› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gotichwaxman escribió:Si eres de un pais de la UE no te da ya derecho a trabajar en cualquier pais de la union europea? no creo que tengass proglemas en ir a francia a currar. A lo mejor lo he entendido mal, no ha quedado claro eso.
Reakl escribió:Si echafronterasinmigrantes hay menos gente consumiendo.
Si hay menos gente consumiendo, más empresas se van a la quiebra.
Si más empresas se van a la quiebra, más gente se va al paro.
Por lo que decir que sin inmigrantes habría más trabajo para los demás es mentira. Casi 8 años de crisis y la gente ya no se acuerda que tenemos un gigantesco problema de consumo. No hay trabajo porque no hay consumo, no porque haya inmigrantes.
tienes derecho a trabajar.Gotichwaxman escribió:Si eres de un pais de la UE no te da ya derecho a trabajar en cualquier pais de la union europea? no creo que tengass proglemas en ir a francia a currar. A lo mejor lo he entendido mal, no ha quedado claro eso.
amchacon escribió:Reakl escribió:Si echafronterasinmigrantes hay menos gente consumiendo.
Por lo que decir que sin inmigrantes habría más trabajo para los demás es mentira. Casi 8 años de crisis y la gente ya no se acuerda que tenemos un gigantesco problema de consumo. No hay trabajo porque no hay consumo, no porque haya inmigrantes.
Vaya, asi que para enriquecerse solo hace falta población. Pues no entiendo como la india tiene esa pobreza tan bestia.
jas1 escribió:tienes derecho a trabajar.Gotichwaxman escribió:Si eres de un pais de la UE no te da ya derecho a trabajar en cualquier pais de la union europea? no creo que tengass proglemas en ir a francia a currar. A lo mejor lo he entendido mal, no ha quedado claro eso.
lo que no tienes es derecho a quedarte en el pais indefinidamente si no tienes trabajo.
http://europa.eu/youreurope/citizens/wo ... dex_es.htm
geluch0 escribió:Nadie debería ser más que nadie por haber nacido en otro país. No debería haber fronteras y cada uno debería poder ir donde quisiera a buscarse la vida.
Si tanto nos rasgamos las vestiduras para criticar la monarquía porque es absurdo ser diferente por nacer Borbón en vez de Martínez también deberíamos hacerlo porque es diferente nacer Martínez en vez de Mohamed.
efectivamente, no hace falta ni oferta de trabajo ni permiso de trabajo dentro de la UE.Gotichwaxman escribió:Buen enlace no lo conocia y aclara bastantes cosas si estas pensando en salir fuera.
Lo que dice es que tienes derecho a ir y buscar trabajo los primeros seis meses, si no encuentras en esos seis meses y demuestras que estas buscando trabajo activamente y tienes posibilidad de conseguirlo (me imagino tener experiencia en algo o titulacion) es el pais el que evalua si te quedas o no. No tenia ni idea de esto y bueno es saberlo.
Ya ha aclarado el compi que se referia a con oferta de empleo, el caso es que sin ella tambien podria venir cualquiera de eu y lo veo bien porque seria mas putada para nosotros que no fuera asi ahora que casi todo el mundo se va de aqui a buscarse la vida por europa mas que venir.
Yo diria que cualquiera con oferta de empleo dentro lo legal deberia ser bienvenido, porque beneficia al conjunto. Y los de EU pues pueden venir con o sin ella y ahi poco se puede hacer, pero creo que cada vez somos peor destino para cualquier europeo que no venga a emborracharse.
jas1 escribió:efectivamente, no hace falta ni oferta de trabajo ni permiso de trabajo dentro de la UE.Gotichwaxman escribió:Buen enlace no lo conocia y aclara bastantes cosas si estas pensando en salir fuera.
Lo que dice es que tienes derecho a ir y buscar trabajo los primeros seis meses, si no encuentras en esos seis meses y demuestras que estas buscando trabajo activamente y tienes posibilidad de conseguirlo (me imagino tener experiencia en algo o titulacion) es el pais el que evalua si te quedas o no. No tenia ni idea de esto y bueno es saberlo.
