› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mosiguello escribió:Yo uso una luz foco en el casco además de otras para que me vean cuando hago las escapadas. Y encima me dice una que parecía un minero.
La gente por criticar hace lo que sea, pero estar atento para no atropellar a la gente en los pasos de peatones, eso no que cuesta mucho. Gente mas tonta no he visto en vi vida y lo que toca por ver y vivir........
skelzer escribió:Hay de todo en la viña del señor, tú no notas ni sufres a los ciclistas temerarios.
La mayoría de los ciclistas son unos retrasados, pero pasa lo mismo con los conductores de coche, moto, camión y lo que quieras. A la gente se le derriten las neuronas al volante.
cbd escribió:mosiguello escribió:Yo uso una luz foco en el casco además de otras para que me vean cuando hago las escapadas. Y encima me dice una que parecía un minero.
La gente por criticar hace lo que sea, pero estar atento para no atropellar a la gente en los pasos de peatones, eso no que cuesta mucho. Gente mas tonta no he visto en vi vida y lo que toca por ver y vivir........
yo, luz en el casco, luz delantera en la bici, luz trasera, reflectantes en las ruedas, mi chaleco reflectante, coño, parezco un árbol de navidad cada vez que salgo con la bici, y todo para que me vean bien, aun que no se si sirve de mucho con los idiotas que me encuentro...
skelzer escribió:Hay de todo en la viña del señor, tú no notas ni sufres a los ciclistas temerarios.
La mayoría de los ciclistas son unos retrasados, pero pasa lo mismo con los conductores de coche, moto, camión y lo que quieras. A la gente se le derriten las neuronas al volante.
mosiguello escribió:cbd escribió:mosiguello escribió:Yo uso una luz foco en el casco además de otras para que me vean cuando hago las escapadas. Y encima me dice una que parecía un minero.
yo, luz en el casco, luz delantera en la bici, luz trasera, reflectantes en las ruedas, mi chaleco reflectante, coño, parezco un árbol de navidad cada vez que salgo con la bici, y todo para que me vean bien, aun que no se si sirve de mucho con los idiotas que me encuentro...
Te entiendo perfectamente, además de que sé que es un engorro comprobar baterias, recargarlas, llevarlo todo en la mochila por si dejas la bici en la calle para que no te roban nada. Luego volverlo a ponerlo todo en la bici, para supuestamente que nos vean y no nos aatropellen.
Pero es que encima, los voy subnormales nos dicen improperios que no vienen a cuento. No es lo mismo estar calentito en el coche sin hacer esfuerzo, que los ciclistas que pedaleamos y no estamos para recibir gestos desagradables sin justificación.
Pero la vida es así....
cbd escribió:exactamente, el otro día, subiendo una rampa del compón, a 8km y me pitan por ir lento, cuando voy a mi derecha sin molestar a nadie, se pone uno al lado mio baja la ventanilla y se pone: ¿Es que te pesa el culo?. hijo de puta, bájate tu y ponte a dar pedales con los cuernos, que llevaba ya 30km y me faltaba la cuesta y tu...
es flipante...
cbd escribió:skelzer escribió:Hay de todo en la viña del señor, tú no notas ni sufres a los ciclistas temerarios.
permiteme dudarlo, comparado con el coche, en la bici se va totalmente desprotegido, y no creo que en una carretera con coches pasando nadie se ponga ha hacer el tonto para que le atropellen y lo maten, yo por lo menos de los ciclistas que veo, nadie lo hace, por que no son subnormales...
SLAYER_G.3 escribió:cbd escribió:skelzer escribió:Hay de todo en la viña del señor, tú no notas ni sufres a los ciclistas temerarios.
permiteme dudarlo, comparado con el coche, en la bici se va totalmente desprotegido, y no creo que en una carretera con coches pasando nadie se ponga ha hacer el tonto para que le atropellen y lo maten, yo por lo menos de los ciclistas que veo, nadie lo hace, por que no son subnormales...
No? acaso existen los semaforos para los ciclistas? no he visto a un ciclista que respete un puto semaforo en rojo, luego muchos critican a los coches cuando ellos son los primeros en saltarse la normativa...
cbd escribió:skelzer escribió:Hay de todo en la viña del señor, tú no notas ni sufres a los ciclistas temerarios.
adidi escribió:Yo creo que hay de todo y que justos pagan por pecadores. Lo que puedo decirte es que las gran mayoría de los ciclistas con los que me cruzo nos respetan ninguna señal, pasan por los pasos de "peatones", van entrando y saliendo del carril bici a la calzada, no se paran en semáforos en rojo y en los stops pasan sin mirar.
También te puedo decir que conductores temerarios hay muchos, sin hacer los stops, sin señalizar cuando van a girar, adelantamientos por la derecha, exceso de velocidad, etc.
