› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alexoiter escribió:Nadie dice nada de estudiar y trabajar? te toma mucho tiempo o es suficiente para sacarte los examenes, ir al gym, ir de fiesta, trabajar, asistir a clase etc... ?
Saludos!
Tronak escribió:Ve a clase, tienes hasta un 70% hecho sólo con eso, y siempre es bueno que el profesor te vea la cara y te conozca
Glock30 escribió:Hola, tengo una duda, hoy ha sido mi primer dia en la universidad y me han mandado un porron de libros de bibliografia en cada asignatura. La pregunta es... de verdad necesito comprarlos todos? Es que he visto los precios y me han entrado escalofrios por todas partes del cuerpo
gracias!
Glock30 escribió:Hola, tengo una duda, hoy ha sido mi primer dia en la universidad y me han mandado un porron de libros de bibliografia en cada asignatura. La pregunta es... de verdad necesito comprarlos todos? Es que he visto los precios y me han entrado escalofrios por todas partes del cuerpo
gracias!
joseles-7891 escribió:Glock30 escribió:Hola, tengo una duda, hoy ha sido mi primer dia en la universidad y me han mandado un porron de libros de bibliografia en cada asignatura. La pregunta es... de verdad necesito comprarlos todos? Es que he visto los precios y me han entrado escalofrios por todas partes del cuerpo
gracias!
Jaja me acuerdo de cuando me hice esa pregunta, para nada tienes que comprartelos, en todo caso sacatelos de la fotocopiadora y te sacas solo lo que necesites. Sino la carrera te va a salir por un riñon jeje. Animo y suerte en la etapa que comienzas! Un saludo.
corcolero escribió:Mi consejo es que si teneis muy claro vuestra vocacion, no os metais en la universidad. Sobra gente
_sura_ escribió:corcolero escribió:Mi consejo es que si teneis muy claro vuestra vocacion, no os metais en la universidad. Sobra gente
¿Y el que quiera hacer medicina o arquitectura o magisterio y lo tiene claro qué hace?
DollySteak escribió:En mi carrera (psicología) se están cometiendo muchos fallos que comentas, Quitiliano.
Nos mandan un porrón de trabajos y prácticas, y yo de momento estoy cumpliendo con todas, entregándolas bastante sobrada de tiempo. Había una larguísima y muy coñazo, que hay que entregar mañana, pues yo la entregué hará 3 semanas. Ahora han hecho un grupo de Whatsapp de los de clase, y no paran de decir que no les da tiempo, y que de dónde pueden sacar una ayudita para hacerlo. Se han tirado todos los jueves, viernes y sábados saliendo, yendo a catas, bebiendo sin parar, y haciendo el vago por las tardes, y algunos no son capaces de entregar un trabajo a tiempo por muy light que sea.
Lo que sí que me gusta es el tema de las tutorías. Es verdad que pasas de ser un alumno más a ya tener nombre y apellidos, y se agradece. Te quitas ciertos prejuicios hacia el profesor, y por lo menos en mi caso el ambiente con esos profesores ya es más relajado una vez he ido a varias tutorías para aclarar dudas o reforzar conceptos dudosos.
Por el momento yo no tengo exámenes hasta febrero, pero ya he empezado a resumir en asignaturas como historia de la psicología, así que espero que no me pille el toro.
Tom Traubert escribió:DollySteak escribió:En mi carrera (psicología) se están cometiendo muchos fallos que comentas, Quitiliano.
Nos mandan un porrón de trabajos y prácticas, y yo de momento estoy cumpliendo con todas, entregándolas bastante sobrada de tiempo. Había una larguísima y muy coñazo, que hay que entregar mañana, pues yo la entregué hará 3 semanas. Ahora han hecho un grupo de Whatsapp de los de clase, y no paran de decir que no les da tiempo, y que de dónde pueden sacar una ayudita para hacerlo. Se han tirado todos los jueves, viernes y sábados saliendo, yendo a catas, bebiendo sin parar, y haciendo el vago por las tardes, y algunos no son capaces de entregar un trabajo a tiempo por muy light que sea.
Lo que sí que me gusta es el tema de las tutorías. Es verdad que pasas de ser un alumno más a ya tener nombre y apellidos, y se agradece. Te quitas ciertos prejuicios hacia el profesor, y por lo menos en mi caso el ambiente con esos profesores ya es más relajado una vez he ido a varias tutorías para aclarar dudas o reforzar conceptos dudosos.
Por el momento yo no tengo exámenes hasta febrero, pero ya he empezado a resumir en asignaturas como historia de la psicología, así que espero que no me pille el toro.
Consejo, si quieres vivir en paz, sal de ese grupo
DollySteak escribió:Tom Traubert escribió:DollySteak escribió:En mi carrera (psicología) se están cometiendo muchos fallos que comentas, Quitiliano.
Consejo, si quieres vivir en paz, sal de ese grupo
Hasta cierto punto es útil que haya un grupo de gente que pueda colaborar con cosas que sepan, como actualizaciones, algún comentario de algún profesor que hayan oído... y se comparte. Pero lo que acaba de pasar ha sido el colmo.
Acaba de poner una que se le resuelva un texto de un trabajo, en el que hay que poner los artículos del código del psicólogo que son violados. No pregunta cuál puede ser ni nada de eso, pregunta directamente que si alguien le manda el suyo.
Nadie contesta, y suelta: al final va a ser verdad que en la uni todos miran por su ombligo y la gente solo quiere joderte...
