Dead Rising y su V-Sync ¿culpa del juego, de la consola, del monitor? ¿que pasa?

Vamos a ver, ya se que hay un hilo oficial y esas cosas, pero creo que esto deberia ir aparte, he leido muchas quejas sobre el V-Sync del Dead Rising que según dicen en ocasiones se hace injugable, bueno el caso es que llevo jugando desde el sábado y no notaba nada, me habian dicho que en Tvs no se notaba y yo jugaba en una de 14", hasta ahi bien, ayer lo puse en mi monitor panorámico Acer AL1916W un poco temeroso de que realmente se notara tanto y el caso es que se veia exactamente igual que en mi TV, quiero decir, sin molestos partimientos de pantalla, yo feliz, pero hoy en el trabajo me asaltaba una duda ¿como es posible que a algunos les salte y a otros no?, el juego lo compró un amigo mio junto al suyo, a el, con un monitor de 17" Hyundai (o Daewoo o algo así) dice que le sale, a mi no, a otro amigo con la Samsung Le26r51b tampoco le sale nada de V-Sync, otro amigo mio con un monitor Samsung 940MW dice que le es imposible jugar y que el nunca habia visto (o molestado) el V-Sync en ningun juego hasta ese.

El caso es que estoy hasta empezando a pensar que es que haya alguna tirada defectuosa bien de consolas o bien de juego o vete tu a saber, a si que me gustaria en la medida de lo posible que hicieramos un censo o algo para averiguar que es lo que pasa, empezaré yo, pongo la configuración, cable y monitor que uso a ver si es algo de eso, os moleste o no el V-Sync ponedlo, el caso es saber si se ve o no, no si molesta o no.

Scatsy: Acer AL1916W, Cable VGA Dragon, 60hz (en el monitor me aparecen como 59hz, Resolución máxima, nada de V-Sync Off

IXION: Daewoo 17", Cable VGA Dragon, Resolución 1280x1024 (hasta que no sepa nada o responda en el hilo no podré dar mas datos), V-Sync apreciable

Digital_Boy: Samsung Le26r51b, Cable Componentes oficial, Resolución máxima, nada de V-Sync Off

TRONCHI: Samsung 940MW, Cable VGA Game, Resolución máxima, V-Sync insoportable.

Darkcaptain: LG 17" TFT a 1280x1024 (4:3) Se nota, en TV con cable RGB no

Guybrush: Samtron CRT 17", resolución 1280x720, nunca he visto fallos de vsync

Uber Soldat: Thomson Scenium HDTV 32" a 720p con cable VGA de Game, nada de V-Sync

Nosequeponer: Acer 19" a 1280x1024 V-Sync Off molesto

David Ricardo: LCD 27" con cable de componentes a 720p Perfecto a 1080i Perfecto, con cable VGA oficial de MS a 1280x720 perfecto, a 1280x768 se nota mucho

Agaguzman: LCD LE40R51 720p y 1080i Perfecto, a 480p de pena

A ver si podemos exclarecer algo.
Esto se ha hablado ya en varios hilos (incluyendo el oficial), podrias revisarlos y verias que hay configuraciones mas propensas que otras a tener estos problemas con el V-Sync.
Esto.. yo.. vale.. ¿qué narices es ese V-Sync que tanto os molesta a algunos? [ayay] [ayay]
Yo tengo el tipico acer panoramico de 19 pulgadas, con la resolucion maxima y una de dos , o estoy completamente ciego , o no tengo el fallo del V-Sync.....y si lo hubiera es inapreciable , ya que no me he dado ni cuenta xD.
SeeknDeStRoY escribió:Esto se ha hablado ya en varios hilos (incluyendo el oficial), podrias revisarlos y verias que hay configuraciones mas propensas que otras a tener estos problemas con el V-Sync.

