(CUIDADO) El 3.61 firmware de PS3 parece sobrecalentar la consola

Animo Sony que caen piedras por todos lados últimamente.

El nuevo firmware de PS3 parece sobrecalentar la consola
Rockstar acusaba a la última actualización de este problema.
Compartir
Daniel Escandell · 8:36 19/5/2011 · PS3
La editora Rockstar Games ha acusado al firmware 3.61 de la consola PlayStation 3 de sobrecalentar las consolas, causando problemas en el hardware que pueden generar apagones en la consola o averías. La actualización 3.61 es obligatoria para todos los jugadores, pero la página de soporte técnico en la que se hacían estas afirmaciones ha sido retirada.

Antes de que se eliminara la página en la que Rockstar Games trataba el problema (vinculada al juego L.A. Noire) se indicaba que el problema estaba especialmente vinculado a las consolas más antiguas, los modelos de 60GB y 80GB, haciendo que las consolas se apagaran por el sobrecalentamiento.


Asimismo, se indicaba que la vía de acción recomendada para usuarios afectados era contactar con Sony e informar del problema.

No está claro si la información se ha retirado por no ser acertada o por otras razones. Por el momento, Sony no ha hecho ningún comentario al respecto, pero sí es cierto que diversos usuarios en diferentes comunidades en línea han referido tener problemas con sus consolas que podrían estar vinculados a un sobrecalentamiento del sistema.
Entre la noticia de xbox que con la nueva actualicacion habra consolas que no lean los nuevos discos y ahora esto , en esta generacion estan tosssss sembraos , que vuelva la master system ya¡¡
Ayer jugue 1h enterita al MK y no se calento mas de lo que se calentaba de costumbre.. 60GB
Yo tengo la de 60 GB, y el otro dia estuve un par de horitas con infamous... y no se sobrecalentó ni nada...
Buenas. mucha prisa de han dado pero sin hacer ls cosas bien.

El firmware este nuevo solo trae peoras.

saludos
Yo estube ayer unas 3 horas jugando al cod : Black Ops online y todo bien. con la ps3 de 80 gb
Habrá que esperar para ver si realmente es un fallo generalizado, es solo ocurre con L.A. Noire, porque la nueva actualización supongo que no llevaria nada raro y era para el tema del psn
De verdad me quereis venir a contar que un firmware (cuya unica función añadida con respecto al 3.60 es la de hacer una verificación cuando se intenta acceder al Online para cambiar una contraseña) calienta mas una consola?


Me parece de locos y un bulo alucinante....que los de L.A Noire revisen su juego, a ver que han hecho mal...porque tirar ese balón en el tejado de Sony me aprece algo absurdo...

Por no hablar de colgar esta noticia y no poner en el titulo "[RUMOR]" y mas cuando retiraron lo que citas de la web oficial...no creemos histeria por favor.
5 horas de assasins creed 2 y no noté nada en particular. El ventilador con funcionamiento normal. Que cosas más raras.
Que no fastidien si solo ocurre con el L.A Noire es culpa de rockstar no de sony, si hacen un mal juego que jode las consolas que no lo saquen
jungleland2 escribió:Entre la noticia de xbox que con la nueva actualicacion habra consolas que no lean los nuevos discos y ahora esto , en esta generacion estan tosssss sembraos , que vuelva la master system ya¡¡


yo me la acabo de comprar por 20 euros en el EBAY, junto un juego para la MEgadrive y un cable RGB para el AMSTRAD. Mira lo contento que estoy con esta nueva generación.
puede ser casualidad , jugando al demon soul funciona OK , pero tras actualizar a los 4 minutos los ventiladores se ponen como posesos y cuando apagan aun continúan girando ( ps3 40gigas) , yo estaba pensando que era cosa de la consola , que la de 40gigas esta echa con calamares , pero no se.