Osea, señorita. Se tira usted el puto día riéndose con sus compañeros de mesa, le han llamado la atención los profesores a su edad porque no deja dar la clase, solo habla de fiestas y encima deja todo para última hora. El trabajo hay que entregarlo mañana y a usted se le ocurre preguntar eso a las 12 de la noche, y encima se queja de que gente como yo, que lo hizo SOLA, en su momento y acudiendo a las clases, no quiera colaborar regalando su esfuerzo y trabajo a una que pasa de todo? es el colmo, de verdad.
Dealer_Killer escribió: (...)
Dealer_Killer escribió:(...) @Quintiliano Yo a la foto de fin de promoción fui con pantalones caido, zapas, camiseta de un grupo de punk-rock y gorra fui el más original
Quintiliano escribió:- Una gran ventaja competitiva
Los funcionarios de la Universidad y los Profesores se quejan frecuentemente de lo mismo: NADIE lee. Nadie lee cosas que se supone que deberían haber leído. Y me refiero, por ejemplo, al programa de la asignatura -que incluye información importante- o al calendario oficial de clases de la Universidad, que establece qué días son festivos en cada centro y cuándo son los exámenes; o en general cualquier aviso o documento administrativo que la Universidad facilita o publica. Y cuando se trata de información sobre becas, la desinformación es mayor. Tanto el Ministerio de Educación como las Universidades hacen públicas las becas que promueven, pero poca gente presta atención a esta documentación. He llegado a ver, por ejemplo, a un estudiante pidiendo que le tramitasen una solicitud de beca de colaboración, ¡¡diez minutos antes de cerrarse el plazo, el último día de dicho plazo!!. Naturalmente hacer las cosas así es malo para la salud por el estrés que genera, pero lo que hay detrás de estas anécdotas es no haber leído las cosas.
Por ello, como apuntó un ponente en unas Jornadas a las que asistí, hoy en día el estudiante que LEE, sólo por eso, ya tiene una gran ventaja competitiva sobre todos los demás, los que no leen o leen las cosas a medias. El estudiante que tiene la paciencia de leer la documentación de la Universidad o de su Facultad, tiene una enorme ventaja sobre sus compañeros. Aunque sólo tenga información, disponer de esa información le da posibilidades que otras personas ignoran completamente porque no leen nada.
ARC22993 escribió:Doy absoluta fe de esto. A mi es a quien me suelen buscar mis compañeros de clase cuando tienen dudas sobre temas de documentación y este tipo de asuntos... Así que ya suelo ir dos pasos por delante de la immensa mayoría
Cuanta vaguez hay por el mundo...
ivanhoe_gg escribió:(...)
El caso que comentas es algo muy particular, también comparto que esa actitud es algo ilógica y no entiendo su baremo para medir las cosas, pero tampoco fotocopiar es de ser un rata, yo lo veo simplemente como ser inteligente y ahorrador.
Quintiliano escribió:ivanhoe_gg escribió:
Un ejemplo de libro imprescindible: un código de leyes administrativas. O un Código Penal. Cuando toca estudiar Derecho Administrativo o Derecho Penal es fundamental contar con esos códigos, que deben estar al día. Aunque en la biblioteca pueda haber algunos, al final resulta poco práctico andar con ellos en préstamo y lo mejor es comprarlos.
osca20 escribió:Quintiliano escribió:
Un ejemplo de libro imprescindible: un código de leyes administrativas. O un Código Penal. Cuando toca estudiar Derecho Administrativo o Derecho Penal es fundamental contar con esos códigos, que deben estar al día. Aunque en la biblioteca pueda haber algunos, al final resulta poco práctico andar con ellos en préstamo y lo mejor es comprarlos.
discrepo en eso.
Renovarlo al menos en mi uni se puede hacer desde casa con 2 clics, ademas que casi siempre hay ejemplares de sobra
cojer libros de la biblio es como comprarlo solo que sin gastar dinero, asi que aprovechar las bibliotecas a saco, cosa que casi nadie hace
osca20 escribió:Quintiliano escribió:
discrepo en eso.
Renovarlo al menos en mi uni se puede hacer desde casa con 2 clics, ademas que casi siempre hay ejemplares de sobra
cojer libros de la biblio es como comprarlo solo que sin gastar dinero, asi que aprovechar las bibliotecas a saco, cosa que casi nadie hace
ivanhoe_gg escribió:Si, ahora que te leo, me doy cuenta de que el caso que yo estaba comentando tiene más un perfil ingenieril. Por lo que me gustaría matizar que todo lo que he dicho tiene validez ante todo en carreras técnicas, en ingenierías.
Es muy probable como comentas que en casos particulares como puede ser Derecho, con libros de leyes o reformas que cambien cada año, es fundamental tener la versión actualizada y supongo que en mayor o menor medida puede resultar útil en un futuro tener una buena biblioteca en casa con libros de consulta.
Aún así, si encuentras en la biblioteca la versión actual, y fotocopiarlo te supone ahorrarte un buen dinero, sigue siendo una opción muy valida. A mi de hecho me suele gustar más y resultar más cómodo el formato de libros fotocopiados (en forma de cuaderno con anillas) que el formato estándar de libro cosido.
Saludos.
martuka_pzm escribió:osca20 escribió: discrepo en eso.
Totalmente de acuerdo contigo y más cuando son libros que en 5 años estarán anticuados.