Dead Space (Remake)

Arsene_Royal escribió:
Agente de Viltrum escribió:Lo empecé ayer y me llevé una decepción con el tema de la localización. Los subtítulos no están integrados de ninguna manera en el juego y hay mil pantallas, carteles y de demás sin traducir.

Puede que me esté dejando ir por la memoria, pero el original estaba completamente en español, ¿verdad?

Me sorprende que juegos de menor calibre como el Callisto no tengan problemas traduciendo hasta las pintadas de las paredes y este se deje la mitad del escenario en spanglish :(

Una cosa, ¿compensa jugar en modo rendimiento o lo desactivo?


Yo he jugado a callisto y ni 2 horas aguante, este sin embargo mantiene mi interes


Por lo que he visto, el Callisto es bastante peor como conjunto (peor sonido, peor ritmo, pero guión, peores diseños, etc), pero también tiene cosas buenas y la parte final es bastante decente. En lo que es localización le da sopas a este, porque se molestaron en que realmente todo estuviese traducido para que fuese más inmersivo.
Fumeles escribió:Buenas, una pregunta, habia leido que en nueva partida plus se conservaba el nivel de autorizacion de la partida terminada en el modo normal, la cosa es que empezado la plus, he llegado a la primera tienda donde he recuperado mi equipo y me sale la estrella de la anulacion general pero me sale que tengo nivel de autorizacion 0, ¿es normal y hay que volver a conseguir los niveles de autorizacion o es uno de los 50 millones de bugs que tiene el juego?


Sólo se mantiene la autorización general, los niveles 1-2-3 se reinician y los vas sacando cuando toca en la historia
ReinaValkiria93 escribió:
Fumeles escribió:Buenas, una pregunta, habia leido que en nueva partida plus se conservaba el nivel de autorizacion de la partida terminada en el modo normal, la cosa es que empezado la plus, he llegado a la primera tienda donde he recuperado mi equipo y me sale la estrella de la anulacion general pero me sale que tengo nivel de autorizacion 0, ¿es normal y hay que volver a conseguir los niveles de autorizacion o es uno de los 50 millones de bugs que tiene el juego?


Sólo se mantiene la autorización general, los niveles 1-2-3 se reinician y los vas sacando cuando toca en la historia


Perfecto, gracias.
Llevo un tiempo echandole ratos, me queda juego aún, pero es un gran remake, no recuerdo ir tan tenso en el antiguo, creo que la ambientación esta muy conseguida y en dificil al menos, estoy teniendo momentos de escasez de botiquines y munición, también porque no gasto pasta en ello salvo extrema necesidad.
Una duda, si yo me paso el juego en una dificultad, para la partida plus la puedo cambiar? o es de los juegos que te obligan a jugarlo en la misma si haces NG+?
darknes11 escribió:Una duda, si yo me paso el juego en una dificultad, para la partida plus la puedo cambiar? o es de los juegos que te obligan a jugarlo en la misma si haces NG+?


Puedes cambiar la dificultad y además en modo nueva partida+ se desbloquea el modo imposible.
Metallic_Side escribió:
darknes11 escribió:Una duda, si yo me paso el juego en una dificultad, para la partida plus la puedo cambiar? o es de los juegos que te obligan a jugarlo en la misma si haces NG+?


Puedes cambiar la dificultad y además en modo nueva partida+ se desbloquea el modo imposible.


Perfecto, y un par de dudas rapidas

Se puede hacer giro rapido? creo que no, pero en el caso de que sí, no veo como seria

Y en cuanto al traje y mejorarlo, puedo poner el aspecto de anteriores versiones? porque claro al mejorarlo, evolucionas al personaje si, pero tambien cambia el aspecto del traje, no se si se puede elegir las apariencias de niveles de traje inferiores o nanai EDIT: Vale, al mejorar el traje, me ha dado por meterme en el almacen y veo que me da la opcion de ponerme el de nivel 1, na, este juego es la polla xD han pensado en todo
darknes11 escribió:
Metallic_Side escribió:
darknes11 escribió:Una duda, si yo me paso el juego en una dificultad, para la partida plus la puedo cambiar? o es de los juegos que te obligan a jugarlo en la misma si haces NG+?


Puedes cambiar la dificultad y además en modo nueva partida+ se desbloquea el modo imposible.


Perfecto, y un par de dudas rapidas

Se puede hacer giro rapido? creo que no, pero en el caso de que sí, no veo como seria

Y en cuanto al traje y mejorarlo, puedo poner el aspecto de anteriores versiones? porque claro al mejorarlo, evolucionas al personaje si, pero tambien cambia el aspecto del traje, no se si se puede elegir las apariencias de niveles de traje inferiores o nanai EDIT: Vale, al mejorar el traje, me ha dado por meterme en el almacen y veo que me da la opcion de ponerme el de nivel 1, na, este juego es la polla xD han pensado en todo


No, por desgracia no puedes girar rápidamente. Puedes correr hacia atrás, lo cual viene bien para guardar distancia con un enemigo, pero la espalda no la tienes cubierta. El equipo de desarrollo pensó en primer momento en agregarlo al remake pero después quiso que fuese así.

En cuanto a las skins de Isaac, sí, puedes jugar conservando las estadísticas del traje de nivel 5 o el de nivel 6 (el traje militar que se desbloquea en NG+) mientras llevas la skin de trajes de niveles anteriores. También puedes hacer esto si tienes skins de la edición deluxe digital (son unos 5 o 6 trajes exclusivos, a cada cual más guapo) y también en el juego está incluido el traje original de Isaac del Dead Space original de 2008.

Como tú, dices, una polla de juego. Uno de los mejores juegos del año pasado.
Metallic_Side escribió:
darknes11 escribió:
Metallic_Side escribió:
Puedes cambiar la dificultad y además en modo nueva partida+ se desbloquea el modo imposible.


Perfecto, y un par de dudas rapidas

Se puede hacer giro rapido? creo que no, pero en el caso de que sí, no veo como seria

Y en cuanto al traje y mejorarlo, puedo poner el aspecto de anteriores versiones? porque claro al mejorarlo, evolucionas al personaje si, pero tambien cambia el aspecto del traje, no se si se puede elegir las apariencias de niveles de traje inferiores o nanai EDIT: Vale, al mejorar el traje, me ha dado por meterme en el almacen y veo que me da la opcion de ponerme el de nivel 1, na, este juego es la polla xD han pensado en todo


No, por desgracia no puedes girar rápidamente. Puedes correr hacia atrás, lo cual viene bien para guardar distancia con un enemigo, pero la espalda no la tienes cubierta. El equipo de desarrollo pensó en primer momento en agregarlo al remake pero después quiso que fuese así.

En cuanto a las skins de Isaac, sí, puedes jugar conservando las estadísticas del traje de nivel 5 o el de nivel 6 (el traje militar que se desbloquea en NG+) mientras llevas la skin de trajes de niveles anteriores. También puedes hacer esto si tienes skins de la edición deluxe digital (son unos 5 o 6 trajes exclusivos, a cada cual más guapo) y también en el juego está incluido el traje original de Isaac del Dead Space original de 2008.

Como tú, dices, una polla de juego. Uno de los mejores juegos del año pasado.

Es un juegazo, me da un mal rollo totalmente distinto a los remakes de RE, los ruidos, la atmósfera, la propia nave, es la ostia! Entonces sobre lo de los trajes (tengo la ed, normal) puedo comprar en la tienda mejores trajes pero equipar la skin del traje original del 2008 conservando las mejoras del último q haya comprado no? O me estoy liando?
lasc-corvis escribió:
Metallic_Side escribió:
darknes11 escribió:
Perfecto, y un par de dudas rapidas

Se puede hacer giro rapido? creo que no, pero en el caso de que sí, no veo como seria

Y en cuanto al traje y mejorarlo, puedo poner el aspecto de anteriores versiones? porque claro al mejorarlo, evolucionas al personaje si, pero tambien cambia el aspecto del traje, no se si se puede elegir las apariencias de niveles de traje inferiores o nanai EDIT: Vale, al mejorar el traje, me ha dado por meterme en el almacen y veo que me da la opcion de ponerme el de nivel 1, na, este juego es la polla xD han pensado en todo


No, por desgracia no puedes girar rápidamente. Puedes correr hacia atrás, lo cual viene bien para guardar distancia con un enemigo, pero la espalda no la tienes cubierta. El equipo de desarrollo pensó en primer momento en agregarlo al remake pero después quiso que fuese así.

