[DEBATE] Albert Rivera vs Pablo Iglesias, hoy a las 12:30

1, 2, 3, 4, 5
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
https://www.youtube.com/watch?v=ncdE9q5mh2Q

No te pierdas el debate de esta mañana entre Pablo Iglesias y Albert Rivera: https://goo.gl/VJnlqN. Quien aspire a ser Presidente del Gobierno ha de dar la cara y no esconderse. Negar el debate es empobrecer la democracia.
Imagen

Usemos este tema para comentar el directo.
Me hace gracia eso de "Negar el debate es empobrecer la democracia." cuando el propio Iglesias se ha negado a debatir con Alberto Garzón, que en este cartel ni siquiera se mencione a partidos como IU o UPyD, o la desaparición en los debates televisivos de estas 2 formaciones que recordemos que tienen representación ya en el parlamento
Haber que conejo se saca el gran magic Iglesias en este debate.

Es muy agradable ver que no se achanta ante estos retos.

Sobre Ribera es cierto que no estoy de acuerdo con su formación y sus ideas pero es plausible también que de el la cara y muestre sus cartas.

Ojalá veamos un debate sano y nadie interrumpa a nadie.
Para los canales españoles pocos partidos hay...
Yo me estoy liando entre tanto debate. En estos días van a hacer este, el de Antena 3 y el del País?

Al menos no se esconden como otros.
Estas elecciones van a ser las más importantes de la historia me da igual a quien votén pero que vallan a las urnas por que muchas cosas van a cambiar estoy seguro.
A ver si empieza y cumple la hora que siempre empiezan muy tarde y acaban pasando lo de siempre.
jouse norris escribió:Estas elecciones van a ser las más importantes de la historia me da igual a quien votén pero que vallan a las urnas por que muchas cosas van a cambiar estoy seguro.

Las mas importantes que vivamos quizá, pero en el "ranking" pase lo que pase no pasará del 3º lugar.

Las mas importantes siempre serán las primeras después de una dictadura, se mire por donde se mire.

La segunda mas importante es la primera vez que un partido de izquierdas sube al poder:

Imagen

Comprendo que haya ilusión, pero en contexto histórico ya te digo que estas elecciones no creo superen a las dos comentadas
cpardo escribió:
jouse norris escribió:Estas elecciones van a ser las más importantes de la historia me da igual a quien votén pero que vallan a las urnas por que muchas cosas van a cambiar estoy seguro.

Las mas importantes que vivamos quizá, pero en el "ranking" pase lo que pase no pasará del 3º lugar.

Las mas importantes siempre serán las primeras después de una dictadura, se mire por donde se mire.

La segunda mas importante es la primera vez que un partido de izquierdas sube al poder:

Imagen

Comprendo que haya ilusión, pero en contexto histórico ya te digo que estas elecciones no creo superen a las dos comentadas

-_- por esa regla de 3 la primera vez que subió un partido de derechas al poder también cuenta...
Ya empieza.
Phantom_1 escribió:
-_- por esa regla de 3 la primera vez que subió un partido de derechas al poder también cuenta...

¿La primera vez que un partido de izquierdas gobierna en un país que ha salido de una dictadura totalitaria fascista te parece lo mismo? [looco]

Si no sabes ver la diferencia, chungo tema.

Y ojo, que tiene pinta de ser la clásica salida del que es muy de derechas, negando la tremenda importancia histórica que hay en el caso que explico.

Si tus prejuicios te ciegan, eres capaz de decir que las primeras elecciones de un país al salir de una dictadura no son las mas importantes, o que la primera vez que gobierna un partido de izquierdas en un país que sale de una dictadura fascista no tiene importancia...

Si no te ciegas por tus ideales, es innegable que ambas son las mas importantes en concepto histórico.
A esta tia que le pasa? pensaba que tenía algun tipo de retraso...
cpardo escribió:
Phantom_1 escribió:

¿La primera vez que un partido de izquierdas gobierna en un país que ha salido de una dictadura totalitaria fascista te parece lo mismo? [looco]

Si no sabes ver la diferencia, chungo tema.

Y ojo, que tiene pinta de ser la clásica salida del que es muy de derechas, negando la tremenda importancia histórica que hay en el caso que explico.

Si tus prejuicios te ciegan, eres capaz de decir que las primeras elecciones de un país al salir de una dictadura no son las mas importantes, o que la primera vez que gobierna un partido de izquierdas en un país que sale de una dictadura fascista no tiene importancia...

Si no te ciegas por tus ideales, es innegable que ambas son las mas importantes en concepto histórico.

No soy de derechas, pero no me parece muy distinta la legislatura de Felipe Gonzalez a la de Aznar.
Rivera interrumpiendo cada dos por tres. Que raro.
En serio, Pablo Iglesias tiene programa y Albert Rivera palabras, coaching, truquitos de orador y todo vacío.
Lo estoy solo escuchando, y Pablito parece una version mejorada de Cortana o Siri

arnauete52 escribió:Rivera interrumpiendo cada dos por tres. Que raro.

Es un debate no un mitin. Y si lo interrumpe ha sido principalmente cuando Pablo se ha referido a el.

