Pues mira, tengo un bar, semanalmente me pueden entrar pidiendo dinero... no se a ciencia cierta, depende del mes entre 8 y 15 personas semanales, dinero no doy, y comida a quien me la pida y yo crea conveniente, me explico: si primero me piden dinero me niego, pero tampoco ofrezco comida en lugar de dinero, esa gente que primero pide dinero y luego te dicen que por favor les des una pieza de pan se nota que la piden de corazón, les hago un bocadillo y les doy un refresquito y le invito a que se siente y coma tranquilo, no se, yo se los veo en la cara, por supuesto me he equivocado muchas veces, pero de todo se aprende; me han llegado a pedir dinero y decir que "no, si quieres te doy una viena de pan" y bueno tirarlo en la papelera de enfrente en toda mi cara
. También había un tipo supuestamente de Portugal que estuvo rondando unas semanas por la zona con el cuento de que no tenía dinero para volver a su tierra y que dormía a la intemperie, y le di de comer unas pocas veces, parecía que decía la verdad, hasta que me lo encontré que cuando salía de mi bar se iba a uno que me queda más abajo a hartarse de cerveza
. En fin, que pagan justos por pecadores...
También junto tapones de plástico para la sobrina de un cliente que está enfermita y le quieren adaptar la casa para que su vida sea menos tediosa, he donado unas pocas cestas de navidad a Cáritas y bla bla bla, pero dinero no suelo dar.