› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Saudade escribió:(...)
Preguntaré el tema de acudir a las clases, así se eliminaría este problema en gran medida.
Quintiliano escribió:Saudade escribió:(...)
Preguntaré el tema de acudir a las clases, así se eliminaría este problema en gran medida.
Hola, creo que deberías asistir a clases aunque aún no estés matriculado. En estos momentos aún no se matricularon muchos veteranos y sin embargo ya están asistiendo a clase, no te van a echar ni mucho menos.
Si no te puedes matricular hasta dentro de un mes asiste a clase igual, toma apuntes, entrega las fichas pero luego hablas aparte con los Profesores y se lo comentas, les comentas que te vas a matricular pero que aún no has podido, lo entenderán perfectamente.
Si la Titulación estuviera masificada tendría sentido que te prohibieran ir a clase como oyente porque serían necesarios los asientos para los matriculados. Pero en una situación como la actual en que puede que un grupo tenga menos de 30 alumnos, sobran muchos asientos (un Aula normal puede tener 65 asientos) por lo que no creo que te vayan a echar por no estar aún matriculado.
Esta es una circunstancia normal en primer curso y como te digo hay gente veterana que aún no se matriculó (el plazo aún está abierto) y ya están asistiendo a clase.
Salu2
ANTONIOND escribió:Ya, pero es que con el tocho que has escrito sobre unas fichas que, por lo menos a mi, no me han pedido para casi nada...
Lo del correo tampoco lo suelen pedir mucho. De hecho, solo nos lo ha pedido un profesor para mandarnos las presentaciones de clase (y somos pocos en clase, si no los podía coger del sistema informático). Normalmente los cogen del sistema informático cuando es necesario, como con una asignatura que tengo que es a distancia y todos los avisos nos los manda al correo, y yo nunca se lo he dado a ese profesor en concreto. Solo lo he puesto en mis datos en el sistema, y de ahí todos los profesores sacan lo que necesitan.
erjuanky escribió:¿Alguien de Ingenieria Aeroespacial por aqui? ¿Se necesita mucha vaselina? Yo me he sacado selectividad con un 12.31, y en bachiller he estudiado entre 2-4 horas diarias... (diarias porque siempre tenía examenes normalmente seguidos). Estudiaba siempre una semana antes de cada examen, pero como los tenía continuos pues no paraba. Y cuando no había exámenes pues claro que no estudiaba xD.
Voy a estudiar en sevilla. Entonces, creeís que tendré que estudiar mucho más. No quiero dejar de hacer deporte. Tengo universidad por la tarde, y me gustaría que tras salir de la universidad poder echarme mi partidito de padel, ir a correr o ir al gimnasio.
Saludos!
erjuanky escribió:¿Alguien de Ingenieria Aeroespacial por aqui? ¿Se necesita mucha vaselina? Yo me he sacado selectividad con un 12.31, y en bachiller he estudiado entre 2-4 horas diarias... (diarias porque siempre tenía examenes normalmente seguidos). Estudiaba siempre una semana antes de cada examen, pero como los tenía continuos pues no paraba. Y cuando no había exámenes pues claro que no estudiaba xD.
Voy a estudiar en sevilla. Entonces, creeís que tendré que estudiar mucho más. No quiero dejar de hacer deporte. Tengo universidad por la tarde, y me gustaría que tras salir de la universidad poder echarme mi partidito de padel, ir a correr o ir al gimnasio.
Saludos!
Wilson W escribió:Parece que está muy de moda lo que comentas de las redes sociales (es que hoy en día la privacidad casi no existe).
Opino que mi vida a según qué personas no les interesa pero la gente, en general, opta por tener más y más amigos en las redes sociales (¿con qué fin? pues aumentar el número de personas y poco más porque no dejan de ser simples conocidos).
Quintiliano escribió:Wilson W escribió:Parece que está muy de moda lo que comentas de las redes sociales (es que hoy en día la privacidad casi no existe).
Opino que mi vida a según qué personas no les interesa pero la gente, en general, opta por tener más y más amigos en las redes sociales (¿con qué fin? pues aumentar el número de personas y poco más porque no dejan de ser simples conocidos).