En cuanto a las skins de Isaac, sí, puedes jugar conservando las estadísticas del traje de nivel 5 o el de nivel 6 (el traje militar que se desbloquea en NG+) mientras llevas la skin de trajes de niveles anteriores. También puedes hacer esto si tienes skins de la edición deluxe digital (son unos 5 o 6 trajes exclusivos, a cada cual más guapo) y también en el juego está incluido el traje original de Isaac del Dead Space original de 2008.

Como tú, dices, una polla de juego. Uno de los mejores juegos del año pasado.

Es un juegazo, me da un mal rollo totalmente distinto a los remakes de RE, los ruidos, la atmósfera, la propia nave, es la ostia! Entonces sobre lo de los trajes (tengo la ed, normal) puedo comprar en la tienda mejores trajes pero equipar la skin del traje original del 2008 conservando las mejoras del último q haya comprado no? O me estoy liando?


Exacto, tu compras las mejoras y se te quedan puestas, y despues puedes ponerle la apariencia del original o de anteriores niveles del propio traje, y para quitarlo, te indica cual tienes equipada, le das a desequipar sobre el mismo traje, y ya esta. Es la polla
darknes11 escribió:
lasc-corvis escribió:
Metallic_Side escribió:
No, por desgracia no puedes girar rápidamente. Puedes correr hacia atrás, lo cual viene bien para guardar distancia con un enemigo, pero la espalda no la tienes cubierta. El equipo de desarrollo pensó en primer momento en agregarlo al remake pero después quiso que fuese así.

En cuanto a las skins de Isaac, sí, puedes jugar conservando las estadísticas del traje de nivel 5 o el de nivel 6 (el traje militar que se desbloquea en NG+) mientras llevas la skin de trajes de niveles anteriores. También puedes hacer esto si tienes skins de la edición deluxe digital (son unos 5 o 6 trajes exclusivos, a cada cual más guapo) y también en el juego está incluido el traje original de Isaac del Dead Space original de 2008.

Como tú, dices, una polla de juego. Uno de los mejores juegos del año pasado.

Es un juegazo, me da un mal rollo totalmente distinto a los remakes de RE, los ruidos, la atmósfera, la propia nave, es la ostia! Entonces sobre lo de los trajes (tengo la ed, normal) puedo comprar en la tienda mejores trajes pero equipar la skin del traje original del 2008 conservando las mejoras del último q haya comprado no? O me estoy liando?


Exacto, tu compras las mejoras y se te quedan puestas, y despues puedes ponerle la apariencia del original o de anteriores niveles del propio traje, y para quitarlo, te indica cual tienes equipada, le das a desequipar sobre el mismo traje, y ya esta. Es la polla

Perfecto, porq a pesar de tener dos solamente ya q lo acabo de empezar, si recuerdo del dead space 2 el comprar un traje mejor pero ser mucho más chulo alguno anterior, gracias por la respuesta y a esperar q saquen el remake del 2 tbien
Han puesto lo de enemigos aleatorios cuando vuelves por zonas simplemente por ir y rebuscar o por la cara no?
darknes11 escribió:Han puesto lo de enemigos aleatorios cuando vuelves por zonas simplemente por ir y rebuscar o por la cara no?


Correcto, nunca puedes fiarte, puedes pasar por una zona que has limpiado previamente y aparecer algun enemigo a darte cera.
Fumeles escribió:
darknes11 escribió:Han puesto lo de enemigos aleatorios cuando vuelves por zonas simplemente por ir y rebuscar o por la cara no?


Correcto, nunca puedes fiarte, puedes pasar por una zona que has limpiado previamente y aparecer algun enemigo a darte cera.

Sí al final me dará un infarto con este juego
lasc-corvis escribió:
Fumeles escribió:
darknes11 escribió:Han puesto lo de enemigos aleatorios cuando vuelves por zonas simplemente por ir y rebuscar o por la cara no?


Correcto, nunca puedes fiarte, puedes pasar por una zona que has limpiado previamente y aparecer algun enemigo a darte cera.

Sí al final me dará un infarto con este juego

@Fumeles

Yo me he dado cuenta porque he vuelto al principio a dar una vuelta por el par de zonas, y no es que me salieran ya, que tambien, es que incluso he entrado a un sitio, han salido dos, he tirado para atras corriendo, y al abrir la puerta por la que he venido de repente habia uno justo detras al abrir.

Osea que literalmente en cualquier punto, en cuqluier momento, aunque justo hayas pasado por ahi, puede haber algo o no, y del tipo de enemigo que sea. Brutalisimo. Nunca van a existir dos backtrackings iguales, ni dos partidas iguales en este sentido.

Pero como no se ha alabado mas este remake? no lo entiendo, para mi resident evil 2 y este, son el top en remakes, hay alguno mas que esta muy bien, pero por ahora, para mi forma de verlo, se tendria que haber hablado y elogiado tanto como el resident evil 2 remake
Juego terminado,debo de ser de los pocos que me gusto mas el Callisto que dead space, el juego está muy bien pero no me termino de enganchar, iba jugando por inercia, es verdad que luego va mejorando, que tiene cosas chulas pero estaba deseando acabarlo
@darknes11 @lasc-corvis leí que conforme váis abriendo puertas, no recuerdo ahora si hay un pequeño azar al respecto o si cada varias veces, pero se va generando uno o mas bichos cada bastante en zonas cercanas. Vamos que "limpiar todo" es virtualmente imposible, se puede estar haciendo backtracking todo el rato por zonas visitadas y seguirán saliendo bichos.

Me suena fue el jefe del equipo del juego que habló de eso, que no estaba en el original. Lo mismo con el sistema de quitar carne a los bichos, si se juega en dificultades bajas mucha gente no le dará tanta importancia, pero en dificultades altas es un cambio de mecánicas jugables tal que algunas armas ganan en eficiencia o la pierden, respecto al original.

Realmente es un remake muy bien parido, si no lo han alabado más me imagino que es por ser de EA, pero a veces siguen sacando cosas buenas como este juego o los de josef fares.
Fumeles escribió:
darknes11 escribió:Han puesto lo de enemigos aleatorios cuando vuelves por zonas simplemente por ir y rebuscar o por la cara no?


Correcto, nunca puedes fiarte, puedes pasar por una zona que has limpiado previamente y aparecer algun enemigo a darte cera.


Todo gracias al "director de intensidad", que genera más de 1200 situaciones diferentes al hacer backtraking. No solo en la aparición de necromorfos, sino también en cambios en la iluminación, el entorno (aparición de niebla) nuevos sonidos, etc.

Puedes volver a una sala o un pasillo por donde hace un tiempo habías pasado y estar completamente a oscuras donde antes había algo de luz, o que antes la iluminación fuese estable y después no.

Con esto también se muestra el paso del tiempo y el deterioro progresivo de la Ishimura.

Te salen necromorfos por sorpresa incluso cuando estás tranquilo consultando algo en las tiendas.

Este remake es crema fina. Cada vez descubro cosas nuevas cuando miro en Youtube algún vídeo sobre el juego. De lo último que me he enterado es que, de los muchos susurros y "psicofonías" aleatorios que se pueden escuchar con frases inquietantes, hay alguno que hay que escucharlo al revés para entender el mensaje. Un pasote.
Después de dedicar 5 meses a RDR 2 anoche lo di por terminado. Y empecé este Dead Space.

Menuda ambientación y menudos gràficos. Lo empecé en normal y después de 1 hora de juego decidî volver a empezarlo en difícil, más angustioso.

No noté nada entre activar el modo rendimiento y desactivarlo. ¿No varía entre 30 y 60 fps? Porque normalmente se nota mucho.

El juego una brutalidad, genera mucha tensión. El sonido es brutal.
@darknes11 Para mi los mejores remakes son el del Resident Evil de GameCube, el RE2, RE4 y este. De locos lo que han hecho. Esperemos que hagan el remake del 2 y que les puede salir.
Galon_2000 escribió:@darknes11 Para mi los mejores remakes son el del Resident Evil de GameCube, el RE2, RE4 y este. De locos lo que han hecho. Esperemos que hagan el remake del 2 y que les puede salir.


