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blackgem escribió:Se aconsejaría una cuenta de gmail o jabber para hablar en un chat juntos y tal luego.
JanKusanagi escribió:blackgem escribió:Se aconsejaría una cuenta de gmail o jabber para hablar en un chat juntos y tal luego.
Perdona que sea tiquismiquis, pero creo que si los que sabemos como va esto lo decimos mal, la gente jamas entendera nada. Una cuenta de gmail _es_ jabber. No es "gmail o jabber", gmail es parte de la red global Jabber.
Te sugeriria mas bien decir algo como "Se aconsejaria tener una cuenta Jabber/XMPP (por ejemplo gmail.com, wordpress.com, GMX...) para hablar en..."
public class GeoPunto {
private double longitud, latitud;
public GeoPunto(double longitud, double latitud) {
this.longitud = (int) (longitud * 1E6);
this.latitud = (int) (latitud * 1E6);
}
public String toString(){
return new String("longitud:" + longitud + "latitud:" + latitud);
}
//*este me lo saque yo de la manga para vel el valor calculado en el principal*/
public String toString2(double valor){
return new String ("la distancia es " + valor + "es");
}
public double distancia (GeoPunto punto)
{
final double RADIO_TIERRA = 6371000; // en metros
double dLat = Math.toRadians(latitud - punto.latitud);
double dLon = Math.toRadians(latitud - punto.latitud);
double lat1 = Math.toRadians(punto.latitud);
double lat2 = Math.toRadians(latitud);
double a = Math.sin(dLat/2) * Math.sin(dLat/2) +
Math.sin(dLon/2) * Math.sin(dLon/2) *
Math.cos(lat1) * Math.cos(lat2);
double c = 2 * Math.atan2(Math.sqrt(a), Math.sqrt(1-a));
double resultado = c * RADIO_TIERRA;
return resultado;
}
public double getLongitud() {
return longitud;
}
public void setLongitud(double longitud) {
this.longitud = longitud;
}
public double getLatitud() {
return latitud;
}
public void setLatitud(double latitud) {
this.latitud = latitud;
}
}
public class Principal {
public static void main (String[] main)
{
GeoPunto la,lo;
la = new GeoPunto (16,80);
lo = new GeoPunto (-23,66);
lo.distancia(lo);
System.out.println("Resultado: " + la.toString()+la.toString2(la.distancia(lo)));
}
}
Budathecat escribió:Hay algo que no termino de ver claro y es en relacion a la herencia dice el profesor que con una clase incluso que desconozcamos su codigo fuente, podemos heredarla para añadirle nuevas variables(pone el ejemplo de la altura en el ejercicio geopunto).
Pero si todos los metodos estan escritos para trabajar con 2 variables que son latitud y longitud no veo como se puede meter la altura.. Osea siempre que llames a un metodo va a estar definido para dos variables que son esas 2! como puedes reutilizar eso añadiendo la altura heredando la clase?
Solo se me ocurre en una clase en herencia de la clase padre geopunto, llamar a uno de esos metodos y añadirle que ademas de devolver el resultado del metodo devuelva la altura(pero sin trabajar con ella en sus algoritmos).
A ver quien tiene ganas de contestarme jaja.
La verdad que he estado picoteando java desde el año pasado, poquito, y su mayor dificultad en mi opinion es entender bien como funcionan estas cosas(la programacion orientada a objetos), me gustaria haber tenido unas clases con profesor que me diesen una buena base en ello pero bueno, creo que una vez que te quedan claro los conceptos aplicarlos viene a ser relativamente facil.
un saludo.
Budathecat escribió:gracias! he llegado hasta la pagina 50(y me tomo un descanso)
realmente lo que preguntaba era(que crei entender que se podia) que si tenemos un metodo en una clase padre que use por ejemplo 2 variables tipo double, en la clase que hereda podemos "sobreescribir" esos tipos de datos por datos int.
Vamos cambiar el tipo de datos por otro tipo de datos compatibles(igual seria mas logico, un metodo que tengamos con int, y luego pensemos que mejor tenerlo con float, y heredando su clase podamos llamar a su metodo con float).
No se si es una burrada, no he visto nada de eso aun en el pdf(que me ha gustado, el detalle y el contenido).
public class Sobrecarga {
public static void main(String[] args) {
double d = 0;
int i = 0;
sobrecargar(0);
sobrecargar(d);
sobrecargar(i);
sobrecargar(d,i);
}
public static void sobrecargar(int i){
System.out.println("Usando int");
}
public static void sobrecargar(double d){
System.out.println("Usando double");
}
public static void sobrecargar(double d, int i){
System.out.println("Usando int y double");
}
}
Usando int
Usando double
Usando int
Usando int y double
usuariofalso123 escribió:Budathecat escribió:gracias! he llegado hasta la pagina 50(y me tomo un descanso)
realmente lo que preguntaba era(que crei entender que se podia) que si tenemos un metodo en una clase padre que use por ejemplo 2 variables tipo double, en la clase que hereda podemos "sobreescribir" esos tipos de datos por datos int.