Te propongo un experimento: elige una institución que tengas agregada, vale la Universidad por ejemplo, o la Facultad, o un instituto o colegio, y le mandas un mensaje privado preguntándole quién es la persona que controla el perfil, que es la persona que puede acceder a TUS datos. Veremos si tú logras identificar a esa persona.
Salu2
Carlos1103 escribió:Tengo una duda sobre las becas a ver si alguien me lo puede aclarar , las becas tanto de transporte y la de materiales son dadas por el ministerio , la propia comunidad donde vives o la universidad? Me gustaria saberlo ya que no se donde mirar asi no tragarme la larga cola en la secretaria de mi uni para solo preguntar el tema becas y asi si tengo que ir ya saber que he de hacer ( hay colas de +100 personas), bueno espero que alguien me lo pueda aclarar , si sirve de algo estudio en la U. de Valencia
Quintiliano escribió:Carlos1103 escribió:Tengo una duda sobre las becas a ver si alguien me lo puede aclarar , las becas tanto de transporte y la de materiales son dadas por el ministerio , la propia comunidad donde vives o la universidad? Me gustaria saberlo ya que no se donde mirar asi no tragarme la larga cola en la secretaria de mi uni para solo preguntar el tema becas y asi si tengo que ir ya saber que he de hacer ( hay colas de +100 personas), bueno espero que alguien me lo pueda aclarar , si sirve de algo estudio en la U. de Valencia
Hola, el Ministerio de Educación, que funciona a nivel de todo el Estado y para todas las Comunidades Autónomas, gestiona las becas fundamentales, que son las de estudios y las de movilidad. Puedes consultarlas aquí:
Enlace a la página del MEC
Por su parte, cada Universidad tiene becas propias diferentes. Las hay de comedor, de residencia, y además hay becas "de colaboración" que consisten en que realizar un trabajo determinado y se valora como formación y al mismo tiempo pagan una cantidad, aunque no se considera una relación laboral. Por ejemplo los alumnos que pasan las encuestas de opinión en cada clase, son becarios. O los que llevan las aulas de informática.
Pero las más importantes son las del MEC y se conceden en función de baremos económicos y académicos.
Becas de movilidad MEC
Becas para estudiar
Hay un hilo en este mismo Foro donde se habla de becas universitarias, puedes consultarles allí
Salu2
darkrocket escribió:¿Alguno habéis solicitado un cambio de grupo? En mi universidad (al menos en la web) piden "los documentos que justifiquen dicho cambio de grupo", pero tenía entendido que con pedirlo era suficiente.
Yo todavía no se si me cambiaré, pero prefiero saber si alguno lo habéis hecho. Creo que en mi clase no hay absolutamente nadie que conozca ni de vista, y la verdad es que me gustaría estar con otros amigos que han entrado conmigo a la carrera...
Mañana tengo la presentación, a ver qué nos dicen...
darkrocket escribió:¿Alguno habéis solicitado un cambio de grupo? En mi universidad (al menos en la web) piden "los documentos que justifiquen dicho cambio de grupo", pero tenía entendido que con pedirlo era suficiente.
Yo todavía no se si me cambiaré, pero prefiero saber si alguno lo habéis hecho. Creo que en mi clase no hay absolutamente nadie que conozca ni de vista, y la verdad es que me gustaría estar con otros amigos que han entrado conmigo a la carrera...
Mañana tengo la presentación, a ver qué nos dicen...
Notakas escribió:Me he suscrito, que me vendrá de perlas
En informática dan becas para ordenadores o algo por el estilo?
dannyh escribió:Me están dejando fino fino en la carrera , estoy por dejar la carrera
Kori escribió:Ya que se reflota, aprovecho para escribir algo. Este curso me está yendo como es debido gracias al sacrificio y al esfuerzo. Me voy a terminar sacando la puta (con perdón) licenciatura en derecho en los 8 años que se supone que son la "media" en la facultad en la que estudio (al menos en el plan antiguo, en el grado ahora espero que sea mejor para los que vienen detrás mío). Compaginamiento con trabajo y problemas personales (además de también haber hecho el gili a lo largo de la carrera) me han retrasado de una forma que no me esperaba.