Como ya he dicho, se lo del hilo oficial y eso, pero CREO que seria mas comodo dejarlo aparte ya que podría valer incluso para otros juegos

Wako: no te molestes en averiguar que es el V-Sync quizás te pase como a algunos que en cuanto lo supieron ya no podian seguir jugando a esos juegos (por suerte a mi no me molesta en absoluto), pero que sepas que es una cosa que llevamos ""Sufriendo"" años XD. Pero que ahora está de moda
Algunas resoluciones tienen v-sync y otras no. Por ejemplo 1024x768 y 1280x1024 la tienen desactivado. Los otros modos panoramicos parece que esta activado, por lo menos por lo poco que he podido probar.

Yo normalmente juego en una tele de 15" por rgb y no problemo, pero como no hay cojones de leer las letras tengo que jugar en el monitor de 19" a 1280x1024 y la verdad es que la ausencia de v-sync es bastante molesto. De todas formas al rato te acabas acostumbrando y se puede jugar perfectamente pero vamos, digo yo que lo podian haber tenido en cuenta.
Chichazor escribió:Algunas resoluciones tienen v-sync y otras no. Por ejemplo 1024x768 y 1280x1024 la tienen desactivado. Los otros modos panoramicos parece que esta activado, por lo menos por lo poco que he podido probar.

Ya te digo que a Tronchi con la resolución maxima del cable VGA 1330yalgo me dice que no puede casi jugar sin embargo a mi me va perfecto.
La verdad es ke yo tb lo he notado con este Dead Rising, mientras ke en otros juegos apenas me daba cuenta.

Sobretodo me dí cuenta cuando me puse a jugarlo en el Monitor LG 17" TFT a 1280x1024 (4:3), en las CG's no veas como se veia la puta rayita y tal.. en cambio en la TV 21" normal con RGB no me he dao cuenta, aunke ahora dudo de si este juego lo he jugado alguna vez en la TV o no xD
ya, pero es k discutir 13 veces lo mismo...

a ver, al k tenga problemas con el v-sync (si, se hace extremadamente molesto) ke ponga la resolución nativa d la consola (a la que estan hechos los juegos), es decir, 1280x720. con eso desaparecen los problemas de v-sync

y el k no tenga problemas k no toke nada

ala, asunto arreglado, un hilo más para chapar [chulito]
Si bueno pero en un monitor que no es panoramico esa resolucion le sienta como el culo. Vamos yo prefiero jugar sin v-sync que ver todo alargadisimo :P
wari0 escribió:ya, pero es k discutir 13 veces lo mismo...

a ver, al k tenga problemas con el v-sync (si, se hace extremadamente molesto) ke ponga la resolución nativa d la consola (a la que estan hechos los juegos), es decir, 1280x720. con eso desaparecen los problemas de v-sync

Vale, antes de hacerte el chulito, explicame por que 2 personas con la misma resolución y el mismo juego, a una le salta el Vsync y a otra no.
Mira que habia leido cosas y casos sobre el v-syn, me he tirado horas jugando al PDZ y al moto GP y la verdad, que o no me habia dado cuenta o no notaba nada extraño; pero fue poner ayer el Dead Rising y caérseme el alma al suelo.
Voy a ir probando otras resoluciones a ver, y la enchufaré también con el ACER por probar, porque es que me resulta del todo INJUGABLE.
Samtron CRT 17", resolución 1280x720, nunca he visto fallos de vsync y en el DR evidentemente tampoco.
wari0 escribió:ya, pero es k discutir 13 veces lo mismo...

Efectivamente , no es tan sencillo , como te acaban de decir si el monitor no es panoramico , se estira la imagen y se ve de pena , te puedo asegurar que mi vista es muy mala , nunca he tenido problemas ni con la tasa de frames ni con el v-sync en ningún juego , solo te voy a decir que este lo he devuelto porque estaba casi continuamente vibrando el centro de la pantalla , pusieras la resolución que pusieras.

A los que no saben lo que es el v-sync que no se preocupen , que como alguna vez sea como en este caso , ya se darán cuenta ,ya.

