Daniel Lacalle: el liberal anti funcionarios cobrará un sueldo público de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ficha a Lacalle para captar firmas que quieran salir de Reino Unido tras el 'Brexit'

Nuevo paso en la Comunidad de Madrid para convertir a la región en un centro financiero europeo tras el Brexit. Las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, van tomando forma y la última novedad ha sido el fichaje del economista Daniel Lacalle para que se encargue de liderar desde Londres un proyecto para atraer negocios extranjeros que se planteen dejar Reino Unido.

La Comunidad de Madrid ha fijado con la Cámara de Comercio, la patronal y los sindicatos unas líneas maestras para conseguir el proyecto. Según adelanta ABC, el plan consiste en la captación de cinco tipos de negocios extranjeros, que podrían plantearse abandonar Reino Unido tras haber votado a favor de salir de la UE.

Estos negocios serían organismos europeos con sede en Londres, bancos y fondos de inversión no europeos con sede operativa para la UE en el Reino Unido, multinacionales no europeas con sede operativa para la UE en Reino Unido, startups no británicas ubicadas allí, así como otro tipo de talento no británico afincado en el país.

Una de las primeras actuaciones consistirá en configurar la oficina Invest in Madrid como puerta de entrada para la captación de inversiones en la región. En este sentido, se va a poner en marcha una nueva página web en inglés y en español con toda la información necesaria, las ventajas y los incentivos que ofrece la Comunidad de Madrid como lugar donde invertir.

Asimismo también va a elaborar un paquete de bienvenida con asesoramiento fiscal jurídico, ayuda a la localización, trámites personales como la obtención de permisos de residencia y trabajo, con el objetivo de atraer talento simplificando los trámites burocráticos.

En otro orden de cosas, Invest in Madrid ha encargado a una consultora, elegida en un concurso por la Cámara de Comercio, un estudio sobre el posicionamiento económico de la región.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... rexit.html

Sorpresa para los Madrileños: el sueldo de Daniel Lacalle lo pagaremos también nosotros!!

En Twitter no se ha tomado muy bien éste pseudo-personaje que le recuerden sus palabras anti empleados públicos:

Imagen

Qué fácil es ser liberal viviendo de lo público!!

Por cierto éste personaje ya fue en las listas de Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de Madrid, y como suele hacer el PP, a los suyos los recolocan rápidamente en otro sitio:

Esperanza Aguirre ficha al economista Daniel Lacalle
http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/31 ... b4581.html
Encima se hace el longaniza...qué tío.
me gustaria saber que opinan los liberales de foro de por aqui de que un paladin de la ideologia cobre del erario publico para fomentar inversiones privadas.

mi apuesta: que esta bien porque sera para fomentar inversiones privadas, que son las que generan billet... inversion y empleos. y que esta mal que se gasten fondos publicos en pagar asesores privados, que para eso lo que hay que hacer es poner en manos privadas esa funcion publica directamente. :o

a mi me parece bastante mal que un adalid de "dinero publico = kk" se ponga a cobrar dinero publico para atraer inversiones privadas. y tambien me parece mal esta moto que esta queriendo vender madrid de "city of london 2.0 para inversores que quieran permanecer en la UE". me parece un intento de negocio buitre
Vivo ejemplo de haz lo que yo diga, no lo que yo haga.
Lógico, a quien el amarga recibir dinero publico, pues eso a nadie.

Para todo lo demás VIVA LA HIPOCRESÍA.
Así es esa gente, lo privado para los demás mientras yo chupo de lo público.
GXY escribió:me gustaria saber que opinan los liberales de foro de por aqui de que un paladin de la ideologia cobre del erario publico para fomentar inversiones privadas.

mi apuesta: que esta bien porque sera para fomentar inversiones privadas, que son las que generan billet... inversion y empleos. y que esta mal que se gasten fondos publicos en pagar asesores privados, que para eso lo que hay que hacer es poner en manos privadas esa funcion publica directamente. :o

a mi me parece bastante mal que un adalid de "dinero publico = kk" se ponga a cobrar dinero publico para atraer inversiones privadas. y tambien me parece mal esta moto que esta queriendo vender madrid de "city of london 2.0 para inversores que quieran permanecer en la UE". me parece un intento de negocio buitre

