De Blob tendrá secuela para 2011

THQ ha anunciado que habrá secuela para De Blob en 2011

http://dswii.es/18664/de-blob-tendra-secuela-para-2011/

El presidente de THQ, Brian Farrell, ha comentado en una conferencia algunos de los títulos que la empresa desarrollará a corto y medio plazo, y entre los anuncios nos encontramos una sorpresa de lo más agradable, el anuncio oficial de “de Blob 2“.

La primera parte, pese a no ser un juego de masas, dejó una agradable impresión a todos sus compradores, su colorido, la misión de acabar con el régimen de los INKT y su aburrida rutina del blanco y negro, los retos, multijugador y originalidad al poder personalizar la pintura y la música a utilizar fueron todo un puntazo.

Ahora THQ se propone mejorar este juego ahora convertido en saga, según el propio presidente:

Nuestra franquicia de Blob estará de vuelta en 2011. Hemos lanzado con éxito la primera parte en el año fiscal 2009, que tuvo altas puntuaciones y el amplio reconocimiento de la crítica.

Siempre es agradable comprobar que un juego que apuesta por la originalidad e intenta hacer cosas nuevas se afianza y consigue el éxito, y consecuencia de ello, obtiene una continuación que a buen seguro es deseada por un buen número de jugadores.

Fuente: IGN

Yo sólo puedo alegrarme, para mí DeBlob es de esos juegos que merecen reconocimiento y ser saga. Espero que la música vuelva a ser la protagonista, cómo me gustaron todos sus temas, leñes... [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
deBlob es un grandioso juego. Sólo espero cosas buenas de la secuela, y si, la música funky le pegaba muy bien. :p
¡Fantastica noticia!, uno que cae seguro para el 2011 :) (aunque de momento con ir pagando los del 2010 ya tengo bastante xDDDDDD).

Un saludo.
Henjo.
Me han dado unas ganas terribles de jugar a DeBlob de nuevo... incluso al precio que tiene ahora, es un pecado no comprarlo.

No sabéis cuánto me alegro de que THQ haya decidido de nuevo financiar este proyecto. Según VGChartz ha vendido 770.000 copias en total, lo cual yo creo que no está nada mal para ser un juego exclusivo de Wii y que no tenía precedente.

http://www.vgchartz.com/games/game.php? ... region=All

Qué buenos momentos con el tema de bossanova ;-)

P.D.: Me doy cuenta que en ningún momento han dicho la plataforma en la que va a salir DeBlob2 ¿deberíamos tener reservas al respecto?

P.D.: Espero que hagan algo con las fases de 90minutos, que permita un "guardado temporal" de los que se destruyen al recuperar la partida, porque había fases muy largas si querías hacértelo todo.
Excelente noticia!!!! Pero por favor, que se pueda guardar la partida más a menudo.
Algo tenian que dejar para 2011 :) .
A ver si me paso el primero antes, que por pereza de ponerme a jugar lo que duran las fases de tacada lo he ido dejando un poco de lado :P

Ho!
Bue, tendré que jugar al primero antes, que mucha gente me lo recomienda, pero siempre son buenas noticias que anuncien juegos buenos.
Excelente noticia. El de Blob original es un juegazo bastante infravalorado.
Gorgon_1 escribió:Excelente noticia. El de Blob original es un juegazo bastante infravalorado.

Hombre, yo creo que la calidad del título es indiscutible y si miras en Metacritic (web que se cita bastante por aquí por mezclar todas las notas y dar una bastante orientativa) tiene un 82 sobre 100, que no está nada mal.

http://www.metacritic.com/games/platfor ... =de%20blob

Así que yo no lo veo tan "infravalorado". Otra cosa es que peque de repetitivo o de que podía haber tenido un control más depurado o de que debía dejar guardar al menos a la mitad de una fase o hacer un guardado temporal, pero eso son críticas constructivas.

Yo creo que todo lo que se le ha criticado como negativo lo pueden solucionar porque además es muy fácil de solucionar.

