Debatamos sobre la inmigracion y el trabajo

Encuesta
Qué os parecería mejor?
35%
30
3%
3
16%
14
16%
14
29%
25
Hay 86 votos.
Hola,

Expongo este tema porque se comenta por la calle, que si hubiese menos inmigrantes habría más trabajo para los españoles. Pero por un lado me he encontrado a gente que dice que los que son de la Unión Europea, les parecería bien que trabajasen siempre que tuviesen papeles porque también hay gente que se ha ido de España a otros países de la Unión Europea y han podido salir adelante, y otros que no como ya sabemos; sin embargo, hay otro grupo de gente que no quiere inmigrantes de ninguna parte, aunque vengan de países con mejor economía y calidad de vida que la que tiene el ciudadano medio español.

Cuál es vuestra opinión al respecto?
Si eres de un pais de la UE no te da ya derecho a trabajar en cualquier pais de la union europea? no creo que tengass proglemas en ir a francia a currar. A lo mejor lo he entendido mal, no ha quedado claro eso.
Si echamos a los inmigrantes hay menos gente consumiendo.
Si hay menos gente consumiendo, más empresas se van a la quiebra.
Si más empresas se van a la quiebra, más gente se va al paro.

Por lo que decir que sin inmigrantes habría más trabajo para los demás es mentira. Casi 8 años de crisis y la gente ya no se acuerda que tenemos un gigantesco problema de consumo. No hay trabajo porque no hay consumo, no porque haya inmigrantes.
Pinta mal esto, yo solo lo digo..

Menos gente, menos impuestos, menos dinero, menos consumo.. Ahora, ilegales ya es otro tema. Pero el problema no es la inmigración, si no que el gobierno no solo no es capaz de crear empleo, si no que además lo destruye. Así que da igual que ahora quites a todos los inmigrantes de golpe.
Gotichwaxman escribió:Si eres de un pais de la UE no te da ya derecho a trabajar en cualquier pais de la union europea? no creo que tengass proglemas en ir a francia a currar. A lo mejor lo he entendido mal, no ha quedado claro eso.

Quería decir con "papeles de trabajo", o sea, con "oferta de empleo".

Lo aclaro para el resto que tenga la misma duda.
Reakl escribió:Si echafronterasinmigrantes hay menos gente consumiendo.

Por lo que decir que sin inmigrantes habría más trabajo para los demás es mentira. Casi 8 años de crisis y la gente ya no se acuerda que tenemos un gigantesco problema de consumo. No hay trabajo porque no hay consumo, no porque haya inmigrantes.

Vaya, asi que para enriquecerse solo hace falta población. Pues no entiendo como la india tiene esa pobreza tan bestia.
Gotichwaxman escribió:Si eres de un pais de la UE no te da ya derecho a trabajar en cualquier pais de la union europea? no creo que tengass proglemas en ir a francia a currar. A lo mejor lo he entendido mal, no ha quedado claro eso.
tienes derecho a trabajar.

lo que no tienes es derecho a quedarte en el pais indefinidamente si no tienes trabajo.

http://europa.eu/youreurope/citizens/wo ... dex_es.htm
amchacon escribió:

Vaya, asi que para enriquecerse solo hace falta población. Pues no entiendo como la india tiene esa pobreza tan bestia.

Por un hecho tan simple como las castas . El sistema hindue se basa en castas , y la casta mayoritaria es muy pobre , con salarios de mierda. Mientras que las casta altas son minoria y acaparan la riqueza del pais.

Este debate lo veo con un futuro negro....cuanta mayor inmigracion mejor para el pais que la recibe, mas gente cotizando, mayor poblacion joven , mayor consumo, por lo tanto mejor calidad de vida. Al reves , se produce un envejecimiento poblacional, poco consumo, poca calidad de vida y riesgo de que las pensiones hagan crack por no haber poblacion que cotiza.

Todo el mundo ha de recordar , que cualquier pais ha sido siempre un pais inmigrante , y que los grandes avances se consiguieron por la mezcla de ideas y personalidades.

Encerrarse en ideologias de no queremos extranjeros no trae nunca nada bueno.
Este es el tipico hilo que no se va a ir de madre, ya que la gente hablara y respetar la opinion de los demas, y seguro seguro que no se mezclara con luchas politicas.
y sobretodo imperara el [inlove]
Nadie debería ser más que nadie por haber nacido en otro país. No debería haber fronteras y cada uno debería poder ir donde quisiera a buscarse la vida.

Si tanto nos rasgamos las vestiduras para criticar la monarquía porque es absurdo ser diferente por nacer Borbón en vez de Martínez también deberíamos hacerlo porque es diferente nacer Martínez en vez de Mohamed.
Regla básica, cualquier hipótesis positiva o negativa que se aplique a una persona de otro país que venga a España se puede aplicar a cualquier persona española que se vaya a otra comunidad autónoma.
jas1 escribió:
tienes derecho a trabajar.

lo que no tienes es derecho a quedarte en el pais indefinidamente si no tienes trabajo.

http://europa.eu/youreurope/citizens/wo ... dex_es.htm

Buen enlace no lo conocia y aclara bastantes cosas si estas pensando en salir fuera.
Lo que dice es que tienes derecho a ir y buscar trabajo los primeros seis meses, si no encuentras en esos seis meses y demuestras que estas buscando trabajo activamente y tienes posibilidad de conseguirlo (me imagino tener experiencia en algo o titulacion) es el pais el que evalua si te quedas o no. No tenia ni idea de esto y bueno es saberlo.
Ya ha aclarado el compi que se referia a con oferta de empleo, el caso es que sin ella tambien podria venir cualquiera de eu y lo veo bien porque seria mas putada para nosotros que no fuera asi ahora que casi todo el mundo se va de aqui a buscarse la vida por europa mas que venir.