Ser liberal no es incompatible con trabajar para el estado, con ciertos matices. Abusamos de citar a Rallo, pero suele ser el más claro y didáctico:

Los liberales que presten servicios a través del Estado que no tengan un contenido antiliberal, sin usar los privilegios regulatorios en perjuicio de terceros y sin percibir más rentas del Estado de las que pagan al Estado no parece que puedan ser calificados de incoherentes. Los liberales que, en cambio, cobren más del Estado de lo que pagan se hallan en una situación más cuestionable, pero en tanto en cuanto presten servicios justificados por la mayoría de los contribuyentes y no perciban rentas absurdamente por encima de las que podría estar logrando en el mercado por actividades análogas, tampoco cabría entender que son incoherentes.

En suma: lo que el liberal jamás puede hacer es promover el crecimiento del Estado u obstaculizar la reducción del mismo en beneficio propio. Interactuar con el Estado realmente existente sin dejar de defender su continua reducción parece ser la vara de medir exigible y razonable de su coherencia.

http://juanramonrallo.com/2014/09/los-l ... el-estado/

No sabria decir con la información dada si Lacalle esta en una situación u otra, tampoco tengo por qué defenderlo, lo poco que he visto de el me cae un poco gordo, así que no pondré la mano en el fuego por él. Pero bueno, puede seguir el hilo de linchamiento al liberal XD
es como si un torero se pone al frente de una manifa antitaurina, no me jodan. ¬_¬

osea... una persona que publicamente propaga la idea de reducir el estado hasta que desaparezca (y de paso, denostarlo todo lo posible)... ¿se pone a cobrar del estado para ejercer una labor en la que se supone que, "si hace su trabajo bien" va a beneficiar al estado?.

los pajaros atacan a las escopetas. [carcajad]

a mi plim, el que queda como el donde dije digo ahora digo diego es el liberalisto xD
[quote="Bauer8056"]
Ser liberal no es incompatible con trabajar para el estado, con ciertos matices. Abusamos de citar a Rallo, pero suele ser el más claro y didáctico/quote]

Daniel Lacalle es un pepero a muerte que fue por Esperanza Aguirre en las listas del Ayuntamiento de Madrid. No está trabajando para la administración pública por ser un liberal, sino por ser amigo del PP.

Es el mismo caso de Rallo, otro que consideraba a Esperanza Aguirre, la mayor vividora de lo público de la historia, una liberal modélica dentro del partido.
Me he reído mucho con la noticia, la verdad. En fin, si el liberalismo es capaz de justificar cosas como «El Banquete» de Malthus... Pues que siga la fiesta.
Pregunto desde la ignorancia... ¿Qué tiene que ver el funcionariado con que en determinados casos cobres de una administración por la prestación de un servicio?
¿Y cómo es que Sesito y su legión de fervientes fieles no están aquí para comentarlo? ¿Qué tienen que decir vuestros queridos Hayek o Mises al respecto?
No lo conseguirán: estos tíos se creen que los ingleses son como nosotros. Lo llevan claro.
Desconozco los detalles de este asunto pero Lacalle no es anarco-capitalista. Si lo comparamos con Rallo es menos liberal en ciertos aspectos y además es claro que apoya al PP.

Por otro lado, no todo liberal dirá que el "empleo público = kk". Depende que tipo de empleo sea, el fin que se quiere lograr con ello y demás. Para los anarco-capitalistas si que el empleo público es en todo los casos algo injustificado.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Mientras no fichen a los asesores que han llevado cierto país sudamericano a la ruina, o a un politólogo que luego no declara a Hacienda, no veo mucho problema.
jorge5150 escribió:Así es esa gente, lo privado para los demás mientras yo chupo de lo público.

