De cerveza va la cosa

1, 2, 3, 4
Estaba leyendo en cierto foro un hilo sobre la mejor cerveza y se me ocurre preguntaros si habeis probado alguna vez la Estrella Galicia? Es que yo he prbado muchas, muchisimas cervezas, pero nada amigo, me quedo con mi estrellita. Queria saber si os pasa lo mismo, es que no se si será porque es de mi tierra o que, pero cada vez que voy por ahi me vuelvo loco hasta que encuentro una cerveceria con estrella.

Y los que sean de la coruña ni que contarles de las cañas de estrella que sirven en la cerveceria de la Estrella, saben de lo que hablo ;)

¿Sois aferrimos a una marca o bebeis la que os caiga en las manos?
Yo no la he probado, pero gente que es de Cataluña, Aragon, Madrid y Asturias dicen que la aguila que hacen aqui en Cordoba es buenisima
yo soy de ourense y no cambio una estrella por ninguna otra cerveza.... lo jodido es cuando sales de galicia y te vas al sur o así que no la encuentras... todo es estrella levante xDD.
Saludos,RvK1.
a mi me gusta la estrella galicia 1906, pero debo decir que es MUY inconsistente, una puede saber a gloria y la siguiente a agua de fregona, no se si es porque no tienen un control de calidad bueno, o que transportan su producto desprotegido, pero me trae de cabeza, abres una botella y no sabes si te vas a encontrar una de las mejores cervezas o una botella de meado,
Heineken de toda la vida o San miguel selecta.
Imagen

Imagen
Para mi la mejor es Mahou clásica, para tomar cañas la mejor que he probado, ni águila, ni estrella galicia ni mucho menos heineken o San Miguel (son puro agua).

A ver, luego tienes Paulaner, franciskaner y demás que son otra cosa, me refiero de las nomales para "cañear" una tranquila tarde de martes.
Lucy_Sky_Diam escribió:me refiero de las nomales para "cañear" una tranquila tarde de martes.

Por eso, estrella galicia de siempre, no hay otra garimba igual
la budwiser, es el mejor refresco con sabor a cerveza que hay, XD
la mahou sabe a jabon.
Yo me quedo con la Alhambra. Me encanta. Me vuelve loco. La Estrella Galicia no tengo la suerte de haberla probado. Más que nada porque aquí no la he visto en la vida.

Luego las que me saben horriblemente mal son la Mahou (demasiado amarga), la Cruzcampo, la Heineken y la Carlsberg.

Una que probé en Canadá y me gustó mucho fue la Stella Artois. Hmmmmmm.... [babas]
LLamadme sibarita si quereis, pero ninguna cerveza española ha sido de aprecio para mi paladar. Me quedo con las belgas (y de la region). Sobretodo las que destilan en las mismas cervecerias, debe ser que le ponen cariño, pero a mi me gustan mas, aunque tambien decir que suelen tener 8,5º la mayoria. XD
Yo soy muy cervezero y si me preguntan con cual me quedo digo con la Estrella, la Voll Damm y la Franziskhanner. Las mejores x_D
Uy, cervezas, yo que tengo una hermosa colección de botellas de distintas cervezas del mundo...

Siendo de Cartagena, he estado varios años en Galicia por vacaciones, y tengo que admitir que de las nacionales, la Alhambra y la Estrella Galicia son las mejores que he probado (si nos vamos al extranjero ya es otra cosa, una buena Delirium Tremens por ejemplo)
Debo ser de los pocos que no le gusta la cerveza.. xD
Pues coincido con que la mejor cerveza española que he probado es la Alhambra.
Pero vivo en barna, y aquí no hay Alhambra en los bares. En bares tomo Estrella o VollDamm, y para cenar Kebabs Coronita.

La Estrella Galícia tendré que probarla, que aquí la ponéis muy bien ;)

También voy mucho a una cervecería en la que tienen una carta con cervezas de todo el mundo (Habrá unas 100 cervezas en la carta, y van trayendo), y he descubierto que mi pasión son las cervezas tostadas (ni rubia ni negra).
Yo todas las cervezas que tengo son de una cervecería que voy con frecuencia (ya me conocen allí y todo ^^). Las Alhambras, Estrella Galicia y demás cervezas (tienen más de 300 cervezas) las traigo de allí.