Yo diria que cualquiera con oferta de empleo dentro lo legal deberia ser bienvenido, porque beneficia al conjunto. Y los de EU pues pueden venir con o sin ella y ahi poco se puede hacer, pero creo que cada vez somos peor destino para cualquier europeo que no venga a emborracharse.
geluch0 escribió:Nadie debería ser más que nadie por haber nacido en otro país. No debería haber fronteras y cada uno debería poder ir donde quisiera a buscarse la vida.

Si tanto nos rasgamos las vestiduras para criticar la monarquía porque es absurdo ser diferente por nacer Borbón en vez de Martínez también deberíamos hacerlo porque es diferente nacer Martínez en vez de Mohamed.

Si quieres ser realmente libre, prueba a ser dinero. Ni una traba te pondrán para ir o quedarte donde quieras. Trabajando (dando rendimiento) o no.
Gotichwaxman escribió:Buen enlace no lo conocia y aclara bastantes cosas si estas pensando en salir fuera.
Lo que dice es que tienes derecho a ir y buscar trabajo los primeros seis meses, si no encuentras en esos seis meses y demuestras que estas buscando trabajo activamente y tienes posibilidad de conseguirlo (me imagino tener experiencia en algo o titulacion) es el pais el que evalua si te quedas o no. No tenia ni idea de esto y bueno es saberlo.
Ya ha aclarado el compi que se referia a con oferta de empleo, el caso es que sin ella tambien podria venir cualquiera de eu y lo veo bien porque seria mas putada para nosotros que no fuera asi ahora que casi todo el mundo se va de aqui a buscarse la vida por europa mas que venir.

Yo diria que cualquiera con oferta de empleo dentro lo legal deberia ser bienvenido, porque beneficia al conjunto. Y los de EU pues pueden venir con o sin ella y ahi poco se puede hacer, pero creo que cada vez somos peor destino para cualquier europeo que no venga a emborracharse.
efectivamente, no hace falta ni oferta de trabajo ni permiso de trabajo dentro de la UE.

tu te vas a cualqueir pais de la UE (hay alguna excepocion eso si) y te pones a buscar trabajo.

Si pasado x tiempo no encuentras te pueden echar.

Pero no hace falta ningun requisito para irte a ese pais a buscar trabajo.

el enlace que he puesto es para desplazamientos teniendo ya trabajo en tu pais, pero vamos si te vas de nuevas mas o menos es lo mismo.
jas1 escribió:
Gotichwaxman escribió:Buen enlace no lo conocia y aclara bastantes cosas si estas pensando en salir fuera.

efectivamente, no hace falta ni oferta de trabajo ni permiso de trabajo dentro de la UE.

tu te vas a cualqueir pais de la UE (hay alguna excepocion eso si) y te pones a buscar trabajo.

Si pasado x tiempo no encuentras te pueden echar.

Pero no hace falta ningun requisito para irte a ese pais a buscar trabajo.

el enlace que he puesto es para desplazamientos teniendo ya trabajo en tu pais, pero vamos si te vas de nuevas mas o menos es lo mismo.

Es a lo que me referia que en principio cualquiera pertenenciente a un pais de la UE es legal si viene aqui (quitando las excepciones). Lo que no sabia que te pueden largar si no encuentras trabajo.

En el enlace que has puesto viene lo otro tambien es bastante completo, me lo he guardado porque viene bien saber esas cosas en estos tiempos, gracias [oki]
geluch0 escribió:Nadie debería ser más que nadie por haber nacido en otro país. No debería haber fronteras y cada uno debería poder ir donde quisiera a buscarse la vida.

Sí, y también deberíamos vivir con las puertas abiertas y dejando entrar a cualquiera a tu casa. Pero a lo único que lleva eso esque los pobres vayan en masa a los ricos y estos se emprobezcan.

En la virtud está el termino medio, los empresarios, emprendedores, talentos y profesionales que quieran ir aquí hay que abrirles las puertas. Es más, se debería luchar para que los talentos españoles no se vayan tampoco.

La inmigración de baja cualficiación... Habrá que regular el grifo para que haya el suficiente para estabilizar la pirámide poblacional, pero tampoco tantos que suponga una amenaza para el empleo (seamos sinceros, un inmigrante traga más y protesta menos que un español, por lo que los españoles tendríamos que bajarnos los pantalones para competir con eso..).
amchacon escribió:

Sí, y también deberíamos vivir con las puertas abiertas y dejando entrar a cualquiera a tu casa. Pero a lo único que lleva eso esque los pobres vayan en masa a los ricos y estos se emprobezcan.

