Cuelgues asus 4850 1gb DDR3

Buenas,

aquí ando de nuevo, en mis pruebas del HDMI y el Need For Speed Undercover. Yo ya no sé que p*** driver ponerle o que p*** Catalyst Control Center instalado, porque la verdad, para XP SP3 que es el que uso actualmente me sigue dando cuelgues (sí, ya sé que el win7, pero para después de septiembre que acabe los exámenes mejor =P).

En un principio pensé que los cuelgues eran por temeperatura (no, no me he fijado en si se enciende algún LED rojo), y le abrí la caja de la Thermaltake Armor Jr y la tengo como en la foto. Todo ok. Luego me mosqueaba que a veces se me quedaba el programa diciendo "no puedo" como si tuviera algo procesando y el micro no diera para más: Windows+D, ctrl+alt+supr y veo que ambos cores del e8500 habían estado a 100% :-? :-? y al minimizar la aplicación, pasan a ~50%.

Al final, le quité el 9.8 y le puse el 8.12 que hoy durante la noche le he metido tralla y ha funcionado perfecto con los filtros al mínimo, y para lo del micro al 100% lo arreglé bajando la resolución de 1440x900 a 800x600. Total, que optimista de mí, digo venga ya que con el driver 8,12 funciona bien no hay cuelgues y lo único que pasa es a veces lo del micro, voy y lo pongo a 1440x900. Todo genial hasta hace nada, ¡¡zasca!! Pantallazo negro.... ¬¬ Bueno, vale, apagar, encender Pc y arrancar.....y al poco de arrancar sin tener el volante entre mis manos.....¡¡zasca!! [+furioso] [+furioso] ....y me vine aquí a postearlo xD

No sé si el micro está produciendo cuello de botella con la gráfica, si es de los drivers, si es que mi gráfica no me quiere xD o qué narices está pasando, pero estoy por meterle un formateo al HD y reinstalar el SO (que ya sería win7)

Mi bichejo para lo que nos importa es:

Corsair VX450W (de fuente no es porque por la línea de 12V tiene Amperios para darle caña al tema, aparte que cuando elegí la fuente pensé en el caso peor para el consumo de watios)
E8500 + Asus P5Q-E (¿cuello de botella? no creo la verdad)
4GB GeIL Velociraptor (RAM no es porque no llegaban al 20 o 30% creo de los 3,2Gb que reconoce win XP)
Asus 4850 1GB de DDR3 (la gráfica está conectada al slot azul, es decir, al PCI-E 2.0 x16, funcionando "se supone" realmente a x16)

Gracias :)

Javi ;D
yo creo que es la fuente que no te da suficiente, pero yo esperaria mas consejos antes de sacar una conclusion
E mirado un manual de la serie hd4800 y pone k necesita como minimo una fuente de 450W
Tiene toda la pinta de que la fuente esta algo justa, ya que encima veo que tienes 3 HDD's mas la grafica, micro etc.
Yo también creo que puede ser la fuente. Por muy buenas que sean las Corsair, tampoco hacen milagros.



Saludos!
Si necesita minimo una de 450w y le tienes puesta una de 450w es normal que de problemas, SIEMPRE se debe ir sobrado, en tu caso el PC va a duras penas ya que lo tienes ademas algo mas cargado de hardware y el consumo es mayor, podria dañarse la fuente por ir forzada y darte un gran disgusto ya que todo el PC y piezas esta pinchada a ella, supongo que no hace falta decir mas.

Para que te hagas una idea mi PC es poco mas que el tuyo en CPU, tengo tambien 3 HDs y 2 grabadoras DVD, y le tengo puesta una de Tacen de 650w, y de grafica una Geforce 275.
@General de las respuestas

De la fuente creo que no es como ya debatí en su día en silentpcreview a la hora de hacerme el Pc, que tuve que cambiar la Tacens600 0dB por varios problemas y me cogí en el cambio el disipador Noctua del micro y la Corsair VX450W

No sé, pero la 4850 sin OC son 110W según Alternate que 110W /12V = ~9,2 A, y en total la fuente, en combinado da 33A