Así son los liberales: Las pérdidas públicas y el beneficio privado.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
no digo todos,pero esta muy de moda darsels de liberales,y el 90% de ellos responden a la frase

"soy un ligbegal,pero en el fondo soy un muerto de hambre"
lula19 escribió:Mientras no fichen a los asesores que han llevado cierto país sudamericano a la ruina, o a un politólogo que luego no declara a Hacienda, no veo mucho problema.

Si Venezuela es que antes era una potencia mundial.
lula19 escribió:Mientras no fichen a los asesores que han llevado cierto país sudamericano a la ruina, o a un politólogo que luego no declara a Hacienda, no veo mucho problema.

No, a Soria ya lo han quitado de en medio XD
lula19 escribió:Mientras no fichen a gente no afín al PP no veo mucho problema.

Creo que te habías confundido
Se veía venir que le recompensarían su peloteo con algo.

Sobre la noticia. Está claro que el tío tiene contactos buenos ahí en Londres, se mueve en esos círculos por lo que tiene que tener contactos a nivel ejecutivo con entidades financieras y demás. Pero lo veo una pantomima. Por una sencilla razón, las empresas esas que en su mayoría son americanas no van a instalar su sede europea en España porque:

1) No hay aranceles por servicios financieros entre eeuu y uk, no van a irse de uk por el brexit. Y a nivel industrial es de media de aranceles entre eeuu-- uk un 2 por ciento. El Brexit apenas va a afectar en nada cuando uk acuerde convenios con la ue. No se van a ir.

2) En el mundo financiero el 100 por 100 de los contratos, acuerdos, papeleo etc. es en INGLÉS. En España no van a encontrar gente con inglés lo suficientemente bueno como para moverse fluidamente en inglés. No digo hablarlo bien, digo hablarlo a nivel fluido. Las empresas americanas van a preferir siempre uk, irlanda o alguna ciudad europea con mejor nivel de inglés (Amsterdam, Milan, Frankfurt... )

3) El Modelo de Lacalle es Irlanda... y en Irlanda ya vimos lo que ha pasado con Apple y cia. Eso tiene las patas muy cortas, es pan para hoy y hambre para mañana. Poner alfombra roja a empresas, "incentivos fiscales" y competencia fiscal con las demás comunidades..etc. para a ver si pillas algo de las migajas que te dejan y ese efecto "creador de riqueza". Pero una vez no te necesiten, a ver qué haces. Europa está repensandose esto de la competencia fiscal entre estados y todo la mierda que ha hecho Irlanda para beneficiarse a costa de los demás... Como para ahora intentar replicar esto a nivel autonómico en España.

4) Que pregunten por Londres qué piensan de la City y cómo ha afectado a la burbuja inmobiliaria e imposible acceso a vivienda en la capital.

Que fichen a Rato, que también es asesor y se le da muy bien hundir países. [sonrisa]

Razonamiento nivel patata.
Lacalle, todo dicho!!!, cualquiera que le haya seguido un mínimo sabrá que este tío es un mierda a mas no poder.

Tanto bajarse al pilón que la final le han dado un carguito. }:/

Un Saludo...
Señor Ventura escribió:

Similar al que demuestran el resto de lo que postean en este hilo.
A mí personalmente no me agrada que haga estas cosas pero tampoco le considero un traidor al liberalismo o algo así.
Hay personas que justifican el voto por ser la mejor opción por evitar opciones peores, menos liberales, otros no votan, otros forman un partido político. Otros cobran salarios de entidades públicas (por ejemplo de universidades o este caso) porque creen que es la mejor manera de aportar su granito de arena por un mundo más liberal.

Como digo, no me agrada, pero tampoco veo una incoherencia absoluta, eso sería si fuera un anarcocapitalista declarado o algo así. No va a dejar de ser un buen economista a tener en cuenta porque haga estas cosas, ni mucho menos :o
Lock escribió:
Señor Ventura escribió:

El señala a un usuario en concreto, tu faltas al resto de foreros.

Esta bien ir de defensor de pleitos pobres, pero seria de agradecer que respetes a los demás y no pluralices.

