› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Una cucharada de la materia que forma ciertas estrellas (las estrellas enanas) pesaría en la Tierra más de una tonelada.
masymas escribió:¿ Sabían que cada año estamos mas lejos de la tierra y que el poder de atracción es cada vez menor?
Dentro de miles de años ( Poco comparado cuando se extinga el sol) Las mareas cada vez menores y los días mas largos
Darxen escribió:masymas escribió:¿ Sabían que cada año estamos mas lejos de la tierra y que el poder de atracción es cada vez menor?
Dentro de miles de años ( Poco comparado cuando se extinga el sol) Las mareas cada vez menores y los días mas largos
cada año estoy mas lejos de la tierra???
masymas escribió:Darxen escribió:masymas escribió:¿ Sabían que cada año estamos mas lejos de la tierra y que el poder de atracción es cada vez menor?
cada año estoy mas lejos de la tierra???
Jajaja lapsus, a estas horas.. De la luna quería decir
thadeusx escribió:Bajo mi punto de vista mas allá del universo no hay nada.
Una vez acabado el universo y mas allá de sus límites solo hay espacio vacío.
1Saludo
ygriega escribió:thadeusx escribió:Bajo mi punto de vista mas allá del universo no hay nada.
1Saludo
Y que hay después del espacio vacío? Eso es algo que creo que no llegaremos a entender nunca.
thadeusx escribió:Bajo mi punto de vista mas allá del universo no hay nada.
1Saludo
jnderblue escribió:thadeusx escribió:Bajo mi punto de vista mas allá del universo no hay nada.
1Saludo
El caso es que no puedes ir más allá de los límites del universo, porque el universo es finito pero no tiene límites.
paco_man escribió:jnderblue escribió:thadeusx escribió:Bajo mi punto de vista mas allá del universo no hay nada.
1Saludo
El caso es que no puedes ir más allá de los límites del universo, porque el universo es finito pero no tiene límites.
No entiendo, ¿el Universo es finito pero no tiene límites?
ygriega escribió:thadeusx escribió:Bajo mi punto de vista mas allá del universo no hay nada.
1Saludo
Y que hay después del espacio vacío? Eso es algo que creo que no llegaremos a entender nunca.
Whar escribió:ygriega escribió:thadeusx escribió:Bajo mi punto de vista mas allá del universo no hay nada.
1Saludo
Yo prefiero hacerme a la idea de que cuando llegas al fin del universo estás en el mismolugar que donde empezaste a viajar.
Aunque en Futurama daban una visión interesante, al final del universo hay miradores para ver el resto de universos paralelos
Namco69 escribió:Whar escribió:ygriega escribió:Y que hay después del espacio vacío? Eso es algo que creo que no llegaremos a entender nunca.
Yo prefiero hacerme a la idea de que cuando llegas al fin del universo estás en el mismolugar que donde empezaste a viajar.
Aunque en Futurama daban una visión interesante, al final del universo hay miradores para ver el resto de universos paralelos
meeeeeeeec. Para ver EL universo paralelo, ya que ellos mismos dicen en ese momento que solo hay dos universos, el de ellos y el otro.
jnderblue escribió:Tu piensa en esto: Una pelota es finita, pero su superfície no tiene ningún límite. Con el espacio pasa lo mismo pero de una forma más compleja.
bullituary escribió:jnderblue escribió:Tu piensa en esto: Una pelota es finita, pero su superfície no tiene ningún límite. Con el espacio pasa lo mismo pero de una forma más compleja.
Pero tú ves la pelota "desde fuera", no me vale que me digas que es cómo una pelota porque no me explicas que hay a las afueras del universo (no sé si me explico).
Namco69 escribió:meeeeeeeec. Para ver EL universo paralelo, ya que ellos mismos dicen en ese momento que solo hay dos universos, el de ellos y el otro.
mondillo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ILfpojszTSM
Sarevo escribió:
PD: a los ejemplos con esferas, planos y sillas de montar hay que sumarles una dimensión para obtener el caso real, es decir, el universo, de ser cerrado, sería la superfície de una esfera de 4 dimensiones. Si, es una fumada, pero funciona xD.
PD: soy astrofísico
Akiles_X escribió:Sarevo escribió:
PD: a los ejemplos con esferas, planos y sillas de montar hay que sumarles una dimensión para obtener el caso real, es decir, el universo, de ser cerrado, sería la superfície de una esfera de 4 dimensiones. Si, es una fumada, pero funciona xD.
Pero la 4ª dimension no era el tiempo? Yo es que estos temas no los domino, ni llegare a dominarlos nunca xD
Perfect Ardamax escribió:Akiles_X escribió:Sarevo escribió:
Pero la 4ª dimension no era el tiempo? Yo es que estos temas no los domino, ni llegare a dominarlos nunca xD
Si y no digamos que la cuarta dimensión es lo que se denomina el Tejido Espacio - Tiempo
http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio-tiempo
Tu tienes que pensar en el universo como una lamina (ya sea plana o curva (cerrada o abierta)) dependido de la densidad que según el comentario anterior es de 1.02 (yo he estado mirando y dependiendo de que estudio consultes varia entre 1,1 y 0,8)
La cuestión es que esta lamina ya sea curva cerrada, curva abierta o plana se deforma cuando la masa actúa sobre ella (pozo gravitatorio) el sol hunde la lamina la tierra también incluso tú (vamos que eres un imán para las chicas y chicos de tu entorno![]()
).