Ya ha aclarado el compi que se referia a con oferta de empleo, el caso es que sin ella tambien podria venir cualquiera de eu y lo veo bien porque seria mas putada para nosotros que no fuera asi ahora que casi todo el mundo se va de aqui a buscarse la vida por europa mas que venir.
Yo diria que cualquiera con oferta de empleo dentro lo legal deberia ser bienvenido, porque beneficia al conjunto. Y los de EU pues pueden venir con o sin ella y ahi poco se puede hacer, pero creo que cada vez somos peor destino para cualquier europeo que no venga a emborracharse.
tu te vas a cualqueir pais de la UE (hay alguna excepocion eso si) y te pones a buscar trabajo.
Si pasado x tiempo no encuentras te pueden echar.
Pero no hace falta ningun requisito para irte a ese pais a buscar trabajo.
el enlace que he puesto es para desplazamientos teniendo ya trabajo en tu pais, pero vamos si te vas de nuevas mas o menos es lo mismo.
geluch0 escribió:Nadie debería ser más que nadie por haber nacido en otro país. No debería haber fronteras y cada uno debería poder ir donde quisiera a buscarse la vida.
amchacon escribió:geluch0 escribió:Nadie debería ser más que nadie por haber nacido en otro país. No debería haber fronteras y cada uno debería poder ir donde quisiera a buscarse la vida.
Sí, y también deberíamos vivir con las puertas abiertas y dejando entrar a cualquiera a tu casa. Pero a lo único que lleva eso esque los pobres vayan en masa a los ricos y estos se emprobezcan.
En la virtud está el termino medio, los empresarios, emprendedores, talentos y profesionales que quieran ir aquí hay que abrirles las puertas. Es más, se debería luchar para que los talentos españoles no se vayan tampoco.
La inmigración de baja cualficiación... Habrá que regular el grifo para que haya el suficiente para estabilizar la pirámide poblacional, pero tampoco tantos que suponga una amenaza para el empleo (seamos sinceros, un inmigrante traga más y protesta menos que un español, por lo que los españoles tendríamos que bajarnos los pantalones para competir con eso..).
Nosolosurf escribió:amchacon escribió:geluch0 escribió:Nadie debería ser más que nadie por haber nacido en otro país. No debería haber fronteras y cada uno debería poder ir donde quisiera a buscarse la vida.
Sí, y también deberíamos vivir con las puertas abiertas y dejando entrar a cualquiera a tu casa. Pero a lo único que lleva eso esque los pobres vayan en masa a los ricos y estos se emprobezcan.
En la virtud está el termino medio, los empresarios, emprendedores, talentos y profesionales que quieran ir aquí hay que abrirles las puertas. Es más, se debería luchar para que los talentos españoles no se vayan tampoco.
La inmigración de baja cualficiación... Habrá que regular el grifo para que haya el suficiente para estabilizar la pirámide poblacional, pero tampoco tantos que suponga una amenaza para el empleo (seamos sinceros, un inmigrante traga más y protesta menos que un español, por lo que los españoles tendríamos que bajarnos los pantalones para competir con eso..).
Entonces, segun tu razonamiento, cuando la mayoria de gallegos , Asturianos etc etc emigraron en la guerra civil , los cuales tenian nula educacion, deberian haber sido devueltos a España por ello?
Es muy facil negar la entrada basandote en tu opinion, pero te recuerdo que muchos inmigrantes que saltan la valla o vienen en pateras tienen titulos universitarios.
No se pueden cerrar las puertas a las personas, y no me vale el ejemplo demagogo que utiliza LePen y compañia de si dejariamos entrar a gente en nuestra casa.
Nuestra casa es nuestra, pagada con nuestro trabajo. España NO es nuestra, simplemente tuvimos la casualidad de nacer aqui.
Si en 10 años el pais se fuese a tomar mas por culo y tuvieramos que emigrar masivamente por necesidad ¿verias correcto que te cerraran la puerta del pais al que acudieras buscando una vida mejor? Ellos no saben lo cualificado que eres ...
