De cara a las Navidades (xBox 360 vs. PS3)

Hola gente!!!

A ver gente hace un tiempo que no me paso por el foro (suelo hocerlo por la zona PSP), pero he estado buscando y no encuentro nada relacionado con lo siguiente.

De cara a las estas próximas Navidades quizas opte por comprareme una nueva consola. La cosa estaría entre la xBox 360 o la PS3, y bien, comparando más o menos el catalogo actual de ambas plataformas y lo que saldrá en breve parece que la balanza se dacanta un poco hacia la de Microsoft. A mi ver Sony ya no dispone de la enorme ventaja de catalogo que tenía con la PS2 y ha perdido muchas de las exclusividades. Por otro lado es verdad que la PS3 tiene superioridad en hardware, en lo que va incluido el lector de Blue Ray, que aparte de los juegos brinda la posibilidad de disfrutar del cine en alta definición, todo un punto a favor de Sony. Ahora bien, la 360 es posible habilitarla para cargar "copias de seguridad", mientras que en la PS3 actualmente eso no es viable de ninguna forma.

Despues de esto me gustaría que la gente dejase por aquí su opinión sobre por que consola se decantaria si tuviese que escojer, valorando como aspecto más importante, pongamos el catalogo de juegos más recientes, así como los que estan por llegar, pero no por ello olvidandonos de todas las otras caracteristicas de ambas consolas. Asi, como me imagino que puede haber más gente con la misma duda, quizas también a ellos les sirva de ayuda. Este mismo hilo lo colocaré en la zona de PS3 y enlzare ambos para tener toda la información bien organizadita.
Hilo en zona PS3: http://www.elotrolado.net/hilo_de-cara-a-las-navidades-ps3-vs-xbox-360_1334954

Se esperan vuestras opiniones gente.

Un saludo, nos vemos!!!
no la eligas por el tema de copias de seguridad... si te gusta mas ps3 adelante... mira los dos catalogos, multimedia tiene el blu ray, pero la xbox mola como se conecta al ordenador , nose cada una tiene sus mas y sus menos
No tiene cine en HD la Xbox?

Yo no re voy a recomendar niguna pq yo solo tengo la 360. Pero si me preguntas, estoy contentisimo con ella y me la volveria a comprar. De hecho, se me ha roto la de 20 gbs, y me compre una Elite.
Hola gente!!!

Muchas gracias a todos por responder y dar vuestros puntos de vista. Pero mejor la cosa un poco más generalizada, para que le pueda valer a más gente con al misma duda. es decir, de cara a estas Navidades que consola sería mejor comprar, es verdad que cada una es diferente, pues que cada uno que diga lo que le parece bien de una y de la otra y lo que no le gusta de las dos también, así luego cada uno leerá y podrá valorar. Como decían por ahí atrás es verdad que las comparaciones son odiosas, pero ambas consolas son buenas, y si cada uno aporta unas opiniones después el resto de la gente podrá usar la experiencia de algunos usuarios para decantarse por una u otra sin hacerlo a ciegas.

De nuevo muchas gracias a tod@s, nos vemos!!!
ninguna es mejor que la otra. cada una tiene sus pros y sus contras, asíque que cada uno elija. yo en tu situación obviamente eligiria la xbox, por precio, por cátalogo de juegos, por el live, y otra muy importante el SAT, aparte de otras cuantas pero claro cada uno tiene sus gustos. Aquí obviamente va a salir más gente a favor de la xbox pero si preguntas en el foro de ps3 pues te dirán que la ps3. No se, mira lo que tiene cada una y decide.

Salu2.
Pues mira, aqui te habla uno que tiene una ps3 de 60gb que la tiene puesta en venta para pillarse una 360, el motivo? Pues que los de Sony son unos bastardos y unos siverguenzas y no responden al cliente, dan 2 años de garantia guarros y entre otras cosas es mentira, porque solo 1 es real y aun asi, las consolas tambien estan fallando que da gusto :S , al igual que xbox si.. pero por lo menos microsoft responde durante mas tiempo, aparte juegos como el killzone 2 si que se ven muy bien y todo lo que quieran, pero el manejo es malisimo creeme, aparte que la mayoria de los multi se ven mejor en la 360, el live es mas divertido que el de la ps3,los juegos de la 360 son mas baratos que los de ps3 incluyendo los de segunda mano, la unica ventaja que le veo a la ps3 es el blueray ( pero esto a mi me da igual ya que lo tengo en el portatil ), el wifi incorporado y el god of war, pero este titulo lo estan alargando muchisimo, aparte el nuevo ff van a sacarlo tambien para la 360, en definitiva... que si quieres decorar el salon con una caja negra y jugar casualmente y ver bluerays abrazado a la novia en el salon, pillate la ps3.. y si realmente quieres disfrutar de los juegos como un cabron y sin miedo a que te falle tu consola.. sin duda XBOX360
Espero haberte ayudado con esto y para nada soy fanatico de ninguna consola que esto a mi no me da de comer xD, pero es lo que hay y la realidad.
Un saludo
PD: Claro ejemplo. Ps3 120 slim "pelada" 299 pavos vs Xbox360 elite disco duro 120gb + un juego actual rollo forza motosport 269
Tu decides :D
Pudiendo tener 360 por 110 euros en Game, creo que estas navidades la ps3 solo se la van a pillar aquellos que se quieran gastar casi 350 euros en un reproductor bluray+consola para revestir su casa, porque como centro de juegos de nivel, ps3 se ha quedado algo detras de la 360.