En la virtud está el termino medio, los empresarios, emprendedores, talentos y profesionales que quieran ir aquí hay que abrirles las puertas. Es más, se debería luchar para que los talentos españoles no se vayan tampoco.

La inmigración de baja cualficiación... Habrá que regular el grifo para que haya el suficiente para estabilizar la pirámide poblacional, pero tampoco tantos que suponga una amenaza para el empleo (seamos sinceros, un inmigrante traga más y protesta menos que un español, por lo que los españoles tendríamos que bajarnos los pantalones para competir con eso..).

Entonces, segun tu razonamiento, cuando la mayoria de gallegos , Asturianos etc etc emigraron en la guerra civil , los cuales tenian nula educacion, deberian haber sido devueltos a España por ello?

Es muy facil negar la entrada basandote en tu opinion, pero te recuerdo que muchos inmigrantes que saltan la valla o vienen en pateras tienen titulos universitarios.

No se pueden cerrar las puertas a las personas, y no me vale el ejemplo demagogo que utiliza LePen y compañia de si dejariamos entrar a gente en nuestra casa.
Nuestra casa es nuestra, pagada con nuestro trabajo. España NO es nuestra, simplemente tuvimos la casualidad de nacer aqui.

Si en 10 años el pais se fuese a tomar mas por culo y tuvieramos que emigrar masivamente por necesidad ¿verias correcto que te cerraran la puerta del pais al que acudieras buscando una vida mejor? Ellos no saben lo cualificado que eres ...
Nosolosurf escribió:
amchacon escribió:

Entonces, segun tu razonamiento, cuando la mayoria de gallegos , Asturianos etc etc emigraron en la guerra civil , los cuales tenian nula educacion, deberian haber sido devueltos a España por ello?

Es muy facil negar la entrada basandote en tu opinion, pero te recuerdo que muchos inmigrantes que saltan la valla o vienen en pateras tienen titulos universitarios.

No se pueden cerrar las puertas a las personas, y no me vale el ejemplo demagogo que utiliza LePen y compañia de si dejariamos entrar a gente en nuestra casa.
Nuestra casa es nuestra, pagada con nuestro trabajo. España NO es nuestra, simplemente tuvimos la casualidad de nacer aqui.

Si en 10 años el pais se fuese a tomar mas por culo y tuvieramos que emigrar masivamente por necesidad ¿verias correcto que te cerraran la puerta del pais al que acudieras buscando una vida mejor? Ellos no saben lo cualificado que eres ...

Yo no he dicho que no haya inmigración de baja cualificación, lo unico que digo que esque debe ser regulada para que no entren en masa.

Destruimos las fronteras y dejamos a todo quisqui entrar y trabajar en España. Preparate para:

- Desgradación proguesiva de los contratos de trabajo.
- Deficíts en sanidad y educación cuando los gastos se tripliquen.
- Problemas de seguridad, sobre todo de aquellos que vienen de países violentos.

A nadie se le ocurre en pleno siglo XXI dejar las fronteras abiertas en ningún sitio, la inmigración está regulada por eso. Aunque yo creo que se deberían hacer loterías con visados de trabajo (al estilo USA), así los trabajadores de baja cualficiación tendrán más oportunidades.
Imposible. Echas a los inmigrantes de los clubes de fútbol y arde España.
Te falta poner de opcion, Cualquier inmigrante sea de donde sea pero con papeles
WiiBoy escribió:Te falta poner de opcion, Cualquier inmigrante sea de donde sea pero con papeles

Y cobrando lo que cualquier español cobraría...

La inmigración no es mala, lo malo es aprovecharse de dicha situación para pagarles sueldos míseros... (y no hablemos de nuestros propios sueldos ahora...)
La gran mayoría de los inmigrantes que importamos son personas con baja o nula cualificación y con poco o nada que ofrecer.

En el contexto actual, una política inmigratoria permisiva haría mucho daño a la recuperación económica del país. Tenemos una tasa de paro elevadísima y no podemos permitirnos sumar más bocas que alimentar. Si hasta nuestros mejores cerebros están emigrando porque aquí no hay trabajo para nadie...

No me parece mal que venga gente de otros lugares, pero si vienen que sea con un contrato de trabajo en la mano y la voluntad de venir a sumar y ganarse la vida. La inmigración ilegal lo único que aporta es conflictividad social, delincuencia, colapso de los servicios sociales y empobrecimiento de la calidad de vida.
El problema no es el inmigrante que trabaja por dos duros.
Aqui el problema es el empresario que quiere tener un esclavo, a ver si os dais cuenta de eso.
Primero que los empresarios paguen el salario correcto y no "compren" esclavos , que es lo que pasa muchas veces.
Muchos inmigrantes estan desesperados y aceptan cualquier cosa que los buitres les ofrezcan.

Si vosotros estuvierais desesperados y muertos de hambre , ¿rechazariais un trabajo mal pagado pero con el cual podriais comer hoy? Pues eso, que los empresaurios no fomenten el esclavismo y luego hablamos de regular la inmigracion.
sator23 escribió:La gran mayoría de los inmigrantes que importamos son personas con baja o nula cualificación y con poco o nada que ofrecer.