Por otro lado, me recomendaron esta calculadora, http://web.aanet.com.au/SnooP/psucalc.php

Mi Pc en concreto es:

Thermaltake Armor Jr, con los 2 ventiladores sustituidos por 2 Scythe S-Flex @1.200 rpm
Corsair VX450W
Asus P5Q-E + Intel E8500 + Noctua NH-C12P (el venti conectado a uno de los 3 conectores ed 3 pin de la placa, sobre el cual actúa el EPU 6-Engine)
GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800, GB24GB6400C5DC, Black Dragon Series (2 x2 Gb)
Asus EAH4850/HTDI 1GB DDR3
x1 Western Digital 150Gb @10.000 rpm Velociraptor
x1 Western Digital Caviar RE3, 24/7 500Gb @7.200 rpm WD5002ABYS 500 GB
x1 Western Digital Caviar Green 1TB, WD10EACS 1 TB
X1 Sony DVD, x1 Sony DVD-RW

y si no he usado mal esa calculadora me recomendaba una fuente de 350W para arriba (más que nada por el amperaje que demanda mi equipo)

Pero realmente los cálculos los hice a mano como digo en el post de silent pc review, con esta guia: http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=37848

Pegadle un repaso y a ver de qué puede ser, porque con el GTA 4 también me ocurría lo mismo, le ponía a correr con filtros medio-altos y a resolución creo de 1280x1024 (por no exigirle 1680x 1050 ya que no creo que tirara la gráfica) y pantallazo. Bajándole la resolución, actualizando el driver me dejó de pasar, manteniendo os filtros en calidad media jugando a 1024x768 si mal no recuerdo. Sin tirones de micro y fluido

Un amigo mío me lo dijo en su día: "el GTA 4 es como el Crisis, está fatal optimizado y necesitarías una x2 para ponerle los detalles altos a una resolución media-alta)

@Plague
E mirado un manual de la serie hd4800 y pone k necesita como minimo una fuente de 450W


¿Tienes el manual a mano? ¿Te fijaste si de esos 450W que recomiendan, cual es realmente el amperaje demandado -es decir, cuantos amperios chupa la gama 4800? ¿Tuviste en cuenta que normalmente los fabricantes consideran que te compras una fuente genérica que te da menor rendmiento => menor watage => menor amperaje, y que no es lo mismo lo que demanda una 4830 que una 4850 que una 4890 (por ej) -y ya ni hablar de las temperaturas de la 4890?

Darumo
Si necesita minimo una de 450w y le tienes puesta una de 450w es normal que de problemas, SIEMPRE se debe ir sobrado, en tu caso el PC va a duras penas ya que lo tienes ademas algo mas cargado de hardware y el consumo es mayor, podria dañarse la fuente por ir forzada y darte un gran disgusto ya que todo el PC y piezas esta pinchada a ella, supongo que no hace falta decir mas.


¿Tienes en cuenta para las fuentes de alimentación, los parámetros de Maximum Combined Wattage por las líneas de 3,3V + 5V, y de +12V, así como del los amperios máximos que te puede dar por las líneas de 12V combinados? Te lo digo porque si están sacando monstruos de fuentes de allimentación, 1.000 W sin ir más lejos, es para alimentar los monstruos de placas con SLI/Crossfire de tarjetas 4870 x2 o las últimas GTX de nVidia, que demandan muchos amperios (1.000W / 12 V = 83 A, pongamos que realmente tengan una eficiencia del 75%, entonces te podrá dar una potencia combinada por la línea de 12V de 0,75 * 83A = 62,25 A). Por lo tanto, haciendo el cálculo rápido, 450W / 12V = 37,5 A. Si tienes en cuenta que la Corsair VX450W te da 33A combinados en máxima carga, pongamos que sean realmente 30A (aparte que te puede llegar a dar casi 490W en su límite) , haciendo la cuenta rápida 30/37.5 = 0,8 = 80 % de eficiencia energética ;D

@En general de nuevo

¿Sabéis de algún programa que te monitorice la carga de la fuente de alimentación (al igual que el Everest te monitoriza las temp reales , aparte de otras muchas cosas, de casi todo tu Pc)? Lo digo, porque así descarto de que no es la fuente la que está a tope y se cuelga protegiéndose así misma y al resto del circuito (OCP y OPP, Over Current Protection y Over Power Protection)

Gracias por vuestras respuestas

Javi ;D
mmm, la fuente creo que es suficiente.
Que temperatura alcanza la gráfica en full ?
Antes de cambiar nada yo cogía una nueva partición con windows limpio y probaba de nuevo.

