Hola a todo@s. Trabajo en una tienda de informatica y hace un par de dias, recibí de un cliente, una wii para modificar. Según el cliente era recien comprada ( concretamente en M.markt ). Me extrañó por la serie (que era LEH1916...).
Mi asombro empezó al abrir la consola, ya que observé una pegatina que no habia visto nunca. Era circular, puesta debajo del embellecedor negro donde se conectan los mandos de GC. Ponia algo como "nintendo quality" y escrito en boli rojo una fecha "5-6-09".
Al llegar al lector, me doy cuenta que es una D2 nothing. Me parece raro por el numero de serie, ya que no es normal que lleve este tipo de lector, mas bien me esperaba un D2C2, pero bueno (en teoría, es vendida nueva, como comento).
Al colocar el Drivekey, observo que los originales los lee, pero los backups empiezan a girar y a los 5 segundos se paran, dando el tipico error de "...apague la consola y consulte el manual". Debo apagar quitando la corriente, ya que pulsando el boton de power no se apaga. Compruebo jumpers de region etc. Todo bien.
Abro otro Drivekey y lo mismo.... Así que opto por probar el Wasabi DX.
Me ocurre exactamente lo mismo. Compruebo fajas, jumpers de region, posibles contactos entre chip y placa. Pruebo hasta 3 Wasabis DX nuevos y nada. Incluso con el disco de GC update 2.0 para wasabi DX ocurre lo mismo.
Pruebo Backups grabados a distintas velocidades y los compruebo en otra consola (para asegurarme), pero no consigo nada. Pruebo los originales de nuevo con el chip montado y todo funciona perfecto (????)
No conseguí averiguar el error, y mas con tantas veces que he hecho este trabajo. No sé porque no funcionaba ningun chip.
Llamo al cliente para asegurarme de que se trata de una WII recien comprada y me demuestra que así es (del Mmarkt ).
La única opcion que pude ofrecerle fue cambiar la placa del lector por una D2C2 e instalar un WIIKEY2. Así funcionó.
No sé si se trata de una nueva placa, lo cierto es que una LEH1916XXX llevase este lector me despistó, y mas encontrarme esa pegatina, como si hubiese estado en el SAT de nintendo o algo así...pero claro, la han vendido como nueva y lo mas raro, ningun chip de los que he usado ha funcionado (probé 5 y certifico que en otras D2 nothing han funcionado).
Adjunto algunas fotos (un poco malas, lo sé...el movil y las prisas, que son malas compañeras) y espero que alguien desvele el asunto.
P.D. ya no dispongo de la consola, así que no puedo realizar mas pruebas, sólo me quedan estas fotos y la experiencia, para ver si a alguien mas le ha pasado.