Edito: yo incluse llamé a microsoft para quejarme por este motivo.
Yo juego en Thomson Scenium HDTV 32" a 720p con cable VGA de Game y, en este juego concreto, no noto nada de nada. Va perfecto. De hecho, en los únicos q noto el V-Sync es en el GRAW (este prácticamente inapreciable, tengo que fijarme mucho y sólo ocurre cuando giro la pantalla rápidamente) y en el Saints Row, más q nada en la pantalla del mapa cuando lo muevo.

Pero de lo q se trata, q es el Dead Rising, de verdad q na de na. Todo perfecto.
Wenas, a mi me pasa lo mismo, tengo un acer de 19", y ayer cuando probe el juego en 1280 x 1024, el juego da pena, no se puede jugar, la rayita es insoportable, ademas de que cuando le pego a mas de un zombie, el juego se ralentiza un poco y es muy molesto la verdad, hoy probare la resolucion nativa y la de 1360... y a ver que tal va, si sigue asi lo descambiaré porque es muy molesto la verdad.

Salu22

Pd. solo me pasa con este juego eso del V-Sync famoso.
En LCD de 27" con resolución nativa de 1280x720 he probado las siguientes configuraciones:

Con cable de componentes:
720p-perfecto
1080i-perfecto

Con cable VGA oficial de MS:
1280x720=720p-perfecto
1280x768 Vsync off, se nota a la legua.

Y no he probado más. Decir que, en mi caso particular, con VGA se nota menos el Aliasing y con el componentes se ven los colores más vivos. Al final, configurando parriba y pabajo, me he quedado con el VGA.

Un saludo
prueba a ver si te va:

a mí me saltó el "vsync". moví un poco el frontal del DVD (con el DVD cerrado y el juego dentro leyendo) y dejó de hacerlo.
Eorl escribió:prueba a ver si te va:

a mí me saltó el "vsync". moví un poco el frontal del DVD (con el DVD cerrado y el juego dentro leyendo) y dejó de hacerlo.

WTF?????

Macho, como sigas diciendo cosas de esas por estos lares en seguida te pondrán coletilla.
Pues en LCD LE40R51

- 720p - Perfecto
- 1080i - Perfecto
- 480p - De p**a pena ... De hecho me di cuenta que el DR tenía este fallo porque no sé por qué coj* lo tenía así . Se me debió desconfigurar porque siempre lo llevo a 720p ... La raya horizontal da por culo cosa mala ....
TRONCHI escribió:
WTF?????

Macho, como sigas diciendo cosas de esas por estos lares en seguida te pondrán coletilla.

XD dentro de poco alguno lo arreglará moviendo el monitor.
vamos a ver no os comais tanto la cabeza.la falta de v-sync es por culpa de los programadores que no les da la gana de optimizar un juego al 100%.no hay consolas defectuosas ni juegos defectuosos,de echo creo que nunca me he encontrado ningun fallo en ningun juego que sea igual que otro.parece que el moto gp si que hubo un problema con el pack que venia con la consola pero ya esta. quien no aprecie falta de syncronismo en ...
por poner algunos perfect dark,moto gp,blazing angels dead reasing(aunque este en la resolucion indicada solo se nota en casos puntuales),ghost recoon,test drive y sobre todo en el saint row(que en este se nota hasta en los videos,y si no podeis verlo en cualquier analisis de gametrailers),es o por que no sabe lo que es ,o por que nunca se ha fijado o por que necesita ir a un oculista.y quien me diga que en cualquier juego de estos en su consola no se aprecia,le invito a que ponga un video haciendo movimientos de camara para que caiga en su error.esta paranoia la he tenido yo con mi consola y hasta que no he ido probando los juegos en todas las consolas de mis colegas y darme cuenta que pasa en todas no me he quedado tranquilo.es que solo teneis que ver este video del saint row para daros cuenta
http://www.gametrailers.com/reviews.php?p=xb360
21 respuestas