@General de las respuestasDe la fuente creo que no es como ya debatí en su día en
silentpcreview a la hora de hacerme el Pc, que tuve que cambiar la Tacens600 0dB por varios problemas y me cogí en el cambio el disipador Noctua del micro y la Corsair VX450W
No sé, pero la 4850 sin OC son 110W según Alternate que 110W /12V = ~9,2 A, y en total la fuente, en combinado da 33A
Por otro lado, me recomendaron esta calculadora,
http://web.aanet.com.au/SnooP/psucalc.phpMi Pc en concreto es:
Thermaltake Armor Jr, con los 2 ventiladores sustituidos por 2 Scythe S-Flex
@1.200 rpm
Corsair VX450W
Asus P5Q-E + Intel E8500 + Noctua NH-C12P (el venti conectado a uno de los 3 conectores ed 3 pin de la placa, sobre el cual actúa el EPU 6-Engine)
GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800, GB24GB6400C5DC, Black Dragon Series (2 x2 Gb)
Asus EAH4850/HTDI 1GB DDR3
x1 Western Digital 150Gb
@10.000 rpm Velociraptor
x1 Western Digital Caviar RE3, 24/7 500Gb
@7.200 rpm WD5002ABYS 500 GB
x1 Western Digital Caviar Green 1TB, WD10EACS 1 TB
X1 Sony DVD, x1 Sony DVD-RW
y si no he usado mal esa calculadora me recomendaba una fuente de 350W para arriba (más que nada por el amperaje que demanda mi equipo)
Pero realmente los cálculos los hice a mano como digo en el
post de silent pc review, con esta guia:
http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=37848Pegadle un repaso y a ver de qué puede ser, porque con el GTA 4 también me ocurría lo mismo, le ponía a correr con filtros medio-altos y a resolución creo de 1280x1024 (por no exigirle 1680x 1050 ya que no creo que tirara la gráfica) y pantallazo. Bajándole la resolución, actualizando el driver me dejó de pasar, manteniendo os filtros en calidad media jugando a 1024x768 si mal no recuerdo. Sin tirones de micro y fluido
Un amigo mío me lo dijo en su día: "el GTA 4 es como el Crisis, está fatal optimizado y necesitarías una x2 para ponerle los detalles altos a una resolución media-alta)
@Plague E mirado un manual de la serie hd4800 y pone k necesita como minimo una fuente de 450W
¿Tienes el manual a mano? ¿Te fijaste si de esos 450W que recomiendan, cual es realmente el amperaje demandado -es decir, cuantos amperios chupa la gama 4800? ¿Tuviste en cuenta que normalmente los fabricantes consideran que te compras una fuente genérica que te da menor rendmiento => menor watage => menor amperaje, y que no es lo mismo lo que demanda una 4830 que una 4850 que una 4890 (por ej) -y ya ni hablar de las temperaturas de la 4890?
Darumo Si necesita minimo una de 450w y le tienes puesta una de 450w es normal que de problemas, SIEMPRE se debe ir sobrado, en tu caso el PC va a duras penas ya que lo tienes ademas algo mas cargado de hardware y el consumo es mayor, podria dañarse la fuente por ir forzada y darte un gran disgusto ya que todo el PC y piezas esta pinchada a ella, supongo que no hace falta decir mas.
¿Tienes en cuenta para las fuentes de alimentación, los parámetros de Maximum Combined Wattage por las líneas de 3,3V + 5V, y de +12V, así como del los amperios máximos que te puede dar por las líneas de 12V combinados? Te lo digo porque si están sacando monstruos de fuentes de allimentación, 1.000 W sin ir más lejos, es para alimentar los monstruos de placas con SLI/Crossfire de tarjetas 4870 x2 o las últimas GTX de nVidia, que demandan muchos amperios (1.000W / 12 V = 83 A, pongamos que realmente tengan una eficiencia del 75%, entonces te podrá dar una potencia combinada por la línea de 12V de 0,75 * 83A = 62,25 A). Por lo tanto, haciendo el cálculo rápido, 450W / 12V = 37,5 A. Si tienes en cuenta que la Corsair VX450W te da 33A combinados en máxima carga, pongamos que sean realmente 30A (aparte que te puede llegar a dar casi 490W en su límite) , haciendo la cuenta rápida 30/37.5 = 0,8 = 80 % de eficiencia energética ;D
@En general de nuevo¿Sabéis de algún programa que te monitorice la carga de la fuente de alimentación (al igual que el Everest te monitoriza las temp reales , aparte de otras muchas cosas, de casi todo tu Pc)? Lo digo, porque así descarto de que no es la fuente la que está a tope y se cuelga protegiéndose así misma y al resto del circuito (OCP y OPP, Over Current Protection y Over Power Protection)
Gracias por vuestras respuestas
Javi ;D