D2C + Wasabi Zero no lee ningún disco. Chip mal?

Hola a todos, os cuento...

Ayer me puse a instalar un Wasabi Zero en una D2C. Lo acabo de poner, meto un disco original y lo lee bien, lo saco para meter un backup y no lo reconoce (en el canal disco no aparece nada y no sale ningún mensaje de error en la pantalla), vuelvo a cambiar a original y nada, ya no reconoce ningún disco. Quito el chip y todo perfecto, reconoce a la primera sin problema cualquier original.

Las luces del chip parece que lucen bien: rojo al encender, se apaga, cambia a verde y se mantiene encendida la verde siempre.

Tengo otro wasabi zero (comprados a la vez) y una D2E, así que estuve haciendo intercambio de chips y el resultado es...:
- Las dos consolas funcionan perfectamente con el chip que tenia puesto en mi D2E
- Ninguna consola funciona con este segundo chip, tienen el mismo comportamiento, ninguna lee ningún disco y los diodos lucen igual.... Los diodos de este segundo chip lucen igual que los del primero, que sí funciona.

Para las pruebas lo único que hice fue soltar y poner chips, la instalación no la toqué, así que descarto un problema de soldadura de los cables.

He probado a alargar el punto CLK y a ponerle un cable más gordo (como el de 3.3v y GND) pero nada, siempre hace lo mismo. También probé con el clip del wasabi zero y hace lo mismo.

Alguna idea sobre el problema? A mi me parece que el chip ese tiene que estar mal, pero quizá haya algún "comportamiento extraño" por ahí que se pueda solucionar, a ver si alguien puede decirme algo...

He leído en algún post que algunos chips vienen con puntos rojos y verdes pintados, y que podría significar que estaban reparados, ahora no tengo el chip delante pero me fijaré a ver si tienen los puntos, y también en el que sí funciona.
Edito: Efectivamente, el chip que funciona bien tiene un punto verde, y el que no funciona tiene uno verde y uno rojo.

Lo dicho, alguna idea?

Saludos y gracias!
Si con otro chip igual funciona, está claro que ese chip tiene algún problema. Habla con la tienda donde lo compraste explicando lo que te pasa y que te lo cambien.
Les he escrito esta mañana, pero aún no he recibido respuesta. Les diré lo de los puntos de colores..., espero no tener problemas... la tienda es divineo, alguien ha tratado con ellos algún problema de este tipo?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy mas o menos igual que tu,creo que peor,tengo lo mismo que tu d2c lo configuro a pal y a d2c y a mi me sale siempre la luz roja estable y no me deja ni insertar dvds (es que ni suena al encender la consola el lector) por mas que cambio la configuracion ya por probar sigue igual ,yo e llamdo a los de chipspain y dicen que se lo mande pero como me digan que esta bien y es culpa mia me como 2 gastos de envio pero, ya te digo, a mi luz roja estable todo el rato y no me deja ni meter dvds.

Imagen

sigo los pasos del diagrama solo tiene 2 movimientos por "jumper" por decirlo de alguna manera, o arriba o abajo, no?,seria el 1 abajo del todo el 2 arriba del todo ,el 3 arriba del todo (abajo del todo tambien probado), e probado todas las formas, pero siempre pensando me que tiene 2 movimientos arriba y abajo, si me equivoco decirmelo.

gracias
Hola Nexus.

El jumper 3 debe estar abajo, es decir, para D2C PAL los jumpers deben estar ABAJO ARRIBA ABAJO, ABAJO. No olvides conectar el punto CLK. Algunas perosnas dicen que les dan problemas los chips y se soluciona poniendo un cable bastante largo al CLK, yo he visto incluso 15 cm de cable.

Yo he probado todas las posibilidades pero nada...
tasmi , y para las instalaciones con clip tambien?? esque mañana voy a montar mi primer wasabi zero por clip ( gusto al consumidor) y nose si necesito hacer algo mas aparte de configurar los interruptores

saludos! ;)
Buenas! soy nuevo en esto. ayer me llego el xip wasabi zero para instalar sin soldaduras, tengo los jumpers bien puestos pero el problema esta en que solo me lee los originales jeje (pa ese viaje no necesito arfoja") he leido por ahi algo de soldar un cable, pero no tengo ni idea de k kable es. spero vuestra ayuda y gracias de antemano. un saludo ;)
ehiguero escribió:Buenas! soy nuevo en esto. ayer me llego el xip wasabi zero para instalar sin soldaduras, tengo los jumpers bien puestos pero el problema esta en que solo me lee los originales jeje (pa ese viaje no necesito arfoja") he leido por ahi algo de soldar un cable, pero no tengo ni idea de k kable es. spero vuestra ayuda y gracias de antemano. un saludo ;)

Está claro que no está bien encajado el clip en la controladora, ya que no hace falta soldar ningún cable si se utiliza el clip.