Saludos
DS_impact escribió:Antes de cambiar nada yo cogía una nueva partición con windows limpio y probaba de nuevo.


Lo secundo totalmente.

Dudo que haya programas para monitorizar el vataje, pero si hay volítmetros para calcularlo.

Yo uso esta calculadora:

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Al jugar al GTA IV a menor resolución estás usando más la CPU que la gráfica, el cuál el juego de por sí ya usa más de lo habitual, así que esto podría indicar un problema con la gráfica. Prueba a pasárle un test con el 3DMark para estresarla un poquito, comprueba la temperatura durante el test si puedes.



Saludos!
Ya tengo los resultados de los 3d mark en Excell. Los podéis descargar en este link:

http://two.xthost.info/javitxi/3dmark/

Como curiosidad los test de CPU Red Valley, obtenía 0,5 -0,6 FPS xD así que no sé que cojones andará mal

Por otro lado, he seguido un orden: 800x600 - 1024x768 - 1280x1024 - 1440x900 - 1680x1050 y en los de 1440x900 - 1680x1050 me pasaba el error ya comentado:

pantallazo negro: no se recibe señal y al poco la pantalla negra y se escuchaba el sonido pero la imagen NO (!!), en este caso al casi terminar de correr el primer test del 3d Mark. Las temperaturas al terminar el test con la caja cerrada, en las dos últimas que es cuando he tenido mayores temperaturas, no superó los 82-83º el diodo del Shader según el Everest con los ventiladores @1200 rpm. Las temperaturas de arranque fueron de 64-65º a 70º en el diodo del Shader. Siempre se ha establecido que en el MemIO había 5º menos y en el DispIO 10º menos con respecto al Shader

@firewire

usando tu calculadora (la cual me desaconsejaron en silentpcreview) me recomienda que utilice una fuente de unos 360W y aún y con esas....(porque realmente no gasta eso xD como ya he venido comentado de lo que me dijeron en silentpcreview)

A ver qué se os ocurre....

Como siempre, agradecidas y bienvenidas las opiniones :D

Javi ;D

PD: si por lo que sea no podéis /no queréis el Excell os lo puedo pasar a jpg, bmp o pdf si no
Yo creo que el 3dMark está bien. De todas formas no me fío mucho de estos programas.
Lo del CPU Red Valley es normal los FPS que sacas ya que utiliza solo cpu para genera los gráficos.
Las temperaturas están correctas.
Solo queda lo que de instalación limpia y sino empezar a descartar cosas cambiando piezas (en principio la gráfica).

Saludos
Vale xD Se me olvidó comentar que los resultados del 3d Mark eran en una de las particiones de 20gb que tengo en el Raptor (20 /20 /20 /resto) con instalación limpia:

Win XP SP3 32 bits, sin actualizar ni nada
Daemon Tools para instalar Office 2003
Everest 5.02 para monitorizar las temperaturas
Tune Up Utilities para desfragmentar la partición y dejar la partición lo más ordenada posible
Sólamente el driver 8,12 de la gráfica (es decir sin el Catalys Control Center)
+3d Mark con el directx 9,0c que instala y el resto de cosillas que necesita para funcionar que se te instalan con el programa

Entonces, ¿lo suyo sería llevar la gráfica a Alternate con la garantía? No sé, es que no me gustaría pegarme el viaje en balde xD y me sigue mosqueando que las temperaturas del resto de 4850 que se comentan por Internet de usuarios, llegan hasta casi 100º, cuando estos 100º serán del DispIO y no del Shader (10º gradicos más con respecto al DispIO) y no tienen cuelgues.

