¿Cuenta bancaria para estudiante mayor de 26?

Buenas a todos, tengo 26 años, no trabajo por ser estudiante que está terminando una ingeniería, no tengo ingresos estables salvo lo que me da mi familia para mis gastos.
Me encuentro con la situación de que no hay una sola entidad bancaria que tenga una cuenta joven (a ser posible con tarjeta de débito) para mayores de 26 años que no tenga comisiones. Supongo que como yo, habrá mucha más gente, más que nada porque el paro juvenil está entorno al 52%...

¿Alguna sugerencia? ¿ Conocéis alguna entidad que ofrezca una cuenta como demando?
la cuenta joven de la caja rural es hasta los 30

sin comisiones por supuesto y las transferencias online gratuitas, tambien sin coste algunos
stroquer escribió:la cuenta joven de la caja rural es hasta los 30

sin comisiones por supuesto y las transferencias online gratuitas, tambien sin coste algunos

Hola, te agradezco tu comentario, ¿pero me podrías indicar qué Caja Rural es? Aquí en Cáceres está Caja Rural de Extremadura que está dentro de Ruralvia (o eso he visto) y no encuentro por la web nada de cuentas jovenes :/
Pues a mi tambien me interesa porque el año que viene cumplo 26 y les mando a tomar por saco, ya que salvo que encuentre curro, no pienso pagar.
No, en la web no lo vas a encontrar información sobre la cuenta joven. Yo ya la busqué en su día. Tienes que ir a una oficina a informarte

Lo que sí es cierto es que la Caja Rural a la que me refiría es la andaluza y ahi no se si variará respecto a la de tu comunidad, pero en lo de trabajar con Ruralvia coinciden asi que es muy posible que tambien lo hagan respecto a la cuenta joven

ve alli personalmente y lo consultas, aunque me imagino que sí, que tendran la misma cuenta joven que aqui
aperitivo escribió:lo mismo esto os ayuda a elegir

http://www.elotrolado.net/hilo_mejor-banco-para-abrir-una-cuenta_1836408

yo hace poco hice una ruta de bancos y te puedo asegurar que aunque en ese hilo dicen que bbva no te cobra comisiones aunque no tengas empleo, no es asi

te cobran sus buenas comisiones de mantenimiento y y medio euro por cada moviento de entrada o salida de dinero. para que no te cobren tienes que tener nomina, pension o prestacion

otra cosa es que esos foreros no paguen porque el banco haya llegado a un acuerdo personal con ellos o por otros motivos. Ahi ni idea

el unico que encontre que le vendria bien al autor del hilo es la caja rural. Cajasol, La Caixa, BBVA y Banesto son bancos que ya puede ir descartando
aperitivo escribió:lo mismo esto os ayuda a elegir

http://www.elotrolado.net/hilo_mejor-banco-para-abrir-una-cuenta_1836408

Hola, ya le había echado un vistazo a ese hilo, pero el chico que lo abrió (en el rincón) no ponía nada de mayor de 26, que es justamente lo que yo pregunto.

stroquer preguntaré esta semana en la Caja Rural de mi ciudad.

Actualmente tengo cuenta bancaria en Caja Duero (que ahora se llama Caja España-Duero) y es gratuita hasta los 30 años, pero no tengo tarjeta de débito, con lo que si quiero hacer compras por internet o si me voy de viaje, pues ando jodido. Si quiero una tarjeta de débito me cuesta unos 20€, por tanto, si no veo opción gratuita pues tendré que soltar la pasta, pero me parece caro para un estudiante...

La Caixa (y por tanto, CajaSol) quedó descartada hace mucho, más cuando la semana pasada fui a hacer un ingreso en ventanilla y me querian cobrar 3€ de comisión.
BBVA y Banesto, entrando en su web ya indican que si no metes regularmente una cantidad jugosa de dinero (nómina o unos 1500€) te cobran 12€ trimestrales, más o menos dicen eso en sus webs, asi que descartados.

He visto entre las entidades bancarias de mi ciudad una que es http://www.evobanco.com/ la cual desconocia y hay un producto justo lo que busco, pero no se, no conozco el banco y la web ya me indica que hay que huir de ahí (sobre todo la parte que indica que el FROB controla el 91% del banco...) [carcajad] [carcajad] ¿alguien tiene alguna referencia?
Pillo sitio, que el año que viene me tendre que cambiar de banco.
Este año me han empezado a cobrar comisiones, pero tengo que tenerla abierta por el tema de la beca. [buuuaaaa]
Ally-010 escribió:Pillo sitio, que el año que viene me tendre que cambiar de banco.
Este año me han empezado a cobrar comisiones, pero tengo que tenerla abierta por el tema de la beca. [buuuaaaa]

mec....error... puedes cambiar de banco, despues vas a registro y rellenas una instancia como que has cambiado de cuenta bancaria y das el papelito con la nueva cuenta sellada por el banco y ya esta. te ingresaran la beca en tu nueva cuenta

llama al telefono de becas y te informas, vamos, si quieres [carcajad]
Hombre no es por hacer de abogado del diablo, pero cuenta gratuita tienes ( y a día de hoy da gracias) pero si tienes dinero para hacer un viaje o comprar por internet, lo tienes para pagar la tarjeta de débito.