En fin, que me licenciaré con 29 años (toco madera, aunque el año que viene volveré a este mágico hilo para deciros "al final con 30") y a ver cómo me meto en el mercado laboral...desde luego..qué cara de idiota se me está quedando ahora que pienso en el tiempo perdido....menos mal que ahora tengo curro.
A los nuevos que lean esto en junio y septiembre del presente año...que no os pase lo mismo!!!
radeonxt escribió:Presentate a todos los examenes wue piedas. A veces, suena la flauta.
Un amigo aprobó estadística I sin presentarse y todo...
No desesperes si al principio de la carrera .no te va bien. No pasa nada, reponte q luego te irá mej.or
Quintiliano escribió:"Imprímete las presentaciones y documentos"
Quintiliano escribió:Hola a tod@s y gracias por leer este hilo
Añado un par de reflexiones:
"Calefacción y salud"
Si te toca vivir en un piso de estudiante hay una cosa importante que debes cuidar que es la calefacción cuando venga el invierno. Lo normal sería que el piso tuviera calefacción eléctrica o de gas, pero a veces debido a la economía precaria de los estudiantes se termina viviendo en pisos sin calefacción lo cual es muy peligroso porque puedes enfermar.
De noche al enfriarse el aire con el frío te pondrás mal de la garganta y si esa situación persiste durante un tiempo eso minará tu salud. Así rendirás mal en los estudios. Te pasarás el tiempo tosiendo. He visto a chavales en esta situación, y el motivo es que no tienen calefacción en el piso y no se debieron poner de acuerdo para ponerla, porque además es algo un poco caro.
Si te encuentras alguna vez en esta situación, viviendo en un piso sin calefacción, y no puedes poner calefacción de gas o eléctrica, una solución barata es comprarte un calefactor pequeño de esos que llevan un ventilador. Lo pones en tu habitación y lo enchufas para que dé un ambiente agradable y puedas dormir sin tener que respirar aire frío.
Alguien pensará que exagero pero lo cierto es que como muchas veces los pisos de estudiante son lugares de paso, no se cuida la calefacción y al final se pasa frío, y eso es muy malo para los estudios porque si te pones enfermo no estarás en condiciones de rendir bien.
La ecuación sería: calefacción en invierno = bienestar y salud.
El estudiante que tiene calefacción en casa no enferma por frío, ni por enfriamiento, y tiene un nivel de salud superior. No faltará a clase, no se perderá exámenes. Tener calefacción puede ser caro pero sale rentable para los estudios. Insisto: si te encuentras en un piso sin calefacción busca la forma de poner un calefactor o algo, aunque sea un radiador eléctrico que compres aparte.
"El TODO es maś que la suma de las partes"
En pocas palabras: es más importante aprobar el curso, que aprobar sólo parte del curso aunque sea con notas mejores.
Los planes de estudio tienen una estructura en cursos y asignaturas que se tiene que completar al 100%. No vale aprobar unas y dejar otras. Puedes sacar un matrícula de honor en una asignatura y ser un erudito de esa materia. Pero si suspendes otra, no cumples el requisito del plan de estudios.
Es mejor aprobar todo el curso, que aprobar sólo una parte. Hay que matizar que no pasa nada por tener alguna estrategia, por ejemplo ir a por varias asignaturas sólo y dejar el resto para la siguiente convocatoria. Pero tienes que tener en cuenta siempre que tu objetivo es aprobar todo.
Es más importante sacar el curso en un año, que sacarlo en dos con mejores notas pero habiendo "perdido" un año.
Lo mismo hay que decir sobre la carrera: es más importante sacarse la carrera, que aprobar unas asignaturas con muy buenas notas y dejar otras pendientes.
Si entiendes esto, aprenderás una cosa importante que mucha gente no logra entender nunca. Y lo explico: hay estudiantes, sobre todo en el sistema viejo de las licenciaturas, que van pasando de curso artificialmente, sin asumir sus asignaturas suspensas. Pongo un ejemplo:
- Antonio se matricula de primero de Derecho en el curso 2005/2006
- al terminar el curso ha dejado tres asignaturas pendientes de primero.
