¡Dale al coco!

Me han puesto hace un rato este reto delante de los morros y no he tenido cojones a sacarlo, yo creo que es imposible, no tiene respuesta, a ver vosotros que creeis. Y si teneis alguno similar para que podamos comernos el tarro un rato, colgarlo. Antes de colgar uno nuevo se tiene que descifrar el anterior. Empiezo colgando uno.

Divide esta figura en tres piezas iguales en forma y tamaño. Según dicen es posible. Y es este...

Imagen

A ver quien es el primero que duerme tranquilo esta noche...
los cuadrados se pueden mover, o tiene que ser así como están?
socram2k escribió:los cuadrados se pueden mover, o tiene que ser así como están?

Sorry, pero no se pueden mover. Hazte a la idea de que es una parcela a dividir entre tres personas. No se puede mover.

Edito: Es jodido.
Supongo que una parcela ha de tener todos sus cuadrados adyacentes no? Es decir no puedes tener 7 conectados y el 8º perdido en otra punta.
Por otra parte, siendo 24 cuadraditos, ya se ve que serán parcelas de 8, y por otra parte se sabe que los cuadrados que hacen punta han de ir con los que tienen al lado (por ejemplo el de abajo a la dcha. del todo, pues tiene que ir con el que tiene encima. Con eso ya tenemos cuatro uniones de dos cuadraditos, y ahora mismo estoy demasiado dormido para seguir mirando la cosa, además que ayudaría tener pinturas o algo para ir marcando (hay 4 puntas de estas por lo cual se ve que habrá dos de estas puntas que terminarán unidas.
Las dos puntas más interiores no pueden ir conectadas entre sí pq no dan las casillas. Habría que mirar si se pueden conectar las dos superiores por ejemplo y siga habiendo viabilidad para resolverlo. Pero bueno, toca dormir, ciao.
yo creo que la clave es hacer los cortes en diagonal para tener la pieza dividida en 3 partes iguales
Pero si la solución viene dada con el ejercicio, en la propia imagen, ¿no?

Yo creo que la tengo, voy a dibujarlo por si acaso, un saludo!

EDITO: No. Solo lo tenía en tamaño, no en forma. Uissss!! XD Aun así lo que tengo es esto
http://img196.imageshack.us/i/solucion.png/
Lo de la forma no lo veo claro. Yo creo que sí que lo tengo solucionado, al fin y al cabo la forma es, en esencia, la misma XD
tres rectángulos.
Igual la cosa está en no ver solo el plano, sino algo más... Le estoy dando vueltas XD
socram2k escribió:yo creo que la clave es hacer los cortes en diagonal para tener la pieza dividida en 3 partes iguales

yo creo que si.... porque llevo un rato con parcelas de 8 cuadraditos y no consigo nada xD
Yo no tengo forma de sacarlo, lo estoy mirando y remirando y nada de nada.

Tienen que ser 3 parcelas iguales al 100%, mismos cuadrados y misma forma. Se pueden dividir y todo.

Estos juegos molan, pero cuando no salen desquician que no veas. No hay nadie capaz en el foro haha, daré una pista, esto está sacado de unas pruebas que se realizan a los mejores adolescentes matemáticos del país, o eso me han dicho.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Solucion!

Imagen
Se descompone la figura y se hace un bloque sin bases. A partir de ahi es solo rellenar cada 2 franjas de un color. La linea verde es el vertice de la imagen
Azsche escribió:Solucion!

Imagen
Se descompone la figura y se hace un bloque sin bases. A partir de ahi es solo rellenar cada 2 franjas de un color. La linea verde es el vertice de la imagen

Eso mismo tenía yo pensado, "montar" el dibujo así.
Pero no se si será valido o que, por que se supone que es una parcela. No entiendo como lo vas a transformar en 3D. No lo veo haha
Estos juegos me ponen de los nervios, nunca puedo resolverlos grggrgrgrg que rabia!!!!!! cawento cawento
Madre mia, mira que me gustaba darle al coco en el profesor layton pero.....este creo que se pasa de la raya, lo dejo por imposible (por un ratito namas jaja)
wah_wah, parece una buena manera, pero yo creo que habrá que hacerlo sin cortar los cuadros...

Y los del 3D tampoco lo veo xD
wah_wah_69 escribió:Imagen

Pues es así, si que es esa la solución. Nadie dice que no se puedan cortar los cuadros, solo que en la parcela tienen que ser igual en tamaño y forma y este caso lo mantiene. Y bueno el que me lo planteo también dice que es así, por lo tanto lo podremos dar por bueno.

wah_wah_69, nos cuelgas alguno tu ahora?? eres un crack.
Yo tardé poco en verlo, me costó mas hacer la imagen que resolverlo, el problema se complica innecesariamente al no decir que tipo de cortes estan permitidos.

