Cuidado con productos Asus

Hace tiempo que noto muchos fallos en los productos que tengo a la veta en mi tienda de productos Asus y he notado un incremento de errores en dichos productos, y que decir de los rmas, he tenido que dar un Eeepc nuevo a un cliente,(6 meses esperando) por que estoy harto de esperar el que manden el famoso correo y siempre me dicen que se esta haciendo una reclamación y que se me enviará un correo, (como una llamada al día en laborales y ni un solo correo), las tarjetas gráficas de la serie 4870 todas con el mismo fallo el led 601 que se ilumina y pantalla en negro y el sat toreando, y ahora lo que faltaba garantías tipo guarras como Hp y Acer de un año en equipos medios(eso si sin bajar el precio como hace Hp y Acer).
Digo esto para ayudar y alertad a aquellos que queráis comprar productos Asus porque por mi ya ha muerto esta marca como vendedor y cliente.
Hola

No pongo en duda tu experiencia, además yo he trabajado en una tienda de informática y se que cuando hay una mala racha de productos te pueden fallar un montón. Pero quiero decir que mi experiencia con asus es todo lo contrario. Tienen servicio global de garantía (con lo que se aplica a cualquier equipo lo compres donde lo compres), y en mi caso llamé (se me había roto el inverter), y en cosa de una semana lo volví a tener en casa arreglado y con pantalla nueva. Me lo recogieron en casa y me lo devolvieron todo por mensajería y gratis, y no me pusieron NINGUNA pega por haber cambiado el sistema operativo (utilizo linux) cosa que se esta creando el flame de que no lo reparan si lo cambias, y también había cambiado el módulo wifi.

En fin, mi experiencia con asus es de 10.

Saludos
krasny2k5 escribió:Hola

No pongo en duda tu experiencia, además yo he trabajado en una tienda de informática y se que cuando hay una mala racha de productos te pueden fallar un montón. Pero quiero decir que mi experiencia con asus es todo lo contrario. Tienen servicio global de garantía (con lo que se aplica a cualquier equipo lo compres donde lo compres), y en mi caso llamé (se me había roto el inverter), y en cosa de una semana lo volví a tener en casa arreglado y con pantalla nueva. Me lo recogieron en casa y me lo devolvieron todo por mensajería y gratis, y no me pusieron NINGUNA pega por haber cambiado el sistema operativo (utilizo linux) cosa que se esta creando el flame de que no lo reparan si lo cambias, y también había cambiado el módulo wifi.

En fin, mi experiencia con asus es de 10.

Saludos

Pero esto que me está pasando es ahora, antes no pasaba, lo único que aún no me quejo y sigo comprando para mi tienda, son los monitores que ni siquiera llamo yo para tramitarla, son mis clientes,(llaman y en tres días mas o menos le mandan un mensajero con una pantalla nueva y la estropeada se la lleva el mismo mensajero).
Algo esta pasando con esta marca que para mi ha sido siempre la mejor, no se si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
Pues sencillo

Que estamos en crisis y se recortan gastos por todos los sitios. Igual que pasa con los discos duros de hoy en día... Son una basura. Fallan cada dos por tres. Todavía tengo aqui un disco duro IBM de mi 286 que funciona como el primer dia...

Saludetes
krasny2k5 escribió:Pues sencillo

Que estamos en crisis y se recortan gastos por todos los sitios. Igual que pasa con los discos duros de hoy en día... Son una basura. Fallan cada dos por tres. Todavía tengo aqui un disco duro IBM de mi 286 que funciona como el primer dia...

Saludetes

pues macho con un mundo globalizado en la red en el que un se tira uno un peo y se entera todo el mundo mal hecho por estas marcas, porque de mi boca fuego para marcas churreras que después pasan de sus clientes y sus problemas, si yo hiciera lo mismo con mis clientes ya estaría echando el candado. Ya he cambiado unas 14 tarjetas gráficas de ati 4870(asus) por la de shafire(ni un fallo), de momento ¿quien se ha rascado el bolsillo?(yo), y pasa de mi el vendedor que dice que asus es responsable que llame al teléfono tal y luego me dicen que por web y luego me dicen que cambie esto y lo otro y toreo por aquí y allí,no pienso perder mas dinero de mi bolsillo es una mierda.
Pues a mi los productos de asus me han salido perfectos. Es mi experiencia, ahora igual tambien dependiendo de que productos, por ejemplo, si se trata de una placa base no es lo mismo una de gama alta que una de gama baja.
A mi personalmente el trabajo y el cuidado que tiene asus con sus productos me gusta.
pues esperemos que no sea la norma ahora que me he juntado con placa y grafica asus [360º]
Tysico escribió:pues esperemos que no sea la norma ahora que me he juntado con placa y grafica asus [360º]

Que grafica tienes porque la que me dio problemas a mi fue una serie 4870.
Uhmm

Yo he oido muchas veces que los productos de ati daban bastante más la lata que los de nvidia. Nunca me lo he creido pq son de esas cosas que suelen ser leyendas urbanas (de hecho a mi las únicas 2 gráficas que me han fallado eran nvidia), pero puede que sea un probelma de ATi y la marca sea indifirente no se, o que haya salido una remesa mala.

