Hola a todos, os cuento...
Ayer me puse a instalar un Wasabi Zero en una D2C. Lo acabo de poner, meto un disco original y lo lee bien, lo saco para meter un backup y no lo reconoce (en el canal disco no aparece nada y no sale ningún mensaje de error en la pantalla), vuelvo a cambiar a original y nada, ya no reconoce ningún disco. Quito el chip y todo perfecto, reconoce a la primera sin problema cualquier original.
Las luces del chip parece que lucen bien: rojo al encender, se apaga, cambia a verde y se mantiene encendida la verde siempre.
Tengo otro wasabi zero (comprados a la vez) y una D2E, así que estuve haciendo intercambio de chips y el resultado es...:
- Las dos consolas funcionan perfectamente con el chip que tenia puesto en mi D2E
- Ninguna consola funciona con este segundo chip, tienen el mismo comportamiento, ninguna lee ningún disco y los diodos lucen igual.... Los diodos de este segundo chip lucen igual que los del primero, que sí funciona.
Para las pruebas lo único que hice fue soltar y poner chips, la instalación no la toqué, así que descarto un problema de soldadura de los cables.
He probado a alargar el punto CLK y a ponerle un cable más gordo (como el de 3.3v y GND) pero nada, siempre hace lo mismo. También probé con el clip del wasabi zero y hace lo mismo.
Alguna idea sobre el problema? A mi me parece que el chip ese tiene que estar mal, pero quizá haya algún "comportamiento extraño" por ahí que se pueda solucionar, a ver si alguien puede decirme algo...
He leído en algún post que algunos chips vienen con puntos rojos y verdes pintados, y que podría significar que estaban reparados, ahora no tengo el chip delante pero me fijaré a ver si tienen los puntos, y también en el que sí funciona.
Edito: Efectivamente, el chip que funciona bien tiene un punto verde, y el que no funciona tiene uno verde y uno rojo.
Lo dicho, alguna idea?
Saludos y gracias!