Y es que este tema esta muy discutido ya a estas alturas...xbox por desgracia venderá mas unidades por reyes por su precio, tmb debido a la crisis que vivimos lo que la refortalecera aun mas en el mercado sosteniendola como la nº1 del mercado de las consolas nextgen.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Comprate la que más te haga tilín. Llevo 2 años con la 360 y muy bien salvo por las cacicadas de MS que me han hecho ponerme un corcho en el culo, y mi hermano de ha comprado la PS3 slim hace unos dias y muy bien tambien.

Cada una tiene sus pros y sus contras.

P.D: Se agradece lo destalibanizado del hilo, se ve que los niños estan en la cama.

P.D: Ya se van despertando XD
Creo que te he respondido en ps3 ayer...
Mi opinión es que si buscas la xbox para copias, pues entonces no la conectes mucho al Live, porque se han cargado a muchísima gente, baneandola, (ej de mi caso), de todas formas, el Live, es superpotente, y yo he tenido que comprarme otra, porque tengo mis amigos, y tengo mis juegos originales y siempre ha sido una viciada...
Me han regalado una ps3 de 80Gb, y bueno, ahora como es la novedad para mi, pues me he dejado la xbox de la lado; la ps3 no esta mal, olvidate de las grandes charlas que hay en Xbox, porque es ps3 bastante mala en ese aspecto, a mi el psnetwork o como se llame me va de lujo, no tengo lag, y las partidas del "cod5" son buenas, eso si, son más cheteros... Las peliculas de Blueray son para aquellos que tienen tv grandes y tal, sino  no te sirve.

Desde mi punto de vista, M$ va a ganar estas navidades gracias a las refurbished en tiendas especializadas por 130€+juego de 2ºmano, la ps3 de 80gb aún cuesta lo suficiente como para comprar de 2º mano y luego tirarse de los pelos por la luz amarilla aunque la xbox está las malditas 3LR aunque el SAT se porta bien, los juegos de la xbox son más baratos de 2ºmano, aunque tienen el inconveniente de que tengan regiones... y bueno en cuanto al SAT, ya se sabe, xbox 3años, ps3 2años, y a mucha gente, les pedían pagar en el 2º año.
Como dice un compañero por aquí arriba no pienses exclusivamente en el tema de modificación, piensa en el catálogo, yo en su momento lo tuve claro, me encantaba el catálogo de Xbox y pillé su sucesora. El tema de disfrutar de cine encasa, ya hay reproductores Blu-ray por 150€ y si buscas incluso menos (hace poco tenían un LG 350 en MM con 10 pelis en BR de regalo por ese precio).
Hola y gracias a todos de nuvo.

Una cosa rara, no se porque el hilo que trataba esto mismo y queestab en PS3 (qu4e luego se movio a multiplataforma lo han cerradao, ¿porque??)

Bueno una cosilla uqe casi todo el mundo se pasa por alto, son las nuevas tecnologias aplicadas a estas dos consola.

Para la 360 el sistema de control sin mandos, Project Natal, es una autentica bestialidad si de verdad se comporta como en lo que se ve en lo que nosllevan enseñado. Sony También esta trabajando en un control similar, pero que por lo que conocemo de uno yotro no parece tan bueno como el Natal.

Por su aprte Sony esta trabajando en el 3D para la PS3 y en ese campo si es Sony el que lleva algo de ventaja. Estas cosillas si todo va bien podran empezar a catarse a finales de 2010, por eso también serían cosas para valorar si te vas a comprar una consola estas Navidades, porque las podras disfrutar si todo va bien en menos de un año y lo que veo es que es un aspecto que se le pasa a todo el mundo.

