buenas,
pues si, como dice el titulo, me fui de vacaciones a sicilia 7 dias. cabe decir que que me salio barato y me lo pase en grande, que al final es lo que cuenta, me llevo buen recuerdo del viaje pero no, no volveria, ni le recomendaria a nadie que fuera. Lo cuento para que alguien no se pegue la paliza que nos dimos nosotros o sepa lo que se va a encontrar alli....
bueno, en primer lugar que os voy a contar de los hoteles fuera de españa, nada que ver. estuvimos en un 4 estrellas, que bien, pero que aqui en españa los de 3 estrellas son mejores. Ni dios hablaba ingles en el hotel, y por supuesto de castellano ni papa..... un dia dijomos, vamos a tomarnos unas copillas en el hotel..... pues cogieron y nos ponen un vaso, sin hielo ni na, nos echan coca cola calentorra, abren una mini botella de estas que dan en los aviones ??? pues la abren, la echan, y cogen una pajita y nos remueven la coca cola.... bien ahi, calentorro todo, sin hielo, sin gas.... un asco vamos. Y el tio to rancio encima, diciendonos que el bar tenia que estar cerrado hace 10 minutos... pues cojones dinoslo y nos largamos, no me pongas una copa a cara perro y la pagues conmigo.......
cogimos un coche de alquiler para movernos por alli, la isla es muy grande, y sobre todo si alguno tiene pensado ir, decir que NO se recorra la isla, poruqe no merece la pena. 2 mil kilometros nos hicimos, acabamos reventados y no nos merecio la pena. Supongo que planteamos mal el viaje, el caso es que no nos gusto lo que veiamos cuando nos pegabamos los viajes a 200 km de donde estabamos.
la gasolina, 2 euros el litro, 1.96 para ser exactos, bonita sablada
las carreteras, una soberana mierda, muy mal asfaltadas, fatal indicadas, carteles rotos, carteles descoloridos, carteles doblados, mogollon de boquetes en la carretera, señales que te mandaban al otro lado.... nos perdimos TODOS los dias, todos, sin excepcion. Un dia, a la vuelta al hotel, seguimos los carteles y tal, y nos perdimos... que raro, pensamos, quiza nos hemos perdido en el pueblo XXX (no recuerdo el nombre).... otro dia que volvimos por el mismo sitio, dijimos, bien, prestad atencion, vamos a ver los carteles a ver si no hemos visto uno.... mec, errror, again perdidos. al tercer dia, vimos, que mecaguen dios, ponia: AGRIGENTO, a la derecha... y era por la puta izquierda !!! que cojones es eso por dios ??? otro dia seguimos los carteles para ir a siracusa, y los carteles te llevan por un camino de mierda hiper ultra largo, teniendo la maldita autopista ahi, en paralelo practicamente
y no, no es facil dar la vuelta, vias de servicio infinitas que no terminan de salir nunca a la via principal, muchas te desvian a parla y acabas mas perdido aun... un horror, vamos.
las gasolineras, cierran por la noche, por la tarde hay muchas que cierran pronto, distancia entre gasolineras de 90 kilometros... amos, que tienes que ir bien surtido de gasolina, porque puedes acabar por ahi tirado sin darte cuenta.
y la fauna que puebla las carreteras ??? lo PEOR que he visto en mi vida. el coche mas visto con diferencia es el fiat panda, y esto lo cuento porque hay que ver los adelantamientos de media hora con esos cochecillos..... la gente no respeta absolutamente ninguna señal, el primero que llega o le apetece hacer algo, lo hace, sin mas. Adelantamientos en curva (de media hora como decia), con linea continua, con doblle linea continua... total, si en todo el asfalto caben 3 coches !