Te aconsejo que lo quites y lo vuelvas a poner, asegurándote de que encaja en la posición correcta.
Efectivamente el puñetero se habia soltado. ya funciona perfectamente. gracias!!!
Nexus_VII escribió:Yo estoy mas o menos igual que tu,creo que peor,tengo lo mismo que tu d2c lo configuro a pal y a d2c y a mi me sale siempre la luz roja estable y no me deja ni insertar dvds (es que ni suena al encender la consola el lector) por mas que cambio la configuracion ya por probar sigue igual ,yo e llamdo a los de chipspain y dicen que se lo mande pero como me digan que esta bien y es culpa mia me como 2 gastos de envio pero, ya te digo, a mi luz roja estable todo el rato y no me deja ni meter dvds.

Imagen

sigo los pasos del diagrama solo tiene 2 movimientos por "jumper" por decirlo de alguna manera, o arriba o abajo, no?,seria el 1 abajo del todo el 2 arriba del todo ,el 3 arriba del todo (abajo del todo tambien probado), e probado todas las formas, pero siempre pensando me que tiene 2 movimientos arriba y abajo, si me equivoco decirmelo.

gracias

Aprietalo bien, que suele no quedarse bien y por eso falla y siempre está la bombillita roja de los coj,...

tasmi escribió: Les he escrito esta mañana, pero aún no he recibido respuesta. Les diré lo de los puntos de colores..., espero no tener problemas... la tienda es divineo, alguien ha tratado con ellos algún problema de este tipo?

tasmi, yo he comprado también en divineo, lo cierto es que al principio no tenía coj.. a encajarlo, no se si por miedo o por que no encajaban bien, pero al final me salió el jodido LED verde y empezó a funcionar; yo también tenía 2 chips Wasabi Zero, los dos con el punto verde marcado. Probé con los 2, puesto que no era capaz al principio, los 2 con el LED rojo, al final con el primero me funcionó y a rular, ahora no se si actualizarlo. (Véase este hilo)
Contacta con ellos, tardan en responder; pero al final lo hacen.

Un saludo y espero que tengas suerte.
qe cd o dvd necesito para mi juego en wasabi zero porque probe un juego que es dvd+rw 4x y si sale el juego pero despues sale que no puede leer el juego y q puedo aser?? la luz sale verde
josemi12 escribió:qe cd o dvd necesito para mi juego en wasabi zero porque probe un juego que es dvd+rw 4x y si sale el juego pero despues sale que no puede leer el juego y q puedo aser?? la luz sale verde

Como se ha comentado varias veces, los DVD's que no suelen fallar son los de "calidad" y mejor -R grabados a x4, La combinacion que a mi me funciona en todas las consolas que pruebo es Verbatim -R a x4, pero los lectores de Wii son algo tikismikis y a veces exigen otras combinaciones.

Saludos
ritosatanico escribió:
Nexus_VII escribió:Yo estoy mas o menos igual que tu,creo que peor,tengo lo mismo que tu d2c lo configuro a pal y a d2c y a mi me sale siempre la luz roja estable y no me deja ni insertar dvds (es que ni suena al encender la consola el lector) por mas que cambio la configuracion ya por probar sigue igual ,yo e llamdo a los de chipspain y dicen que se lo mande pero como me digan que esta bien y es culpa mia me como 2 gastos de envio pero, ya te digo, a mi luz roja estable todo el rato y no me deja ni meter dvds.

Imagen

gracias

Aprietalo bien, que suele no quedarse bien y por eso falla y siempre está la bombillita roja de los coj,...

tasmi escribió: Les he escrito esta mañana, pero aún no he recibido respuesta. Les diré lo de los puntos de colores..., espero no tener problemas... la tienda es divineo, alguien ha tratado con ellos algún problema de este tipo?

tasmi, yo he comprado también en divineo, lo cierto es que al principio no tenía coj.. a encajarlo, no se si por miedo o por que no encajaban bien, pero al final me salió el jodido LED verde y empezó a funcionar; yo también tenía 2 chips Wasabi Zero, los dos con el punto verde marcado. Probé con los 2, puesto que no era capaz al principio, los 2 con el LED rojo, al final con el primero me funcionó y a rular, ahora no se si actualizarlo. (Véase este hilo)
Contacta con ellos, tardan en responder; pero al final lo hacen.

Un saludo y espero que tengas suerte.

A mi me pasa lo mismo y por más que aprieto la luz roja no cambia a verde. Los jumpers están abajo-arriba-abajo-abajo, en una D2C. ¿Estará mal el chip?

Un saludo, Daba
12 respuestas