En el contexto actual, una política inmigratoria permisiva haría mucho daño a la recuperación económica del país. Tenemos una tasa de paro elevadísima y no podemos permitirnos sumar más bocas que alimentar. Si hasta nuestros mejores cerebros están emigrando porque aquí no hay trabajo para nadie...

No me parece mal que venga gente de otros lugares, pero si vienen que sea con un contrato de trabajo en la mano y la voluntad de venir a sumar y ganarse la vida. La inmigración ilegal lo único que aporta es conflictividad social, delincuencia, colapso de los servicios sociales y empobrecimiento de la calidad de vida.

No estoy de acuerdo en lo de que la inmigración ilegal vienen a delinquir, yo conozco gente que ha venido de ilegal y esta partiendose la cara trabajando y sobre lo de los servicios sociales yo pienso que todo el mundo se merece que le trate un médico
Nosolosurf escribió:El problema no es el inmigrante que trabaja por dos duros.
Aqui el problema es el empresario que quiere tener un esclavo, a ver si os dais cuenta de eso.
Primero que los empresarios paguen el salario correcto y no "compren" esclavos , que es lo que pasa muchas veces.
Muchos inmigrantes estan desesperados y aceptan cualquier cosa que los buitres les ofrezcan.

Si vosotros estuvierais desesperados y muertos de hambre , ¿rechazariais un trabajo mal pagado pero con el cual podriais comer hoy? Pues eso, que los empresaurios no fomenten el esclavismo y luego hablamos de regular la inmigracion.

Nadie paga 20 duros pudiendo pagar 10.

De momento, lo unico que los para es la legislación laboral y la oferta y demanda. La inmigación ilegal estropea nuestras 2 armas :(
Nosolosurf escribió:Entonces, segun tu razonamiento, cuando la mayoria de gallegos , Asturianos etc etc emigraron en la guerra civil , los cuales tenian nula educacion, deberian haber sido devueltos a España por ello?

Los españoles eran contratados en origen, es decir los alemanes, suizos, etc los contrataban en España, les hacían una revisión médica y si tenías una simple muela picada o te la arreglabas o no te contrataban.
A ver si os creéis que hace 50 años te podías pasear tranquilamente por cualquier europeo con tu pasaporte español y buscar trabajo por las buenas por tu cara bonita. No puedo afirmar que alguno se fuera a la buena de Dios, pero eran una minoría muy pequeña.
En los países latinosamericanos, eso es otra cosa, ahí si que podías ir mas a tu aire.
Si hechamos a todos los inmigrantes bajarian los impuestos?

Si hechamos a todos los inmigrantes bajarian los carburantes?

Si hechamos a los inmigrantes bajarian peajes?

Bajarian los alimentos?...los precios de los pisos?...los productos textiles?...los precios de la industria automotriz?....bajarian un sinfin de etceteras?

Yo creo que los que nos gobiernan tienen algo muy diferente en mente para aplicarnos el cuento de que la culpa es de la inmigracion.

El truco esta en que si españa debe salir de la crisis LO PRIMERO QUE TENDRIA QUE HACER ES SALIR DEL EURO Y NO SER UN TITERE DE LA MERKEL......pero mientras haya merkel españa se sometera a su monopolio europeo siempre y cuando alemania prospere y sea mas que los demas.

En pocas palabras.....la inmigracion no supone solo la punta del iceberg en cuanto al problema con la crisis...y el mayor problema esta oculto debajo y es el gobierno quien tiene la mayor culpa.

Hace miles de años o cientos cuando el pueblo pasaba hambre y crisis habia revelion y cambio de lider....ahora estos lideres han evolucionado tan bien que se blindan con leyes,antidisturbios,policia,libertad de expresion cero,etc......y para desviar la atencion se hecha a culpa al mas debil y menos culpable..el inmigrante.

saludos
andresaan escribió:
sator23 escribió:La gran mayoría de los inmigrantes que importamos son personas con baja o nula cualificación y con poco o nada que ofrecer.

No estoy de acuerdo en lo de que la inmigración ilegal vienen a delinquir, yo conozco gente que ha venido de ilegal y esta partiendose la cara trabajando y sobre lo de los servicios sociales yo pienso que todo el mundo se merece que le trate un médico

No digo que todos lo hagan, pero sí un buen número de ellos. Sin dinero en el bolsillo ni la posibilidad de acceder a un trabajo normal... ¿qué es lo que les queda? ¿La venta ambulante? ¿El robo? ¿La mendicidad?

Hace tiempo unos sudamericanos atracaron a mi tío a punta de navaja y le sacaron todos los cuartos... que lo mismo lo podría hacer uno de aquí, pero no fue el caso. Con esto te quiero decir que las experiencias personales valen relativamente.

Y respecto a los servicios sociales (que no son sólo los sanitarios) pues... no sé que decirte. Por una parte estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho al acceso a unos servicios básicos, pero por otra pienso que estos derechos deberían estar priorizados y/o focalizados sobre aquellos que los costean, y actualmente éstos se encuentran desbordados. Si yo aporto muchos miles de euros al año en forma de impuestos tendré derecho a que se me atienda preferentemente respecto a alguien que no ha aportado nada, ¿no?
pedrotreviño escribió:Si hechamos a todos los inmigrantes bajarian los impuestos?