WiiBoy escribió:Te falta poner de opcion, Cualquier inmigrante sea de donde sea pero con papeles
sator23 escribió:La gran mayoría de los inmigrantes que importamos son personas con baja o nula cualificación y con poco o nada que ofrecer.
En el contexto actual, una política inmigratoria permisiva haría mucho daño a la recuperación económica del país. Tenemos una tasa de paro elevadísima y no podemos permitirnos sumar más bocas que alimentar. Si hasta nuestros mejores cerebros están emigrando porque aquí no hay trabajo para nadie...
No me parece mal que venga gente de otros lugares, pero si vienen que sea con un contrato de trabajo en la mano y la voluntad de venir a sumar y ganarse la vida. La inmigración ilegal lo único que aporta es conflictividad social, delincuencia, colapso de los servicios sociales y empobrecimiento de la calidad de vida.
Nosolosurf escribió:El problema no es el inmigrante que trabaja por dos duros.
Aqui el problema es el empresario que quiere tener un esclavo, a ver si os dais cuenta de eso.
Primero que los empresarios paguen el salario correcto y no "compren" esclavos , que es lo que pasa muchas veces.
Muchos inmigrantes estan desesperados y aceptan cualquier cosa que los buitres les ofrezcan.
Si vosotros estuvierais desesperados y muertos de hambre , ¿rechazariais un trabajo mal pagado pero con el cual podriais comer hoy? Pues eso, que los empresaurios no fomenten el esclavismo y luego hablamos de regular la inmigracion.
Nosolosurf escribió:Entonces, segun tu razonamiento, cuando la mayoria de gallegos , Asturianos etc etc emigraron en la guerra civil , los cuales tenian nula educacion, deberian haber sido devueltos a España por ello?
Es muy facil negar la entrada basandote en tu opinion, pero te recuerdo que muchos inmigrantes que saltan la valla o vienen en pateras tienen titulos universitarios.
andresaan escribió:sator23 escribió:La gran mayoría de los inmigrantes que importamos son personas con baja o nula cualificación y con poco o nada que ofrecer.
En el contexto actual, una política inmigratoria permisiva haría mucho daño a la recuperación económica del país. Tenemos una tasa de paro elevadísima y no podemos permitirnos sumar más bocas que alimentar. Si hasta nuestros mejores cerebros están emigrando porque aquí no hay trabajo para nadie...
No me parece mal que venga gente de otros lugares, pero si vienen que sea con un contrato de trabajo en la mano y la voluntad de venir a sumar y ganarse la vida. La inmigración ilegal lo único que aporta es conflictividad social, delincuencia, colapso de los servicios sociales y empobrecimiento de la calidad de vida.
No estoy de acuerdo en lo de que la inmigración ilegal vienen a delinquir, yo conozco gente que ha venido de ilegal y esta partiendose la cara trabajando y sobre lo de los servicios sociales yo pienso que todo el mundo se merece que le trate un médico
pedrotreviño escribió:Si hechamos a todos los inmigrantes bajarian los impuestos?
Si hechamos a todos los inmigrantes bajarian los carburantes?
Si hechamos a los inmigrantes bajarian peajes?
Bajarian los alimentos?...los precios de los pisos?...los productos textiles?...los precios de la industria automotriz?....bajarian un sinfin de etceteras?
Yo creo que los que nos gobiernan tienen algo muy diferente en mente para aplicarnos el cuento de que la culpa es de la inmigracion.
El truco esta en que si españa debe salir de la crisis LO PRIMERO QUE TENDRIA QUE HACER ES SALIR DEL EURO Y NO SER UN TITERE DE LA MERKEL......pero mientras haya merkel españa se sometera a su monopolio europeo siempre y cuando alemania prospere y sea mas que los demas.
En pocas palabras.....la inmigracion no supone solo la punta del iceberg en cuanto al problema con la crisis...y el mayor problema esta oculto debajo y es el gobierno quien tiene la mayor culpa.
Hace miles de años o cientos cuando el pueblo pasaba hambre y crisis habia revelion y cambio de lider....ahora estos lideres han evolucionado tan bien que se blindan con leyes,antidisturbios,policia,libertad de expresion cero,etc......y para desviar la atencion se hecha a culpa al mas debil y menos culpable..el inmigrante.
saludos
amchacon escribió:pedrotreviño escribió:Si hechamos a todos los inmigrantes bajarian los impuestos?