De todos modos con los dos años de garantía se tendrán que hacer cargo digo yo...
calicoelectron escribió:
Tysico escribió:pues esperemos que no sea la norma ahora que me he juntado con placa y grafica asus [360º]

una 3870 y si despues de un año no ha petado no creo que lo haga ya, xd y por cierto antes de esta tuve una sapphire y esa si que peto.

krasny2k5 escribió:Uhmm

Yo he oido muchas veces que los productos de ati daban bastante más la lata que los de nvidia. Nunca me lo he creido pq son de esas cosas que suelen ser leyendas urbanas (de hecho a mi las únicas 2 gráficas que me han fallado eran nvidia), pero puede que sea un probelma de ATi y la marca sea indifirente no se, o que haya salido una remesa mala.

De todos modos con los dos años de garantía se tendrán que hacer cargo digo yo...

totalmente cierto en cuanto al ensamblador, lo de ati y Nvidia si son leyendas urbanas, pero lo que no depende del fabricante y si del ensamblador es la garantia y la forma que tenga de tramitarla yo por eso le tengo tirria a Club3D lamentable su RMA y esperemos que no pase lo mismo con Asus [mad]
Tysico escribió:
calicoelectron escribió:

una 3870 y si despues de un año no ha petado no creo que lo haga ya, xd y por cierto antes de esta tuve una sapphire y esa si que peto.

krasny2k5 escribió:Uhmm

totalmente cierto en cuanto al ensamblador, lo de ati y Nvidia si son leyendas urbanas, pero lo que no depende del fabricante y si del ensamblador es la garantia y la forma que tenga de tramitarla yo por eso le tengo tirria a Club3D lamentable su RMA y esperemos que no pase lo mismo con Asus [mad]

Esa gráfica la he vendido y ningún problema, es la serie 4870, no es problema de ati, es del ensamblador que es asus, es fallo es genérico(led 601 rojo), cuando les das caña sale el led en rojo y se queda la pantalla en negro y tienes que reiniciar el ordenador, lo peor no es eso, lo peor es que me están mareando con lo garantía de esas tarjetas gráficas, es una serie defectuosa por un diodo que no mide bien la temperatura (20000grados), y salta la alarma apagando la gráfica, ¿como se eso?, pues he hecho que falle una en crorssfire y con la otra que no ha petado le leo la temperatura, no hay bios nueba, no dan solución, he cambiado todas esas tarjetas a mis clientes y me las he comido con papas.
Quemado una mother board, una tajeta grafica, sin OC ni hacer nada raro. La segunda grafica ASUS, (si, no escarmiento), lo mismo... Hizo puf solita, sin OC ni nada.
Como estaba quemada no la quisieron cambiar porque dijeron que era cosa de alimentacion es decir de mi casa.
Cambie la grafica por una MSI y la mother board por una Gigabyte, todo perfecto desde hace meses.
No compreis ASUS.
Yo he sido toda la vida de Asus. Me acabo de comprar una pb y una gpu.

Me habeis asustado [buuuaaaa]

Espero no tener problemas... gracias por el aviso.
No pongo en duda como dijeron tu experiencia, pero vete a una tienda de informatica y fijate que placas a estan a reparar, ahora mismo en AMD del cual yo no me movere nunca a no ser por fuerzas de casusas mayor, la lucha para mi esta entre ASUS y Gigabyte, y en las tiendas si ves los pc´s a reparar , las Gigabyte dan más fallos, al comprar mi placa pregunte en varias tiendas que conociese gente y gente de Coruña y Barcelona me dijo lo mismo : "Asus". Aunque a lo mejor se referian solo para placas de AMD.
Bemsims escribió:No pongo en duda como dijeron tu experiencia, pero vete a una tienda de informatica y fijate que placas a estan a reparar, ahora mismo en AMD del cual yo no me movere nunca a no ser por fuerzas de casusas mayor, la lucha para mi esta entre ASUS y Gigabyte, y en las tiendas si ves los pc´s a reparar , las Gigabyte dan más fallos, al comprar mi placa pregunte en varias tiendas que conociese gente y gente de Coruña y Barcelona me dijo lo mismo : "Asus". Aunque a lo mejor se referian solo para placas de AMD.

