CUMBRE CAMBIO CLIMÁTICO - Hagamos las paces con el átomo

Importantes climatólogos resaltan que, para ganar la lucha contra el calentamiento global, no podemos prescindir de la energía nuclear. Malas noticias para los políticos que hacen campaña con ello.

Este jueves cuatro científicos darán una conferencia en la Cumbre del Cambio Climático de París. Podría pasar por otro de los muchos eventos que rodean a las negociaciones por un nuevo acuerdo, pero es mucho más. Es un alegato para dejar de demonizar la energía nuclear sin la cual, sostienen estos investigadores, al planeta no le salen las cuentas.
...

http://www.elespanol.com/ciencia/201512 ... 666_0.html
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Estando la Energia Solar, Eolica... pero no... mejor dar dinero a Endesa, Iberdrola a esos olipolios. ;)
Sciro escribió:Estando la Energia Solar, Eolica... pero no... mejor dar dinero a Endesa, Iberdrola a esos olipolios. ;)

Tienes razón, pudiendo rescatar a Abengoa es tontería.
yo a todos los que las defienden los pondría a trabajar en una o a vivir a 500 metros de ellas.
no pasa nada no? son totalmente seguras.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
rampopo escribió:yo a todos los que las defienden los pondría a trabajar en una o a vivir a 500 metros de ellas.
no pasa nada no? son totalmente seguras.

500m... 500km... bueno, 500 son muchos, pero 50 no son nada. Hay muchísima gente alrededor de un pollo en potencia de esos.

Y que conste que no tengo nada en contra de las centrales nucleares EN PUTAS CONDICIONES. Que la de Garoña y Vandellós son más viejas que cagar sentado y no creo que estén en sus mejores días.
Me pregunto que harían algunos si hubiesen nacido 100 años en el futuro y les hubiese quedado como herencia el cuidar de residuos nucleares sabiendo que tienes que gastar una pasta en mantenerlo y como no lo hagas, se te cae el pelo del cáncer.

Me pregunto que harían algunos si hubiesen nacido 100 años en el futuro y a uno de sus conciudadanos que ha heredado los restos radiactivos de una central nuclear y decida desentenderse.

Malas noticias para los políticos, no. Malas noticias para los ciudadanos en general. Que algunos sólo vienen aquí a hacer política, ya lo sabemos. Pero hasta el punto donde le preocupa más el programa electoral de un partido que su propia supervivencia, diría que roza lo enfermizo.
Como dejas fuera información importante ehhh.

seaman escribió:
Phantom_1 escribió:@seaman

Hagamos las paces con el átomo
Importantes climatólogos resaltan que, para ganar la lucha contra el calentamiento global, no podemos prescindir de la energía nuclear. Malas noticias para los políticos que hacen campaña con ello.
http://www.elespanol.com/ciencia/201512 ... 666_0.html

No son climatólogos, esa palabra está bastante mal escrita.
En España, este escenario es absolutamente improbable. Incluso Antonio Cornadó, presidente del Foro Nuclear, sostiene que los niveles de consumo eléctrico están al mismo nivel que en 2005, lo que significa que España tiene una capacidad de oferta eléctrica superior a la demanda. "Muchas instalaciones no se usan, fundamentalmente ciclos combinados", dice. "Por esta razón, plantear con las cifras actuales la construcción de nuevas centrales no tiene mucho sentido".

Las advertencias del IPCC van especialmente dirigidas a países asiáticos y africanos cuyo desarrollo económico empieza a despegar. Naciones como Reino Unido o Rusia quieren liderar el desarrollo de mini-reactores nucleares, que pueden transportarse en un camión y servirían para apoyar a estas economías a crecer con energía barata y baja en emisiones sin la enorme inversión que supone una central nuclear tradicional. Otra opción son los llamados reactores de agua ligera, más modernos y económicos, que ya se usan en EEUU.

Por supuesto, nadie en este debate olvida los múltiples problemas asociados a esta fuente de energía. "Sí, hay preocupaciones reales de las que que deberíamos encargarnos, como la proliferación nuclear, la gestión de residuos o la seguridad", dice Caldeira. "Pero cuando hay asuntos preocupantes sobre la energía eólica o la solar, demandamos más I+D e inversiones para reducir esa curva de aprendizaje y mejorar las renovables; todo lo que pedimos es que los poderes públicos traten a la nuclear de la misma forma que a estas otras fuentes, es decir, que imperen las políticas no discriminatorias" hacia las energías bajas en emisiones.

Que yo no estoy en contra de las centrales nucleares por falta de ignorancia. Estoy en contra porque los residuos radiactivos hay que guardarlos durante 1000 años y más. Que en ese tiempo pueden pasar muchas cosas.
Joder, que antes se tiraban los residuos al mar, como la costa de Somalia que está llena de ellos.
Y que puede haber accidentes, mira lo que ha pasado en Fukushima. Los accidentes están ahí y cuando ocurren las consecuencias son para miles de años.

Pero bueno, podrías cmentar lo de los dos accidentes de centrales nucleares que ha habido XD .
Reakl escribió:Me pregunto que harían algunos si hubiesen nacido 100 años en el futuro y les hubiese quedado como herencia el cuidar de residuos nucleares sabiendo que tienes que gastar una pasta en mantenerlo y como no lo hagas, se te cae el pelo del cáncer.

Me pregunto que harían algunos si hubiesen nacido 100 años en el futuro y a uno de sus conciudadanos que ha heredado los restos radiactivos de una central nuclear y decida desentenderse.

Malas noticias para los políticos, no. Malas noticias para los ciudadanos en general. Que algunos sólo vienen aquí a hacer política, ya lo sabemos. Pero hasta el punto donde le preocupa más el programa electoral de un partido que su propia supervivencia, diría que roza lo enfermizo.