Si hechamos a todos los inmigrantes bajarian los carburantes?
Si hechamos a los inmigrantes bajarian peajes?
Bajarian los alimentos?...los precios de los pisos?...los productos textiles?...los precios de la industria automotriz?....bajarian un sinfin de etceteras?
Yo creo que los que nos gobiernan tienen algo muy diferente en mente para aplicarnos el cuento de que la culpa es de la inmigracion.
El truco esta en que si españa debe salir de la crisis LO PRIMERO QUE TENDRIA QUE HACER ES SALIR DEL EURO Y NO SER UN TITERE DE LA MERKEL......pero mientras haya merkel españa se sometera a su monopolio europeo siempre y cuando alemania prospere y sea mas que los demas.
En pocas palabras.....la inmigracion no supone solo la punta del iceberg en cuanto al problema con la crisis...y el mayor problema esta oculto debajo y es el gobierno quien tiene la mayor culpa.
Hace miles de años o cientos cuando el pueblo pasaba hambre y crisis habia revelion y cambio de lider....ahora estos lideres han evolucionado tan bien que se blindan con leyes,antidisturbios,policia,libertad de expresion cero,etc......y para desviar la atencion se hecha a culpa al mas debil y menos culpable..el inmigrante.
saludos
Vamos a ver, una cosa esque sea un problema y otra cosa esque no sea el más importante.
De todas formas la inmigación actualmente está bien regulada, yo creo que solo le falta el sistema de loterías para "rejuvenecer" la población (al estilo USA).
Nosolosurf escribió:Entonces, segun tu razonamiento, cuando la mayoria de gallegos , Asturianos etc etc emigraron en la guerra civil , los cuales tenian nula educacion, deberian haber sido devueltos a España por ello?
hal9000 escribió:Nosolosurf escribió:Entonces, segun tu razonamiento, cuando la mayoria de gallegos , Asturianos etc etc emigraron en la guerra civil , los cuales tenian nula educacion, deberian haber sido devueltos a España por ello?
Los españoles eran contratados en origen, es decir los alemanes, suizos, etc los contrataban en España, les hacían una revisión médica y si tenías una simple muela picada o te la arreglabas o no te contrataban.
A ver si os creéis que hace 50 años te podías pasear tranquilamente por cualquier europeo con tu pasaporte español y buscar trabajo por las buenas por tu cara bonita. No puedo afirmar que alguno se fuera a la buena de Dios, pero eran una minoría muy pequeña.
En los países latinosamericanos, eso es otra cosa, ahí si que podías ir mas a tu aire.
hal9000 escribió:Nosolosurf escribió:Entonces, segun tu razonamiento, cuando la mayoria de gallegos , Asturianos etc etc emigraron en la guerra civil , los cuales tenian nula educacion, deberian haber sido devueltos a España por ello?
Los españoles eran contratados en origen, es decir los alemanes, suizos, etc los contrataban en España, les hacían una revisión médica y si tenías una simple muela picada o te la arreglabas o no te contrataban.
A ver si os creéis que hace 50 años te podías pasear tranquilamente por cualquier europeo con tu pasaporte español y buscar trabajo por las buenas por tu cara bonita. No puedo afirmar que alguno se fuera a la buena de Dios, pero eran una minoría muy pequeña.
En los países latinosamericanos, eso es otra cosa, ahí si que podías ir mas a tu aire.
amchacon escribió:geluch0 escribió:Nadie debería ser más que nadie por haber nacido en otro país. No debería haber fronteras y cada uno debería poder ir donde quisiera a buscarse la vida.
amchacon escribió:Nadie paga 20 duros pudiendo pagar 10.
sator23 escribió:No digo que todos lo hagan, pero sí un buen número de ellos. Si no tienen acceso a los recursos más básicos... ¿qué es lo que les queda? ¿La venta ambulante? ¿El robo? ¿La mendicidad?