Voy a desmontar ( la consola ya ha pasado por un cambio de BD) y limpiar ventiladores y comentare resultados.
a mi al dia siguiente de instalar la actualizacion me peto la consola....
asi que estoy con la mosca detras de la oreja xq hasta entonces iba perfecta. tengo la de 80 gigas.
no se yo con la de 40g llevo un par de dias jugando y solo he tenido un problema en el ops, se me colgaba cuando aceptaba una invitacion de grupo.
ayer la he tenido todo el día encendida y perfecta, menuda leyenda [carcajad]
Yo tengo la fat de 40gb con el disco duro duro cambiado y una slim de 300gb (me toco en un sorteo ole mi suerte) y y con la fat jugue al motorstorm y al black ops durante 10h y nada se calento lo normal
hola.

a mi al cargar el pes2011 tras la actualizacion, me peto, me funciona todo excepto el lector de DVD/BR (no lee ningun disco, pero si detecta que esta dentro), tengo la de 60GB
En Neogaf también hablan de fallos con las 360 más antiguas y el juego. Así que de haber algo no debe ser cosa de la actualización sino del juego. También hay usuarios que informan que no han sufrido nada anormal en sus consolas

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=430619

Un saludo.
A mi el ventilador nada mas encender se me vuelve loco i se escucha en toda la planta de arriba... mejor no la enciendo de momento por asi acaso.. tengo la FAT 60GB
Ayer me tire yo 4 horas de dragon age y no tuve ningun problema
No sé , yo tengo la Slim y la verdad es que no noto nada 'distinto a lo habitual' .....

Por si acaso , el L.A Noire no lo pondré ni en PS3 ni X360 hasta que se confirme (o desmienta) este rumor ,,,,...
otra mas de sony... lamentable
Yo tengo una Slim de 160gb y, aunque será casualidad, ayer se me bloqueó la consola cuando llevaba un par de horas jugando al Grand Theft Auto IV (también de Rockstar).
Es la primera vez que se me bloquea la consola en los seis meses de vida que tiene, pero no creo que sea culpa del 3.61.
Saludos.
Pues yo de antes que saliera esta noticia SI he notado que mi PS3 60GB se calienta mas.

Y lo digo con conocimiento de causa, porque desde que me salio la luz amarilla siempre estoy pendiente de cuando salta el ventilador y mido la temperatura del aire caliente con el termometro digital de mi bebe.
Y he notado que con el 3.61 entra muchisimo antes el ventilador a maxima velocidad, y a media velocidad entra al ratito de encender la consola. Haciendo mediciones he topado con las temperaturas mas altas desde que repare la luz amarilla con Reballing V2.

Con esto digo que en MI consola la temperatura es mas alta desde el 3.61.
Si hace unas horas os contábamos los “problemas” que Rockstar anunciaba que estaban ocurriendo en los modelos de PS3 “Fat” tras la actualización del nuevo Firmware 3.61 con juego en concreto (LA Noire). Parece ser que según comentan en Eurogamer ahora la compañía se ha retractado de sus afirmaciones y ahora no hace comentarios al respecto, además en el FAQ que habían publicado ahora ha sido actualizado.

rockstar [1]

Al parecer tras las declaraciones de Rockstar, Sony anunció que eran solo “rumores” y “especulaciones” al poco tiempo de este comentario Rockstar retiró su post de la web. Parece ser que todo ha vuelto a su cauce.


http://ps3p.es/36333/rockstar-sobre-el- ... dije-digo/

Vamos, que ahora dicen que no...

Al final como pensé, la culpa será de ellos y de LA Noire, a lo mejor nos dicen que los bugs de RDR también es culpa de la consola...
Es cierto que Rockstar ha retirado lo dicho pero tambien es cierto que Sony ha reconocido que si esta recibiendo quejas sobre este asunto. La cuestion es que aunque este problema fuese real y debido a fw Sony nunca lo va a reconocer.
Mi PS3 de 60 gb murio ayer, casualidad?
Me hace gracia estas cosas, ahora salen los tipicos que dicen que sí, que se les calienta mas la consola, pero eso si, lo dicen despues de haber leido esto, de no haber leido nada estoy seguro que nadie diria nada.