Repito, Lacalle es un mierda aquí y en Pekín. Curioso que le salgan defensores, no serás de los que votan al PP o en su defecto al Cuñado Mayor?.
Para pillar el billetaje se les olvidan todas las ideas liberales, a algunos se les habrá caído el mito
Lock escribió:
Señor Ventura escribió:

Espero que pueda iluminarnos para que salgamos de nuestro tuberculoso nivel de opinión. [risita]

Gracias
CNC escribió:El señala a un usuario en concreto, tu faltas al resto de foreros.

Esta bien ir de defensor de pleitos pobres, pero seria de agradecer que respetes a los demás y no pluralices.

En este hilo se señala a Lacalle como representante de todos los liberales. Ese es el tono de la discusión. Por tanto se falta a los liberales también.

CNC escribió:Repito, Lacalle es un mierda aquí y en Pekín. Curioso que le salgan defensores, no serás de los que votan al PP o en su defecto al Cuñado Mayor?.

Luego te quejas de las generalizaciones. Ser liberal no equivale a ser del PP.

Apiertu-kun escribió:
Espero que pueda iluminarnos para que salgamos de nuestro tuberculoso nivel de opinión. [risita]

Gracias

¿Qué quieres que te ilumine? ¿Qué hay distintos matices y opiniones dentro del liberalismo? ¿Que lo que haga (o deje de hacer) una persona que se considera en cierta medida liberal no invalida la ideología liberal in toto? ¿Que la mayoría de los eolianos habla del liberalismo basado en meras caricaturas del mismo?

Saludos.

Imagen
Apiertu-kun escribió:

Gracias

¿Qué quieres que te ilumine? ¿Qué hay distintos matices y opiniones dentro del liberalismo? ¿Que lo que haga (o deje de hacer) una persona que se considera en cierta medida liberal no invalida la ideología liberal in toto? ¿Que la mayoría de los eolianos habla del liberalismo basado en meras caricaturas del mismo?

Saludos.

Imagen[/quote]

Vaya, muchas gracias, ahora comprendo por qué el nivel general de opinión te parece una patata.
Si con dinero publico consigues traer inversion extranjera no veo ningún problema, se llama productividad.
Mola. Si cobro yo está guay, si cobran los demás de mis impuestos hay que quitarle.

A ver el salao este que consigue, este tipo de economistas que basan todo en la teoría y de curro poco suelen hacer el ridículo.
yo la buena opinion que tengo de los liberales y liberal-capitalistas varios, la tengo en base al efecto que desarrollan sus propuestas: paro rampante, indefension de los trabajadores y que el unico trabajo que vale y funciona, es el mio.

como yo soy trabajador y no soy de los suyos, pues consecuentemente, me ataca de frente, asi que bien lo que se dice bien, no voy a opinar de tipos como el.

yo puedo entender que haya gente de los suyos, que si opine bien de gente como el y sus propuestas politicas. sobre todo si les beneficia desde el punto de vista economico/laboral. en caso contrario, tampoco las entiendo.

y el nivel patata yo pienso que los liberales y liberal-capitalistas tambien lo practican mucho, cuando defienden planteamientos de libro de texto cuya aplicacion en el mundo real es la que he descrito: paro rampante, indefension de los trabajadores, etc. y demuestran una empatia comparable con la de una lijadora orbital con dicho colectivo (que ademas, es el mayoritario en este foro, en españa y en el mundo real).

yo no puedo opinar bien de gente que piensa positivamente que gente como yo somos el problema porque no encajamos con su libreto de teorias.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
lo mejor son los mmuertos de hambre que opinan como el,cuando descubres q ganan una puta mierda o viiven con papi,es uba mezcla de risa y pena
Este es de ciudadanos no?
ZACKO escribió:Este es de ciudadanos no?

O del PP que mas dará.
Me parece totalmente consecuente, dentro de su ideología liberal: coger dinero de donde sea, como sea, cuanto más mejor.
shinigamizanp escribió:
ZACKO escribió:Este es de ciudadanos no?

O del PP que mas dará.