O más fácil aún, para esos casos puntuales que te saquen tus padres o tutores una tarjeta asociada de sus cuentas.
[PeneDeGoma] escribió:Hombre no es por hacer de abogado del diablo, pero cuenta gratuita tienes ( y a día de hoy da gracias) pero si tienes dinero para hacer un viaje o comprar por internet, lo tienes para pagar la tarjeta de débito.

O más fácil aún, para esos casos puntuales que te saquen tus padres o tutores una tarjeta asociada de sus cuentas.

No si todavía tengo que darle las gracias al banco por tener una cuenta y que especule como quiera con mi dinero y con el de mi familia...esto me recuerda a una cosa que leí hace tiempo:
- Colega he creado una empresa, me traes tus gallinas y yo te las guardo, por ello me quedo los huevos que pongan y si acaso te doy uno al año, pero eso si, me tienes que pagar el pienso que comen.
- ¿Y como se llama esa empresa?
- Un banco

Si tengo dinero para irme 5 días en vacaciones a algún sitio es porque suelo ahorrar la mayoría de dinero que dispongo para el mes pues prácticamente no tengo gastos, y desde luego que ni quiero ni veo bien tener que destinar un tercio de lo que tengo para pasar el mes a una tarjeta en beneficio del banco, más cuando toda mi familia tiene ahí los ahorros y mi padre domiciliada la nómina.

Esta cuenta es gratuita hasta los 30 y tenía tarjeta de débito gratis hasta que a la entidad le ha dado la gana y ha cambiado el contrato de forma unilateral. ¿Tú pagarías por un servicio que es gratuito y con mejores condiciones en otras entidades? Yo desde luego que no.
Se supone que la del santander tambien es hasta los 30 sin cobrar
jcesar escribió:Se supone que la del santander tambien es hasta los 30 sin cobrar

¿Qué cuenta es? Es que mirando en la web del Santander (www.bancosantander.es) no he visto ninguna que sea "cuenta joven" o equivalente y en todas pone sin comisiones* (*=domiciliando la nómina o vendiendonos tu alma por una piruleta) [carcajad]
Buenas, yo he estado en tu situación. Tenía la cuenta de estudiante del Santander y al cumplir los 26 me empezaron a cobrar.

Fui al banco y les dije que aunque había cumplido los 26 seguía siendo estudiante, les lleve la matricula de la universidad que indicaba que lo era y me dijeron que era un error de la entidad, que automáticamente pasa a los mayores de 26 como no estudiantes al cumplir esa edad.

Me devolvieron las comisiones y me volvieron a activar la cuenta de estudiantes y así hasta que deje de pertenecer a la universidad.

Así que ya sabes, ve al Santander y que te lo arreglen y ya está.

Por si hay dudas yo tengo 27 (cumplo 28), con la cuenta que me abrieron de pequeño mis padres y la cuenta universitaria y 0€ de comisiones en las dos.

Un saludo!
McQuein escribió:Buenas, yo he estado en tu situación. Tenía la cuenta de estudiante del Santander y al cumplir los 26 me empezaron a cobrar.

Fui al banco y les dije que aunque había cumplido los 26 seguía siendo estudiante, les lleve la matricula de la universidad que indicaba que lo era y me dijeron que era un error de la entidad, que automáticamente pasa a los mayores de 26 como no estudiantes al cumplir esa edad.

Me devolvieron las comisiones y me volvieron a activar la cuenta de estudiantes y así hasta que deje de pertenecer a la universidad.

Así que ya sabes, ve al Santander y que te lo arreglen y ya está.

Por si hay dudas yo tengo 27 (cumplo 28), con la cuenta que me abrieron de pequeño mis padres y la cuenta universitaria y 0€ de comisiones en las dos.

Un saludo!

Yo tengo 28, terminé la universidad en 2011 y no me han cobrado nada en ningun momento, y eso que hace unos meses me mandaron una tarjeta nueva, que me caduca el mes que cumplo 31

KorteX escribió:
jcesar escribió:Se supone que la del santander tambien es hasta los 30 sin cobrar

¿Qué cuenta es? Es que mirando en la web del Santander (http://www.bancosantander.es) no he visto ninguna que sea "cuenta joven" o equivalente y en todas pone sin comisiones* (*=domiciliando la nómina o vendiendonos tu alma por una piruleta) [carcajad]

he entrado en mi cuenta y me aparece como "supercuenta universitaria"
15 respuestas