. tu vas por la carretera, y te llama la atencion que, cuando te pones detras de uno, el tio se repega a la derecha, para que ?? para que te pongas en medio para adelantarle. Ibas en recta, veias en direccion contraria una 'caravana' de 5 coches, y te acojonabas, poruqe pensabas, a ver quien se pone en medio en cualquier momento... y asi era, furgonetas, camionacos, coches que no tiran un pedo.. da igual, le apetece adelantar ? pues adelanta.... horroroso de verdad, menuda sudada de polla que tiene la gente con el coche, pero para todo, estan locos, se estan jugando la vida constantemente con el coche... en fin ellos veran....
cuando eres tu el 'lento' ya te vas a acostumbrando y te pegas a la derecha, y es la leche, porque por el restrovisor izquierdo, ves al coche que tienes detras ENTERO. es que van por el medio ! y por supuesto comiendo el culo a mas no poder.....
lo malo es que te pegabas tus viajes de 200 km como decia antes, para ver na, una cosa bastante cutre y decia, pa esta mierda me he pegado 2 horas de viaje y me he jugado la vida ???
Un buen resumen es, si te fueras a benidorm, no se te ocurre decir, hey, nos vamos a hacer una excursion a gandia para conocerlo que seguro que es muy bonito ???
y como es sicilia ?? pues sin animo de ofender a nadie, no deja de ser un benidorm, pero peor... todo tiene un aspecto de cutre que alucinas, señales de trafico descoloridas por el sol (por dios, que llevan las mismas señales 100 años ???
) , todo lo de las señales que decia antes, todo esta lleno de mierda, pero literal. hay basura por todas partes, hay unas montañas que alucinas de basura vayas por donde vayas... pensamos, igual estan de huelga,,,,, pero no, es que son asi, habia por alli en las areas de servicio hasta latas de italia 90
hay unas barricadas de basura que asustan, no solo en las carreteras, sino en las ciudades, en los pueblos.... yo creo que es a modo de prevencion ante un posible tsunami, esas barricadas no hay fuerzas de la naturaleza que las derriben, protegiendo a los habitantes de un desenlace fatal. probablemente terminen abriendo iglesias idolatrando al dios basura o algo asi.
hay mogollon, pero mogollon, de casas medio derruidas, casas a medio construir.... pero muchisimas eh ?? de verdad, es algo que llama la atencion... gente viviendo en pisos de 4 alturas, y a lo mejor en el primero y en el segundo vive gente, y el 3 y el 4 estan con el ladrillo con todo tapiado...
fuegos a cholon para quemar rastrojos que daban una sensacion tremenda de estar bastante 'desatendidos' o poco controlados.....
todo esto, te da una sensacion de guarreria y sitio cutre bastante importante... si a eso le unes que ves cosas que en españa no se ven ya desde hace eones.... gasolineros apoyados en los surtidores fumando, muchisima gente hablando por el movil mientras va en sus fiat panda, mogollon de gente llendo 3 en la misma moto, casi nadie con casco, padres con sus hijos de 8-9 años en la moto sin casco... yo estaba esperando que en cualquier momento nos encontraramos con pajares y esteso la verdad.
las playas, pues de todo, la mitad de las playas, de pago, en plan que los restaurantes del 'paseo' estan ahi, y ponen vallas cercando su trozo.. da un aspecto eso, de playa fea y cutre donde las haya. Despues hay otras bastante chulas, pero vamos, nada del otro mundo o que no puedas ver aqui.
la gente super rancia, super secos.. y mira que no vamos ahi en plan dando la nota ni llendo de nada, al reves, ibamos en plan mega modosos y super educados.... recuerdo que una vez, paramos y me bajo a un carrefour express a comprar 2 botellas de agua... 0.59 centimos. pues llega el tio con sus santos huevos y me dice, 1.20... en ese plan, vamos, luego dicen de españa que timan a los guiris, pero vamos que esta gente no se corta en hacer mierdas de estas a saco....
conclusion, quieres una isla ??? vete a las baleares o a las canarias, mas manejables, y mucho mas bonitas.
y asi de cabeza no me sale nada mas, pero de verdad que flipamos todos con el lugar
.