¿De FX8320 a uno mayor?

Buenas tardes.

Tengo una duda existencial, ahora mismo tengo un FX8320 a 4,5ghz y tengo la oportunidad de venderlo a buen precio y comprar uno de sus hermanos mayores por lo que estoy pensando en el FX8370e y subirle oc hasta 4,7 con mi placa Sabertooth 990fx pero no se si mantendría su eficiencia o se comportará como mi fx8320 ¿obtendré mejores resultados en voltaje y temperatura al ser un modelo E o de eficiente solo tiene cuando funciona a 3,3ghz?

Decir que el FX8370e tiene un modo turbo de 3,3ghz hasta 4,3ghz, mientras el fx8320 solo llega de 3,5ghz hasta los 4ghz de serie sin tocar voltaje. ¿Cual me recomendáis ustedes?, busco uno cuyo relación potencia/consumo/temperatura sea idóneo para oc y me dé mejores resultados que el FX8320 que tengo a 4,5ghz.

Pd: mi equipo en mi firma.
Elexeim escribió:Buenas tardes.

Tengo una duda existencial, ahora mismo tengo un FX8320 a 4,5ghz y tengo la oportunidad de venderlo a buen precio y comprar uno de sus hermanos mayores por lo que estoy pensando en el FX8370e y subirle oc hasta 4,7 con mi placa Sabertooth 990fx pero no se si mantendría su eficiencia o se comportará como mi fx8320 ¿obtendré mejores resultados en voltaje y temperatura al ser un modelo E o de eficiente solo tiene cuando funciona a 3,3ghz?

Decir que el FX8370e tiene un modo turbo de 3,3ghz hasta 4,3ghz, mientras el fx8320 solo llega de 3,5ghz hasta los 4ghz de serie sin tocar voltaje. ¿Cual me recomendáis ustedes?, busco uno cuyo relación potencia/consumo/temperatura sea idóneo para oc y me dé mejores resultados que el FX8320 que tengo a 4,5ghz.

Pd: mi equipo en mi firma.




Ahí sólo te queda buscar un patanegra. Te puede salir un 8370 que directamente haga peor OC y a peor voltaje que el que tienes ahora. La lotería del silicio.
exacto, el silicio es una lotería...
puede que te toque un 8370e pata negra, o puede que vaya parejo como tienes ahora

yo hice el cambio de un 8320 aun 9590 y tuve suerte, gané unos 400mghz a igualdad de voltaje... pero también es cierto que no he visto ningún fx como el mío, solamente en reviews y a saber como testean...

date cuenta que los mghz también recalientan (un micro que pille los 4.3 con 1.35 se calentará menos que otro que pille los 4.7 con 1.35.

si te sale muy muy muy barato (no más de 40 o 50€) y te gusta el cacharreo aún aun, pero si no... mejor un cooler top o una rl custom, si eliges bien las piezas podrás aprovecharla para tu siguiente build)
El cambio tendria su logica si cambiaras de plataforma a un i7. El que propones lo veo tirar el dinero, ya que cada procesador es una loteria, a mi ya me han tocado procesadores de gama mas baja que oceaban mas que sus hermanos mayores, ofreciendo un mayor rendimiento.
Me faltó decir que el FX8320 lo tengo a 1.368 de voltaje para los 4,5ghz y las temperaturas en escritorio son de 35º mientras jugando no ascienden de 52º. ¿Es un buen voltaje para el multiplicador que lleva?
Elexeim escribió:Me faltó decir que el FX8320 lo tengo a 1.368 de voltaje para los 4,5ghz y las temperaturas en escritorio son de 35º mientras jugando no ascienden de 52º. ¿Es un buen voltaje para el multiplicador que lleva?



No está mal, no. Los hay algo mejores pero tampoco mucho, yo los he tenido que a 1.298-1.3vcore hacen los 4'5ghz, pero vamos como puedes ver tampoco hay un mundo. Ni es el mejor ni es malo el que tienes.
(mensaje borrado)
Yo creo que no vale la pena, esos 200mhz tampoco te aportaran tanto.

Estoy yo con el mismo proce que tu a 4,7ghz, y a veces he pensado si hacerme con una RL para llegar a los 5Ghz, pero luego a nada que te pongas a pensar, no hay tanta diferencia y no vale la pena.
Teniendo lo que tienes y con ese OC ningún AM3+ superior es razonable ya sea por mejora (poca o ninguna) y coste.
Decir que que pasar a un FX8350 nuevo solo me costaría 19 €al vender mi FX8320 y eso que han subido los precios desde septiembre que fue cuando monté mi pc. El procesador se lo vendo a un amigo al que le montaré un pc con dicha cpu por lo que los gastos de envío y demás se abaratarían al comprar varios componentes entre ellos el FX8350. Me cuadra ¿no?
Nunca se sabe, puede que tu actual fx8320 suba mas que el fx8350 que te compres y por lo tanto gastes dinero a un cambio a peor.

Si tu fx8320 tiene valores buenos de oc mejor no tocarlo.
Valiente estupidez, con todos mis respetos.

Teniendo el PC que tienes solo merece la pena un cambio por un i7.
Elexeim escribió:Decir que que pasar a un FX8350 nuevo solo me costaría 19 €al vender mi FX8320 y eso que han subido los precios desde septiembre que fue cuando monté mi pc. El procesador se lo vendo a un amigo al que le montaré un pc con dicha cpu por lo que los gastos de envío y demás se abaratarían al comprar varios componentes entre ellos el FX8350. Me cuadra ¿no?


Demasiado riesgo, ese 8350 te puede salir mucho peor.

