Curso para trabajar de auxiliar en aeropuerto

Buenas gente, resulta que hace un par de semanas recibí una llamada en la que me ofrecian un curso de auxiliar de cabina de vuelo, vamos en general me dijeron que era para trabajar en aeropuertos. Me preguntaron mi edad, estatura, nivel de inglés, formación, si estaba estudiando, si trabajaba etc... y me dijeron que era una preselección, que si mi perfil interesaba me llamarian para concretar algo sobre el curso. Además me lo pintaron como si fuera a tener trabajo asegurado despues del curso.
Conozco a gente a la que también la han llamado del mismo sitio. Y ahora mismo acabo de recibir la llamada de un chico para confirmar mis datos y quedar el lunes para hacer una entrevista, y informarme sobre el tema mejor.

El caso es que me huele mucho a timo y no se ni si ir a la entrevista, que por cierto es en Travessera de gracia nº58 (Barcelona) y el chaval que me ha llamado se llamaba Jordi Ramos.

A alguien más lo han llamado igual que a mi?
he leido tu post (leo mucho EOL, sobre todo x el tema becas) y me he atrevido x primera vez a responder a un post para decirte que es un timo como un casa. el trabajo nunca viene a ti, eres tu el qe te lo tienes q buscar. aparte, tb soy d bcn y me llamaron dsd melilla (tngo el identificador d llamadas xD) lo qe me pareció ya dsd un principio un poco sospechoso..
estuve investigando x internet (hace 1 año q me llamaron) y es xa q hagas un curso de unos 1000 -3000 euros (no recuerdo bien..) xa dspues ntrar en la bolsa de trabajo dl aeropuerto, lo qe qiere decir qe no te aseguran un trabajo dspues d gastarte el paston (sguro q en la ntrevista te diran qe dspues si qe entraras y tal y cuaal...)
te recomiendo q no vayas, xo si te interesa....
Yo sé que una amiga mia hizo un curso como el que mencionas gratis gracias a estar en el paro, pero no tengo ni idea de si será el mismo o parecido (ella sí que entró a trabajar al relativo poco tiempo de acabar el curso).
Ostia pues gracias por avisarme!
De todas maneras ya había decidido no ir, porque me olía a timo bastante descarado. Hay que tener mala ostia como están las cosas para dar esperanzas a la gente de encontrar un trabajo seguro, a mi por suerte no me es indispensable pero si alguien que vaya muy apurado económicamente pica...
a mi me llamaron o me enviaron una carta no recuerdo,la cosa es que a mi hermano tambien ,nos citaron a los dos a la vez [carcajad] que casualidad vaya precision con la seleccion jeje..

nosotros fuimos a la entrevista y dijimos que lo pensariamos(x salir de alli) ,nos lo pusieron muy bonito y lo no tan bonito era los miles de euros que costaba el curso..

nos aseguraban que encontrariamos trabajo,conoceriamos mundo,culturas bla bla bla...

solo es un titulo,piensa cuantas agencias hay en tu ciudad,multiplicalas por los estudiantes que hay y por las academias de toda españa y haber a cuanto personal cabe por aeropuerto...mas gente casi trabajando que viajando jeje...

esta claro que algunos acabaran el curso y encontraran trabajo xq alcanzaran un nivel alto de ingles y les ira muy bien el curso pero sobre todo porque les a costado mucho dinero y estudio el curso y insisten una y otra vez entregando y enviando curriculumns por mil agencias...

pero la inmensa mayoria no encuentran nada supongo..

antes si era facil si hacias el curso trabajar de eso pero ya en cada ciudad hay varias agencias con cientos de alumnos..

en la mia conozco 3 o 4...
hola, a mi me llamaron tambien, y me sono a timo y a timo del gordo...
Mas que nada, por que mi curriculum es muy limitado y demas, y sobre todo, que no me garantizaban trabajo, que luego tenia que buscarme la vida. Lo cierto es que la idea en un principio me encanto, pero luego lo pense friamente y dije que no... Un saludo.
hola trabajo en el aeropuerto de Barna. tendrías que entrar por las compañías que trabajan en el Prat o por convocatorias de aena
el curso no es ningun timo yo tengo amigos que son TCP lo han pagado, y ahora estan volando. Tambien es verdad que si eres desempleado y el curso te interesa lo puedes solicitar entre los apartados de formación, no obstante y lo que es obvio es que el algo quiere algo le cuesta y si quieres meterte en estos mundos tienes que tener bachillerato, nivel de ingles BILINGÜE y otro idioma.

Edit: todo lo relacionado con la aviación es muy caro y sino mirar lo que valen las licencias de vuelo y el curso para el que te han llamado es facil te pidan 3000€ por hacerlo...

1Saludo!
7 respuestas