¡¡Cuidado con las ultima revisiones de tarjetas Gigabyte...!!

Hace poco salio a la luz un analisis en el Reino Unido sobre tarjetas de gigabyte, comparando las versiones originales de algunos modelos de tarjeta madre contra las revisiones, y resultando en que los cambios no son precisamente para mejora del rendimiento y mayor satisfaccion del usuario.

http://uk.hardware.info/reviews/5835/sp ... st-results

Spot the differences: Gigabyte motherboard revisions present markedly different test results
Test: newer revisions perform worse than originals

By Koen Crijns Monday 22 December 2014 16:06
Inleiding

Several days ago, one of our (Dutch) forum visitors asked about a Gigabyte motherboard with difference characteristics than the original model, and visible differences from the photo displayed by the shop where it was purchased. A bit of Googling and browsing through Gigabyte's website shows that the Taiwanese manufacturer makes new revisions of quite a few of its motherboards, mostly in the budget segment. For us reason to do some more research and buy and test the motherboards. The results are more than a little remarkable...

Gigabyte has been making new revisions of its motherboards, using the original product name, since time immemorial. This is nothing special, nor anything the manufacturer is less than open about. New motherboards are easily identified by the addition to their name: Rev. 2.0 or Rev 3.0 for example. However, lately these revisions appear to be primarily instigated by cost considerations. In the boards we tested, we observed very clear differences, such as a lowering of the number of CPU power supply phases and in one case even the removal of a secondary BIOS chip.

..

En resumen

De la Gigabyte B85M-D2V analizaron la Rev. 1.1 y la compararon con la Rev. 2.0 y encontramos con las siguientes diferencias:

Rev. 1.1
cuenta con 3 MOSFETs para las 3 fases de alimentación de la CPU.
tiene Dual BIOS
tiene un chip ASMedia extra al lado del puerto HDMI

Rev. 2.0
tiene 2 MOSFETs para las fases.
solo cuenta con un chip para una BIOS.
stá desaparecido.
tiene menos componentes SMD que rodean el chip de códec de audio.
tiene menos componentes SMD en torno al chipset.

Tal y como se puede comprobar, compraríamos una placa base dotada de la característica Dual BIOS, pero a la hora de la práctica dicha característica es inexistente. En términos generales, es más que evidente la ausencia de muchos componentes, algo también evidente en el propio socket de la CPU.

Imagen

Imagen

Obviamente hay que tener en cuenta que no ocurre con todas las placas base, pero a partir de ahora tocará ir con ojo e informarnos en las páginas webs oficiales (especificaciones y fotos) para conocer si existen diferencias apreciables entre una y otra revisión, y más si esa revisión puede perjudicarnos, no solo con Gigabyte, sino con cualquier fabricante.

Con lo que si sera hacer caso a este ultimo parrafo y asegurarse que cuente con todas esas funciones y caracteristicas que buscamos y las que obviamos debe tener. Lo de DUALBIOS podria entender que fuera un solo chip FlashROM dividido en dos partes, pero eso es pur suposicion mia... ¿y si no?

Mas detalles en http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... e-apestan/

.
Gracias por la información. Habrá que tenerlo en cuenta.

Saludos
Gigabyte sin dual-bios?
Para mear y no echar gota.
Se sabe si ha pasado con más marcas?
Esto por desgracia se esta volviendo en practica habitual en el sector, desde modelos "premium" para pasar reviews con nota y luego meter el modelo low cost al consumidor de a pie, a cambiar componentes como por ejemplo la revision de la Gigabyte 970 G1 que paso de memorias samsung que subian mas que las actuales hynix .

Por ejemplo, en algunas fuentes de alimentacion, se meten componentes japoneses que tienen mayor reputacion y una vez puntuadas con notas, los cambian a los chinos low cost , a tacens la pillaron hace poco con el carrito del helado .

Tambien hay los casos opuestos, como EVGA que despues de recibir el feedback de sus primeras versiones, han sacado un nuevo modelo al mismo precio, corrigiendo todos los fallos .
(mensaje borrado)
Pues ni idea en otras matrcas, pero seguro si las habra, mas leyendo lo que ha escrito deangelis... si esto siguie asi la confianza se perdera y sera un gran golpe a estas empresas.
[mad] Me acabo de comprar una Gigabyte 970 G1, estas tambien estan afectadas? Se puede comprobar si es de las viejas o de las nuevas?
Devil Crown escribió:[mad] Me acabo de comprar una Gigabyte 970 G1, estas tambien estan afectadas? Se puede comprobar si es de las viejas o de las nuevas?

Ahí ahí, leyendo el artículo xD
Metalhead escribió:
Devil Crown escribió:[mad] Me acabo de comprar una Gigabyte 970 G1, estas tambien estan afectadas? Se puede comprobar si es de las viejas o de las nuevas?

Ahí ahí, leyendo el artículo xD

Ya, mea culpa, pero como un user a hablado tambien de las graficas me he cagado vivo [carcajad]
Pero eso no es nuevo en gigabyte... yo ya me llevé un gran chasco hace unos cuantos años, concretamente con el socket 1156.

Compré una gigabyte P55-US3L... y para mi sorpresa, la revisión (creo que 2.1) ya no llevaba el P55 si no el H55... eso si que es gordo jajaja, y los capullos seguían vendiéndola como P55. Por eso no me extraña nada lo que comentas ahora, y me parece incluso una "tontá"

Imaginate la cara de sorpresa cuando te llega, montas todo, empiezas a funcionar, y hasta meses después no te da por hacerle OC y fijarte que CPU-Z te dice que tienes un H55... piensas "la reconocerá mal el programa", te vas a la web y ves que no es el programa sino que le han cambiado el chipset y no el nombre.

Por supuesto PCC tenía copiadas las especificaciones de la 1.0 donde venía un P55... y cuando compras no sabes que revisión te llega. Como no le iba a hacer mucho OC, y por no quedarme sin PC ante una reclamación que lo mismo no iba a ser atendida ni me queje...

Pero es que encima los muy ruines, cambian el chipset y no fueron capaces de añadir una simple salida VGA trasera para poder aprovechar la gráfica integrada.

Salu2
La culpa la tienen las tiendas, porque no especifican las revisiones de las placas, y cada revisión tendría que estar separado. Mi opinión es mejor reclamar, ya que no son las especificaciones correctas.
Yo cuando compre la Gigabyte ga990fxa-ud5, cuando me di cuenta de las rev, me quede bastante preocupado, ya que habían varias revisiones, y al final me llego la 3.0 que era mejor. Si me llega llegar la revisión 1.0 se la lio al de la tienda [qmparto] .
Un saludo
Es el problema, que nunca especifican nada, csolo copiar y pegar y en ocasiones hasta esto ultimo hacen mal.
13 respuestas