De todas formas, me gustaría que THQ dijera que DeBlob2 va en Wii, que no lo veo en ninguna parte, suponemos que sí, pero con los movimientos que hay en este mundillo me puedo esperar cualquier cosa.
pagantipaco escribió:Hombre, yo creo que la calidad del título es indiscutible y si miras en Metacritic (web que se cita bastante por aquí por mezclar todas las notas y dar una bastante orientativa) tiene un 82 sobre 100, que no está nada mal.

http://www.metacritic.com/games/platfor ... =de%20blob

Así que yo no lo veo tan "infravalorado". Otra cosa es que peque de repetitivo o de que podía haber tenido un control más depurado o de que debía dejar guardar al menos a la mitad de una fase o hacer un guardado temporal, pero eso son críticas constructivas.

Infravalorado por el público. Es un juego que por lo general ha pasado bastante desapercibido por el público.

Ho!
Sabio escribió:Infravalorado por el público. Es un juego que por lo general ha pasado bastante desapercibido por el público.

Sí, eso sí, porque no hay mucha gente que le conozca y no conecta con todo el mundo, aunque yo me vicié cosa mala, es más, me lo he pasado 2 veces y eso sólo me ha ocurrido con pocos juegos, es más, me lo volvería a pasar otra vez.

Esa música, ese grupo tiene que volver a hacer la música del juego, qué pasada, me encanta ;-)
yo con que le pongan checkpoints a las fases y que para saltar se use un botón,ya seria feliz xD

y con modo onine aun mejor,aunque yo no soy de jugar online...
Aquí a todo el mundo le encantó, o está pendiente de jugarlo porque todo el mundo dice que le encantó ... pues a mi no me llamó demasiado.
La idea está muy bien, el juego tiene buena pinta, pero a mi parecer le falta un puntillo que no me permitía disfrutarlo demasiado. Problemas con el control sobre todo, nada que no puedan arreglar en la segunda parte.

Por mi parte, le daré una oportunidad al 2 y, si consigue ese plus que a mi parecer le falta al original, no dudaré en decir "juegazo!"
Ne0_zeR0 escribió:Aquí a todo el mundo le encantó, o está pendiente de jugarlo porque todo el mundo dice que le encantó ... pues a mi no me llamó demasiado.
La idea está muy bien, el juego tiene buena pinta, pero a mi parecer le falta un puntillo que no me permitía disfrutarlo demasiado. Problemas con el control sobre todo, nada que no puedan arreglar en la segunda parte.

Por mi parte, le daré una oportunidad al 2 y, si consigue ese plus que a mi parecer le falta al original, no dudaré en decir "juegazo!"

Yo sé que no conectó con todo el mundo. Conozco a gente que dice "qué coñazo". Así que no es un juego que deje indiferente y tiene sus fallos. El juego ha vendido y THQ nos lo agradece sacando una secuela (espero que sea para Wii, claro) con todo solucionado.

Yo también pienso que le falta un "algo" para ser un grandísimo juego, sin eso, se queda en un buen juego, mucho mejor que muchos del catálogo. Sacaron partido a una idea simple, así que ahora supongo que tendrán muchas más. Qué ganas de ver algo ;-)
THQ ha anunciado un retraso del juego, saldrá finalmente en el primer trimestre de 2011, al final del presente año fiscal.

Fuentre: eurogamer

En el proximo número de la Nintendo Power veremos unas impresiones sobre el juego.
Una secuela de un juego que para mí es de los mejores y con más carisma de Wii. A ver si han aprendido un poco más a manejar la Wii y consiguen un nivel gráfico mayor y de paso una jugabilidad algo más variada.
Ummm... me ha parecido entender algunas cosas del video, las pongo a continuación:

- es multiplataforma, ps3, 360 y wii. Es el mismo juego para todas, pero de cada una se aprovechan sus puntos fuertes

- habrá 3D, entiendo lo de las gafitas y tal, no se si solo fases o en su totalidad, y no se en que plataformas

- ahora podemos entrar dentro los edificios, los capturables imagino

- ya era bastante obvio de las screens, pero hay fases 2D, por el video parece que justamente son las de dentro de edificio

- hay powerups para blob (9 creo)

- control mas facil, "no saben porque" la gente se quejo de tener que menear el mando para saltar, asi que han hecho un control mas directo, pero aun con algo de meneo

- hay subsuelo, y lo que hagamos en el puede reflejarse en la superficie, por el video parece que tb es en 2D

- Hay un personaje gayer nuevo, pinki, que estara por ahi dando la tabarra, pero tb puede ser controlada por otro player

Supongo que todo esto saldrá en la preview escrita, pero me da palo leer :P
18 respuestas