Saludos
dark_hunter escribió:adidi escribió:Yo creo que hay de todo y que justos pagan por pecadores. Lo que puedo decirte es que las gran mayoría de los ciclistas con los que me cruzo nos respetan ninguna señal, pasan por los pasos de "peatones", van entrando y saliendo del carril bici a la calzada, no se paran en semáforos en rojo y en los stops pasan sin mirar.
También te puedo decir que conductores temerarios hay muchos, sin hacer los stops, sin señalizar cuando van a girar, adelantamientos por la derecha, exceso de velocidad, etc.
Saludos
Si realmente hubiera tantos así ya no quedarían muchos ciclistas xD. Por cierto, los ciclistas pueden ir por los pasos de peatones si van a velocidad de peaton, antes sí que es cierto que se tenían que bajar si querían tener preferencia.
mosiguello escribió:
Pues, yo eso no lo sabía. De hecho siempre me bajo de la bici para tener preferencia y amparo legal por sin pasara lo que sea.
Desde cuando se permite pasar montado y dónde lo pone ¿?
EN LOS PASO DE PEATONES SIN MARCA VIAL DE PASO DE BICICLETAS EL
CICLISTA DEBERÁ MODERAR LA VELOCIDAD A PASO DE HOMBRE Y DAR
SIEMPRE PREFERENCIA AL PEATÓN.
dark_hunter escribió:mosiguello escribió:
Pues, yo eso no lo sabía. De hecho siempre me bajo de la bici para tener preferencia y amparo legal por sin pasara lo que sea.
Desde cuando se permite pasar montado y dónde lo pone ¿?
Pues la verdad es que no lo encuentro, tampoco he buscado mucho.
Aquí una ordenanza municipal de Valencia (artículo 36).EN LOS PASO DE PEATONES SIN MARCA VIAL DE PASO DE BICICLETAS EL
CICLISTA DEBERÁ MODERAR LA VELOCIDAD A PASO DE HOMBRE Y DAR
SIEMPRE PREFERENCIA AL PEATÓN.
http://www.valencia.es/twav/ordenanzas. ... 202010.pdf
cbd escribió:Pues uso la bici a diario para ir y volver, uso mis luces, mi casco, mi reflector etc etc
desgraciadamente hay muy pocos carriles bici y tengo que ir por la carretera (voy siempre por la derecha y sin hacer tonterías).
Lo que vengo a decir es que los conductores parecen que tienen el pita automático para cuando hay algún ciclista, voy en mi derecha y me adelantan y me pitan. Yo: WTF? Si giro para un lado (indicando a los conductores con la mano hacia donde voy, parándome y mirando) me pitan y me ponen verde.
Ahora, los pocos carriles bici que hay con coches por medio o la gente andando en ellos, que parece que no tienen ojos los idiotas...
Vamos los ciclistas en la ciudad son una mierda, no pueden pasar por sus carreteras habilitadas (las pocas que hay) si vas tal y como dice la normativa y pareciendo un árbol de navidad de tanta luz y reflectante te ponen verde y por supuesto no tienes derecho ni a girar.
¿Pero que se creen los conductores? ¿Que son dioses o que?
que asco madre mía...
No se si soy solo yo pero es exagerado joder...
Lo mismo puedo decir yo de los ciclistas , esos que en el 90% de los casos no respetan las señales de trafico , semáforos, Stop , Etc
Cansado y harto de los ciclistas que se creen los reyes de la carretera , que tengo que adelantarlos en ciudad , mas de una vez ( con el consecuente invasión del carril contrario) por que los señores SON INCAPACES DE PARAR EN UN PUÑETRO SEMAFORO EN ROJO
stargate escribió:cbd escribió:Pues uso la bici a diario para ir y volver, uso mis luces, mi casco, mi reflector etc etc
desgraciadamente hay muy pocos carriles bici y tengo que ir por la carretera (voy siempre por la derecha y sin hacer tonterías).
Lo que vengo a decir es que los conductores parecen que tienen el pita automático para cuando hay algún ciclista, voy en mi derecha y me adelantan y me pitan. Yo: WTF? Si giro para un lado (indicando a los conductores con la mano hacia donde voy, parándome y mirando) me pitan y me ponen verde.
Ahora, los pocos carriles bici que hay con coches por medio o la gente andando en ellos, que parece que no tienen ojos los idiotas...
Vamos los ciclistas en la ciudad son una mierda, no pueden pasar por sus carreteras habilitadas (las pocas que hay) si vas tal y como dice la normativa y pareciendo un árbol de navidad de tanta luz y reflectante te ponen verde y por supuesto no tienes derecho ni a girar.
que asco madre mía...
