He probado en 2 PCs diferentes con SO distintos, y cygnos no es reconocido, me dice que hay un problema con el dispositivo USB. No entiendo nada, porque en Alechip pudieron leer y escribir de la NAND, está metido el Xell en la NAND del cygnos, pude arrancar y quedarme con la key, pero al intentar conectar el USB en modo bootloader, nada. He probado todo, un montón de cables, desconectando siempre la fuente de alimentación antes de conectar y nada.
Le he preguntado a kytu y él tuvo que cambiar el chip, ojalá alguien haya tenido el mismo problema y lo haya podido solventar de alguna forma. Os agradecería enormemente cualquier ayuda...
Edito: CONSEGUIDO!!! Gracias a un post del foro del cygnos, ya era la última intentona que iba a hacer.
Para quien le pase intentando el modo bootloader normal:
1º - TODO CONECTADO CON CYGNOS EN OFF: Conectamos USB al ordenador y alimentación completa.
Windows dice que hay un problema con el dispositivo.
2º - Ponemos CYGNOS EN ON
3º - Ahora, desenchufamos la toma de corriente de la consola, con la alimentación aún enchufada a la red eléctrica.
Dejamos un segundo desenchufado y enchufamos de nuevo:
4º - AHORA SI! Lo detecta perfectamente. Instalando drivers
Espero que a quien le ocurra en el futuro le funcione también... quiero recalcar que no me funcionaba en ningún PC, con Windows XP SP2, ni Windows 7.