Vamos cambiar el tipo de datos por otro tipo de datos compatibles(igual seria mas logico, un metodo que tengamos con int, y luego pensemos que mejor tenerlo con float, y heredando su clase podamos llamar a su metodo con float).
No se si es una burrada, no he visto nada de eso aun en el pdf(que me ha gustado, el detalle y el contenido).
No sé si te refieres a la sobrecarga. Pongo un ejemplo sencillo:public class Sobrecarga {
public static void main(String[] args) {
double d = 0;
int i = 0;
sobrecargar(0);
sobrecargar(d);
sobrecargar(i);
sobrecargar(d,i);
}
public static void sobrecargar(int i){
System.out.println("Usando int");
}
public static void sobrecargar(double d){
System.out.println("Usando double");
}
public static void sobrecargar(double d, int i){
System.out.println("Usando int y double");
}
}
Eso devuelve lo siguiente:Usando int
Usando double
Usando int
Usando int y double
Se puede sobrecargar un método para que según el tipo de dato que se le pase llame a uno u otro método. Esto funcionaría igual con la herencia.
public class Sobrecarga {
public static void main(String[] args) {
double d = 0;
int i = 0;
sobrecargar(0);
sobrecargar(d);
sobrecargar(i);
sobrecargar(d,i);
}
public static void sobrecargar(int i){
System.out.println("Usando int");
}
public static void sobrecargar(int i){
System.out.println("Usando int");
}
public static void sobrecargar(float i){
System.out.println("Usando float");
}
public class Prueba {
public static void main(String[] args) {
String s = "prueba";
int i = 0;
float f = 0.0f;
sobrecargar(s);
sobrecargar(i);
sobrecargar(f);
}
public static void sobrecargar(Object obj){
if(obj.getClass()==Integer.class){
System.out.println("Usando integer");
}
else if(obj.getClass()==Float.class){
System.out.println("Usando float");
}
else{
System.out.println("Usando otra clase");
}
}
}
public class Caja{
public static void main(String[] args) {
int x = 20;
int y = 20;
int z = 20;
System.out.println(getVolumen(x, y, z));
}
public static double getVolumen(double x, double y, double z){
return x * y * z;
}
}
jorcoval escribió:Han modificado los criterios de evaluación y ahora es literalmente imposible suspender el curso
blackgem escribió:jorcoval escribió:Han modificado los criterios de evaluación y ahora es literalmente imposible suspender el curso
O.o?, explica, supongo que alguna mínima nota en exámenes si tendrá no? .
xzibit escribió:Bufff, el emulador del SDK es más lento que el caballo del malo. Pensé que poniendo la arquitectura en x86 (Atom) la cosa mejoraría, pero no. Luego también activé la opción de habilitar la aceleración de la GPU y la cosa mejoró algo, pero tiene el inconveniente de que no se puede activar junto con los Snapshots por lo que cada vez que lanzamos el "Virtual Device" este arranca desde cero. También leí algo sobre HAXM (Intel x86 Emulator Accelerator) pero por desgracia no funciona en Linux. ¿Algún truco para acelerar el emulador?
Endher escribió:Alguien ha hecho el módulo 2? Te piden mucho JAVA? Yo me estoy empollando JAVA con los apuntes de la facultad de un colega, y la verdad es que quitando la sintaxis es casi igual que C++ por donde voy, lo cual lo agradezco xD.
Endher escribió:Yo ya me he puesto al día del curso. Me ha resultado algo casino la verdad, en estos momentos estoy haciendo también el de CUDA por la Universidad de California (a través de Udacity) y sinceramente no hay color entre uno y otro. Se nota que los americanos están más acostumbrados a este tipo de enseñanza y se hace infinitamente más ameno. Lo cual tiene mérito añadido, ya que al estar íntegramente en inglés necesito realizar un esfuerzo de concentración extra para enterarme de todo.
Aún así seguiré con él, que tengo varias ideas en mente para Android.
xzibit escribió:Vaya tela con la plataforma, parece un software en fase alpha, en donde suben código a producción sin depurar ni testear. Me pasa muchas veces que le doy a siguiente y te retorna al módulo 0
sergioperez escribió:¿Significa esto que a partir del día 6 va a ser imposible acceder al material del curso?
"Fecha de fin
6/03/13 "
public Grafico(View view, Drawable drawable, float scaleRatio) {
this.view = view;
this.drawable = drawable;
ancho = (int) (drawable.getIntrinsicWidth() * scaleRatio);
alto = (int) (drawable.getIntrinsicHeight() * scaleRatio);
radioColision = (alto + ancho) / 4;
}