Dar prioridad ala red Inalambrica sobre la Cableada - Ubuntu

Hola buenas a todos de antemano ;D
Mi equipo tiene 1 interface de red RJ45 y otra interface inalámbrica (Wifi B/G) las cuales llamaremos eth0 y wlan0 respectivamente ;)

La cosa es que me conecto a internet por la inalámbrica siempre (wlan0) siempre, y la otra la dejo para conectarme a redes locales SIN INTERNET, como por ejemplo mi PS3 para el XLIK KAI, o para pasar datos por FTP.

La cosa esque actualmente uso ubuntu 10.10 en casa y 10.04 en clase, y el desgraciado por no decir otra cosa, no te deja elejir a cual prefieres darle privilegios, automaticamente se los da a la local y cuando conectas un cable rj45 y se activa la conexion cableada, la wifi sigue activa pero no la toma como la principal y trata de conectarse a internet por la cableada y es imposible.

De manera que o conecto la ps3 para pasar datos por ftp o me conecto a internet pero ambas cosas NO PUEDO, y me parece ilogico, ya que en windows si que puedo, pero es un coñazo reiniciar y tener que arrancar un windows para hacer una tonteria como esta...

He probado tanto el WiiCD como el Firestarter y ninguno me ha solucianod absolutamente nada... Sigo igual.

PD: He de decir a modo de critica que me toca usar en linux el flashfxp (cliente ftp) mediante wine porque los nativos de linux como Filezilla o gFtp no funcionan con la ps3, se deconectan cada X segundos o minutos y es imposible pasar datos, navegar por las carpetas si, pero cuando tratas de transferir algo aunque sea de 1Gb... Imposible.
Me toca usar wine y una app de windows para conseguirlo, presupongo que sera por la mierda de servidor FTP que hay en la ps3 (el homebrew) pero bueno algo es algo.
¿no sera que tienes configurado la red LAN con DNS y otros datos? entonces seria logico que se liara e intentara coger las direcciones por la tarjeta LAN.
Añade un script de post-conexión a eth0 para que borre el default gateway de la red cableada.

EDIT: en vez de borrar el gateway también puedes modificar la métrica con ifmetric dándole un valor más alto a eth0 para que prefiera a wlan0.
sobre lo del programa de ftp sobre wine, supongo que ya lo habrás hecho en filezilla o gftp, pero probaste a limitar el número de conexiones simultáneas máximas? yo tenía también ese problema con la xbox antigua, se desconectaba o daba errores y era por ese parámetro.
salu2
3 respuestas