› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:Aquí se debatió hace nada, largo y tendido.
hilo_formato-fisico-o-digital_2005297
Un 67% de los encuestados optaron por el formato físico, pero los defensores (o defensor) del digital proclamaban pese al resultado haber obtenido una victoria total... Fue un hilo divertido.
¿Para vosotros cómo fue el cambio que representaba el uso del cartucho (con el que hoy día aún convivimos con formatos más pequeños) al uso de soportes ópticos?
Mi formato fetiche son los discos de 5 1/4, me encanta su aspecto, su textura, el ruido de las disqueteras al cargas los juegos, la mayoría del diseño y artwork de su época...
nuvalo escribió:Mi formato fetiche son los discos de 5 1/4, me encanta su aspecto, su textura, el ruido de las disqueteras al cargas los juegos, la mayoría del diseño y artwork de su época...
¿En serio? , yo le tengo tanto cariño a ese ruido como al del modem de 56K, más o menos igual de "cariño" que al ruido de los errores de lectura en los disketes de 3'5.
el_ssbb_boy escribió:No era lo que preguntaba, hablo de cuando comenzaron a verse los CDs en las consolas en lugar de diskettes y cartuchos
Pongo como base para dar lugar al tema la polémica que vivimos de lo digital y lo físico para preguntaros de como fue para vosotros el cambio del cartucho a los discos.
theelf escribió:Cartucho, disquetes, CDr, DVD, es lo mismo, una unidad de almacenamiento
MyoCid escribió:El mensaje de sd-snatcher lo he borrado yo, vivo al limite jajajaja!!
El mejor formato que ha existido y existirá, es el digi... que nooooo!!! para mi el cartucho, cuando jugar solo suponía insertar y encender
sd-snatcher escribió:MyoCid escribió:El mensaje de sd-snatcher lo he borrado yo, vivo al limite jajajaja!!
El mejor formato que ha existido y existirá, es el digi... que nooooo!!! para mi el cartucho, cuando jugar solo suponía insertar y encender
Estoy por volver a ponerlo.
strider_hiryu escribió:theelf escribió:Cartucho, disquetes, CDr, DVD, es lo mismo, una unidad de almacenamiento
Díselo a la Nintendo 64
AntoniousBlock escribió:El formato optico es el peor de todos los formatos físicos, una bazofia absoluta cuya única ventaja es la reducción de costes para el vendor (no para el comprador porque te siguen clavando 60 euros aunque el medio cueste 0)
De los formatos físicos yo prefiero los cartuchos porque es la mejor de todas las tecnologías (también la mas cara por supuesto) y como segúnda opción me molan las tarjetas (tipo 3DS, PC-Engine, etc).
altbrian escribió:AntoniousBlock escribió:El formato optico es el peor de todos los formatos físicos, una bazofia absoluta cuya única ventaja es la reducción de costes para el vendor (no para el comprador porque te siguen clavando 60 euros aunque el medio cueste 0)
De los formatos físicos yo prefiero los cartuchos porque es la mejor de todas las tecnologías (también la mas cara por supuesto) y como segúnda opción me molan las tarjetas (tipo 3DS, PC-Engine, etc).
Pareciera que no te tocó lidiar con la poca confiabilidad de los disquettes y de las cintas
faco escribió:pues yo prefiero los cartuchos a los discos... las consolas con lectores ópticos acaban petando sí o sí... y las de cartuchos duran más...
Pasamos de tener 32/64 megabits a 650 megabytes, con juegos y compilaciones que se expandían en varios discos sin afectar al precio gracias al bajo coste del formato óptico.
nuvalo escribió:faco escribió:pues yo prefiero los cartuchos a los discos... las consolas con lectores ópticos acaban petando sí o sí... y las de cartuchos duran más...
Lo dices porque los zócalos de los cartuchos no se ensucian, ni se rompen, ni hay que soplar el cartucho ¿no? . Quizás tenga más durabilidad, pero ambos sistemas acaban fallando miserablemente por una cosa u otra. Aunque es verdad que el soporte es eproms es más "duro" que los cds (tira una eprom al suelo y luego un CD, no hay vuelta de hoja), para el caso las ventajas del CD son muchísimo más que los inconvenientes.Pasamos de tener 32/64 megabits a 650 megabytes, con juegos y compilaciones que se expandían en varios discos sin afectar al precio gracias al bajo coste del formato óptico.
No sé yo, que juegos de uno o cuatro CDs costaban sus 8000 pesetas en cualquier caso, creo que el precio medio de los cartuchos era parecido a menos que llevara un chip especial o ediciones caja grande. Es más barato la media de coste/MB, pero de precio los veía parecidos. Los de snes "buenos" podían rondar las 10000 pesetas, pero en general no recuerdo haber pagado mucho más de cinco-ocho mil pesetas de media en cartuchos. No es que no le afectara el precio, es que era fijo hicieras lo que hicieras.
Y para muestra un botón:
http://oi45.tinypic.com/b4yf47.jpg
http://pixel2pixel.files.wordpress.com/ ... ail_02.jpg
PD: El final bout a 9500 pesetas.... vaya timo
nuvalo escribió:estoybien escribió:Pasamos de tener 32/64 megabits a 650 megabytes, con juegos y compilaciones que se expandían en varios discos sin afectar al precio gracias al bajo coste del formato óptico.
No sé yo, que juegos de uno o cuatro CDs costaban sus 8000 pesetas en cualquier caso, creo que el precio medio de los cartuchos era parecido a menos que llevara un chip especial o ediciones caja grande. Es más barato la media de coste/MB, pero de precio los veía parecidos. Los de snes "buenos" podían rondar las 10000 pesetas, pero en general no recuerdo haber pagado mucho más de cinco-ocho mil pesetas de media en cartuchos. No es que no le afectara el precio, es que era fijo hicieras lo que hicieras.
Y para muestra un botón:
http://oi45.tinypic.com/b4yf47.jpg
http://pixel2pixel.files.wordpress.com/ ... ail_02.jpg
PD: El final bout a 9500 pesetas.... vaya timo
Rai_Seiyuu escribió:En Nintendo 64 habian juegos que no superaban las 10 mil pesetas...que eran los propios de Nintendo...la sableada guapa venia con los juegos Third Party o alguno de Nintendo que traia el Expansion pack:
PD: Ahi veo algun que otro juego timo que hace bueno al Final Bout