Cierto es curioso que Asus saque mas placas para intel y es curioso que sean estas las que mas lata me ha dado, las únicas que veo que de momento no dan problemas en la saga intel con soporte para i7, estoy convencido que la plataforma 775 de intel anterior algo no hicieron bien los de intel porque no solo era asus sino de todas las marcas. Yo creo que cuando un fabricante de placas bases le da por hacer mogollón de artículos nuevos siempre descuida un poco los productos inicialmente fabricados, es que asus hoy día hace ya de todo, cualquier día se pone a fabricar neveras y lavadoras y repito esta fallando ahora mas que nunca, han perdido el norte, mas vale un fabricante que se esmere haciendo algo bien que uno haciendo 1000 productos a la vez.
Yo toda mi vida he tenido productos ASUS y nunca me han fallado, tanto placas como gráficas, puede haber componentes mejores pero ASUS para mi fabrica muy bien!saludos!
Yo hace semana tuve que devolver una motherboard porque no booteaba pero vamos nose si es genérico o no.
todavía estoy esperando me den respuestas pasan de dar garantías de tarjetas gráficas les voy a mandar otro rma a ver que pasa.
Yo hace poco me renove el de sobremesa... la placa es asus [mad] [mad] [mad] [mad]
Yo puedo decir tambien, por mi experiencias que el serivicio y los productos de ASUS son de los mejores [sonrisa]
Puede que se dé el caso en un lote determinado, o en una partida de una determinada fábrica, pero no creo que eso signifique que Asus baje la calidad de sus productos...

Hace unos 4 años recuerdo que hubo un problema con la placas base Gigabyte (no recuerdo el modelo concreto) para P4. Compré como 12 para mi curro, y tuve que devolverlas a los 3 días porque todas acababan con la BIOS corrupta sin saber por qué, lo que no quiere decir que Gigabyte sea un truño ni mucho menos...

En fin, para no explayarme: Tengo monitor ASUS (PW201), placa base ASUS (Crosshair), gráfica ASUS(En9800GTX+), netbook ASUS(1005HA), mi htpc lleva placa (M4N78-AM) y gráfica ASUS, el portátil de mi hermano es ASUS (UL50VG), su ordenador de sobremesa lleva placa ASUS (P5Q SE PLUS)... y creo que no tengo nada más de ASUS. Eso sí, todo funcionando al 100% y ningún problema (ahora es cuando alguien coge y me tilda de fanboy... XD )

Un saludo!
Chibero escribió: (ahora es cuando alguien coge y me tilda de fanboy... XD )

Pues yo igual, eh. Tengo y he tenido muchos productos de ASUS y nunca me han dado problemas. Productos con fallos tienen todas las compañías y siempre los tendrán. Pero de ahí a decir que hay que tener "cuidado con los productos ASUS" como si todos fueran a fallar...
yo es una marca q admiro y siempre intento comprar las graficas y pantallas de su marca al = q la placa

pero ahora mismo pienso que mi placa va a estar estropeada, la compre hace 3 dias y he probado con todo, y es mas no emite sonido al quitar la ram por lo que pienso que no esta bien

saludos
Joder tios no me cagueis qe acabo de comprar una base asus y no la puedo probar hasta la semana que viene
Desde que me dejaron tirado con las actualizaciones de BIOS para una placa AM2 con NF7, provocando que no pudiera pinchar nada más grande que un X4 9750, no he vuelto a comprarles nada. Sé que no se puede juzgar a una marca de esa forma, pero en su momento me jodió bastante.

Antes de que alguien pregunte, sí, hay placas AM2 con NF7 que admiten PhenomII (me suenan Gigabyte sobre todo).
M3traKit escribió:Desde que me dejaron tirado con las actualizaciones de BIOS para una placa AM2 con NF7, provocando que no pudiera pinchar nada más grande que un X4 9750, no he vuelto a comprarles nada. Sé que no se puede juzgar a una marca de esa forma, pero en su momento me jodió bastante.

Antes de que alguien pregunte, sí, hay placas AM2 con NF7 que admiten PhenomII (me suenan Gigabyte sobre todo).

Para amd las mejores placas son de Gigabyte y Msi, yo monto muchas y poco rma, todavía no se como hacer rma de Gigabyte porque aun no ha cascado ninguna, de todas formas son rachas, hace unos años heran una p.m, y ahora se lo ha currado con eso de la calidad no solo placas sino gráficas, lo malo la poca disponibilidad que hay que me he tenido que pasar por montar otra vez asus y de 10 placas ya han caído dos y otra vez a hacer el maldito rma.
25 respuestas