Planteo uno facilón, esta vez es todo texto:

Acertijo escribió:Un niño se encuentra de visita en casa de sus abuelos, el niño se pone a corretear por toda la casa cuando de repente se queda mirando encima de la chimenea una espada ligeramente oxidada.

A (Abuelo) N (Nieto), El abuelo es veterano de la primera guerra mundial, el niño no es más que un niño cojonero.

A - ¿Qué te parece?
N - ¿Puedo verla más de cerca?

A - ¡Es peligroso!, solo si no la tocas, yo la sujetaré.
N - De acuerdo.

- El abuelo baja la espada y cogiendola por la empuñadura y el filo (ayudandose por una gamuza) se la muestra a su nieto, era una espada decorativa y no estaba afilada.

N - ¡Qué bonita! ¿Pero qué es esto que hay escrito aqui? - señalando al lado inferior de la hoja-
A - ¿Tu sabes que luché en la primera guerra mundial, verdad?

N - ¡Si, mi madre me lo ha contado muchas veces!
A - Es una inscripción, verás esta espada me la entregaron al final de la guerra como premio a mi valentia y arrojo, ya que como coronel del ejercito británico en la Batalla del Somme decidí ir en persona a rescatar a un grupo de heridos entre los que se encontraba un espía que volvía del lado alemán.
Este espía conocía los próximos planes del enemigo, gracias a su rescate logramos acortar la batalla y reducir el número de bajas.

N - ¿Puedo leer la inscripción?
A - Claro, -mostrandole la espada en la que se podía leer:

"Se le concede al coronel Rigoberto Picaporte esta espada como símbolo de su heroica actuación en la primera guerra mundial, sin la cual muchos hombres hubieran perdido la vida innecesariamente"

N - ¡Que bonita es la empuñadura! ¿Puedo cogerla?
-El abuelo le deja tocar la empuñadura a su nieto, pero no suelta la espada, todavía la sujeta por la hoja con la gamuza-
A - Ten cuidado, no vayas a romperla, es algo frágil al ser tan antigua.
N - Abuelo, puede que hayas luchado heroicamente como dices, pero esta espada es falsa.

¿Cómo lo supo el nieto?
Motivo por el que pienso que es falsa:
Si se la dieron en la primera guerra mundial... era LA guerra mundial, no podian saber que era la primera, es decir, no sabian que fuese a haber una segunda...

Saludos
En la 1º guerra mundial no había espadas, eran sables.
Es lo único que se me ocurre.
Salu2.
Zerocoult escribió:Motivo por el que pienso que es falsa:
Si se la dieron en la primera guerra mundial... era LA guerra mundial, no podian saber que era la primera, es decir, no sabian que fuese a haber una segunda...

Saludos

¡Exacto!

Ya dije que era facilón, tu turno.
Zerocoult escribió:Motivo por el que pienso que es falsa:

Saludos

idem
Llego tarde, pero si, yo plantee esas 2 posibilidades al leerlo.

A ver el proximo que tal es haha.
Uno fácil:

Un joven por salir de prisa a encontrarse con sus amigos dejó olvidada la licencia de conducir.
Una vez en la calle no se detuvo en la luz roja y siguió por una vía de sentido contrario.
Todo esto fue observado por un policía de transito quien no hizo el menor intento para impedírselo o para citarlo. ¿Por qué?

Saludos
Zerocoult escribió:Uno fácil:

Un joven por salir de prisa a encontrarse con sus amigos dejó olvidada la licencia de conducir.
Una vez en la calle no se detuvo en la luz roja y siguió por una vía de sentido contrario.
Todo esto fue observado por un policía de transito quien no hizo el menor intento para impedírselo o para citarlo. ¿Por qué?

Saludos

porque va andando, o porque el policia es su amigo XD
ercojo escribió:Porque va andando.

Bingo, te toca.

Saludos
Ostia, que hilo mas guapo!!! Voy a intentar acertar alguno, tengo algunos acertijos por aqui...

Salu2!!!
¿Alguno de vosotros sabe como poner las manos detras de la espalda?

No penseis que me equivoco de hilo xD, es de "pensar" (más bien lógica) y fácil.
kodeone escribió:¿Alguno de vosotros sabe como poner las manos detras de la espalda?

No penseis que me equivoco de hilo xD, es de "pensar" (más bien lógica) y fácil.

yo si se ponerme la mano en la barriga [fumando]
hyrulen escribió:este hilo os ira mucho mejor :

hilo_necesito-casos-para-solucionar_1091565

;)

No me parece mala idea, antes de postear estuve buscando a ver donde meterlo, pero al no encontrar nada, decidí crear un hilo con la intención de realizar un recopilatorio. Tengo pensado hacer una introducción. El hilo al que nos redireccionas esta parado desde el año 2008, así que no se. Como queráis, si queréis me puedo currar algo y ir enlazando adivinanzas en el primer post o simplemente saltamos todos al nuevo y ya esta.
31 respuestas