Menos paranoias por el amor de dios, que muchos viven en paranoiados con la consola, que si se calienta un pelo mas, que si la luz verde me ha parpadeado un segundo, que si se ha quedado pillada una vez, que si la consola me habla xD, etc..

Yo apostaria mucho mas por el juego de Rockstar que por la actualizacion del sobrecalentamiento. Como ha dicho CrazyJapan, al final los bugs de un juego tambien seran culpa del firm.
Vamos Sony acaba de restaurar el online y sacar el Firmware 3.61 para que las personas no se cambien y ahora dicen que el firmware las sobrecalienta, no fastidies, lo mas "interesante" es que Rockstar dijo nosotros nos lavamos las manos si pasa algo culpa de Sony, a las Fat le pasa lo mismo que los portatiles hay dias en que se calienta mucho y el ventilador lo oyes hasta en la Luna y otros en que se calienta lo normal

edit:ahora rockstar admite que el problema es suyo y que afecta tambien a Xbox360
Casualidad o no, estos días me he puesto ha jugar al Red Dead Redemption: Undead Nightmare y nada más empezar a jugar los ventiladores se ponen a mil. Y todo esto antes de saber que hubiera algún problema con el firmware 3.61. Mi consola es la de 60 gigas y es la tercera, despues de caer la primera por fallo del lector y la segunda por la luz amarilla, así que también estoy sensibilizado con el tema. Lo cierto es que miedo me da ponerme a jugar...
tambien da la casualidad de que estos dias empiezan ser mas calurosos, y eso se nota, el ventilador de mi slim se empieza a oir algo, pero claro, ahora es que hace mas calor, y mi xbox lo mismo. asi que yo creo que los de rock star han hecho un juego defectuoso y ahora quieren quitarse el muerto. saludos
Joer macho que manera de introducir bulo. Ya no saben que inventarse...
algo mas caliente si la noto, pero poca cosa [+risas]
No será que ahora la temperatura es mayor que la de hace un mes? o que L.A. Noire pida más maquina y la ps3 se caliente más? Hay mil cosas mas razonables que pensar que un firm haga eso.

Un saludo.
Murciano82 escribió:No será que ahora la temperatura es mayor que la de hace un mes? o que L.A. Noire pida más maquina y la ps3 se caliente más? Hay mil cosas mas razonables que pensar que un firm haga eso.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. Yo noto que la consola se calienta bastante más cuando juego al Black Ops, y eso que le he comprado 4 topes de puertas y se los he puesto de forma que parece que tiene 4 patas para que no esté en contacto con la mesa y refrigere un poco más. Sí que es cierto que por la parte de abajo no se calienta tanto como antes pero por detrás sale aire del infierno.
Dunadan_7 escribió:
Murciano82 escribió:No será que ahora la temperatura es mayor que la de hace un mes? o que L.A. Noire pida más maquina y la ps3 se caliente más? Hay mil cosas mas razonables que pensar que un firm haga eso.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. Yo noto que la consola se calienta bastante más cuando juego al Black Ops, y eso que le he comprado 4 topes de puertas y se los he puesto de forma que parece que tiene 4 patas para que no esté en contacto con la mesa y refrigere un poco más. Sí que es cierto que por la parte de abajo no se calienta tanto como antes pero por detrás sale aire del infierno.


Yo esto lo hice hace mucho, y por mi parte, creo que va de lujo. Por lo menos el mueble no se queda ardiendo.
djnardo escribió:
Dunadan_7 escribió:
Murciano82 escribió:No será que ahora la temperatura es mayor que la de hace un mes? o que L.A. Noire pida más maquina y la ps3 se caliente más? Hay mil cosas mas razonables que pensar que un firm haga eso.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. Yo noto que la consola se calienta bastante más cuando juego al Black Ops, y eso que le he comprado 4 topes de puertas y se los he puesto de forma que parece que tiene 4 patas para que no esté en contacto con la mesa y refrigere un poco más. Sí que es cierto que por la parte de abajo no se calienta tanto como antes pero por detrás sale aire del infierno.


