Dragonfan escribió:Aprovecho el hilo para preguntar: ¿cuándo empieza "lo bueno" de Lupin?
Hace años vi las dos primeras series, ambas de los 70 pero la segunda termina en los 80 si no me equivoco, y me parecieron flojillas. Los personajes son carismáticos, pero las circunstancias me parecieron muy bobas, lo cual no sería ningún problema si la serie se enfocara al humor absurdo, pero no era el caso.
La segunda serie me gustó algo más, pero tampoco me volvió loco. ¿Es la tercera serie la que le da reputación o si no me gustaron las dos primeras es que Lupin III no es para mí? ¿O debería ver las películas?
La tercera, pink jacket, es considerada la peor de las tres, así que no.
Los guiones son así, absurdos, medio cogidos por los pelos, o directamente demenciales, la gracia de Lupin está en la interacción entre los personajes. Es un poco como las películas de James Bond.
Puedes ver las películas o los especiales pero básicamente es más de lo mismo con mejores o peores resultados.
La primera película que hicieron, Secret of Mamo, ya indica por donde van los tiros, pocas películas se han hecho con un guión tan ido de la pelota.
La única que es bastante "diferente" es Cagliostro, por ser más una película de Ghibli que de Lupin. Y también está el manga que tiene un tono muy diferente.