Dar declaracion a la policia

Mursianomarsiano está baneado por "Troll"
Buenas,la policia nacional se pondra en contacto conmigo en breve para ir a comisaria a dar declaracion de un tema espinoso,y soy menor,tengo 16 años
¿Es obligatorio que me acompañen mis padres?¿No puedo ir solo?Si eso queda en nada,¿constará en algún lugar de mi expediente lo que ha ocurrido?
Hombre, depende. ¿Qué ha ocurrido? ¿Estás implicado en ello?

Si eres tú el imputado pues sí, te acompañarán tus padres.
Si tienes DNI, creo que puedes ir solo, pero podrías llamar a comisaría primero para asegurarte. En Internet estará el teléfono.

Por "quedar en nada" puedes querer decir muchas cosas. ¿Qué has hecho para tener miedo de que te denuncien?
A ver denunciado ya estoy,me han llamado de comisaria de barcelona diciendo que avisaran a la de mi localidad para que me citen a dar declaracion,soy el imputado.
Lo que haya pasado da igual,el caso es saber si puedo ir solo o no,y con quedar en nada me refiero si no pueden demostrarse los hechos que pasaria

PD:Es un delito telematico,el nombre que di no es el mio,y me han llamado por telefono por el nombre ese,y supongo que la denuncia igual,si voy a comisaria con mi verdadero dni puedo buscarme problemas?
El titular de mi telefono si que soy yo,con mi nombre real.
Tu verás lo que haces, pero yo no hablaría con la policía. Y menos si ya estás imputado. Recuerda que tienes derecho a declarar únicamente ante el juez. Confiesa con tus padres y búscate un abogado. Ante todo recuerda: La policía NO es tu amiga. Por mucho que te digan que si lo admites todo va a ser mejor, no les creas. Búscate un abogado que te asesore.
A ver,os explico el caso porque me entendereis mejor,hace poco me estafaron,bien,pues lo han vuelto a hacer,y sin comerlo ni beberlo estoy en un marron.
La que denuncia dice que me pagó,osea que iba dinero,en una carta certificada que yo recogí,pero no,solo habían partituras de música.
Ahora dice que yo la he estafado,obviamente yo no le envié nada,simplemente esperé su pago.

Yo recogí la certificada,sí,pero dentro no iba nada de dinero,¿que hago?¿Declaro? He de decir que se equivocó en el sobre,soy Juan Manuel y puso Jose Manuel,pero aún así me lo dieron,¿eso me ayuda en algo?
Y eso de declarar ante el juez..ella es de BCN y yo de Murcia..
Buenas,

Las cartas certificadas certifican que tu has recogido el sobre no el contenido de este. Así que ella dice que había dinero y tu que había partituras...y el juez dirá que ni idea y que a ver si gastáis el tiempo de la justicia en cosas más importantes.

Por cierto lo mejor que harías es contárselo a tus padres, al menos ellos sabrán hacer las cosas con cabeza no como tu que lo primero que haces al estar imputado es contarlo en un foro y preguntar como no identificarte en la comisaria....

Si es que...
Pshyko escribió:Buenas,

Las cartas certificadas certifican que tu has recogido el sobre no el contenido de este. Así que ella dice que había dinero y tu que había partituras...y el juez dirá que ni idea y que a ver si gastáis el tiempo de la justicia en cosas más importantes.

¿Llegaria al juzgado?Esque no podria desplazarme 400 kms para ir a un juicio rapido..podria ser que llegue al juez y este lo archive sin mas problemas para mi,por falta de pruebas?
Y sigo teniendo la duda de si teniendo 16 años puedo declarar solo
Mursianomarsiano escribió:A ver,os explico el caso porque me entendereis mejor,hace poco me estafaron,bien,pues lo han vuelto a hacer,y sin comerlo ni beberlo estoy en un marron.
La que denuncia dice que me pagó,osea que iba dinero,en una carta certificada que yo recogí,pero no,solo habían partituras de música.
Ahora dice que yo la he estafado,obviamente yo no le envié nada,simplemente esperé su pago.

Yo recogí la certificada,sí,pero dentro no iba nada de dinero,¿que hago?¿Declaro? He de decir que se equivocó en el sobre,soy Juan Manuel y puso Jose Manuel,pero aún así me lo dieron,¿eso me ayuda en algo?

Primero de todo, +1 a redscare. Confiesa en casa y buscad ayuda profesional. Segundo, es tu palabra contra la suya pero... Dinero por certificada normal? Sin valor declarado? Y porque no uso un giro postal? Que demuestre que habia dinero dentro.
Zokormazo escribió:
Mursianomarsiano escribió:A ver,os explico el caso porque me entendereis mejor,hace poco me estafaron,bien,pues lo han vuelto a hacer,y sin comerlo ni beberlo estoy en un marron.

Primero de todo, +1 a redscare. Confiesa en casa y buscad ayuda profesional. Segundo, es tu palabra contra la suya pero... Dinero por certificada normal? Sin valor declarado? Y porque no uso un giro postal? Que demuestre que habia dinero dentro.
Espera espera..en el sobre ponia valor declardo 50 euros,eso si.
No presentarte a la vista te puede traer problemas. Deberías obedecer todas las citaciones, y más si como dices hay argumentos que apoyan tu inocencia.