Cierto [+risas]
'Estos son mis principios pero si me ofrecen empleo publico tengo otros'

Groucho Lacalle

P.d.: que no falte Venezuela' Que grandes sois, copón!!
No compareis a Rallo con Lacalle por favor que me parece un insulto al primero, con el que no comulgo pero que intelectualmente es muy superior a Lacayo. Entre otras cosas Lacayo pidió, defendió y sigue defendiendo el rescate a la banca porque era según él lo único pragmático, mientras que Rallo desde el minuto 0 dio otras opciones que ahora a toro pasado la UE toma como estándar a seguir para la próxima. Por lo que al final Rallo tenía razón: https://www.youtube.com/watch?v=jBTt3gMwEeU

Lacalle es un fanfarrón, vendemotos que se ha dedicado toda su vida a especular y ayudar a otros especulando, revalorizando activos financieros tóxicos, fomentando la deuda privada, lobista del fracking que quiere meter en España, con intereses privados por todas las empresas en las que ha estado y colaborado, y un narcisista que sólo busca protagonismo y fama.

Aquí un artículo en Público que lo desenmascara a medias aunque con errores. Lacalle le responde.

Artículo de público: http://www.publico.es/politica/cifuente ... calle.html

Lacalle responde con medias verdades: http://www.publico.es/politica/lacalle-responde.html

Muy buena intervención de diputada (economista y que conoce bien a Lacalle) de Ciudadanos en Madrid que da en el clavo con Lacalle, y este se pica y ataca personalmente:
http://m.libertaddigital.com/esradio/es ... 05061.html

Vamos a tener lacalle para rato. Vaya tio más mentiroso.
seaman escribió:

Si Venezuela es que antes era una potencia mundial.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La parte buena de todos estos políticos de barra de bar son las consecuentes respuestas como ésta. Gracias.

Un saludo,
Actualización :

Cifuentes dota con 180.000 euros más la misión del 'embajador' Lacalle en Londres

Un sueldo de 50.000 euros no alcanza. Daniel Lacalle contará en Londres con un presupuesto extra de al menos 180.000 euros como 'embajador madrileño' con el objetivo de atraer a Madrid empresas instaladas en la capital británica que deseen deslocalizarse tras el 'brexit.

El fichaje del mediático economista Daniel Lacalle como 'embajador madrileño para el brexit' vuelve a dar que hablar. Una de las condiciones más importantes que tenía este puesto era que se solicitaba exclusividad: una característica difícil de encontrar si lo que se ofrecía era un sueldo de 50.000 euros anuales, cifra muy poco atractiva para cualquier profesional familiarizado con los sueldos de la city londinense. Mucho más si se pedía una experiencia en el sector de al menos de 20 años y un mínimo de 10 años de residencia en Reino Unido.

Este miércoles 19 de octubre la presidenta regional, Cristina Cifuentes, lo presentará oficialmente como comisionado en Londres
Si bien el contrato especifica que sus actividades deben tener dedicación exclusiva, el economista aún no ha hecho público que deja sus puestos en la empresa privada, pese a que este miércoles 19 de octubre la presidenta regional, Cristina Cifuentes, lo presentará oficialmente como comisionado en Londres.

Hasta el momento, Lacalle sigue como director de inversiones de Tressis Gestión, donde gestiona el fondo Adriza International Opportunites. También como jefe de estrategia en el think thank Civismo y como columnista en el digital El Español.

Aunque el sueldo de Lacalle -cuyo contrato será de un año- será de 50.000 euros, contará con 180.000 euros para gastos, bajo los conceptos Estudios y acompañamiento (90.000 euros), Eventos de promoción en Reino Unido y captación de inversiones (80.000 euros) y material promocional (10.000 euros). Salvo este último, los otros dos ítems son ambiguos. Estas partidas se encuentran en el Convenio para 2016 y 2017 firmado entre el Gobierno regional y la Cámara de Comercio de Madrid para impulsar la inversión extranjera en la Comunidad a través de la oficina Invest in Madrid, dirigida por Rocío Güemes.