Muchas graciasa tod@s por vuestras opiniones, nos vemos!!!
No soy ninguna fanboy ni nada por el estilo, he sido muy feliz junto a mi xbox ahora baneada, sin embargo me parece q no se deberia considerar el Live de M$ como una ventaja entre las 2 consolas, me parece q ambos son igual de divertidos y mucha gente incluso dice que PSN no tiene lags ni cosas por el estilo, punto a favor ya que es gratis(algunos diran "pero igual gastas en discos y es mucho mas que el valor del LIVE" si pero es mucho mas facil que te baneen y tengas que comprar otra, ademas comprar un blu-ray aun va a costar durante un tiempo mas no? tons habra que esperar a que haya algo con mas capacidad y se dara el ciclo natural de las cosas) y aun a pesar de que le pongan precio a ciertas cosas me parece genial como funciona, por otro lado me parece que muy independientemente del hardware, al comparar los discos de doble capa con el blu-ray hay una gran diferencia y eso recien se va a notar, yo me pongo a pensar si quisieran hacer el MGS4 para xbox, simplemente no alcanzaria o tendrian que eliminar algunas cosas o bajarle calidad a algo... en todo caso me parec q a largo plazo PS3 podria sacar ventaja de eso, no por nada fueron dueños del mercado durante tanto tiempo, me compre una xbox hace 1 año y no me arrepiento, pero creo q deberias pensar en varias cosas para decidir que quieres realmente
Yo tuve la ps3 un año y la xbox otro año.

Solo me motiva el online y me han baneado la xbox.

Ahora tengo que decidir y comprame una de ellas y es muy muy dificil elegir.
Decide lo que tú prefieras, yo me guiaría por las exclusividades. Pese a que el Live es de pago y el PSN no tambien es verdad que un usuario que suele pagar un servicio le da más valor y no suele trollear en exceso.

Un ejemplo: mira el hilo de FIFA 10 de PS3 y X360. En PS3 hay una barbaridad de gente que se queja de tacticas sucias, desconexiones y demás tretas mientras que en el de X360 hay menos aunque como contrapartida pagarás 32 eur al año. Lo que te comento del FIFA está comprobado en mi casa, a mi compañero de piso se le desconecta uno de cada cinco rivales, yo llevo sobre 150 partidos y se me han desconectado 8.

Por otro lado si vas a jugar en un monitor con cable VGA ten en cuenta que la PS3 sólo soporta 3 resoluciones (576p, 720p y 1080p) mientras que la X360 soporta la mayoría de resoluciones estándar (yo la tengo a 1440x900). Si tu TV es HD no te preocupes por esto.

Por lo demás cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como te dije antes, guíate lo que te gusten las exclusividades :)
Yo también ando dandole vueltas a pillarme una consola estas navidades, tengo la Wii y definitivamente se va a quedar solo para jugar con los amigos cuando vengan de visita.

Seguramente me decida por una u otra según el pack que encuentre, el pack del Carrefour de Xbox me tienta bastante son 250€ con 4 juegos bastante buenos.(Halo 3, Fable II, Gears of War II y el otro no me acuerdo)
Pero viendo el foro de Ps3 he visto que uno se ha pillado un pack en el Eroski de Ps3 Slim con dos mandos y dos juegos (Dead Space y Mirror's Edge) por 300€.

La verdad es que estoy hecho un lio, los juegos del pack de la Xbox son mejores en mi opinión, sin embargo al pack de la Xbox si le añadimos el Wifi y otro mando más, más las pilas recargables y el live termina saliendo más caro.
La verdad es que a no ser que encuentre algún pack mejor de la Xbox me parece que terminaré pillandome ese de la Ps3.
Yo era de Sony, fiel a la PS2. Con el tiempo la acabe vendiendo porque ya no me daba diversión. Y ahora finalmente me quede con la Xbox360 ya que su diseño me gusta más que la PS3, y su potencia grafica es algo superior a la PS3. Quizas se dañe más facilmente, pero bueno, siempre existe la garantia. Eso si, si uno la compra solo por el hecho de poder modificarla, al final no la disfrutará ni lo más minimo.
Yo como muchos te dire lo mismo.
Las dos son buenas consolas y creo que el elegir una o otra va a depender (almenos en mi caso seria casi lo que mas peso tendria) en el tipo de juegos a los que juegues y el catalogo.

Yo desde el punto de vista de la Xbox tengo que decir que me la volveria a comprar por muchos motivos, como el SAT, live, catalogo de juegos, el mando, (en mi opinion bastante mejor que el de la ps3) el sistem de chat..

Nosotros solo te podemos guiar un poco, tu eres el que tiene que decidir xD.
DaniGonza escribió:Yo como muchos te dire lo mismo.
Las dos son buenas consolas y creo que el elegir una o otra va a depender (almenos en mi caso seria casi lo que mas peso tendria) en el tipo de juegos a los que juegues y el catalogo.

Yo desde el punto de vista de la Xbox tengo que decir que me la volveria a comprar por muchos motivos, como el SAT, live, catalogo de juegos, el mando, (en mi opinion bastante mejor que el de la ps3) el sistem de chat..

Nosotros solo te podemos guiar un poco, tu eres el que tiene que decidir xD.

+1 El mando es increible para todos los juegos que no necesiten cruceta para moverse, nunca crei que pudiera haber un mando que me gustase más que el DS pero ahora el de x360 es mi favorito [360º]
17 respuestas