Bueno pues ya he hecho las pruebas con la memoria de 512 mb soldada en el cygnos (el cygnos lo tengo aun sin soldar en el moter) y no estoy muy contento la verdad.
Pongo aqui la foto para que veais como quedo:

El cable rojo es como ya comente mi pekeño fallo , y es que soldando la nand salte uno de los pads del zocalo y como no podia ser de otra manera tuve la suerte de que me habia saltado el pad del vcc
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
. No paso de ahi, mire el datasheet de la nand hynix de origen y de la samsung y como eran identicos tire cable directamente al punto vcc mas cercano ( suerte que el cygnos tiene puntos repetidos bien hemosos para casos como este) jeje
En cuanto a las conclusiones no son buenas por q no tengo manera humana de que me detecte la dixosa nand nueva, he probado con el cygnos toolbox y se comunica perfectamente con el cygnos pero no me reconoce la memoria nueva me sale el siguient mensaje:
ERROR: Unknown nand-flash device id 0xFFFF reported.
Please verify correct installation.
He leido por ahi que este error suele aparecer en memorias que estan en blanco aun, sin grabar a si que aun tengo que probar muchas cosas. Aunque si alguien sabe mas exacto el porque del mensaje que me da el toolbox le estaria muy agradecido, toda ayuda es bien recibida
Ademas creo que personalmente meti la pata y mi jasper es de 16 mb (todo por encargarlo todo de memoria)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, pero ya que ahora mi cygnos es de 512 mb voy a seguir todo el proceso con la memoria de 512 haber si consigo llegar hasta el final del glitch.
Entre esta semana y la q viene intentare extraer la nand d mi jasper y meterla en la nand del cygnos ya parcheada con el xell.
Posteo por si en el futuro le sirve de algo todo esto a alguien, ya que incluso en los foros americanos hay poca informacion sobre todo esto.
Salu2x