Yo esto lo hice hace mucho, y por mi parte, creo que va de lujo. Por lo menos el mueble no se queda ardiendo.


Pues yo utilizo una alfombrilla de ratón y la verdad que tampoco aisla mucho... voy a probar con los topes a ver que tal ;)
Joder no salen de una y nos meten en otra.......
Imagen
pues no se,ami me parece un poco exagerado pero quien sabe,yo total solo la uso 1 hora al dia jejejee [fumando]
Yo llevo nose cuantas horas con play tv ,mi ps3 es la fat de 80gb ,pero con hard disk de 500 gb y la temperatura es la misma con el of 3.61.
jungleland2 escribió:Entre la noticia de xbox que con la nueva actualicacion habra consolas que no lean los nuevos discos y ahora esto , en esta generacion estan tosssss sembraos , que vuelva la master system ya¡¡

eso digo yo!!!!
a los que tienen la fat , no tiene nada que ver el 3.61 , es que ese modelo acabaran jodiendose del lector y de las luces osi osi mas tarde o mas temprano caeran casi todas las fat , gracias a sony por vendernos una ps3 defectuosa de fabrica , y por responder tan bien o sus clientes
spineterosa escribió:a los que tienen la fat , no tiene nada que ver el 3.61 , es que ese modelo acabaran jodiendose del lector y de las luces osi osi mas tarde o mas temprano caeran casi todas las fat , gracias a sony por vendernos una ps3 defectuosa de fabrica , y por responder tan bien o sus clientes

los demas no lo se pero ps4 en mi casa no entrara....1ero que si no bajaria de precio(nos engañaron a los usuarios que la compremos a 600) al poco tiempo costava 500 euros con 2 mandos y 2 juegos,despues que la vibracion era del pasado y al poco tiempo el dualshock 3,despues revisiones de consola por doquier,firmwares que se cargaban el lector y encima algo que vale 600 euros mas de medio sueldo para algunos españoles resulta que es un juguete y solo tiene 1 año de garantia a pesar que la consola salio ya de fabrica defectuosa.......sony se a cubierto de gloria y por mucho que me duela porque eh tenido todas sus consolas se acabo de mi no van a ver ni un duro mas,que un cliente para ellos perdido no es nada? me da igual pero si tienen 1.000.000 de clientes sin mi ya son 999.999.
cental escribió:
spineterosa escribió:a los que tienen la fat , no tiene nada que ver el 3.61 , es que ese modelo acabaran jodiendose del lector y de las luces osi osi mas tarde o mas temprano caeran casi todas las fat , gracias a sony por vendernos una ps3 defectuosa de fabrica , y por responder tan bien o sus clientes

los demas no lo se pero ps4 en mi casa no entrara....1ero que si no bajaria de precio(nos engañaron a los usuarios que la compremos a 600) al poco tiempo costava 500 euros con 2 mandos y 2 juegos,despues que la vibracion era del pasado y al poco tiempo el dualshock 3,despues revisiones de consola por doquier,firmwares que se cargaban el lector y encima algo que vale 600 euros mas de medio sueldo para algunos españoles resulta que es un juguete y solo tiene 1 año de garantia a pesar que la consola salio ya de fabrica defectuosa.......sony se a cubierto de gloria y por mucho que me duela porque eh tenido todas sus consolas se acabo de mi no van a ver ni un duro mas,que un cliente para ellos perdido no es nada? me da igual pero si tienen 1.000.000 de clientes sin mi ya son 999.999.