Si te vas a desplazar 400 km, lógicamente tus padres se van a enterar.
Mursianomarsiano escribió:
Pshyko escribió:Buenas,

¿Llegaria al juzgado?Esque no podria desplazarme 400 kms para ir a un juicio rapido..podria ser que llegue al juez y este lo archive sin mas problemas para mi,por falta de pruebas?
Y sigo teniendo la duda de si teniendo 16 años puedo declarar solo

Los juicios pueden resolverse por videoconferencia desde el juzgado de tu cuidad...si el juez así lo decide.
Pero cuéntaselo a tus padres anda.

El valor declarado no significa nada en una carta certificada, sólo sirve para el seguro en caso de perdida.
En las cosas que se mete la peña... xD

De todas formas la que te envía el dinero de esa forma no puede demostrar nada, ¿y ella es la que denuncia? ¬_¬

Háblalo con tus padres.

Yo no veo que te hayan estafado. Te iban a comprar algo y no te han pagado. No se de cuanto dinero estamos hablando, pero intuyo que si la chica se ha molestado en poner la denuncia y la policía se ha molestado en mover el culo, no estamos hablando de 50€. Entonces... abogado. Que estas cosas se sabe como empiezan pero no como acaban.

De todas formas tu historia es muy extraña. Pago por carta en vez de transferencia o giro?? No te manda el dinero y es ella la que te denuncia a ti?? Imagino que no lo estás contando todo (y bien que haces), pero tanto si eres culpable como inocente, Derecho es una carrera de 5 años por buenos motivos.
4.18. Menor denunciado o imputado en hechos delictivos

4.18.1. En los casos en que el menor al que se impute un delito no sea detenido, para la toma de manifestación ha de estar necesariamente asistido por el Letrado que elija o por uno designado de oficio. Únicamente podrá renunciar a contar con Asistencia Letrada, de forma expresa y asistido por sus representantes legales, cuando los hechos imputados sean constitutivos de falta. En cualquier caso sí estarán presentes los padres, tutores o guardadores con las mismas salvedades y circunstancias que para los menores detenidos

http://www.capitanlorenzana.com/LEGISLA ... ENORES.pdf
Como ya te han dicho, habla con tus padres, tal y como lo cuentas en principio no deberias temer nada, como te comentan es dificil demostrar que en una carta habia dinero.

Otra cosa es lo que esa otra persona esperaba recibir a cambio de ese dinero, es algo ilegal?, ejemplo, vendo coca por 50€, igual el problema no esta en que esa carta lleve o no 50€, sino en que tu estas vendiendo coca y esa denuncia es una "amenaza".

Puesto que lo quieres ocultar a tus padres he de suponer que detras de esta historia hay "algo mas", lo que vendes es ilegal o es algo que a tus padres no les gustara saber. Aun asi, diselo, te podran ayudar y asesorar mejor.
No es nada ilegal,simplemente que si llego y digo que me han denunciado me hostian,tenga o no razón yo.

Una pregunta,¿esto no solia tardar mucho en procesarse?
Tengo pensado esto,a ver que pensais:

Si me llaman,y no voy,al ser un nombre falso y tal..y que la mujer no puede demostrar que dentro hubiese dinero(que no lo habia)y teniendo la carta certificada valor declarado,¿me pasaria algo?¿debo hacer esto?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

¿Te han vuelto a estafar? ¿Pero a la inversa?

Mursianomarsiano escribió:Buenas,vi un anuncio de una ganga de una Nintendo 3ds y eso..
El caso es que la queria,y el chaval me decia que era menor y eso..que el pago seria de esta forma:
El escribe un email con nuestros datos tipo nombre y dni..falsos seguro,y lo que vamos a llevar a cabo y me lo envia.Yo le respondo que estoy de acuerdo.
El pago era mediante carta urgente,osea yo le metia dinero en la carta urgente escondido entre papeles y a el le llegaba..pero creo que me ha estado porque no hace mas que decirme que dentro solo habian papeles y no se que hacer.

Primero eras tú el que pagaba, y el otro decía que no había más que papeles en el sobre. Ahora es al revés.. Has estafado tú a otra persona para recuperar lo que perdiste (no creo que el estafador se prestase a ser estafado con el mismo truco) o directamente mientes. En fin, sea como sea, si te haces el orejas y pasas de la policía, tarde o temprano te llegara una citación judicial a tu domicilio, y si, alguno de tus padres ha de estar presente para ser oído en declaración, así como un abogado si es en calidad de imputado por delito o falta.
Bueno, puedes esperar a que te citen de verdad y una ves que estes citado, contarselo, no es lo que yo haria, pero si quieres puedes hacerlo.

Ahora, no te creas que por haber dado un nombre falso te vas a librar, de hecho yo no jugaria esa baza por ningun lado, si eso sale a relucir, que tu nombre esta incorrecto, di que pudo ser una equivocacion y no te diste cuenta, porque igual dar un nombre falso a la policia no creo ni que sea buena idea, ni que juege en tu favor a la hora de buscar un culpable.
Mursianomarsiano escribió:No es nada ilegal,simplemente que si llego y digo que me han denunciado me hostian,tenga o no razón yo.