Lead generation

"El contrato con don Daniel Lacalle tiene por objeto prestar un servicio profesional de asesoramiento y representación de la Comunidad de Madrid y servicio de lead generation en Reino Unido para presentar la candidatura de la Comunidad de Madrid como destino de inversiones extranjeras", reza el contenido del contrato. El convenio de Comunidad y Cámara establece que el Gobierno regional aporta otros 39.000 euros para servicios de lead generation en otras misiones internacionales que no se especifican y otros 38.000 más para "jornadas y ferias en el extranjero y España", también sin detallar.

Lacalle desveló que fue contactado por otras comunidades autónomas para intentar captar inversiones de empresas tras el 'brexit', aunque no dijo cuáles
El sueldo pensado para este puesto era originalmente de 60.000 euros, según consta en la convocatoria del proceso de selección enviada a diferentes personalidades del mundo financiero y empresarial. De hecho, dos de los principales candidatos declinaron el puesto: Miriam González, abogada del bufete estadounidense Dechert en Londres; y Salvador Molina, flamante presidente del Consejo de Dirección de Telemadrid -y presidente de Foro Ecofin de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom).

Y si el sueldo que aparecía en la oferta -distribuida a los candidatos en agosto- ya era bajo, la responsable económica de la Comunidad, Engracia Hidalgo, anunció en septiembre que se rebajaba más aún, hasta los 50.000 euros anuales.

Otra modificación que aparece en el contenido del contrato de Lacalle respecto a la oferta que distribuyó entre los candidatos es que se deja de lado la polémica exigencia inicial de "Lealtad al proyecto y al Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid".

Lacalle, en un programa de televisión en 13TV el 15 de septiembre, desveló que también fue contactado por otras comunidades autónomas para intentar captar inversiones de empresas tras el brexit, aunque no dijo cuáles.

Fuente: http://www.bez.es/471288741/lacalle-eur ... ndres.html

La Comunidad de Madrid con una deuda colosal que crece mes a mes pero siempre hay dinero para alimentar a una barriga agradecida que ha ido de tertulia en tertulia defendiendo al PP.

Menos mal que ahí está Ciudadanos vigilando lo que hace el PP. [qmparto]
El liberal de la muerte cobrando 230k de dinero público.. [+furioso]
Findeton escribió:El liberal de la muerte cobrando 230k de dinero público.. [+furioso]

El siguiente sera Rallo.
Alguien recuerda de un usuario que no paraba de alabar a este señor como si fuera de lo mejorcito?

Y cada dos por tres ponia el blog de Rallo, no recuerdo quien era, pero se que eran unos cuantos y que son anti-podemos.
A ver si lo he entendido bien. Este señor esta en contra de aumentar el empleo público, se podria tambien decir que esta a favor de reducirlo hasta minimos sino a extinguirlo completamente.

Y en Agosto va y se presenta a un concurso para optar a un cargo público muy bien remunerado.

Ole xDD.Salu2!!
jarus está baneado del subforo por "flamer"
La hipocresía del PP va de la mano del universo infinito y de los que les votan.

Menos mal que Falangito los tiene atados en corto.
jarus escribió:Menos mal que Falangito los tiene atados en corto.

https://twitter.com/Albert_Rivera/status/786892655959629824

En el PP estan aterrorizados solo de pensar que si hay gobierno vayan a tener que hacer frente a esa comisión de investigación [qmparto] [qmparto]

Salu2!!
Otro vividor como el Rallo
cadeformidable escribió:https://twitter.com/Albert_Rivera/status/786892655959629824

En el PP estan aterrorizados solo de pensar que si hay gobierno vayan a tener que hacer frente a esa comisión de investigación [qmparto] [qmparto]

Hostias habéis visto que Rivera bloquea a todo aquel que le critica en Twitter, sacado de los comentarios de ese tweet:

Imagen

Normal a Rivera eso de la democracia y las críticas no le va, a él le gusta más las dictaduras donde hay más paz y orden. [qmparto] [qmparto]
59 respuestas
1, 2