Bajarian los alimentos?...los precios de los pisos?...los productos textiles?...los precios de la industria automotriz?....bajarian un sinfin de etceteras?

Yo creo que los que nos gobiernan tienen algo muy diferente en mente para aplicarnos el cuento de que la culpa es de la inmigracion.

El truco esta en que si españa debe salir de la crisis LO PRIMERO QUE TENDRIA QUE HACER ES SALIR DEL EURO Y NO SER UN TITERE DE LA MERKEL......pero mientras haya merkel españa se sometera a su monopolio europeo siempre y cuando alemania prospere y sea mas que los demas.

En pocas palabras.....la inmigracion no supone solo la punta del iceberg en cuanto al problema con la crisis...y el mayor problema esta oculto debajo y es el gobierno quien tiene la mayor culpa.

Hace miles de años o cientos cuando el pueblo pasaba hambre y crisis habia revelion y cambio de lider....ahora estos lideres han evolucionado tan bien que se blindan con leyes,antidisturbios,policia,libertad de expresion cero,etc......y para desviar la atencion se hecha a culpa al mas debil y menos culpable..el inmigrante.

saludos

Vamos a ver, una cosa esque sea un problema y otra cosa esque no sea el más importante.

De todas formas la inmigación actualmente está bien regulada, yo creo que solo le falta el sistema de loterías para "rejuvenecer" la población (al estilo USA).
amchacon escribió:
pedrotreviño escribió:Si hechamos a todos los inmigrantes bajarian los impuestos?

saludos

Vamos a ver, una cosa esque sea un problema y otra cosa esque no sea el más importante.

De todas formas la inmigación actualmente está bien regulada, yo creo que solo le falta el sistema de loterías para "rejuvenecer" la población (al estilo USA).

A que te refieres con eso? :-? .... nunca lo habia escuchado la verdad.... :-?
No se que he hecho en otro hilo, lo vuelvo a poner.

Nosolosurf escribió:Entonces, segun tu razonamiento, cuando la mayoria de gallegos , Asturianos etc etc emigraron en la guerra civil , los cuales tenian nula educacion, deberian haber sido devueltos a España por ello?

Mira, por lo que voy a decir, seguro que me va a caer mierda por un tubo. Esos emigrantes españoles, puede que no tuvieran estudios, pero tenían hambre de mundo... No hay país en el mundo donde no haya un restaurante gallego y toda esa gente se fue a currar como esclavos para darle un giro total a su vida, no fueron a por migajas, sino que fueron por todo el pastel.
Ahora le toca la inmigración que estamos recibiendo ahora mismo, pues en su mayoría es para poner el cazo y punto. Cada vez que consiguen saltar la vallas se les ve celebrándolo como si les hubiese tocado la lotería.. Tienen un puesto de trabajo esperándoles?, no, ni falta que les hace, tres comidas, sanidad gratuita, un techo y la paguita por riesgo de exclusión social y esto es jauja hoygan.
Hala, ya tengo abierto el paraguas.

Imagen
La teoría es preciosa: un mundo sin fronteras donde la gente va a buscarse la vida y a vivir en paz.
La realidad es así de cruel: Tenemos unos recursos limitados que deben ser gestionados para un número limitado de personas. Si abres las puertas de par en par a la inmigración pasa lo que pasa: en los países pobres les llegará el falso mensaje de recursos ilimitados y del paraíso esperando. Intentarán llegar en masa y aquí ni hay sitio para todo el mundo ni estamos en un momento para tirar cohetes.
Inmigración si, pero muy controlada.
hal9000 escribió:

Los españoles eran contratados en origen, es decir los alemanes, suizos, etc los contrataban en España, les hacían una revisión médica y si tenías una simple muela picada o te la arreglabas o no te contrataban.
A ver si os creéis que hace 50 años te podías pasear tranquilamente por cualquier europeo con tu pasaporte español y buscar trabajo por las buenas por tu cara bonita. No puedo afirmar que alguno se fuera a la buena de Dios, pero eran una minoría muy pequeña.
En los países latinosamericanos, eso es otra cosa, ahí si que podías ir mas a tu aire.

Hambre de mundo y facilidades. Argentina y Uruguay por ejemplo dieron muchos apoyos. Donde estarian esos bares si no les hubieran permitido optar a desarrollarse en sus paises.

Y abandono el hilo viendo los derroteros xenofobos y fascistas que esta tomando. Que aqui nadie es racista, pero los gitanos y moros lejos ....
hal9000 escribió:

A ver si os creéis que hace 50 años te podías pasear tranquilamente por cualquier europeo con tu pasaporte español
y buscar trabajo por las buenas por tu cara bonita. No puedo afirmar que alguno se fuera a la buena de Dios, pero eran una minoría muy pequeña.

Si algo se caracteriza el ser humano es porque segun pasan los años va evolucionando y mejorando el estilo de vida arcaico y nomada....si correcto....antiguamente tal y tal, pero antes habia mas dictaduras,nazis,guerras,esclavitud y etc demases que no te dejaban ser 100% humano, te trataban como perro y no pasaba nada.
amchacon escribió:

El término medio es una falacia.