- En 2006/2007 se matricula en segundo curso. Al finalizar el curso le quedan pendientes las tres de primero y cuatro de segundo.
- En 2007/2008 se matricula en tercer curso.
- En 2008/2009 se matricula en cuarto curso. Aún tiene todas las pendientes anteriores y algunas de tercero que no aprobó.
La pregunta que hago es ¿Es Antonio un alumno de cuarto curso?
La respuesta es que, administrativamente, sí, porque la Universidad entiende que se es alumno del curso más alto en el que se está matriculado.
Pero realmente Antonio no es un alumno de cuarto curso. Ni siquiera de tercer curso, porque no ha superado primero, segundo y tercero completamente. Cuando pasa a cuarto curso, sigue teniendo asignaturas pendientes de los cursos anteriores. Eso sin entrar en las lagunas y carencias de conocimientos que tendrá, estando tan avanzada la carrera.
Pues esto es lo que le sucede a mucha, pero mucha gente en la Universidad. Van subiendo de curso pero no terminan de sacarse los anteriores. Eso sucede porque no se han centrado en aprobar todo, sino en aprobar lo que les parece más fácil, lo que les resulta más cómodo. En cuanto un profesor es un poco duro, o riguroso, para ellos hay un problema y dejan la asignatura de lado. Y lo peor es que con el tiempo se les hace más difícil aprobar porque ya no van a esas clases de las pendientes y probablemente, no se presenten tampoco a los exámenes.
El suspenso es algo normal en la vida de un estudiante y no es algo que nos deba traumatizar pero es necesario pensar que tenemos que aprobar TODO el curso, no solamente las asignaturas más fáciles, bonitas, interesantes o que más nos gusten.
Aquí no es el sitio adecuado para debatir por qué hay que estudiar esto o aquello, lo que yo tengo que recomendar porque es lo que me dice la conciencia es que cuando te matricules en un curso, tienes que pensar en aprobarlo TODO. No abandones nada. Y si finalmente suspendes, y pasas al curso siguiente con una pendiente, recuerda que no eres verdaderamente alumno del curso superior hasta que apruebes lo que te falta del anterior, por mucho que los planes de estudio lo permitan.
Como dijo un filósofo "El todo es más que la suma de las partes". Cuando terminas un curso y lo has aprobado todo, eso forma una unidad, eso produce efectos jurídicos. No es lo mismo por ejemplo tener aprobado todo el curso, que sólo unas asignaturas, si te quieres ir a otra universidad trasladando el expediente. Las consecuencias jurídicas son diferentes.
Otro ejemplo: un alumno de cuarto de Derecho (Licenciatura) que ha aprobado todo primero, segundo y tercero, legalmente tiene un primer ciclo superado, lo que significa que puede pedir un certificado que acredita que tiene el nivel de Diplomado a efectos de oposiciones. No existe la diplomatura en Derecho, pero los tres primeros años completos producen el efecto de una diplomatura jurídicamente hablando.
En cambio un alumno de quinto curso de Licenciatura, que tiene pendientes de cursos anteriores, y no ha finalizado primero, segundo y tercero, sólo puede alegar que es Bachiller. Al no haber finalizado el primer ciclo (1º, 2º y 3º) no puede beneficiarse del efecto jurídico de los tres primeros cursos que he comentado. "El TODO es más que la suma de las partes".
Quintiliano escribió:Pues esto es lo que le sucede a mucha, pero mucha gente en la Universidad. Van subiendo de curso pero no terminan de sacarse los anteriores. Eso sucede porque no se han centrado en aprobar todo, sino en aprobar lo que les parece más fácil, lo que les resulta más cómodo. En cuanto un profesor es un poco duro, o riguroso, para ellos hay un problema y dejan la asignatura de lado. Y lo peor es que con el tiempo se les hace más difícil aprobar porque ya no van a esas clases de las pendientes y probablemente, no se presenten tampoco a los exámenes.
assasinx escribió:Quintiliano escribió:Hola a tod@s y gracias por leer este hilo
Añado un par de reflexiones:
"Calefacción y salud"
Si te toca vivir en un piso de estudiante hay una cosa importante que debes cuidar que es la calefacción cuando venga el invierno. Lo normal sería que el piso tuviera calefacción eléctrica o de gas, pero a veces debido a la economía precaria de los estudiantes se termina viviendo en pisos sin calefacción lo cual es muy peligroso porque puedes enfermar.