A la que voy estoy por aunque sea también llevar la fuente aunque me quede sin Pc temporalmente, pero por no ir primero con la gráfica y luego con la fuente (por si el motivo que fuera, no diera el amperaje que indican)

De todos modos, ¿conocéis algún sistema para probar las fuentes de alimentación? Por ir descartando cosas. En el curro dispongo de osciloscopio, multímetro, generador de funciones y fuente de alimentación hasta 30V creo

Gracias por las respuestas =)

Javi ;D
Sigo pensando o que la gráfica está dañada o que la fuente no da suficiente potencia bien sea por los vatios o porque tambien está tocada. El indicador está en que cuando ejecutas aplicaciones 3D a baja resolución no hay problemas.

Yo llevaría las dos cosas y que lo prueben allí por separado y juntos.



Saludos!
a bajas resoluciones el proceso depende en gran medida de la cpu, si en esas resoluciones no tienes problemas, y a altas si, yo desde luego pienso que el problema esta o en la grafica ( que este algo jodida ) o mas probable en la fuente. tengo una hd4850 y en la cajita pone minimo fuente de 450W pero es que lo "minimo" nunca es recomendable, creo que deverias tener como minimo 500 - 550W para que vaya bien.
de todas formas hazle formateo a ver si es cosa del SO. si eso no lo soluciona... prueba con otra fuente u otra grafica similar a ver que ocurre. yo creo fervientemente que es un problema de energia.
@firewire, DS_Impact, ismael87 y demás que habéis comentado

Os comento, ayer me fui a Alternate a pillar el Accelero ya que le estuve haciendo unas últimas pruebas finales y como había supuesto al principio del todo, el problema venía de las temperaturas de la GPU

Los resultados los podéis ver aquí donde hice una REVIEW entera del asunto

hilo_accelero-twin-turbo-en-asus-4850-1gb_1285128

Espero que nos sirva para ver que la fuente no siempre tiene la culpa de quedarse corta, que lo que importa es el TDP (en el caso peor) de la gráfica por 2 motivos:

1) TDP / 12v = Amperaje máximo que demanda
2) TDP == watios que disipan la tarjeta y los convierte en calor == hay que evacuar ese calor generado de alguna manera!!

Javi ;D
Bueno lo importante es que ya está solucionado. Me extraña lo de las temperaturas porque tampoco parecían tan altas.

Mucho Glaciator y coñas pero al final ha petado por la temp. Yo pienso que ese disipador no cumple del todo su función, sí, seguramente la GPU está fresquita pero las memorias ni las toca. Mi Sapphire HD 4870 Silent trae un pedazo disipa que cubre absolutamente todas las memos y encima con cuatro heatpipes.

Ya verás como el Accelero te da buen resultado.



Saludos!
Bueno, pues me alegro que esté arreglado, aunque te ha salido una gráfica un poco tiquis con las temps, porqué no eran lo suficientemente altas como para dar estos problemas. También puede ser que el sensor marque menos de lo que hay en realidad.

Saludos
Realmente lo que aprendo de todo esto, es que a la hora de mirar gráficas, aparte de la potencia y cuanto consumen que de ello se desprende el calor que generan normalmente (a no ser que innoven con la evolución del R770 que prometen que es más potente pero consume menos -que personalmente soy un poco escéptico xD), es mirar que alguien las destripe y veamos que hay debajo para comparar los montajes a su vez de todos los modelos/ revisiones que hay de cada tarjeta, porque he seguido mirando y para la 4870 hay hasta 4 versiones de la placa en sí por ejemplo => en función de cada ensamblaje habrá que mirar los disipadores, los reguladores, etc

Más que nada comento esto por lo típico de "comprar el producto por la marca", véase el ejemplo xD Me lo recomendó un amigo cuando me pillé el Pc que no tenía mucha idea de lo que había en el mercado por entonces, y mirad como salió el tema xD

Aparte, tendremos que empezar a unirnos y crear entre unos cuantos un blog o algo para hacer reviews buenas y no copy pastes (que cada día proliferan más =( ) y con suerte algún fabricante se animará y nos mandará alguna demo de sus productos.

Javi ;D
17 respuestas