La inmigración de baja cualficación existe porque en nuestro pais las condiciones laborales son pésimas. Los inmigrantes de alta cualificación de van mayoritariamente al norte de europa, canadá, EEUU, y curiosamente empieza a haber una migración a asia, taiwan, honk kong, japón y corea del norte, al igual que a determinados paises de américa latina como argentina o brasil.

Si las condiciones fuese buenas ya vendría la buena mano de obra. Pero evidentemente, cuando en el país vecino pagan el doble por hacer el mismo trabajo durante menos obra, no vienen aquí. La única amenaza que existe para el empleo son las condiciones abusivas.

amchacon escribió:Nadie paga 20 duros pudiendo pagar 10.

Y este es el problema. Primero yo, yo y yo, y luego cuando empiezan los problemas porfi papá estado pega a estos manifestantes. ¿Como coño quieres que un país evolucione y avance si los propios miembros del país son los que se dedican a poner palos en las ruedas para beneficiarse ellos a costa del trabajo ajeno. Y todavía hay gente que defiende que no haya SMI, para que nadie pague 10 pudiendo pagar 5.

sator23 escribió:No digo que todos lo hagan, pero sí un buen número de ellos. Si no tienen acceso a los recursos más básicos... ¿qué es lo que les queda? ¿La venta ambulante? ¿El robo? ¿La mendicidad?

Y qué les queda a los nacionales que no tengan acceso a los recursos más básicos? Será que no hay nacionales en mercadillos, robando o pidiendo. La nacionalidad poco tiene que ver con la actitud frente a la escased. Esa es común a todo ser humano.

sator23 escribió:Hace tiempo unos sudamericanos atracaron a mi tío a punta de navaja y le sacaron todos los cuartos... que lo mismo lo podría hacer uno de aquí, pero no fue el caso. Con esto te quiero decir que las experiencias personales valen relativamente.

Y a todos los españones nos roban políticos españoles. El timo de la estampita no es precisamente algo de sudamérica o áfrica. Y hablando de temas personales, unos kinkis bien españolitos fueron los que intentaron robar en casa de un familiar. Lios de drogas y camellos veo a personas de todas nacionalidades por igual. Pero como siempre, tratando tu ejemplo personal como si fuese la realidad aplicable a todo.

sator23 escribió:Y respecto a los servicios sociales (que no son sólo los sanitarios) pues... no sé que decirte. Por una parte estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho al acceso a unos servicios básicos, pero por otra pienso que estos derechos deberían estar priorizados y/o focalizados sobre aquellos que los costean, y actualmente éstos se encuentran desbordados. Si yo aporto muchos miles de euros al año en forma de impuestos tendré derecho a que se me atienda preferentemente respecto a alguien que no ha aportado nada, ¿no?

Se encuentran desbordados porque no hay dinero. Y no ha dinero porque no se recauda. Si vienen extranjeros a trabajar y cotizan, habrá dinero de sobra. Por mucho que mañana entren 40 millones de extranjeros a trabajar, son 40 millones de cotizaciones a la SS, 40 millones de gente consumiendo, dando trabajo a los de aquí, a los de allí, y por supuesto, dinero para pagar esos servicios que tanto te preocupan ahora, pero bien que defiendes su privatización en otros hilos.

Y no, el aportar mucho dinero no te da derecho a nada porque esos servicios están orientados a suplir unas necesidades, por lo que el baremo es la necesidad, no la aportación. Es más, es un argumento súmamente patético porque eso no se aplica ni a la empresa privada. Que tengas acciones en mercadona no te da derecho a entrar en la tienda y saltarte la cola o quitarle el último paquete de galletas a la señora de su cesta.
Nosolosurf escribió:Hambre de mundo y facilidades. Argentina y Uruguay por ejemplo dieron muchos apoyos. Donde estarian esos bares si no les hubieran permitido optar a desarrollarse en sus paises.

Si, pero tambien los hay en Australia, Finlandia, USA, etc, paises que no creo que ser español sea algo que te facilite establecerte.
Un símil actual son los pakistaníes, no paran de abrir negocios, donde literalmente viven dentro.
Nosolosurf escribió:Y abandono el hilo viendo los derroteros xenofobos y fascistas que esta tomando. Que aqui nadie es racista, pero los gitanos y moros lejos ....

Es fácil decir en un foro que no se es racista y bla bla bla, pero ya me gustaría a ver a mas de uno por un agujerito y no lo digo por ti en concreto.
pedrotreviño escribió:
hal9000 escribió:

A ver si os creéis que hace 50 años te podías pasear tranquilamente por cualquier europeo con tu pasaporte español
y buscar trabajo por las buenas por tu cara bonita. No puedo afirmar que alguno se fuera a la buena de Dios, pero eran una minoría muy pequeña.

Si algo se caracteriza el ser humano es porque segun pasan los años va evolucionando y mejorando el estilo de vida arcaico y nomada....si correcto....antiguamente tal y tal, pero antes habia mas dictaduras,nazis,guerras,esclavitud y etc demases que no te dejaban ser 100% humano, te trataban como perro y no pasaba nada.