De noche al enfriarse el aire con el frío te pondrás mal de la garganta y si esa situación persiste durante un tiempo eso minará tu salud. Así rendirás mal en los estudios. Te pasarás el tiempo tosiendo. He visto a chavales en esta situación, y el motivo es que no tienen calefacción en el piso y no se debieron poner de acuerdo para ponerla, porque además es algo un poco caro.
Si te encuentras alguna vez en esta situación, viviendo en un piso sin calefacción, y no puedes poner calefacción de gas o eléctrica, una solución barata es comprarte un calefactor pequeño de esos que llevan un ventilador. Lo pones en tu habitación y lo enchufas para que dé un ambiente agradable y puedas dormir sin tener que respirar aire frío.
Alguien pensará que exagero pero lo cierto es que como muchas veces los pisos de estudiante son lugares de paso, no se cuida la calefacción y al final se pasa frío, y eso es muy malo para los estudios porque si te pones enfermo no estarás en condiciones de rendir bien.
La ecuación sería: calefacción en invierno = bienestar y salud.
El estudiante que tiene calefacción en casa no enferma por frío, ni por enfriamiento, y tiene un nivel de salud superior. No faltará a clase, no se perderá exámenes. Tener calefacción puede ser caro pero sale rentable para los estudios. Insisto: si te encuentras en un piso sin calefacción busca la forma de poner un calefactor o algo, aunque sea un radiador eléctrico que compres aparte.
"El TODO es maś que la suma de las partes"
En pocas palabras: es más importante aprobar el curso, que aprobar sólo parte del curso aunque sea con notas mejores.
Los planes de estudio tienen una estructura en cursos y asignaturas que se tiene que completar al 100%. No vale aprobar unas y dejar otras. Puedes sacar un matrícula de honor en una asignatura y ser un erudito de esa materia. Pero si suspendes otra, no cumples el requisito del plan de estudios.
Es mejor aprobar todo el curso, que aprobar sólo una parte. Hay que matizar que no pasa nada por tener alguna estrategia, por ejemplo ir a por varias asignaturas sólo y dejar el resto para la siguiente convocatoria. Pero tienes que tener en cuenta siempre que tu objetivo es aprobar todo.
Es más importante sacar el curso en un año, que sacarlo en dos con mejores notas pero habiendo "perdido" un año.
Lo mismo hay que decir sobre la carrera: es más importante sacarse la carrera, que aprobar unas asignaturas con muy buenas notas y dejar otras pendientes.
Si entiendes esto, aprenderás una cosa importante que mucha gente no logra entender nunca. Y lo explico: hay estudiantes, sobre todo en el sistema viejo de las licenciaturas, que van pasando de curso artificialmente, sin asumir sus asignaturas suspensas. Pongo un ejemplo:
- Antonio se matricula de primero de Derecho en el curso 2005/2006
- al terminar el curso ha dejado tres asignaturas pendientes de primero.
- En 2006/2007 se matricula en segundo curso. Al finalizar el curso le quedan pendientes las tres de primero y cuatro de segundo.
- En 2007/2008 se matricula en tercer curso.
- En 2008/2009 se matricula en cuarto curso. Aún tiene todas las pendientes anteriores y algunas de tercero que no aprobó.
La pregunta que hago es ¿Es Antonio un alumno de cuarto curso?
La respuesta es que, administrativamente, sí, porque la Universidad entiende que se es alumno del curso más alto en el que se está matriculado.
Pero realmente Antonio no es un alumno de cuarto curso. Ni siquiera de tercer curso, porque no ha superado primero, segundo y tercero completamente. Cuando pasa a cuarto curso, sigue teniendo asignaturas pendientes de los cursos anteriores. Eso sin entrar en las lagunas y carencias de conocimientos que tendrá, estando tan avanzada la carrera.