Para mi el 2 es de mis juegos top queridos, y sinceramente, ojala lo hagan con la misma calidad y cariño que este. Quiero absolutamente todo lo que han hecho con este remake, si pueden mejorar algo cojonudo, pero minimo todo lo que han conseguido en este, y con eso cojonudo.

Ojala les haya salido bien en ventas como para hacer el 2 de esta forma. Como digo, no entiendo como no se ha alabado como deberia, porque es una locura lo que han hecho
@darknes11 Los desarrolladores comentaron que si la gente quería segunda parte, seguramente la harían. La cosa es que están con otros proyectos y a saber cuando se pondrán a hacer el remake del 2.

PD: Resident Evil 2 es también mi RE favorito, pero que están haciendo unos remakes increíbles de los Resident, también es verdad. Incluso el 3, a pesar de que no caló del todo en la mayoría de gente, me gusta, pero no está al nivel de los otros remakes.
Galon_2000 escribió:@darknes11 Los desarrolladores comentaron que si la gente quería segunda parte, seguramente la harían. La cosa es que están con otros proyectos y a saber cuando se pondrán a hacer el remake del 2.

PD: Resident Evil 2 es también mi RE favorito, pero que están haciendo unos remakes increíbles de los Resident, también es verdad. Incluso el 3, a pesar de que no caló del todo en la mayoría de gente, me gusta, pero no está al nivel de los otros remakes.

Lo q es curioso esq estemos disfrutando tanto de remakes en vez de juegos nuevos jajaja, a mi este como ya dije me parece una bestialidad de, el re2 lo jugué por primera vez (no los jugué en su día) y también es una locura de juego y el 3 siendo distinto me flipo tbien eh, de echo creo q me divertí más con el 3, pero es raro porq las sensaciones q me dio el re2 son una pasada, la comisaría, los zombies, los recursos..... Y ahora solo nos queda esperar por un remake del dead space 2
Galon_2000 escribió:@darknes11 Para mi los mejores remakes son el del Resident Evil de GameCube, el RE2, RE4 y este. De locos lo que han hecho. Esperemos que hagan el remake del 2 y que les puede salir.

Lo que han echo en este Remake es una puta locura,a nivel de ambientacion,sonidos,luces luce de escandalo,pero no solo es eso,han ampliado la historia,hay cosas nuevas,nuevas zonas,personajes,backtraking(ligero pero lo hay)
Han respetado el original al maximo y lo han ampliado en en contenido

Yo me lo goce,ya era un juegazo y ahora mas

Lastima que entre el poco tiempo libre que tiene uno entre trabajo/familia se le suma la cantidad de juegos pendientes,si no ,lo volveria a acabar varias veces mas
RE2 ,RE1 y Dead Space sus Remakes son una jodida pasada

Ojala Silent Hill 2 llegara a ese nivel….es uno de mis generos favoritos y de este estilo salen juegos a cuenta gotas
Me queda un poco para terminarlo, pero pensando ya en la partida plus os pregunto, qué se conserva ? y eso de los necro fantasmas que son exactamente? Decidme que no son invisbles porque me da mucho coraje que utilicen eso y con lo guapo que esta no quiero que me lo fastidien en siguientes partidas xD
darknes11 escribió:Me queda un poco para terminarlo, pero pensando ya en la partida plus os pregunto, qué se conserva ? y eso de los necro fantasmas que son exactamente? Decidme que no son invisbles porque me da mucho coraje que utilicen eso y con lo guapo que esta no quiero que me lo fastidien en siguientes partidas xD


Conservas las armas obtenidas, sus mejoras, nodos que aún no hayas gastado, créditos, trajes, munición y botiquines, registros de texto, audio y video que hayas obtenido. También conservas el nivel de autorización general.

Además por terminar el juego te regalan 50.000 créditos y 10 nodos extra. Se desbloquea el nivel de dificultad imposible y el traje militar de nivel 6 para comprar.

No conservas obviamente los objetos de misión, las misiones secundarias y los niveles de autorización 1, 2 y 3.

Los necromorfos fantasma aparecen en la nueva partida+ y se tratan básicamente de slashers, lurkers (los bebés) y leapers (los que tienen cola y saltan) que son mucho más duros que sus versiones normales y mejoradas. Son de color negro o morado oscuro, tienen los ojos rojo brillante y se caracterizan porque no hacen ningún ruido, así que dan mayores sustos cuando aparecen porque ni siquiera los oyes y se mezclan mejor en la oscuridad. Aparecen sobre todo al hacer backtraking.
Metallic_Side escribió:
darknes11 escribió:Me queda un poco para terminarlo, pero pensando ya en la partida plus os pregunto, qué se conserva ? y eso de los necro fantasmas que son exactamente? Decidme que no son invisbles porque me da mucho coraje que utilicen eso y con lo guapo que esta no quiero que me lo fastidien en siguientes partidas xD


Conservas las armas obtenidas, sus mejoras, nodos que aún no hayas gastado, créditos, trajes, munición y botiquines, registros de texto, audio y video que hayas obtenido. También conservas el nivel de autorización general.

Además por terminar el juego te regalan 50.000 créditos y 10 nodos extra. Se desbloquea el nivel de dificultad imposible y el traje militar de nivel 6 para comprar.

No conservas obviamente los objetos de misión, las misiones secundarias y los niveles de autorización 1, 2 y 3.

Los necromorfos fantasma aparecen en la nueva partida+ y se tratan básicamente de slashers, lurkers (los bebés) y leapers (los que tienen cola y saltan) que son mucho más duros que sus versiones normales y mejoradas. Son de color negro o morado oscuro, tienen los ojos rojo brillante y se caracterizan porque no hacen ningún ruido, así que dan mayores sustos cuando aparecen porque ni siquiera los oyes y se mezclan mejor en la oscuridad. Aparecen sobre todo al hacer backtraking.


Menos mal, no son invisibles. Silenciosos... cojonudo, como el juego tiene poca tension... xDD
Joder qué bueno es, pero qué bueno. No recordaba prácticamente nada así que es como si lo jugase por primera vez.
Una duda de nuevo, se puede hacer partida plus de la partida plus? Es decir, partida plus infinitad vamos.

Independientemente de esto: juego terminado, na, una puta pasada. Es uno de los mejores remakes que he visto de lejos, para mi en el pedestal de resident evil 2 remake, consiguiendo que da igual si jugastes o no a dead space, es un juego nuevo a pesar de la historia, tiene tanto mimo, trabajo y cariño detras por el juego y por la saga (por todo lo que coge de secuelas para introducirlo de forma completamente acertada aqui) que es un imprescindible.

Si nunca jugastes dead space, es tu momento, y si lo jugastes, tambien lo es porque tiene lo mejor de todos. La atmosfera, que haya enemigos aleatorios que puedan salir siempre y nunca sepas cuando, ni que tipo, ni que numero..., crea un miedo constante al peligro, no es terror, no es miedo a lo desconocido o psicologico, es miedo al peligro literal, tension constante. Los sonidos...

Para mi solo le achaco dos cosas, los puntos de control son malisimos en general, guarda constantemente, incluso anque tengas que dar una vuelta de mas, porque lo vas a agradeces, mas que nada por recoger todas las cosas otra vez. Y lo segundo, el disparar al jefe final, el combate esta guapo, pero te sirven tres armas o asi d etodas las que hay por como es el enfrenatmiento, y apuntar en el momento final es.... no se a quien se le ha ocurrido, es ridiculamente complicado darle. No me ha pasado pero presupongo que si no le das te matara en ese momento, si tienes que hacer todo... seria una faena, espero que no.

Por lo demas, de verdad, un 10, es una locura
Bueno pues lo tengo casi a la mitad y lo único que veo es que en el sonido mantiene la música de tensión que corta con el ritmo pues te adelanta que vienen bichos o que ya no quedan.
defensivepepe escribió:Bueno pues lo tengo casi a la mitad y lo único que veo es que en el sonido mantiene la música de tensión que corta con el ritmo pues te adelanta que vienen bichos o que ya no quedan.