Lo mismo puedo decir yo de los ciclistas , esos que en el 90% de los casos no respetan las señales de trafico , semáforos, Stop , Etc
Cansado y harto de los ciclistas que se creen los reyes de la carretera , que tengo que adelantarlos en ciudad , mas de una vez ( con el consecuente invasión del carril contrario) por que los señores SON INCAPACES DE PARAR EN UN PUÑETRO SEMAFORO EN ROJO
En fin ya ves parece que es mutuo
dark_hunter escribió:Lo mismo puedo decir yo de los ciclistas , esos que en el 90% de los casos no respetan las señales de trafico , semáforos, Stop , Etc
Entonces ya no es el 90% de los casos, son los de ciudad, a los cuales no conozco y por lo tanto no defiendo
stargate escribió:dark_hunter escribió:Lo mismo puedo decir yo de los ciclistas , esos que en el 90% de los casos no respetan las señales de trafico , semáforos, Stop , Etc
Entonces ya no es el 90% de los casos, son los de ciudad, a los cuales no conozco y por lo tanto no defiendo
Si por supuesto , aclaro me refiero a los de ciudad
Lo s de carretera , se les adelanta cuando las circunstancia lo permita y siempre invadiendo parte del carril contrario como dice la normativa , esos no son problemáticos
SLAYER_G.3 escribió:cbd escribió:skelzer escribió:Hay de todo en la viña del señor, tú no notas ni sufres a los ciclistas temerarios.
No? acaso existen los semaforos para los ciclistas? no he visto a un ciclista que respete un puto semaforo en rojo, luego muchos critican a los coches cuando ellos son los primeros en saltarse la normativa...
mcubcn escribió:A mi me dan rabia los ciclistas que van por la costa del garraf, si les tengo que dejar unos metros de separación cuando les adelanto que hago?me tiro por el barranco? Y van lentoooossss...
squall 18 escribió:Los ciclistas de uno en uno dentro de lo que cabe tienen cabeza.
Pero por donde yo vivo, cuando salen en grupito por alguna carretera, se ponen juntitos a marujear cubriendo el carril completamente en vez de ir en fila, circulando a 6 por hora y parece que se les olvida que salen a hacer deporte, no a ponerse al lado de su amiguito a hablar y menos con el peligro al que se exponen.
Pero si, yo por regla general cuando veo a un ciclista ya empiezo a cagarme en el, al final pagan justos por pecadores.
cbd escribió:Pues uso la bici a diario para ir y volver, uso mis luces, mi casco, mi reflector etc etc
que asco madre mía...
skyrim escribió:Por norma general en España el 90% se pasan los semaforos en rojo... no ase farta disir nada más!
Y luego los típicos ciclista que tienen el carril de bici, que han quitado parte de carretera de coches para ponerlo, y los tíos con dos cojones no van por el carril de bicis, es a los únicos ciclista que pito, me ponen de mala leche xD
dark_hunter escribió:squall 18 escribió:Los ciclistas de uno en uno dentro de lo que cabe tienen cabeza.
Pero por donde yo vivo, cuando salen en grupito por alguna carretera, se ponen juntitos a marujear cubriendo el carril completamente en vez de ir en fila, circulando a 6 por hora y parece que se les olvida que salen a hacer deporte, no a ponerse al lado de su amiguito a hablar y menos con el peligro al que se exponen.
Pero si, yo por regla general cuando veo a un ciclista ya empiezo a cagarme en el, al final pagan justos por pecadores.
Es completamente legal circular en paralelo, se hace por seguridad para evitar el típico "es que no lo he visto".
Lo de 6 por hora lo dudo mucho, pero claro, 30-40km/h en coche es un suplicio. Mala suerte, la carretera es de todos, incluidas las bicis.
Z800 escribió:Si te piensas que la gente se mete solo con los ciclistas es que no llevas ni coche ni moto..
La gente por norma (por lo menos en las grandes ciudades) va estresada y muy mal follada cuando conduce..
A mi se me han puesto a pitarme en algun semaforo por no salir disparado a la que empieza a parpadear el semaforo peatonal...
Y todo esto con una Kawa z800 ... en fin , que sales normal del semaforo sin apenas abrir gas y escuchas a la lata por detras cortando inyeccion en 1ª para intentar pasarte sin resultado
cbd escribió:Z800 escribió:Si te piensas que la gente se mete solo con los ciclistas es que no llevas ni coche ni moto..
La gente por norma (por lo menos en las grandes ciudades) va estresada y muy mal follada cuando conduce..
A mi se me han puesto a pitarme en algun semaforo por no salir disparado a la que empieza a parpadear el semaforo peatonal...
Y todo esto con una Kawa z800 ... en fin , que sales normal del semaforo sin apenas abrir gas y escuchas a la lata por detras cortando inyeccion en 1ª para intentar pasarte sin resultado
claro que no tengo ni moto ni coche, por eso voy en bici, eso no excluye que no vaya en coches de amigos o familiares...
dark_hunter escribió:El CI parece que baje 30 puntos cuando se sale a la carretera, no se tiene respeto alguno por los ciclistas y todavía pretenden llevar razón.