Pues esto es lo que le sucede a mucha, pero mucha gente en la Universidad. Van subiendo de curso pero no terminan de sacarse los anteriores. Eso sucede porque no se han centrado en aprobar todo, sino en aprobar lo que les parece más fácil, lo que les resulta más cómodo. En cuanto un profesor es un poco duro, o riguroso, para ellos hay un problema y dejan la asignatura de lado. Y lo peor es que con el tiempo se les hace más difícil aprobar porque ya no van a esas clases de las pendientes y probablemente, no se presenten tampoco a los exámenes.
El suspenso es algo normal en la vida de un estudiante y no es algo que nos deba traumatizar pero es necesario pensar que tenemos que aprobar TODO el curso, no solamente las asignaturas más fáciles, bonitas, interesantes o que más nos gusten.
Aquí no es el sitio adecuado para debatir por qué hay que estudiar esto o aquello, lo que yo tengo que recomendar porque es lo que me dice la conciencia es que cuando te matricules en un curso, tienes que pensar en aprobarlo TODO. No abandones nada. Y si finalmente suspendes, y pasas al curso siguiente con una pendiente, recuerda que no eres verdaderamente alumno del curso superior hasta que apruebes lo que te falta del anterior, por mucho que los planes de estudio lo permitan.
Como dijo un filósofo "El todo es más que la suma de las partes". Cuando terminas un curso y lo has aprobado todo, eso forma una unidad, eso produce efectos jurídicos. No es lo mismo por ejemplo tener aprobado todo el curso, que sólo unas asignaturas, si te quieres ir a otra universidad trasladando el expediente. Las consecuencias jurídicas son diferentes.
Otro ejemplo: un alumno de cuarto de Derecho (Licenciatura) que ha aprobado todo primero, segundo y tercero, legalmente tiene un primer ciclo superado, lo que significa que puede pedir un certificado que acredita que tiene el nivel de Diplomado a efectos de oposiciones. No existe la diplomatura en Derecho, pero los tres primeros años completos producen el efecto de una diplomatura jurídicamente hablando.
En cambio un alumno de quinto curso de Licenciatura, que tiene pendientes de cursos anteriores, y no ha finalizado primero, segundo y tercero, sólo puede alegar que es Bachiller. Al no haber finalizado el primer ciclo (1º, 2º y 3º) no puede beneficiarse del efecto jurídico de los tres primeros cursos que he comentado. "El TODO es más que la suma de las partes".
Y que haces si te quedan 1 o 2 del primer curso? Supongo que si te matriculas en todas de segundo estarás jodido para ir a las clases de esas 2 de primero.
Perdon si es una pregunta tonta ya que no estoy en la uni pero espero empezar el próximo septiembre
Gracias
assasinx escribió:Y que haces si te quedan 1 o 2 del primer curso? Supongo que si te matriculas en todas de segundo estarás jodido para ir a las clases de esas 2 de primero.
Perdon si es una pregunta tonta ya que no estoy en la uni pero espero empezar el próximo septiembre
Gracias
Ser ultrax escribió:El segundo, no he estudiado en mi puta vida, así es...no he estudiado apenas, siempre el día de antes y poco más a excepción de 2º de bachiller donde no estudiaba al día pero si a la semana siguiente había semana de examenes pues empezaba 7 dias antes a prepararmelos...unas 2 horas por dia aprox.. cuando lo que recomendaban desde primero de bachiller eran 4-5 h diarias...y esto me asusta (aunque el bach me la he sacado con unas notas de notable alto y algún que otro sobresalientey la selectividad igual) pues encima al ser un doble grado habrá que empollar bastante...temo que mi ''no-hábito'' haga que la carrera me pase por encima...o que no se si quizás mi método pueda seguir funcionando...pero lo dudo porque aqui los examenes son cada 4 meses...asique...no me puedo poner a estudiar una semana antes 4 meses de estudio...(y es que es así como he funcionado en 2º de bachiller, a base de estress y un sin parar...) os costó a vosotros?
Algún consejo?