Tenemos tecnología más que sobrada como para deshacernos de los resíduos nucleares. Lo que pasa es que no nos da la puta gana.
Ashdown escribió:
Reakl escribió:Me pregunto que harían algunos si hubiesen nacido 100 años en el futuro y les hubiese quedado como herencia el cuidar de residuos nucleares sabiendo que tienes que gastar una pasta en mantenerlo y como no lo hagas, se te cae el pelo del cáncer.

Tenemos tecnología más que sobrada como para deshacernos de los resíduos nucleares. Lo que pasa es que no nos da la puta gana.

Por poder los podemos enviar al sol.
Reakl escribió:Por poder los podemos enviar al sol.
En algo así pensaba, aunque más hacia el espacio exterior.
Ashdown escribió:

En realidad al sol no se puede. Y al espacio... pues sí, pero no sabes que mala jugada te puede traer una trayectoria desviada por cualquier motivo. Bueno, a ti no, pero a los que vengan tras de ti, no les hará gracia. Hay un capítulo de futurama dedicado a ello.
Eso, haced las paces, en lugar de separarles haced que se den un besito y permanezcan juntos ...

¿Se me entiende no?

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No creo que ya nadie se trague el cuento de que los humanos están causando cambios climáticos, cuando siempre han existido, con o sin humanos
Reakl escribió:
Ashdown escribió:

En realidad al sol no se puede. Y al espacio... pues sí, pero no sabes que mala jugada te puede traer una trayectoria desviada por cualquier motivo. Bueno, a ti no, pero a los que vengan tras de ti, no les hará gracia. Hay un capítulo de futurama dedicado a ello.

En la práctica no se puede ninguna de las dos cosas por la millonada que costaría, pero ¿por qué no podemos enviarlo al sol?

No creo que ya nadie se trague el cuento de que los humanos están causando cambios climáticos, cuando siempre han existido, con o sin humanos

Esto no va de creer, porque está demostrado, sino de cuantificar en qué porcentaje afectamos.
kai_dranzer20 escribió:No creo que ya nadie se trague el cuento de que los humanos están causando cambios climáticos, cuando siempre han existido, con o sin humanos

Yo no creo que nadie se trague el cuento de que echando toneladas y toneladas de residuos contaminantes a la atmósfera, no afecta.

Aunque si me creo el cuento de quienes no quieren reducir su tren de vida y, total, lo pagarán sus nietos. Que les quiten lo bailao.

dark_hunter escribió:En la práctica no se puede ninguna de las dos cosas por la millonada que costaría, pero ¿por qué no podemos enviarlo al sol?

Según tengo entendido, se necesita mucha energía para que caiga "en" el sol, y ahora mismo quedaría orbitando a su alrededor, con el peligro que conlleva.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es lo normal, no veo por qué tenemos que reducir nuestra calidad de vida para que sus nietos vivan mejor que nosotros

dark_hunter escribió:Esto no va de creer, porque está demostrado, sino de cuantificar en qué porcentaje afectamos.

y cómo se demuestra? si todos los días de todos los años hay temperaturas distintas, con mas o menos contaminantes ?
en todo caso, puede que solo afecten un 1%
y hace siglos han existido cambios drásticos de temperatura

No tienes porque copiar ni sistema de quoteo anti-notificaciones xD
kai_dranzer20 escribió:es lo normal, no veo por qué tenemos que reducir nuestra calidad de vida para que sus nietos vivan mejor que nosotros

Es lo normal en una persona sin valores éticos, pero no lo es para el resto de gente. Y dudo mucho que nuestros nietos vivan mejor porque tú controles lo que consumes, como mucho vivirán igual, porque si ellos se desfasan, tendrán el mismo problema que tú.

kai_dranzer20 escribió:y cómo se demuestra?

https://www.skepticalscience.com/translation.php?a=133&l=4
kai_dranzer20 escribió:es lo normal, no veo por qué tenemos que reducir nuestra calidad de vida para que sus nietos vivan mejor que nosotros

dark_hunter escribió:Esto no va de creer, porque está demostrado, sino de cuantificar en qué porcentaje afectamos.

y cómo se demuestra? si todos los días de todos los años hay temperaturas distintas, con mas o menos contaminantes ?
en todo caso, puede que solo afecten un 1%
y hace siglos han existido cambios drásticos de temperatura

No tienes porque copiar ni sistema de quoteo anti-notificaciones xD

El tiempo es caótico, el clima no, por definición. Y se está hablando de clima, que es la media de temperaturas durante un período largo de tiempo.

Según tengo entendido, se necesita mucha energía para que caiga "en" el sol, y ahora mismo quedaría orbitando a su alrededor, con el peligro que conlleva.

En verdad la mayor parte de la energía se consume casi al lado de la Tierra, que es donde está el pozo gravitatorio tocho (el Sol a esta distancia no influye tanto). Llegar a la Luna o llegar a Marte supone prácticamente la misma energía, si te da igual la velocidad. Si encima vas hacia el Sol sale más barato todavía.
dark_hunter escribió:En verdad la mayor parte de la energía se consume casi al lado de la Tierra, que es donde está el pozo gravitatorio tocho (el Sol a esta distancia no influye tanto). Llegar a la Luna o llegar a Marte supone prácticamente la misma energía, si te da igual la velocidad. Si encima vas hacia el Sol sale más barato todavía.

Tengo entendido que no, porque en una dirección los vientos solares ayudan, pero en la otra son un obstáculo, por lo que dependiendo de lo que se lance, según se acerca al sol puede quedar desviado quedando orbitando a su alrededor.

También lo que digo es lo que mi memoria recuerda de hace mucho tiempo.
18 respuestas