Muchos juegos de terror utilizan la música para avisarte del peligro,a mi tampoco me gusta eso.
Bueno pues platino conseguido. Un juegazo sin ninguna duda, a ver si se animan a seguir con los demás.
El domingo lo terminé en difícil y 23 horas me marcaba la consola. Soy de jugar con calma y sin ninguna prisa [+risas]

Me ha parecido el mejor remake que jamás he jugado. Imprescindible.

Como dicen arriba, ojalá saquen remake para el 2 y para el 3 (que n unca jugué)
JUEGAZO, me está encantando, ahora estoy en el capítulo 12, al final creo, y en
en el enfrentamiento final, con el bicho ese grande, es muy complicado acertarle no?? No sirve lo de pararlo y se está moviendo todo el rato
, pido consejos, que armas habéis usado contra él?? Porque me resulta complicadísimo darle en donde le tengo que dar...
spiderrrboy escribió:JUEGAZO, me está encantando, ahora estoy en el capítulo 12, al final creo, y en
en el enfrentamiento final, con el bicho ese grande, es muy complicado acertarle no?? No sirve lo de pararlo y se está moviendo todo el rato
, pido consejos, que armas habéis usado contra él?? Porque me resulta complicadísimo darle en donde le tengo que dar...


Imagino que ya lo habras completado pero por si acaso.
En primera pasada lo hice con la cortadora de plasma por el trofeo de terminar el juego usando un solo arma y si que es complicado atinarle.
En las dos pasadas posteriores use el rifle de plasma que como es tipo metralleta puedes disparar mas a granel hasta que le das, el problema que tiene el rifle de plasma es que aunque este mejorado al maximo hace poco daño, en la primera parte del enfrentamiento no es un problema pero en la ultima parte si que puede serlo, yo para la ultima parte prefiero la cortadora de plasma.

Es un poco decepcionante el enfrentamiento, casi que lo unico dificil es atinar a lo blancos por lo pequeños que son y lo que se mueve el bicho, por lo demas es un enfrentamiento muy sencillote.
Fumeles escribió:
spiderrrboy escribió:JUEGAZO, me está encantando, ahora estoy en el capítulo 12, al final creo, y en
en el enfrentamiento final, con el bicho ese grande, es muy complicado acertarle no?? No sirve lo de pararlo y se está moviendo todo el rato
, pido consejos, que armas habéis usado contra él?? Porque me resulta complicadísimo darle en donde le tengo que dar...


Imagino que ya lo habras completado pero por si acaso.
En primera pasada lo hice con la cortadora de plasma por el trofeo de terminar el juego usando un solo arma y si que es complicado atinarle.
En las dos pasadas posteriores use el rifle de plasma que como es tipo metralleta puedes disparar mas a granel hasta que le das, el problema que tiene el rifle de plasma es que aunque este mejorado al maximo hace poco daño, en la primera parte del enfrentamiento no es un problema pero en la ultima parte si que puede serlo, yo para la ultima parte prefiero la cortadora de plasma.

Es un poco decepcionante el enfrentamiento, casi que lo unico dificil es atinar a lo blancos por lo pequeños que son y lo que se mueve el bicho, por lo demas es un enfrentamiento muy sencillote.


Pues esta mañana ahora lo he intentado par de veces, no había jugado desde que escribí, y nada ya llego a la parte final, pero ahí de nuevas, estaba intentando acertarle con la cortadora de plasma y no hubo manera, no sé si le di una vez sólo, en esta fase he comprobado que lo mejor es el rifle de plasma, y guardar munición de otro tipo para cuando salen los bichos, esta noche sigo intentándolo y en la parte final intentaré con el rifle a ver, lo malo es que no me quede munición para entonces jejejeje Gracias por los consejos [beer]
Que por cierto, leí arriba a alguien que se lo pasó y que no sabía que si te mataban en esa parte final, te tocaba repetirlo todo, pues si, si que tienes que repetirlo todo [facepalm] Yo no soy muy fan de este tipo de combates, de acertar en el blanco, vale para un momento de tensión puntual, pero un combate que te dura 5-10 min, no lo veo...
spiderrrboy escribió:
Fumeles escribió:
spiderrrboy escribió:JUEGAZO, me está encantando, ahora estoy en el capítulo 12, al final creo, y en
en el enfrentamiento final, con el bicho ese grande, es muy complicado acertarle no?? No sirve lo de pararlo y se está moviendo todo el rato
, pido consejos, que armas habéis usado contra él?? Porque me resulta complicadísimo darle en donde le tengo que dar...


Imagino que ya lo habras completado pero por si acaso.
En primera pasada lo hice con la cortadora de plasma por el trofeo de terminar el juego usando un solo arma y si que es complicado atinarle.
En las dos pasadas posteriores use el rifle de plasma que como es tipo metralleta puedes disparar mas a granel hasta que le das, el problema que tiene el rifle de plasma es que aunque este mejorado al maximo hace poco daño, en la primera parte del enfrentamiento no es un problema pero en la ultima parte si que puede serlo, yo para la ultima parte prefiero la cortadora de plasma.

Es un poco decepcionante el enfrentamiento, casi que lo unico dificil es atinar a lo blancos por lo pequeños que son y lo que se mueve el bicho, por lo demas es un enfrentamiento muy sencillote.


Pues esta mañana ahora lo he intentado par de veces, no había jugado desde que escribí, y nada ya llego a la parte final, pero ahí de nuevas, estaba intentando acertarle con la cortadora de plasma y no hubo manera, no sé si le di una vez sólo, en esta fase he comprobado que lo mejor es el rifle de plasma, y guardar munición de otro tipo para cuando salen los bichos, esta noche sigo intentándolo y en la parte final intentaré con el rifle a ver, lo malo es que no me quede munición para entonces jejejeje Gracias por los consejos [beer]


Para mi diria que ahi es cortadora y rifle de impulsos, si tienes el rayo prueba a ver si llega pero solo para la ''segunda fase'', que esta mas concentrado todo en un lugar.

Para el final final, suerte xDDD yo literalmente le meti un granadazo con el disparo secundario del rifle porque veia que no le daba en el punto ya.

Diria que justo con este jefe han sido demasiado fieles xDDDD porque tiene tambien lo malo xD
darknes11 escribió:
spiderrrboy escribió:
Fumeles escribió:
Imagino que ya lo habras completado pero por si acaso.
En primera pasada lo hice con la cortadora de plasma por el trofeo de terminar el juego usando un solo arma y si que es complicado atinarle.
En las dos pasadas posteriores use el rifle de plasma que como es tipo metralleta puedes disparar mas a granel hasta que le das, el problema que tiene el rifle de plasma es que aunque este mejorado al maximo hace poco daño, en la primera parte del enfrentamiento no es un problema pero en la ultima parte si que puede serlo, yo para la ultima parte prefiero la cortadora de plasma.

Es un poco decepcionante el enfrentamiento, casi que lo unico dificil es atinar a lo blancos por lo pequeños que son y lo que se mueve el bicho, por lo demas es un enfrentamiento muy sencillote.


Pues esta mañana ahora lo he intentado par de veces, no había jugado desde que escribí, y nada ya llego a la parte final, pero ahí de nuevas, estaba intentando acertarle con la cortadora de plasma y no hubo manera, no sé si le di una vez sólo, en esta fase he comprobado que lo mejor es el rifle de plasma, y guardar munición de otro tipo para cuando salen los bichos, esta noche sigo intentándolo y en la parte final intentaré con el rifle a ver, lo malo es que no me quede munición para entonces jejejeje Gracias por los consejos [beer]


Para mi diria que ahi es cortadora y rifle de impulsos, si tienes el rayo prueba a ver si llega pero solo para la ''segunda fase'', que esta mas concentrado todo en un lugar.

Para el final final, suerte xDDD yo literalmente le meti un granadazo con el disparo secundario del rifle porque veia que no le daba en el punto ya.

