Me estaba costando conseguir las tres estrellas, aunque llegara el primero y no me comiera ni un solo objeto, solo conseguia dos estrellas. En otro campeonato, me habia comido una roja pero habia conseguido las tres estrellas, y acabo de encontrar en este foro la solucion (en ingles):
http://www.gamespot.com/pages/forums/show_msgs.php?topic_id=26168389
Como comentan al final del hilo, yo tamien uso siempre atajos y me salgo mucho fuera de la pista, lo que ganas en tiempo PEERO pierdes en ranking, ya que en el cómputo global consta como que te has salido de la pista, por lo que no conseguia las 3 estrellas. Ahi dicen que hay que mantenerse dentro de la pista.
En resumen, el RANKING es una mezcla de:
- Habilidad para llegar el primero (sin importar el tiempo que tardes).
- Habilidad para ser el primero en CADA VUELTA.
- Habilidad para esquivar objetos.
- Habilidad para MANTENERSE DENTRO de la pista (no usar atajos de fuera de pista).
Por lo visto, unas caracteristicas se compensan con otras, es decir, si esquivas muchos objetos, puedes "permitirte el lujo" de cojer algun atajo y a la inversa, comerte alguna roja, algun platano, etc. pero sin salirte de la pista, y aun asi conseguir las 3 estrellas.
La verdad es que ha costado "descifrarlo". Ya lo podrían decir claramente en el manual, porque una vez que aprendes los atajos que te enseñan los fantasmas y las misiones, ya no dejas de usarlos, lo que influye negativamente en el ranking.