Hace 50 años como que no había nazis ni esclavitud, cuando me he referido a los españoles trabajaban como esclavos es sencillamente a doblar turnos y hacer los findes para ganar mas pasta. Mientras que Hans comedor de chucrut y salchichas estaba en casa el viernes a las 17h00 con su familia y no volvía a la fabrica hasta el lunes, quien crees que trabajaba los findes ;) o quien crees que doblaba el turno y se metía 16 horas al día de curro?.
Inmigración y trabajo, bonito tema, si eres muy permisivo progreguay y si eres muy restrictivo xenófobo y fascista asqueroso. Es un tema que ofrece a los simplones argumentaciones demagógicas de primer nivel.

La inmigración en un país como españa es necesaria. La tasa de natalidad es muy baja y la deuda pública está casi al 100% del PIB, hay millones en paro pero se necesita gente ya que la población envejece y para pagar pensiones cada vez más altas y servicios sociales básicos necesitamos población trabajadora. Además la industria más importante es el turismo y no es que se tenga un tejido industrial capaz de competir con Alemania o Francia.

Ahora bien, la inmigración sirve para bajar salarios y para aumentar la conflictividad social. Se bajan salarios porque si los autóctonos no quieren un trabajo por 500€, ya lo hará un inmigrante. Por lo tanto la clase empresarial contentísima porque haya inmigración sea ilegal o legal. Hay conflictividad social porque esa gente tiene su cultura y sus costumbres, que siempre chocan con la cultura y las costumbres autóctonas. No vamos a cambiar miles de años de guerras en décadas de convivencia en países con culturas y costumbres dominantes.

Mi opinión sobre la inmigración lo resumo en el modelo japonés. Que me encantaría tenerlo en el sitio donde vivo. Si existen naciones con banderas dentro de estados me repito, modelo japonés.

andresaan escribió:No estoy de acuerdo en lo de que la inmigración ilegal vienen a delinquir, yo conozco gente que ha venido de ilegal y esta partiendose la cara trabajando y sobre lo de los servicios sociales yo pienso que todo el mundo se merece que le trate un médico

Eso no son servicios sociales, son derechos humanos básicos.
Newport escribió:Ahora bien, la inmigración sirve para bajar salarios y para aumentar la conflictividad social. Se bajan salarios porque si los autóctonos no quieren un trabajo por 500€, ya lo hará un inmigrante.

No no, la cosa no va así, la cosa es que ese trabajo se paga a 1000€, viene uno que traga por 500€ y a partir de ahí se pagan 500€ ¬_¬
Alguno ha trabajo en fabricas y le han controlado el tiempo?, es sencillo te cronometran tu producción, Si resulta que normalmente se sacan 300 piezas hora y viene un tontai que se lía a currar como un poseso y saca 400 piezas, pues alehop ya tienes el cupo 400 piezas.
hal9000 escribió:
Newport escribió:Ahora bien, la inmigración sirve para bajar salarios y para aumentar la conflictividad social. Se bajan salarios porque si los autóctonos no quieren un trabajo por 500€, ya lo hará un inmigrante.

No no, la cosa no va así, la cosa es que ese trabajo se paga a 1000€, viene uno que traga por 500€ y a partir de ahí se pagan 500€ ¬_¬
Alguno ha trabajo en fabricas y le han controlado el tiempo?, es sencillo te cronometran tu producción, Si resulta que normalmente se sacan 300 piezas hora y viene un tontai que se lía a currar como un poseso y saca 400 piezas, pues alehop ya tienes el cupo 400 piezas.

http://www.youtube.com/watch?v=SofbT_OgJiQ

21:50 - 22:50

Lo decía por esto. Es la frase clave de la sociedad capitalista neoliberal en la que vivímos. Esto es el futuro, si no es ya el presente. Y para que esa frase funcione, se necesita inmigración.

Para eso que dices están las convenios colectivos que pactan los sindicatos. Si realmente entre autóctonos no hay ese problema. Es cuando llega inmigración cuando el problema se dispara. Ahora mismo en Alemania están haciéndolo aprovechándose de trabajadores españoles cualificados para acojonar a los alemanes y decirles "no quieres esto? ya contrataré un español tan cualificado como tú para que lo haga por ese salario".

PD: Por cierto sé de lo que hablas porque he trabajado en fábrica a relevos y había puestos que los salarios eran por productividad dentro de unos márgenes.
amchacon escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo les deseo una casa de 1000m2 dos ferraris y tres piscinas olimpicas, pero en su pais, y si es en el mio que sea cumpliendo todas las leyes, trabajando, cotizando y totalmente adaptado e integrado a la cultura y a la sociedad española, y si no trabajan aqui y/o no cumplen que lo "normal", hasta luego lucas!

aqui hay mucho rojo que menos las puertas de su casa y de su cuenta corriente abre todas las puertas, pero como españa con su tamaño tenga que recibir a todos los africanos que quieran, sudamericanos , arabes, rumanos.... 2+2=4, que me expliquen en que dimension paralela quieren meter a la millonada de personas que vendrian mañana a españa si se les permitiera
Cuando el argumento es tratar como ganado a seres humanos (si me conviene a mi les doy o quito derechos) hay poco que debatir.
kokosone escribió:Cuando el argumento es tratar como ganado a seres humanos (si me conviene a mi les doy o quito derechos) hay poco que debatir.