Una pregunta,¿esto no solia tardar mucho en procesarse?
Tengo pensado esto,a ver que pensais:

Si me llaman,y no voy,al ser un nombre falso y tal..y que la mujer no puede demostrar que dentro hubiese dinero(que no lo habia)y teniendo la carta certificada valor declarado,¿me pasaria algo?¿debo hacer esto?
Una vez que te citen de forma legal, debes ir si o si a declarar.

Lo que puedes es no hablar ni contestar, pero estas obligado a ir.

Si te citan por carta pondrá como debes ir y acompañado de quien.

Si te citan por teléfono pregúntaselo.

Si no vas podrán poner una orden de detención e irián a tu casa a por ti.
No te comas el tarro con lo del nombre tal o el nombre cual (yo me he formado mi propia idea acerca de tu historia y no me creo ni por el forro que estés diciendo la verdad, pero bueno, eso es solo mi opinión que no va a ningún lado, pero todo canta a que la que te ha denunciado SÍ te envió el dinero, sino, no tiene ningún sentido que te haya denunciado, gastándose una pasta en procurador y abogado). De cualquier modo, si recogiste una carta certificada la firmaste al recibirla. Y si te inventaste una firma en el momento con el nombre al que supuestamente iba dirigida, le añades la suplantación de identidad a cualquier otra cosa que la que te ha denunciado cree que has hecho.

No la líes más o cada vez vas a hacer mayor el marrón, cuéntaselo a tus padres, aunque te lleves un par de ostias, como dices. Pero a ellos diles la verdad. Y buscad un abogado. Y ni se te ocurra faltar a una citación judicial o la cagarás aún más.

Ahora bien, una vez que se meten jueces y esas historias de por medio, chungo. Mi consejo es que te pongas lo antes posible en contacto con esta chica y trates de solucionarlo directamente con ella, si es que aún estás a tiempo, que yo creo que sí.
O eres un trollete o un aprendiz de estafador.

Porque entre la 3ds, la tarjeta prepago y esto....
Creo que ANTES de ir a declarar sería muy bueno que te asesorase un abogado en ejercicio para que se entere de qué es lo que hay exactamente (imputaciones, pruebas) y lo que no hay, y prepare tu defensa.

Es importante que te empieces a defender desde el primer momento, porque si vas tú solo, pero la parte denunciante lleva letrado, tienen esa ventaja sobre ti.

Aunque seas inocente totalmente, siempre es más mejor llevar un abogado que ir solo.

Añado una cosa: aunque seas inocente, si te comportas como si fueras culpable, por ejemplo intentando engañar a la policía sobre tu identidad, eso se puede volver contra ti.

Insisto es mejor que te asesores bien antes de hacer nada para que el asunto finalice como debe finalizar y la mala fe de la parte denunciante quede expuesta.

Todos los días hay gente que pone denuncias que no están fundamentadas, o que no tienen pruebas, pero eso no significa que se vayan a la papelera. Muchas veces hay personas inocentes que se ven denunciadas y tienen que defenderse de cosas con las que no tienen nada que ver. Pero siempre es muy bueno que te asesore un abogado porque si vas tú solo, pero la persona que denuncia sí va asesorada, la pueden liar entre unos y otros.

Salu2
jas1 escribió:Por un casual, ¿no seras superwii o pitin29 (son la misma persona)?

hilo_seguimiento-de-problemas-con-superwi_1943704

http://www.gsmspain.com/foros/h807103_C ... tin29.html

Es el mismo figura, clarísimamente.
Viendo las sospechas que teneis, dan hasta ganas de reportar este hilo... pero no a gejor, si no a la guardia civil XD
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Como ya te han dicho muchos, la primera regla que se debe seguir en un embrollo judicial es que no se declara ante la policía. Cuéntaselo a tus padres y busca a un abogado, pero no confieses ante la policía bajo ningún concepto. En principio es tu palabra contra la suya y tú tienes argumentos en tu favor, así que no debería serte muy complicado ganar el juicio.
Si fuera el mismo... habría que tenerlos cuadrados para pedir ayuda para librarse en la misma página en la que estafó a la gente. Yo le doy el beneficio de la duda, pero toda esta historia huele a chamusquina.
jorcoval escribió:Viendo las sospechas que teneis, dan hasta ganas de reportar este hilo... pero no a gejor, si no a la guardia civil XD

Es que no son sospechas, es una certeza. Nótese que escribe exactamente igual, es murciano y todo el rollo de la estafa.
katxan escribió:Si fuera el mismo... habría que tenerlos cuadrados para pedir ayuda para librarse en la misma página en la que estafó a la gente. Yo le doy el beneficio de la duda, pero toda esta historia huele a chamusquina.

Le deben de quedar pocas webs en las que no ha estafado a nadie. Por su forma de actuar cualquiera diría que no parece tener muchas luces el chaval.
He reportado, para que los mods comprueben la IP.
Cerramos esto mientras averiguamos algunas cosillas...
31 respuestas