Yo creo que algo mas de 1 millon de clientes tiene [+risas]
fonsiyu escribió:
cental escribió:
spineterosa escribió:a los que tienen la fat , no tiene nada que ver el 3.61 , es que ese modelo acabaran jodiendose del lector y de las luces osi osi mas tarde o mas temprano caeran casi todas las fat , gracias a sony por vendernos una ps3 defectuosa de fabrica , y por responder tan bien o sus clientes

los demas no lo se pero ps4 en mi casa no entrara....1ero que si no bajaria de precio(nos engañaron a los usuarios que la compremos a 600) al poco tiempo costava 500 euros con 2 mandos y 2 juegos,despues que la vibracion era del pasado y al poco tiempo el dualshock 3,despues revisiones de consola por doquier,firmwares que se cargaban el lector y encima algo que vale 600 euros mas de medio sueldo para algunos españoles resulta que es un juguete y solo tiene 1 año de garantia a pesar que la consola salio ya de fabrica defectuosa.......sony se a cubierto de gloria y por mucho que me duela porque eh tenido todas sus consolas se acabo de mi no van a ver ni un duro mas,que un cliente para ellos perdido no es nada? me da igual pero si tienen 1.000.000 de clientes sin mi ya son 999.999.


Yo creo que algo mas de 1 millon de clientes tiene [+risas]

como si tienen 700.000.000 sin mi ya son 699.999.999 algo es algo.
cental escribió:
fonsiyu escribió:
cental escribió:a los que tienen la fat , no tiene nada que ver el 3.61 , es que ese modelo acabaran jodiendose del lector y de las luces osi osi mas tarde o mas temprano caeran casi todas las fat , gracias a sony por vendernos una ps3 defectuosa de fabrica , y por responder tan bien o sus clientes

los demas no lo se pero ps4 en mi casa no entrara....1ero que si no bajaria de precio(nos engañaron a los usuarios que la compremos a 600) al poco tiempo costava 500 euros con 2 mandos y 2 juegos,despues que la vibracion era del pasado y al poco tiempo el dualshock 3,despues revisiones de consola por doquier,firmwares que se cargaban el lector y encima algo que vale 600 euros mas de medio sueldo para algunos españoles resulta que es un juguete y solo tiene 1 año de garantia a pesar que la consola salio ya de fabrica defectuosa.......sony se a cubierto de gloria y por mucho que me duela porque eh tenido todas sus consolas se acabo de mi no van a ver ni un duro mas,que un cliente para ellos perdido no es nada? me da igual pero si tienen 1.000.000 de clientes sin mi ya son 999.999.


Yo creo que algo mas de 1 millon de clientes tiene [+risas]

como si tienen 700.000.000 sin mi ya son 699.999.999 algo es algo.[/quote]

Pero al igual que tu te vas, otros vienen , asi que la cifra siempre es 700.000.000 [+risas]
No sé si tendrá que ver, pero mi PS3 es fat, de las de 40 gigas. No tenía pinta de que fuera a petar, la actualizé, jugué 2 minutos al Black Ops y BUM! fuera y Luz amarilla. Ya no tengo PS3. Vaya despedida, sin online, cuando vuelve se me jode la consola.
jo ahier por la tarde juge 5 minutos i de repente se apago he llamado i me han diho que esta muerta que mierda si esto es culpa de la actualizacion tendia que hacer algo jo ja no tengo garantia si queria un nueva por 160 euros por esto me compro una nueva es una mierda que no reparen consolas [buuuaaaa]
¿Desde cuando un firm es capaz de sobrecalentar una consola? ya sea x360 o ps3

Cagada de RockStar y punto ratataaaa
PSGBPSP escribió:¿Desde cuando un firm es capaz de sobrecalentar una consola? ya sea x360 o ps3

Cagada de RockStar y punto ratataaaa


Hombre no se de quien es la culpa pero el firmware puede hacer eso y mas :P
aporto escribió:
PSGBPSP escribió:¿Desde cuando un firm es capaz de sobrecalentar una consola? ya sea x360 o ps3

Cagada de RockStar y punto ratataaaa


Hombre no se de quien es la culpa pero el firmware puede hacer eso y mas :P



Cuenta cuenta
89 respuestas
1, 2