Diria que justo con este jefe han sido demasiado fieles xDDDD porque tiene tambien lo malo xD


Hostia es buena esa de la granada en lo ultimo, no lo habia pensado, se que en las fases anteriores eso no funciona, le metia con eso y con el secundario del lanzallamas y ni se inmutaba jajjaja yo creo que con el rifle debe valer porque puedes disparar de continuo, pero claro debes llegar con bastantr municion porque asi vas a gastar...
Es increible que un juego tan redondo tenga un enemigo final tan random, igual en su tiempo era divertido, pero ahora se queda un poco flojo.
Yo me lo pasé a la segunda en difícil. Con cortadora de plasma y rifle de impulsos (creo que se llamaba)
spiderrrboy escribió:
darknes11 escribió:
spiderrrboy escribió:
Pues esta mañana ahora lo he intentado par de veces, no había jugado desde que escribí, y nada ya llego a la parte final, pero ahí de nuevas, estaba intentando acertarle con la cortadora de plasma y no hubo manera, no sé si le di una vez sólo, en esta fase he comprobado que lo mejor es el rifle de plasma, y guardar munición de otro tipo para cuando salen los bichos, esta noche sigo intentándolo y en la parte final intentaré con el rifle a ver, lo malo es que no me quede munición para entonces jejejeje Gracias por los consejos [beer]


Para mi diria que ahi es cortadora y rifle de impulsos, si tienes el rayo prueba a ver si llega pero solo para la ''segunda fase'', que esta mas concentrado todo en un lugar.

Para el final final, suerte xDDD yo literalmente le meti un granadazo con el disparo secundario del rifle porque veia que no le daba en el punto ya.

Diria que justo con este jefe han sido demasiado fieles xDDDD porque tiene tambien lo malo xD


Hostia es buena esa de la granada en lo ultimo, no lo habia pensado, se que en las fases anteriores eso no funciona, le metia con eso y con el secundario del lanzallamas y ni se inmutaba jajjaja yo creo que con el rifle debe valer porque puedes disparar de continuo, pero claro debes llegar con bastantr municion porque asi vas a gastar...
Es increible que un juego tan redondo tenga un enemigo final tan random, igual en su tiempo era divertido, pero ahora se queda un poco flojo.


El lanzallamas es que yo diria que no llegas, que esa es otra, la mayoria de armas no sirven, porque no llegas a darle por lejania. La de sierras por ejemplo es la polla y contra esto no sirve una mierda xD Por eso no se si el rayo tal vez llegue, fuera de esos, las claves sin duda son cortadora y fusil porque siempre le puedes dar
Voy por el capítulo 7 y reconfirmo q es muy bestia este juego, pero tengo una pregunta, vosotros q armas llevabais encima porq esta claro q todas no se pueden llevar debido al inventario, para mi las q no fallan son la cortadora y el
Rifle de impulsos, la sierra es muy buena tbien pero para las tochas tengo dudas, cual es vuestra favorita
lasc-corvis escribió:Voy por el capítulo 7 y reconfirmo q es muy bestia este juego, pero tengo una pregunta, vosotros q armas llevabais encima porq esta claro q todas no se pueden llevar debido al inventario, para mi las q no fallan son la cortadora y el
Rifle de impulsos, la sierra es muy buena tbien pero para las tochas tengo dudas, cual es vuestra favorita


Yo en difícil procuraba ir alternando. Además traté de mejorar todas en paralelo.
Eso sí, me dejé una sin encontrar y mira quensoy obsesivo con la exploración...
La cortadora de plasma y el rifle de impulsos son innegociables. Llevar estas dos sí o sí entre las cuatro que se pueden llevar es religión. La cortadora mejorada a tope es muy top, además con la mejora de las cuchillas si le atacas a un necromorfo dándole un ostión cuerpo a cuerpo y no te queda munición de cortadora lo derribas y ganas unos segundos para cambiar de arma cómodamente.

Con el rifle mejorado la granada también es muy versátil.

Luego estaría el grupo de armas que tendríamos en segundo plano, que no es que sean menos eficaces que la cortadora y el rifle pero que son menos rápidas a la hora de tumbar a un enemigo, que son el lanzallamas y la sierra trituradora. El muro de fuego del lanzallamas viene muy bien contra las oleadas y más si el arma está mejorada a tope. Lo mismo para el disparo secundario del cañón lineal, la triple mina laser colocada estratégicamente alrededor de Isaac destroza a los necromorfos mientras te quedas mirando cómo caen al suelo y puedes colocar la mina en un objeto y moverlo con la cinética contra los enemigos.

Y por último estarían el grupo de armas que son muy top porque si las mejoras a tope las puedes usar contra los necromorfos sin necesidad de apuntar a las extremidades, es decir, que basta con apuntar al tronco, que son el rayo de contacto y el cañón de energía, que se puede usar como una escopeta y en cada disparo puedes ver cómo les quitas capa por capa por completo (piel , músculos y hueso) a los necromorfos.

A todo esto, para ahorrar munición hay que priorizar el empalar a los enemigos con barras que veamos en paredes y techos y puntas afiladas de esas que se pueden quitar de las mesas con un golpe, siempre que estén a mano.
Metallic_Side escribió:La cortadora de plasma y el rifle de impulsos son innegociables. Llevar estas dos sí o sí entre las cuatro que se pueden llevar es religión. La cortadora mejorada a tope es muy top, además con la mejora de las cuchillas si le atacas a un necromorfo dándole un ostión cuerpo a cuerpo y no te queda munición de cortadora lo derribas y ganas unos segundos para cambiar de arma cómodamente.

Con el rifle mejorado la granada también es muy versátil.

Luego estaría el grupo de armas que tendríamos en segundo plano, que no es que sean menos eficaces que la cortadora y el rifle pero que son menos rápidas a la hora de tumbar a un enemigo, que son el lanzallamas y la sierra trituradora. El muro de fuego del lanzallamas viene muy bien contra las oleadas y más si el arma está mejorada a tope. Lo mismo para el disparo secundario del cañón lineal, la triple mina laser colocada estratégicamente alrededor de Isaac destroza a los necromorfos mientras te quedas mirando cómo caen al suelo y puedes colocar la mina en un objeto y moverlo con la cinética contra los enemigos.

Y por último estarían el grupo de armas que son muy top porque si las mejoras a tope las puedes usar contra los necromorfos sin necesidad de apuntar a las extremidades, es decir, que basta con apuntar al tronco, que son el rayo de contacto y el cañón de energía, que se puede usar como una escopeta y en cada disparo puedes ver cómo les quitas capa por capa por completo (piel , músculos y hueso) a los necromorfos.

A todo esto, para ahorrar munición hay que priorizar el empalar a los enemigos con barras que veamos en paredes y techos y puntas afiladas de esas que se pueden quitar de las mesas con un golpe, siempre que estén a mano.

Gracias por la info! Con lo del lanzallamas llevas mucha razón dependiendo de la situación es muy útil, pues fijate q casi no aprovecho lo de energía cinética, rara vez lo hago, cuando le corto las extremidades a los necromorfos pues aveces (por gracia) se las lanzó a los q estén cerca pero pocas veces ya te digo! Por cierto hay muy pocos trajes no? Porq voy por el capítulo 7 y solo me han dado dos (aparte del original del ds08)
lasc-corvis escribió:
Metallic_Side escribió:La cortadora de plasma y el rifle de impulsos son innegociables. Llevar estas dos sí o sí entre las cuatro que se pueden llevar es religión. La cortadora mejorada a tope es muy top, además con la mejora de las cuchillas si le atacas a un necromorfo dándole un ostión cuerpo a cuerpo y no te queda munición de cortadora lo derribas y ganas unos segundos para cambiar de arma cómodamente.

Con el rifle mejorado la granada también es muy versátil.

Luego estaría el grupo de armas que tendríamos en segundo plano, que no es que sean menos eficaces que la cortadora y el rifle pero que son menos rápidas a la hora de tumbar a un enemigo, que son el lanzallamas y la sierra trituradora. El muro de fuego del lanzallamas viene muy bien contra las oleadas y más si el arma está mejorada a tope. Lo mismo para el disparo secundario del cañón lineal, la triple mina laser colocada estratégicamente alrededor de Isaac destroza a los necromorfos mientras te quedas mirando cómo caen al suelo y puedes colocar la mina en un objeto y moverlo con la cinética contra los enemigos.

Y por último estarían el grupo de armas que son muy top porque si las mejoras a tope las puedes usar contra los necromorfos sin necesidad de apuntar a las extremidades, es decir, que basta con apuntar al tronco, que son el rayo de contacto y el cañón de energía, que se puede usar como una escopeta y en cada disparo puedes ver cómo les quitas capa por capa por completo (piel , músculos y hueso) a los necromorfos.

