De repente, originales si, backups no, ¿por que?

Bueno he ido pegando un vistazo y no he aclarado gran cosa, asi que expongo mi caso e ire dando mas info al respecto, pues soy novato en tema Wii... Tengo una Wii hace un par de semanas, con el Wiikey puesto. Tengo varios backups y de los probados, 0 problemas.

Al caso, que la enciendo hoy, y mi gozo en un pozo. Mis backups han dejado de funcionar. Me sale el tipico mensaje de 'Disco no valido, blah, blah, blah (no la tengo delante ahora). Consulte la configuracion de Wii'. He probado, sin embargo, el WiiSports original, y funciona sin problema. Tambien se da el caso que con los backups le da por sacar el dvd, vuelve a meterse automaticamente, para volver a escupirlo...

Una vez expuesto el caso y a falta de mas informacion de posible relevancia (version del chip, de firmware, etc), ¿que puede haber provocado esto y por que? No es de actualizar pues no se ha conectado jamas a internet desde que la tengo (hoy me ha llegado el adaptador de red, entre otras cosillas) ni le he puesto mas juegos originales que el wiisports y no he visto nada de actualizar nada.

Y segundo y mas importante, ¿que solucion hay?

En fin, a ver si dais un poco de luz a este alma perdida, vaya tela aguantar a la wat despues de decirle que no puede jugar al animal crossing (y yo no poder estrenar mi pistola trustmaster :() Gracias de antemano a todos...
si el chip lo has puesto tu, mira que no se haya soltado un cable y que este bien soldado el chip. Suele ser por ese caso, y a mí me paso una vez.
No lo he montado yo, que no tengo ni pajolera.

He estado desmontandola con un tuto de aqui delante y viendo el chip no he encontrado nada suelto a primera vista, aunque de electronico tengo lo mismo que de rico. Por lo que he comprobado ademas, no tira ni de cable el chip, esta 'pegado' a la placa de la lectora por los 6 puntos que he visto por internet que tiene.

Es muy extraño (y frustrante) ver que de un dia para otro sin ningun motivo aparente, deje de ir exclusivamente los backups, acabo de echar una partida al golf del wiisports sin ningun tipo de problema.

En fin, seguimos pa bingo... gracias crack.
Has actualizado a 4.2? Si es eso es posible que seas uno de los afortunados a los que la actualización le da problemas.
No, no la he metido en internet aun, de hecho el adaptador me llego ayer y cuando iba a ponerlo (con un cable componentes, nuevo cargador y demas), zas, en toda la boca con el problema en cuestion.

La version que tengo es la 3.3E
yo tengo el mismo problema que el tuyo pero a mi me paso al instante es decir me llego la wii probe un juego me iba perfectamente termino de jugar meto otro y se acabo ya no carga ninguno original no se a que puede deberse
En principio la unica explicacion que le veo es que han habido unas lluvias y rayos de la ostia y en casa se fue la luz, con la regleta conectada y la wii en stanby. Quiza una subida de tension se haya zumbao el chip, pues el lector si lee originales no creo que sea.

En fin, esta tarde la mando a reparar, veremos que pasa...
yo lo mio si que no se porque la compre le sabado y la recibi ayer mas recibirla la probe y no duro nada yo obtento que puede ser que halla que actuizar el chip o algo para que vuelva porque a mi me da que el chip a perdido los datos y tienes que volver a meterlos
Como puedo pasarlos si no me lee dvd-r ??
existe un metodo que puede mediante el bugs ese que se carga juegos sin chips desde ahi se podria actualizar pero habria si funcionaria
Auryn, yo te la puedo mirar este finde...

Soy de Burriana recuerdas?
Pues mas que no recordarlo es que ni me suena ahora mismo, sorry :D

Ya la he llevao al conocido de confianza a ver que saca de ella, que en su momento ya me chipeo la PSX y a dia de hoy sigue funcionando. Se agradece el ofrecimiento, de hecho y en no mucho pegare un vistazo al tema usbloader y similares (he visto por encima que los hay con unos menus en plan ipod muy apañaos), si tengo alguna duda te lo comentare, me tengo que hacer con una carcasa de 2.5" para un disco duro ide de 160gb primero...

Un saludo.
pues la mia aun intalando el formato para leer juegos sin chip no va los dvds pone error dvd a mi me da que la lente esta susia y va ha pasar como el caso smash bro melee creo que sea ese el fallo porque si el chip estubiera roto o algo se notaria al instalar este formato pero es al reves coge originales y copias no
Bueno, saldado el problema. Chip fundido y un par de resistencias idem, posiblemente de alguna sobretension (no soy electronico ni tengo ni pajolera idea de ello). Al cambio, 2 nuevas resistencias y wiikey nuevo.

Saludos.
Colega, yo de ti tendría cuidadin con ese conocido de confianza... veamos resumiendo chip con clip, lee originales..., ¿por casualidad te ha cobrado algo o te ha devuelto el clip con el chip? ....

Saludos.
El chip era el primer wiikey supersoldadisimo sin cables incluso, no iba con clip. Y si, lo tengo de recuerdo aqui, no se si dejarmelo como llavero el muy cabron...
15 respuestas