En definitiva todo lo que posea masa deforma en mayor o menor medida esta lamina (que es un tejido de espacio y tiempo) y es por eso que el tiempo se detiene en los agujeros negros (son objetos tan pesados que rompen el tejido) y es por eso por lo que el tiempo transcurre mas rápido para los astronautas (que están alejados de la tierra) que para ti (que estas más dentro del pozo gravitatorio terrestre)
Cuando se habla de que la expansión del universo se esta acelerando lo que realmente se quiere decir es que esta lamina se esta creando con más rapidez.
Ejemplo:
Si es plano pues imagínate una hoja de papel que vas haciendo cada vez más grande esta el infinito.
Si el universo es cerrado (imagínate una pelota) lo que pasada seria que la pelota se aria mas grande
Si es abierto (imaginarte una lamina doblada para todos los lados) lo que pasaría seria que esta lamina en algunos puntos se doblaría para arriba, en otros puntos para abajo, en otros para la izquierda, en otros para la derecha vamos que al final como esta lamina se hace mas grade se la pudiéramos ver desde "fuera" seria algo así como una figura abstracta con muchos pliegues en todas direcciones pero que nunca se llega a cerrar sobre si misma.
A modo se curiosidad y siguiendo lo que anteriormente he explicado:
Como ya dije en un agujero negro la masa están densa que rompe el tejido espacio tiempo (no existe el universo tal y como lo conocemos las leyes de la física de este universo no sirven)
Supongamos que diera la casualidad que nuestro universo se doblara sobre si mismo. Si esto sucediera podría darse la posibilidad de que justo antes de que el tejido del espacio tiempo se rompiera se conectara con otra parte del universo.
Si nuestro universo fuese plano y existieran otros universos podría también producirse que el agujero negro los conectara
Saludos
ygriega escribió:Muy interesante, aunque deduzco que la teoría de los viajes por agujeros negros sería válida sólo en caso que el universo fuera redondo, porque sino no tendría sentido eso de pasar al "otro lado". No se si me explico.
Perfect Ardamax escribió:Si y no digamos que la cuarta dimensión es lo que se denomina el Tejido Espacio - Tiempo
http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio-tiempo
Tu tienes que pensar en el universo como una lamina (ya sea plana o curva (cerrada o abierta)) dependido de la densidad que según el comentario anterior es de 1.02 (yo he estado mirando y dependiendo de que estudio consultes varia entre 1,1 y 0,8)
La cuestión es que esta lamina ya sea curva cerrada, curva abierta o plana se deforma cuando la masa actúa sobre ella (pozo gravitatorio) el sol hunde la lamina la tierra también incluso tú (vamos que eres un imán para las chicas y chicos de tu entorno![]()
).
En definitiva todo lo que posea masa deforma en mayor o menor medida esta lamina (que es un tejido de espacio y tiempo) y es por eso que el tiempo se detiene en los agujeros negros (son objetos tan pesados que rompen el tejido) y es por eso por lo que el tiempo transcurre mas rápido para los astronautas (que están alejados de la tierra) que para ti (que estas más dentro del pozo gravitatorio terrestre)
Cuando se habla de que la expansión del universo se esta acelerando lo que realmente se quiere decir es que esta lamina se esta creando con más rapidez.
Ejemplo:
Si es plano pues imagínate una hoja de papel que vas haciendo cada vez más grande esta el infinito.
Si el universo es cerrado (imagínate una pelota) lo que pasada seria que la pelota se aria mas grande
Si es abierto (imaginarte una lamina doblada para todos los lados) lo que pasaría seria que esta lamina en algunos puntos se doblaría para arriba, en otros puntos para abajo, en otros para la izquierda, en otros para la derecha vamos que al final como esta lamina se hace mas grade se la pudiéramos ver desde "fuera" seria algo así como una figura abstracta con muchos pliegues en todas direcciones pero que nunca se llega a cerrar sobre si misma.
A modo se curiosidad y siguiendo lo que anteriormente he explicado:
Como ya dije en un agujero negro la masa están densa que rompe el tejido espacio tiempo (no existe el universo tal y como lo conocemos las leyes de la física de este universo no sirven)
Supongamos que diera la casualidad que nuestro universo se doblara sobre si mismo. Si esto sucediera podría darse la posibilidad de que justo antes de que el tejido del espacio tiempo se rompiera se conectara con otra parte del universo.
Si nuestro universo fuese plano y existieran otros universos podría también producirse que el agujero negro los conectara
Saludos
dark_hunter escribió:Ardamax, según tengo entendido los agujeros de gusano (de existir) no son atravesables, ni siquiera por la luz.
Deathlife escribió:Os recomiendo unas Lectures por el Dr. Filippenko, un astrofísico de la Universidad de Berkeley especializado en agujeros negros que da unas clases magistrales (unas 10 clases de 40 minutos) sobre agujeros negros.
En uno de ellos debate sobre los agujeros de gusano. De hecho, explica durante bastante rato por que se consideraron posibles, y luego se tira más rato aún explicando por qué en la práctica no pueden existir.
Se da a un nivel científico medio-alto. Se necesitan conocimientos de física y matemática previos para seguir sus clases! Aprenderéis muchísimo, pero cuesta seguir..
Podéis buscarlo como torrent bajo "TTC Lectures Black Holes explained".