sator23 escribió:Hace tiempo unos sudamericanos atracaron a mi tío a punta de navaja y le sacaron todos los cuartos... que lo mismo lo podría hacer uno de aquí, pero no fue el caso. Con esto te quiero decir que las experiencias personales valen relativamente.
sator23 escribió:Y respecto a los servicios sociales (que no son sólo los sanitarios) pues... no sé que decirte. Por una parte estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho al acceso a unos servicios básicos, pero por otra pienso que estos derechos deberían estar priorizados y/o focalizados sobre aquellos que los costean, y actualmente éstos se encuentran desbordados. Si yo aporto muchos miles de euros al año en forma de impuestos tendré derecho a que se me atienda preferentemente respecto a alguien que no ha aportado nada, ¿no?
Nosolosurf escribió:Hambre de mundo y facilidades. Argentina y Uruguay por ejemplo dieron muchos apoyos. Donde estarian esos bares si no les hubieran permitido optar a desarrollarse en sus paises.
Nosolosurf escribió:Y abandono el hilo viendo los derroteros xenofobos y fascistas que esta tomando. Que aqui nadie es racista, pero los gitanos y moros lejos ....
pedrotreviño escribió:hal9000 escribió:Nosolosurf escribió:Entonces, segun tu razonamiento, cuando la mayoria de gallegos , Asturianos etc etc emigraron en la guerra civil , los cuales tenian nula educacion, deberian haber sido devueltos a España por ello?
Si algo se caracteriza el ser humano es porque segun pasan los años va evolucionando y mejorando el estilo de vida arcaico y nomada....si correcto....antiguamente tal y tal, pero antes habia mas dictaduras,nazis,guerras,esclavitud y etc demases que no te dejaban ser 100% humano, te trataban como perro y no pasaba nada.
andresaan escribió:No estoy de acuerdo en lo de que la inmigración ilegal vienen a delinquir, yo conozco gente que ha venido de ilegal y esta partiendose la cara trabajando y sobre lo de los servicios sociales yo pienso que todo el mundo se merece que le trate un médico
Newport escribió:Ahora bien, la inmigración sirve para bajar salarios y para aumentar la conflictividad social. Se bajan salarios porque si los autóctonos no quieren un trabajo por 500€, ya lo hará un inmigrante.
hal9000 escribió:Newport escribió:Ahora bien, la inmigración sirve para bajar salarios y para aumentar la conflictividad social. Se bajan salarios porque si los autóctonos no quieren un trabajo por 500€, ya lo hará un inmigrante.
No no, la cosa no va así, la cosa es que ese trabajo se paga a 1000€, viene uno que traga por 500€ y a partir de ahí se pagan 500€
Alguno ha trabajo en fabricas y le han controlado el tiempo?, es sencillo te cronometran tu producción, Si resulta que normalmente se sacan 300 piezas hora y viene un tontai que se lía a currar como un poseso y saca 400 piezas, pues alehop ya tienes el cupo 400 piezas.
amchacon escribió:Reakl escribió:Si echafronterasinmigrantes hay menos gente consumiendo.
Vaya, asi que para enriquecerse solo hace falta población. Pues no entiendo como la india tiene esa pobreza tan bestia.
kokosone escribió:Cuando el argumento es tratar como ganado a seres humanos (si me conviene a mi les doy o quito derechos) hay poco que debatir.
geluch0 escribió:Pero ahí está el problema, no en el inmigrante si no en el empresario. Lo que debería ser es que ofrezcan un sueldo, el minímo interprofesional que bastante regalo para el empresario es, por una jornada completa y que no se pudiera bajar de ahí. Y al que se le ocurra obligar a meter horas sin pagarlas o a pagar menos que se le persiguiese.
Coño, que somo cinco a comer, nos ponen dos platos para todos y encima miramos mal a los demás comensales en vez de reclamar a la cocina.
peiaio escribió:Personalmente no me importa que un inmigrante pueda optar a un trabajo si tiene la misma preparación/cualificación que yo. Lo que no estoy de acuerdo es con la falta de respeto a la cultura/manera de hacer que se produce cuando algunos foráneos vienen.
Tienen que tener los mismos derechos pero respetar.