Y yo también coincido en que me gustan muchísimo las tostadas, si no las que más...
Deathlife escribió:LLamadme sibarita si quereis, pero ninguna cerveza española ha sido de aprecio para mi paladar. Me quedo con las belgas (y de la region). Sobretodo las que destilan en las mismas cervecerias, debe ser que le ponen cariño, pero a mi me gustan mas, aunque tambien decir que suelen tener 8,5º la mayoria. XD

Exactamente la misma opinión por mi parte, salvando que en mi caso adoro las cervezas alemanas. Donde esté una Paulaner o una Erdinger que se quite el pis de caballo que venden por cerveza aquí en España...

Yo soy mucho de cerveza negra y cerveza de trigo y oscilo entre varias marcas, pero sobretodo podría vivir a base de las 2 marcas que cité antes. Mmm... [babas]

Si no encuentro ninguna de esas, una Franziskaner corrientita también vale. xD
a mi, mientras no me des san miguel... lo que quieras
os recomiendo si no la habeis probado, la moritz de barcelona, muy refrescante
Como la cerveza de Colonia no hay NADA.
Estrella Levante rules :D Y la Alhambra, que también está super buena ^^ Aun no he probado la Estrella Galicia, pero cuando lo haga avisaré xD
Pues yo no es por trolear, pero jamás entenderé que le veis a la cerveza. A mi con solo oler la peste que hace ya me dan ganas de vomitar.
el_ramon escribió:Pues yo no es por trolear, pero jamás entenderé que le veis a la cerveza. A mi con solo oler la peste que hace ya me dan ganas de vomitar.

Prueba una cerveza de trigo como las Franziskaner, es más "user friendly" que las rubias típicas que se toman aquí. [oki]
Threnody escribió:Prueba una cerveza de trigo como las Franziskaner, es más "user friendly" que las rubias típicas que se toman aquí. [oki]

Seguiré tu consejo.
Muy gracioso eso de user friendly xDDDDDD
Coronita FTW! La Estrella Galicia también rules, pero no se suele encontrar en muchos sitios aquí.

Aunque bueno, a mi realmente me van más las claras, sobre todo la Damm Lemon
No trago la nacional, me sabe a meado. Otra que tampoco soporto es la heineken que es como si bebiera agua. Mis favoritas:
ImagenImagen

Como podeis ver me gustan los contrastes [amor]
Al igual que cracker_ct tengo la suerte de que me conozcan en una cerveceria de cartagena y he probado bastantes xD , no creo que haya una que sea la mejor , sino que como el vino te las tomas según la situación .

Yo por ejemplo prefiero tomarme una mahou en el aperitivo y una foster con la comida .
Si salgo con los amigos y nos vamos de cerveceo , empiezo con coronita , sigo con deliriums,continuamos con lucifer , y acabamos cantando con santa clauss.
Si me apetece relajarme una voll damm o paulaner =D

Y así con la tira marcas xD

pd : curiosamente soy el único de mis coelgas que prefiere mahou a estrella levante xD , y alhambra noe smala , está muy buena , pero la especial la considero ma´s cara de lo que vale
coronita, lucifer, delirium y santa claus... colega eso es una bomba de relojería... xD
voll damm, cruzcampo y san miguel. Cruzcampo es la que mas me gusta.
Pues que quieres que te diga, a mi no me gusta nada la San Miguel
Lo diré una y mil veces, cerveza solo hay una: Deuchars Imagen

el resto... son meados de gato.
no he oido hablar de esa cerveza en mi vida xD
a nadie le gusta Desperados??
Imagen

porque es mi favorita!!!
deuchars, en mi vida la había visto/oído.

krazyel, habrá que preguntar ya sabes donde xD
San Miguel, en su defecto Heineken y en ocasiones algo mas especiales Franciskaner Imagen