De todas maneras, no sube mas el tuyo?
Dfx escribió:
Elexeim escribió:Decir que que pasar a un FX8350 nuevo solo me costaría 19 €al vender mi FX8320 y eso que han subido los precios desde septiembre que fue cuando monté mi pc. El procesador se lo vendo a un amigo al que le montaré un pc con dicha cpu por lo que los gastos de envío y demás se abaratarían al comprar varios componentes entre ellos el FX8350. Me cuadra ¿no?


Demasiado riesgo, ese 8350 te puede salir mucho peor.

De todas maneras, no sube mas el tuyo?


Sin mejorar la refrigeración no, aunque las temperaturas solo me joden cuando quiero hacerle los test de estabilidad y con un voltaje de 1.37v para ir a 4,6ghz me sobrepasa el limite en test como el overdrive pero luego a 1.36v jugando 3 horas seguidas al the witcher 3 no pasa de los 49º manda huevos los test XD

No se si habéis leído el post entero, pues pasar a un nuevo fx 8350 solo me costaria 19€ ya que el mio lo venderé a muy buen precio y ni se me ocurre cambiar a un i7 después de haberme comprado una Asus Sabertooth r2.0.
Yo no haria el cambio ni por 10€.

Por contra, si vendes esa plataforma amd y vendes bien esa placa, quizas por muy poco dinero puedas permitirte un i5 con el cual si obtendrias una mejora apreciable (sobre todo en juegos)

Placa con chipset z97 unos 100€ aprox., procesador i5 haswell unos 200€, con un margen de oc muy bueno.

Si vendes esa placa por 130€ y el procesador por 110€, poniendo 60€ si que obtendrias una mejora que si merece la pena, aunque personalmente daria el salto al i7 si no solo es para jugar.

Con lo que te has gastado en esa placa y ese micro ya tenias de mano para una buena plataforma i5 la cual se pasa por la piedra al fx8320
Elexeim escribió:
Dfx escribió:
Elexeim escribió:Decir que que pasar a un FX8350 nuevo solo me costaría 19 €al vender mi FX8320 y eso que han subido los precios desde septiembre que fue cuando monté mi pc. El procesador se lo vendo a un amigo al que le montaré un pc con dicha cpu por lo que los gastos de envío y demás se abaratarían al comprar varios componentes entre ellos el FX8350. Me cuadra ¿no?


Demasiado riesgo, ese 8350 te puede salir mucho peor.

De todas maneras, no sube mas el tuyo?


Sin mejorar la refrigeración no, aunque las temperaturas solo me joden cuando quiero hacerle los test de estabilidad y con un voltaje de 1.37v para ir a 4,6ghz me sobrepasa el limite en test como el overdrive pero luego a 1.36v jugando 3 horas seguidas al the witcher 3 no pasa de los 49º manda huevos los test XD

No se si habéis leído el post entero, pues pasar a un nuevo fx 8350 solo me costaria 19€ ya que el mio lo venderé a muy buen precio y ni se me ocurre cambiar a un i7 después de haberme comprado una Asus Sabertooth r2.0.


Yo paso los test de estabilidad a 4,6ghz afilando los 60~62º, pero ese exprimido de cpu no te lo vas a encontrar jugando nunca, me pasa lo mismo que a ti, en witcher 3, 47~49º a lo sumo.
Ya pero para saber si son estables no me queda otra que darle caña y suban las temperaturas. ¿En el hipotético caso en el que cambie de plataforma que i5 recomendais?
Elexeim escribió:Ya pero para saber si son estables no me queda otra que darle caña y suban las temperaturas. ¿En el hipotético caso en el que cambie de plataforma que i5 recomendais?


Tu micro tiene un voltaje dpm, normalmente con 1.35 no se llega mas de 4.3 o 4.4.
Nada más que le casques un triste h110 o un dh15 ya lo pones a 4.7 o 4.8 fijo si no más
Sobre el cambio de plataforma... Sin duda un k, yo en su día si hubiera pillao el 2600 normal ya lo hubiera jubilao.
Sobre placa... Teniendo una saber... Cualquier otra te va a parecer un juguete.
Yo buscaría una asus, una normalita para monogpu y/o normal o bien una top (la asus z97 ranger por ejemplo) para multigpu y/o hacer burradas.
Voy a quedarme con el procesador que tengo y mi duda ahora es si cambiar mi R9 290 por una R9 290X o por una GTX 970, ambas de gigabyte que están al mismo precio. Recuerden que este cambio de componentes lo hago porque le montaré un pc a un colega y será a el a quién le venda los componentes a buen precio para mí XD.
Elexeim escribió:Voy a quedarme con el procesador que tengo y mi duda ahora es si cambiar mi R9 290 por una R9 290X o por una GTX 970, ambas de gigabyte que están al mismo precio. Recuerden que este cambio de componentes lo hago porque le montaré un pc a un colega y será a el a quién le venda los componentes a buen precio para mí XD.



Yo no cambiaría una 290 por una GTX970, si me dijeses por una GTX980 y algo de pasta sí, pero si no me quedaría como estás y que sea el quien se lleve la nueva.
He estado haciendo cálculos y una gtx 980 gigabyte nueva me costaría 112€ al cambio. ¿Donde podría encontrar de segunda mano y con garantía claro está?
Elexeim escribió:He estado haciendo cálculos y una gtx 980 gigabyte nueva me costaría 112€ al cambio. ¿Donde podría encontrar de segunda mano y con garantía claro está?



Pues en el mercadillo de 2ª mano de este mismo foro, por ejemplo.
Me salen mas baratas nuevas de importacion al vivir en canarias (se quita el 21% de iva y se suma el 7% de igic) la gigabyte gtx980 g1 me costaria 523 con impuestos incluidos.
23 respuestas