A todo esto, para ahorrar munición hay que priorizar el empalar a los enemigos con barras que veamos en paredes y techos y puntas afiladas de esas que se pueden quitar de las mesas con un golpe, siempre que estén a mano.

Gracias por la info! Con lo del lanzallamas llevas mucha razón dependiendo de la situación es muy útil, pues fijate q casi no aprovecho lo de energía cinética, rara vez lo hago, cuando le corto las extremidades a los necromorfos pues aveces (por gracia) se las lanzó a los q estén cerca pero pocas veces ya te digo! Por cierto hay muy pocos trajes no? Porq voy por el capítulo 7 y solo me han dado dos (aparte del original del ds08)


Hay 6 trajes de diferente nivel. Cuatro se pueden comprar en la primera partida (sin contar el de nivel 1 que llevas al principio por defecto) y el traje militar de nivel 6 que está en la tienda cuando empiezas una nueva partida+.

De esos cuatro, tres están disponibles en la tienda si antes has recogido el diagrama correspondiente.

Aparte del traje original de DS de 2008, que ya has dicho y lo tienes en el inventario como homenaje al DS original.

Luego está el traje de titanio que te dan como recompensa por pasarte el juego en dificultad extrema (Es como el traje de nivel 3 estéticamente pero de color gris metalizado y con el visor de luz roja en el casco. Es solo una skin y no tiene nuevas ventajas)

Y después hay un DLC con 5 skins que se obtienen comprando el paquete digital deluxe.

Una de muchas novedades de este pedazo de remake es que te puedes volver a equipar trajes de niveles anteriores pero manteniendo el porcentaje de blindaje y capacidad de inventario de tu traje actual.
Metallic_Side escribió:
lasc-corvis escribió:
Metallic_Side escribió:La cortadora de plasma y el rifle de impulsos son innegociables. Llevar estas dos sí o sí entre las cuatro que se pueden llevar es religión. La cortadora mejorada a tope es muy top, además con la mejora de las cuchillas si le atacas a un necromorfo dándole un ostión cuerpo a cuerpo y no te queda munición de cortadora lo derribas y ganas unos segundos para cambiar de arma cómodamente.

Con el rifle mejorado la granada también es muy versátil.

Luego estaría el grupo de armas que tendríamos en segundo plano, que no es que sean menos eficaces que la cortadora y el rifle pero que son menos rápidas a la hora de tumbar a un enemigo, que son el lanzallamas y la sierra trituradora. El muro de fuego del lanzallamas viene muy bien contra las oleadas y más si el arma está mejorada a tope. Lo mismo para el disparo secundario del cañón lineal, la triple mina laser colocada estratégicamente alrededor de Isaac destroza a los necromorfos mientras te quedas mirando cómo caen al suelo y puedes colocar la mina en un objeto y moverlo con la cinética contra los enemigos.

Y por último estarían el grupo de armas que son muy top porque si las mejoras a tope las puedes usar contra los necromorfos sin necesidad de apuntar a las extremidades, es decir, que basta con apuntar al tronco, que son el rayo de contacto y el cañón de energía, que se puede usar como una escopeta y en cada disparo puedes ver cómo les quitas capa por capa por completo (piel , músculos y hueso) a los necromorfos.

A todo esto, para ahorrar munición hay que priorizar el empalar a los enemigos con barras que veamos en paredes y techos y puntas afiladas de esas que se pueden quitar de las mesas con un golpe, siempre que estén a mano.

Gracias por la info! Con lo del lanzallamas llevas mucha razón dependiendo de la situación es muy útil, pues fijate q casi no aprovecho lo de energía cinética, rara vez lo hago, cuando le corto las extremidades a los necromorfos pues aveces (por gracia) se las lanzó a los q estén cerca pero pocas veces ya te digo! Por cierto hay muy pocos trajes no? Porq voy por el capítulo 7 y solo me han dado dos (aparte del original del ds08)


Hay 6 trajes de diferente nivel. Cuatro se pueden comprar en la primera partida (sin contar el de nivel 1 que llevas al principio por defecto) y el traje militar de nivel 6 que está en la tienda cuando empiezas una nueva partida+.

De esos cuatro, tres están disponibles en la tienda si antes has recogido el diagrama correspondiente.

Aparte del traje original de DS de 2008, que ya has dicho y lo tienes en el inventario como homenaje al DS original.

Luego está el traje de titanio que te dan como recompensa por pasarte el juego en dificultad extrema (Es como el traje de nivel 3 estéticamente pero de color gris metalizado y con el visor de luz roja en el casco. Es solo una skin y no tiene nuevas ventajas)

Y después hay un DLC con 5 skins que se obtienen comprando el paquete digital deluxe.

Una de muchas novedades de este pedazo de remake es que te puedes volver a equipar trajes de niveles anteriores pero manteniendo el porcentaje de blindaje y capacidad de inventario de tu traje actual.

OK, me daré unas vueltas por la ishimura ahora q ya tengo acceso a algunas áreas q antes no podía porq empiezo a tener problemas con el inventario, al llevar 4 o 5 armas encima con la munición correspondiente casi no queda hueco para el resto,lo q si es una caña es como a pesar de haber limpiado ya zonas anteriores hay q ir con cuidado siempre porq de la nada puede ser cualquier bichejo, te mantiene la tensión en todo momento
lasc-corvis escribió:
Metallic_Side escribió:
lasc-corvis escribió:Gracias por la info! Con lo del lanzallamas llevas mucha razón dependiendo de la situación es muy útil, pues fijate q casi no aprovecho lo de energía cinética, rara vez lo hago, cuando le corto las extremidades a los necromorfos pues aveces (por gracia) se las lanzó a los q estén cerca pero pocas veces ya te digo! Por cierto hay muy pocos trajes no? Porq voy por el capítulo 7 y solo me han dado dos (aparte del original del ds08)


Hay 6 trajes de diferente nivel. Cuatro se pueden comprar en la primera partida (sin contar el de nivel 1 que llevas al principio por defecto) y el traje militar de nivel 6 que está en la tienda cuando empiezas una nueva partida+.

De esos cuatro, tres están disponibles en la tienda si antes has recogido el diagrama correspondiente.

Aparte del traje original de DS de 2008, que ya has dicho y lo tienes en el inventario como homenaje al DS original.

Luego está el traje de titanio que te dan como recompensa por pasarte el juego en dificultad extrema (Es como el traje de nivel 3 estéticamente pero de color gris metalizado y con el visor de luz roja en el casco. Es solo una skin y no tiene nuevas ventajas)

Y después hay un DLC con 5 skins que se obtienen comprando el paquete digital deluxe.

Una de muchas novedades de este pedazo de remake es que te puedes volver a equipar trajes de niveles anteriores pero manteniendo el porcentaje de blindaje y capacidad de inventario de tu traje actual.

OK, me daré unas vueltas por la ishimura ahora q ya tengo acceso a algunas áreas q antes no podía porq empiezo a tener problemas con el inventario, al llevar 4 o 5 armas encima con la munición correspondiente casi no queda hueco para el resto,lo q si es una caña es como a pesar de haber limpiado ya zonas anteriores hay q ir con cuidado siempre porq de la nada puede ser cualquier bichejo, te mantiene la tensión en todo momento


Dale las gracias al "director de intensidad", amigo. Otra de las novedades de este remake.

El director de intensidad genera hasta más de 1200 eventos diferentes, lo que quiere decir que cuando haces backtraking nunca sucederá la misma situación con el tipo de enemigo, el número, el lugar donde aparecerá(n) o la ambientación del entorno. Una auténtica locura.
Metallic_Side escribió:
lasc-corvis escribió:
Metallic_Side escribió:
Hay 6 trajes de diferente nivel. Cuatro se pueden comprar en la primera partida (sin contar el de nivel 1 que llevas al principio por defecto) y el traje militar de nivel 6 que está en la tienda cuando empiezas una nueva partida+.

De esos cuatro, tres están disponibles en la tienda si antes has recogido el diagrama correspondiente.

Aparte del traje original de DS de 2008, que ya has dicho y lo tienes en el inventario como homenaje al DS original.