Odio la Mahou... a muerte
Para mi unas de las mejores entre las "normales" es la alhambra 1925. La del botellin verde.
Despues la estrella levante tambien me gusta bastante, aunque como he leido, un colega provo la estrella galicia y me dijo que estaba bastante buena. Lo malo que por elche no hay de esa marca.
La heineken lo que tiene es mucha publicidad, pero en realidad la cerveza no es muy buena.
La franziskaner esta bastante buena, pero es otra categoria de cervezas.
mientras no sea en lata, la que sea.
elderno escribió:mientras no sea en lata, la que sea.

Tienes toda la razon. No se porque, pero en casa no bebo cerveza porque no me gusta en lata. Solo cuando no hay otro remedio.
Imagen

Imagen

las mejores para mi, la Judas en ocasiones especiales por eso...
Es que beber cerveza en lata ... ufff que asco xD

La franciskaner no me gusta mucho , prefiero la paulaner .

Y la budweiser la considero cerveza refresco xD ,es que entra como el agua en serio xD
Yo de Nacionales me quedo con la Alhambra sin duda,las demas no puedo con ninguna...Aunque prefiero ir a una buena cervezeria y pimplarme una Gulden Drakk, Delirium Tremens, Judas, Leffe, Fin Du Monde, Le Cheuffe, Satan Red Etc....

Una vez probadas esas cervezas lo de aqui sabe a meao de burra... [sonrisa]
+Nebel+ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Voll-Damm o Coronita con su rodajita de limón [boing] 
Pues cervezas españolas no es que haya probado muchass... En fin por acá en México la mejor para mi gusto es la "pacífico" (la de mazatlan sinaloa), seguida por la "montejo" (de Mérida, Yucatán) y no muy lejos, la grandiosa "corona". Eh probado la heineken y la vdd no me gusto nadita, al igual quela carlsberg (asi se escribe???).

Acá hay una cadena que de llama "beer factory", en la cual hacen cerveza artesanal y es riquisima si alguna dia viene alguno de ustedes para acá (tengo entendido que como la cadena es mexicana no se ha internacionalizado)les recomiendo que pidan una "luna llena" es la cerveza más rica que me eh tomado en mi vida, tambien hacen de "sabores" (piña, coco...) pero estas es como si te tomaras un vaso con jugo
Nacional, Alhambra 1925. Internacional, Paulaner/Franziskaner, o quizá la Gambrinus checa 10º que probé en Praga. Hmm, sí, creo que la Gambrinus de barril es la puta mejor que he bebido!
Sin duda alguna la mejor es la guiness, no hay nada mejor que una pinta de guiness.

en bares, discotecas y demás, una voll damm...
la pilsner y la gimbergem tb están ruiquisimas :3~~
A ver, vengo a iluminaros que algunos parecéis un poco perdidos XD

Está la Guiness, LA CERVEZA, así con mayúsculas... y luego el resto. [+risas]

Pd.- en ocasiones veo hilos repes :P Esto se ha tratado un montón de veces...
La mejor cerveza.... pues hay una para cada ocasión, no me puedo quedar con una u otra XD

Pero quizás con Franzikaner o Grimbergen, aunque n le hago ascos a una Guinnes o a una Judas :)

Para tomar cañas... pues la que haya en el bar en cuestión, me da igual una mahou que una aguila, eso si cruzcampo ni olerla
Las que más me gustan son sin duda la Franziskaner, Guinnes negra, Grimbergen Cuvée L'ermitage, Voll Damm, Sammiclaus (que no santa claus xD, y joder como pega la jodía...), Leffe, Gulden Draak, Fischer, Heineken y la Chimay azul (la roja y la blanca no terminan de convencerme).

ODIO la Coronita, la Cruzcampo, la Xibeca (lo siento tios, pero es que no la soporto xD) y los experimentos de cervezas "Ice" que sacaron hace algunos años (ni siquiera se si se siguen fabricando, aunque por el bien de la humanidad espero que no...)
166 respuestas
1, 2, 3, 4