Pues tienes un problema con el concepto de ciudadanía que deberías de protestar ante todos los estados del mundo. Ya que no tienen los mismos derechos un nacional de ese país, que un extranjero. Y es en todos los países del mundo, repito.
Os pondré un ejemplo.

Soy un empresario, quiero un trabajador, cómo buen empresario que soy voy a intentar pagarle lo mínimo posible, que tengo que comprarme el mercedes.

Se ofrece trabajo, 800€/mes. Uff cuanta gente se ha presentado... voy a bajar
Se ofrece trabajo, 600€/mes. Aun se presenta mucha gente
Se ofrece trabajo, 300€/mes. Demasiados aún
Se ofrece trabajo, 100€/mes, contrato de media jornada pero la jornada laboral sera completa.

Todos sabemos que en ese puesto de trabajo la gran mayoría serán extranjeros...

Bueno, pero yo soy universitario, tengo estudios... qué? que nuestra empresa cierra porqué parte de la producción iba a gente que tenía ese tipo de trabajos?

Los únicos listos de Europa como siempre los escandinavos, les ha costado mucho construir un país dónde no falta trabajo, y tienen los mejores servicios.
Cómo están en Europa, salvo Noruega no tienen fronteras pero ahí sin trabajo no tienes ni una puta ayuda y tampoco sanidad.
De verdad es España somos más listos que los pueblos escandinavos?... lo dudo.

Inmigración ilegal un cupo al año, dependiendo del mercado laboral. Una vez dentro se les forma profesionalmente y se les enseña cómo funciona nuestra sociedad.
Pero ahí está el problema, no en el inmigrante si no en el empresario. Lo que debería ser es que ofrezcan un sueldo, el minímo interprofesional que bastante regalo para el empresario es, por una jornada completa y que no se pudiera bajar de ahí. Y al que se le ocurra obligar a meter horas sin pagarlas o a pagar menos que se le persiguiese.

Coño, que somo cinco a comer, nos ponen dos platos para todos y encima miramos mal a los demás comensales en vez de reclamar a la cocina.
Yo lo flipo con algunos comentarios, si no para de entrar gente sin papeles y debido a que somos el país de la piruleta y no los queremos expulsar porque da mala imagen.. Como esperáis que estén los salarios en según que sectores??, pues por los suelos evidentemente.
Papeles para todos = Dumping Laboral = Empresarios Contentos.
geluch0 escribió:Pero ahí está el problema, no en el inmigrante si no en el empresario. Lo que debería ser es que ofrezcan un sueldo, el minímo interprofesional que bastante regalo para el empresario es, por una jornada completa y que no se pudiera bajar de ahí. Y al que se le ocurra obligar a meter horas sin pagarlas o a pagar menos que se le persiguiese.

Coño, que somo cinco a comer, nos ponen dos platos para todos y encima miramos mal a los demás comensales en vez de reclamar a la cocina.

Eso ya se hace, pero es imposible de controlar. Además la gente tiene la mala costumbre de no denunciar.
¿¿Porque nosotros nos tenemos que responsabilizar , hacer cargo y ser tutores de una inmigración de la que sus paises no se hace cargo, de la que precisamente los tutores son sus paises.
Porque a nosotros nos cargan con una responsabilidad moral de necesidades y a los gobiernos que les corresponden no. Porque no exigen igual que a nuestro gobierno al suyo??.
Las revoluciones hay que hacerlas donde no están hechas y te afecta , no donde ya están hechas para solo exigir derechos y no obligaciones.
Lo más gracioso es que encima cuando criticas a sus paises les entra ese amor propio mal entendido nacionalista . ¿ Pero si has tenido que emigrar de ese pais porque cuatro caciques se llevan el dinero mientras vosotros vivis en la pobreza..? paises como Guinea ecuatorial , el más rico de Africa , por ejemplo.
Me hace gracia cuando algunos aluden a las necesidades a lo humano a la solidaridad. Aqui egoistas somos todos, los primeros los inmigrantes que vienen ha salvar su propio culo, ha medrar en el capitalismo e ir luego de nuevos ricos d e vacaciones a sus paises ha enseñar su prosperidad.
Personalmente no me importa que un inmigrante pueda optar a un trabajo si tiene la misma preparación/cualificación que yo. Lo que no estoy de acuerdo es con la falta de respeto a la cultura/manera de hacer que se produce cuando algunos foráneos vienen.

Tienen que tener los mismos derechos pero respetar.
peiaio escribió:Personalmente no me importa que un inmigrante pueda optar a un trabajo si tiene la misma preparación/cualificación que yo. Lo que no estoy de acuerdo es con la falta de respeto a la cultura/manera de hacer que se produce cuando algunos foráneos vienen.

Tienen que tener los mismos derechos pero respetar.

Bueno ahora hay que ver la preparación que tienes.

Si tienes un doctorado no me parece mal, personas formadas nunca sobran. De hecho creo que legalmente está hecho así (tanto en España como en la mayoría de países).

Si tienes el graduado escolar... No me parece una buena estrategia, más demanda implica menos oferta (salario) y peores condiciones laborales.
90 respuestas
1, 2