Luego está el traje de titanio que te dan como recompensa por pasarte el juego en dificultad extrema (Es como el traje de nivel 3 estéticamente pero de color gris metalizado y con el visor de luz roja en el casco. Es solo una skin y no tiene nuevas ventajas)

Y después hay un DLC con 5 skins que se obtienen comprando el paquete digital deluxe.

Una de muchas novedades de este pedazo de remake es que te puedes volver a equipar trajes de niveles anteriores pero manteniendo el porcentaje de blindaje y capacidad de inventario de tu traje actual.

OK, me daré unas vueltas por la ishimura ahora q ya tengo acceso a algunas áreas q antes no podía porq empiezo a tener problemas con el inventario, al llevar 4 o 5 armas encima con la munición correspondiente casi no queda hueco para el resto,lo q si es una caña es como a pesar de haber limpiado ya zonas anteriores hay q ir con cuidado siempre porq de la nada puede ser cualquier bichejo, te mantiene la tensión en todo momento


Dale las gracias al "director de intensidad", amigo. Otra de las novedades de este remake.

El director de intensidad genera hasta más de 1200 eventos diferentes, lo que quiere decir que cuando haces backtraking nunca sucederá la misma situación con el tipo de enemigo, el número, el lugar donde aparecerá(n) o la ambientación del entorno. Una auténtica locura.


A mí me encantó el juego, pero lo del director de intensidad y los 1200 eventos diferentes me parece más marketing que otra cosa, yo eventos llamo a otra cosa más que te aparezca una o dos enemigos en una zona que ya has limpiado, no se, uno lee 1200 eventos diferentes y piensa en otra cosa...
Al final es una especie de respawn aleatorio más bien, yo lo hubiera vendido así y no con eso tan pomposo...
spiderrrboy escribió:
Metallic_Side escribió:
lasc-corvis escribió:OK, me daré unas vueltas por la ishimura ahora q ya tengo acceso a algunas áreas q antes no podía porq empiezo a tener problemas con el inventario, al llevar 4 o 5 armas encima con la munición correspondiente casi no queda hueco para el resto,lo q si es una caña es como a pesar de haber limpiado ya zonas anteriores hay q ir con cuidado siempre porq de la nada puede ser cualquier bichejo, te mantiene la tensión en todo momento


Dale las gracias al "director de intensidad", amigo. Otra de las novedades de este remake.

El director de intensidad genera hasta más de 1200 eventos diferentes, lo que quiere decir que cuando haces backtraking nunca sucederá la misma situación con el tipo de enemigo, el número, el lugar donde aparecerá(n) o la ambientación del entorno. Una auténtica locura.


A mí me encantó el juego, pero lo del director de intensidad y los 1200 eventos diferentes me parece más marketing que otra cosa, yo eventos llamo a otra cosa más que te aparezca una o dos enemigos en una zona que ya has limpiado, no se, uno lee 1200 eventos diferentes y piensa en otra cosa...
Al final es una especie de respawn aleatorio más bien, yo lo hubiera vendido así y no con eso tan pomposo...


No es solo respawn de enemigos, que pueden ser cualquier numero, tipo y rango en cualquier lugar en cualquier momento, son ruidos, cosa que se mueven, se rompen, luces que pueden papardear, apagarse por completo, etc etc etc, por eso lo llaman eventos.

Y todo eso no pasa 1 cosa, pueden darse varias e ir creando esas situaciones que se salen del momento predeterminado que puedas tener en un punto de historia como puede ocurrir en cualquier juego de este tipo. Aqui fuera de eso, tienes momentos de esos TODO el tiempo, porque se generan solos.

Lo que han hecho con este juego es una locura, y no es precisamente pomposo, esta mas que bien vendido lo que te vas a encontrar
@darknes11 exacto, a eso me refiero. No son solo la aparición de necromorfos en zonas ya visitadas y "limpiadas", sino el cambio del entorno: los ruidos, ya sean gruñidos de los necromorfos o sonidos metálicos, gritos en la lejanía de alguna pobre víctima, etc. La iluminación: focos que ahora parpadean o están fundidos, apagones repentinos, etc. Y deterioro del entorno: aparición de niebla, conductos de ventilación que estallan, vapor saliendo de cañerías, corrupción necromorfa en paredes, suelos y techos, etc.

Todo esto, sumado a la aparición de un número determinado de enemigos (uno, dos, tres o o más), de un tipo o varios (en un grupo variado de diversos tipos) y el rango (pueden ser necromorfos estándar, mejorados o fantasmas si jugamos en NG+) hacen que la situación pueda ser única por las múltiples combinaciones que se pueden dar. De ahí que hayan descrito al director de intensidad como algo más que un sistema de respawn de enemigos y que se puedan dar más de 1200 situaciones diferentes, que pueden ir desde que nos encontremos a un pregnat doblando una esquina o tres slashers y un leaper en una habitación con niebla.

Yo, que me he pasado 5 veces el remake, doy fe de que no recuerdo en ningún momento haber experimentado dos situaciones iguales al hacer backtraking, y la oleada más gorda que he sufrido en un respawn ha sido de unos cinco necromorfos en una pasarela en la zona de hidroponía, que ni por asomo me esperaba fueran a ser tantos, así que teniendo muy en cuenta el gran trabajo del estudio que está detrás de esta maravilla de remake, yo les creo cuando nos venden que el director de intensidad genera más de 1200 eventos únicos.

Amén de la bonita colección creepy de psicofonías que se pueden escuchar por toda la nave y que varían según la zona donde estás. Desde un "lesiones oculares autoinflingidas" o "recombinación de tejido muerto" en el ala médica hasta un "conozco el dolor, pero la muerte golpea diferente" en la morgue.

Las psicofonías (o susurros) se dividen por personaje, área y capítulo. A medida que los personajes mueren a lo largo de la historia, entran en un "estanque de susurros" para poder perseguir a Isaac desde el más allá. Con el tiempo, se vuelven más espeluznantes para resaltar el deterioro del estado mental de Isaac. Varios de ellos también se reproducen al revés, lo que los hace ininteligibles durante una sesión de juego normal.

Ya que he sacado el tema de los susurros, a continuación pongo en spoiler la lista completa de susurros que se pueden escuchar en el remake, a cada cual más macabro. Algunos incluso hacen mención a hechos de Dead Space 2 y 3 ("los hermanos despertarán" en alusión a las Lunas necromorfas de DS3, por ejemplo:

