "fumigador" no vendría mal, últimamente hay gente que trabaja en la lucha contra plagas porque hay menos limpieza profesional en casas y negocios, así que si te lo puedes permitir, no lo descartes.