"Bienvenidos a Ishimura ".
"El Ishimura te da la bienvenida."
"Recombinación de tejido muerto".
"Marcadores genéticos similares al ADN humano".
"Actividad neuronal en el organismo Nexus ".
"Síntomas: alucinaciones, paranoia, ideas suicidas".
"Similar a la demencia sin daño orgánico subyacente".
"Manía. Paranoia."
"Absorbe biomasa a un ritmo exponencial".
"Regeneración celular agresiva".
"Patógeno desconocido".
"Mutagénico y altamente tóxico".
"Lesión ocular autoinfligida".
" EEG línea plana."
"Deformación esquelética y cardiovascular grotesca".
"Auxilio auxilio."
"Estamos fuera de curso".
"Te traje aquí."
"Debería haber estado contigo."
"Éramos un equipo".
"Volé. Me caí. Me levanté".
"Sentí el sabor del hierro en la garganta cuando mi armadura se rompió..."
"Ni siquiera se inmutó".
"No podría lastimarlo".
"Tiene mi cara."
"Debajo de la piel sigo siendo yo".
"Conozco el dolor, pero la muerte golpea diferente."
"¿ Hammond ? Ayúdame..."
"Quería las estrellas..."
"Prepárate para el descenso".
"Reemplazable."
"No hay luz solar".
"Cuatro billones de toneladas de peso muerto".
"Disparo..."
"No puedo equilibrar la carga".
"Fundiciones al máximo".
"Va a ser un largo camino".
"El orgullo de la flota".
"Tú también rezarías aquí abajo".
"Rompe un mundo hueco".
"Aplastado por los engranajes".
"Cuiden sus espaldas. Vigilen de cerca".
"Duele."
"Nadie vino por nosotros".
"Tenía mucho en casa".
"Por aquí."
"¿Puedes oírme?"
"¿Está ahí?"
"¿Quién está ahí?"
"¿Quien va alla?"
"¿Dónde estás?"
"Isaac, entra."
"Isaac, ¿todavía estás ahí?"
"¿A dónde fuiste?"
"Aún corriendo."
"Siempre por el camino equivocado".
"El centro no puede aguantar".
"Estás caminando hacia ellos".
"Están mirando".
"No fue indoloro".
"Uno pensaría que es indoloro".
"Huele a muerte".
"¿Por qué me dejaste morir?"
"Los guiaste directamente hacia mí".
"Harás que los maten a ellos también".
"Esa sangre en tu traje."
"Esa no es tu sangre".
"No era tu sangre".
"Me dejaste."
"Tú corriste. Yo morí."
"Ellos murieron. Yo viví".
"No significó mucho".
"No escuché nada".
"Alguien está mintiendo".
"Pensé que sabía qué hacer".
"El protocolo no nos llevó a ninguna parte".
"¿Por qué no hiciste algo?"
"¿Cómo podrías recuperarlos?"
"Él me encerró".
"Está gritando más allá del cristal".
"Lo tiré."
"Dejado en la oscuridad".
"No puedo encontrar el camino de regreso".
"No me dejes tirado al fuego".
"Tú los dejas entrar".
"¿Por qué querían morir?"
"Confié en ti."
"Duele jodidamente."
"Duele como el infierno."
"Nos dejaste atrás."
"Nadie te creerá."
"No se puede razonar contigo".
"Sin perdón."
"Todavía estamos todos aquí."
"Mira cómo todo se desmorona".
"Gritaron en la estática".
"No nos pueden quemar a todos".
"¿Quién te quemará cuando te conviertas?"
"Aún arde..."
"No hay luces de marcha".
"No hay salida..."
"No hay rescate."
"No hay lugar seguro en ninguna parte."
"Ella no te salvará."
"¿Quién nos salvará?"
"Nos salvarán".
"Fui rehecho. ¿Qué harán de ti?"
"¿Por qué les niegas tu carne?"
"Ofrece tu carne".
"Detrás de ti."
"Escucharás demasiado tarde".
"Mira cómo se desmorona".
"¿Cuánta hambre tendrás?"
"Tu carne ya es de ellos."
"Te matarán como a nosotros".
"Siempre están donde quieres ir".
"Están siguiendo a donde quieres ir".
"¿Cómo vas a estar completo?"
"Profundiza y despierta lo que hay debajo".
"Lo desenterraron y enterraron toda esperanza".
"Muerto a la llegada."
"Rompe la cápsula de escape".
" La tripulación de Ishimura está comprometida."
"No hay supervivientes."
"Sin refuerzos".
"Asegurar... esta... ubicación..."
"Fila única durante el embarque".
"Prepara la bomba nuclear".
"Todo el personal a las armas".
"Formas de vida hostiles a bordo".
"Apunta a las extremidades".
"El paquete es la prioridad número uno".
"El corazón del planeta".
"El corazón. La carne".
"¿Cómo matarás lo que nace de la muerte?"
"He renacido."
" Perseguido en vida . Cazador en la muerte ".
" Hizo un monstruo de un hombre."
"La muerte es donde comienza".
"La muerte es donde comenzamos."
"A través de la muerte, vida eterna".
"En la muerte, perfeccionado".
"Docente Mortui vivos."
"Miserere nobis."
"Mors tua, vita mea".
"Mandamus."
"Sanguis..."
"Unidad. Verdad. Trascendencia".
"Santas criaturas, libéranos."
"Ellos son el comienzo".
"Pertenecemos allí".
"Volverán a estar completos. Debes recuperarlos".
"Sólo los muertos son libres de ser."
"¿No se descompondrán todos estos mundos?"
" La convergencia espera."
"Haznos uno. Haznos completos".
"El hambre te hace libre".
"El hambre está contigo".
"Sólo hambre debajo".
"Siempre estamos debajo".
"La carne es tu riqueza".
"Mente y carne liberadas".
"Tu carne transfigurada".
"Alabado sea el Marcador y sus elegidos".
" Altman sea alabado."
"Que Altman guíe nuestro camino".
"Altman fue el primero. ¿Quién será el último?"
"Tan cerca ahora".
"¿Adónde vas?"
"¿Cómo sabes qué camino te salvará?"
"Caminarás en la oscuridad y volverás nuevo".
"La sangre es todo lo que conocerás".
"Isaac..."
"¿Isaac?"
"Isaac, soy yo."
"Soy yo."
"¿Por qué no puedo verte?"
"Lo lamento."
"Lo siento por todo."
"Sabes dónde estoy y lo que hice".
"¿Qué opción me dejaste?"
"Por favor, deja de mentir".
"Por favor..."
"Recuerdo..."
"Vi mucho y lo sentí todo".
"Esto no es como debía terminar".
"Todo se está desmoronando".
"Está tan oscuro."
"Habló con su voz."
"Todavía estoy esperando."
"Ya conoces el camino".
"Te necesito."
"Encuentrame."
"Necesito hablar con alguien..."
"Me temo que."
"Estoy aquí para ti."
"Ven conmigo."
"Quédate conmigo."
"Sígueme. Quédate conmigo".
"Podemos estar juntos."
"Podemos estar juntos para siempre".
"Sabes donde estoy."
"Sus vidas están en tus manos, pero tu corazón le pertenece a ella".
"Ella significa mucho para ti".
"¿Quién serás si la dejas entrar?"
"¿Has visto lo que hay dentro de ti?"
"Necesito estar completo. Haznos completos".
"Tiene que volver".
"Isaac, hay que devolverlo."
"Puedes hacerlo bien".
"Devolver lo que se llevaron".
"Devolver lo perdido".
"Sígueme. Devuelve lo perdido".
"Devuelve lo perdido y vuelve a estar completo".
"Regresad y sed uno".
"Podemos convertirnos en uno".
"Podemos curarte".
"Completanos."
"Todo de nuevo..."
"Nos harás completos. ¿No nos harás completos?"
"Debes devolver lo que te quitaron".
"Debemos devolver lo que se perdió".
"Estamos todos vacíos ahora".
"Dale propósito a lo vacío."
"Por favor, haznos sentir completos de nuevo."
"Alabado sea el Marcador y sus profetas".
"Isaac, tienes que sanarnos".
"Isaac, debes hacernos uno".
"Te ha marcado."
"Te han comido".
"Nos comeremos tu memoria".
"Verás quién te has olvidado de ser".
"Los creadores nos precederán".
"Deben ser absorbidos".
"Cuando estés débil, hablaremos por ti".
"¿Ya oyes sus voces?"
"¿No puedes oírlos? ¿No puedes sentirlos?"
"Mil ojos están mirando."
"Sé completo ante nuestros ojos".
"Nunca estás solo."
"Esperamos. Tenemos hambre".
"Sé devorado. Sé completo".
"Sé completo. Esté vacío".
"La convergencia limpiará a los infieles".
"Profeta, sé devorado. Marcador, trae el renacimiento".
"Los vivos y los muertos y los que lo hicieron".
"Serás deshecho".
"Seremos uno".
"Todos seréis uno".
"Podemos renacer".
"Toma mi mano."
"Déjame liderar el camino".
"Las respuestas están detrás del ojo ".
"Seguí los pasos".
"Puedo mostrarte cómo morir".
"Déjate llevar y conviértete en uno".
"Convergencia..."
"Renacido. Rehecho".
"La humanidad será transfigurada".
"Un círculo completo e ininterrumpido".
"La muerte no es el fin."
"La muerte es la puerta de entrada".
"La muerte será dominada".
"¿No ves dónde termina?"
"Aquí es donde termina para ti".
"Somos sólo arcilla".
"Todos estamos perdidos".
"Danos la cara que pondrás cuando termine".
"El fin de todas las cosas".
"Está escuchando donde duerme".
"Dormido en el hielo..."
"Duermen en el hielo".
"Tiene hambre".
"Tiene tanta hambre".
"El hambre se come las estrellas."
"Hambre de estrellas".
"Tanta hambre".
"El hambre sigue."
"Es todo una sola voz".
"Una carne. Un alma. Una voz".
"Una tripulación. Una voz. Una carne".
"Buscad a los hermanos ".
"Los hermanos ahora están fríos y olvidados".
"Los hermanos despertarán".
"Los hermanos nos sanarán".
"Ya estamos todos despiertos".
1424 respuestas
125, 26, 27, 28, 29