Por otro lado hoy ganan los 2. Que no vaya Rajoy se entiendo, pero que Sanchez no fuera, tela.

maponk escribió:Rivera, de nuevo, esta apalizando a iglesias ...

No estoy deacuerdo. Al que estan apalizando es a Sanchez. A Rajoy ni se le espera.
Rivera, de nuevo, esta apalizando a iglesias ...

Por cierto. El cartelito de @sciro con la cara de iglesias y de rivera ya huele a sesgo, esta feo para un debate que aún no se había realizado.
Rivera no tiene un fondo cultural y le han calado. que verguenza lo de kant.
Recomiendo a kant pero no me lo he leído, vergonzoso.
Sciro escribió:Rivera no tiene un fondo cultural y le han calado. que verguenza lo de kant.

JAJAJA
Es que todo es así, habla de oídas constantemente... No concreta nada.
Sciro escribió:Rivera no tiene un fondo cultural y le han calado. que verguenza lo de kant.

Yo tambien recomiendo a kant y no me lo he leido. Lo que se de kant es del instituto. ¿y?. Si eso es lo que se critica de Alvert, lo ha bordado.

Por otro lado, me abria gustado que Pablo le hubiera dado caña con el apoyo de C´s en Andalucia al PSOE. Ma abria gustado que se explicara Alvert.
Molonator69 escribió:

Yo tambien recomiendo a kant y no me lo he leido. Lo que se de kant es del instituto. ¿y?. Si eso es lo que se critica de Alvert, lo ha bordado.

Por otro lado, me abria gustado que Pablo le hubiera dado caña con el apoyo de C´s en Andalucia al PSOE. Ma abria gustado que se explicara Alvert.

Se llama Albert Rivera, no saber escribir bien tu querido lider...
No estaría de mas que repasaras un poco antes de postear, no digo por acentos, tildes y demas, pero faltas como esas....
Sciro escribió:
Molonator69 escribió:

Se llama Albert Rivera, no saber escribir bien tu querido lider...
No estaría de mas que repasaras un poco antes de postear, no digo por acentos, tildes y demas, pero faltas como esas....

Tienes toda la razon. No te lo voy a negar. tengo la mala costumbre de postear trabajando y asi me sale.

Lo de querido lider, pues trolleo por tu parte. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol.

A pablo le podian preguntar si va a prohibir las peliculas de disney si llega al poder.

Deja ya de manipular. Ha dicho claramente Teoría de la justicia, de John Rawls.

Pablemos ha dicho el libro más mainstream de Kant que todo el mundo conoce.
Resulta que si defiendes a Rivera amas a tu lider, si defiendes a Iglesias eres un progresista de alto nivel cultural formado en sociología y politología y no follas con las tías sino que les haces el amor hasta el alba abrazadas a ellas mientras se oye de fondo ojala de silvio rodriguez ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Estas cosas deberian ser lo normal, y no lo anormal. Hoy han ganado Albert Rivera y Pablo Iglesias. Lo de Sanchez y Rajoy hoy ha sido muy triste.

maponk escribió:Resulta que si defiendes a Rivera amas a tu lider, si defiendes a Iglesias eres un progresista de alto nivel cultural formado en sociología y politología y no follas con las tías sino que les haces el amor hasta el alba abrazadas a ellas mientras se oye de fondo ojala de silvio rodriguez ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Jajajaja. Si fuera politicamente correcto y con tu permiso me lo ponia de firma XD [plas]
Mejor que no se sepa un libro concreto de Kant, que aquí ni el 90% sabrá uno, a que conjugue mal el verbo proponer. "Proponimos" turturuturu

Me han gustado los dos. Muy igualado
Pablo Iglesias se despide pidiendo a la gente que se lea los programas electorales antes de votar. Rivera le dará a la coca, pero Iglesias debía de ir bien fumao.
Quienes han perdido son Pedro Sanchez y Mariano Rajoy, sobre todo habría que ver a este respondiendo a preguntas no pactadas.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
maponk escribió:Resulta que si defiendes a Rivera amas a tu lider, si defiendes a Iglesias eres un progresista de alto nivel cultural formado en sociología y politología y no follas con las tías sino que les haces el amor hasta el alba abrazadas a ellas mientras se oye de fondo ojala de silvio rodriguez ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Os viene bien recibir un poco de lo que han recibido todos los interesados en Podemos durante mas de 1 año... lo del amado lider se habra puesto 1 millon de veces aqui refiriendose a Pablo Iglesias. No aguantais ni la decima parte sin lloriquear de lo que ha aguantado la gente de Podemos.

Tony Skyrunner escribió:Pablo Iglesias se despide pidiendo a la gente que se lea los programas electorales antes de votar. Rivera le dará a la coca, pero Iglesias debía de ir bien fumao.

claro, que locura leer el programa antes de votar [looco]
Lloyd Irving escribió:Quienes han perdido son Pedro Sanchez y Mariano Rajoy, sobre todo habría que ver a este respondiendo a preguntas no pactadas.

Pdr schz se está haciendo caquita. Le van a dejar el culo bien fino el próximo día.
fshtravis escribió:Mejor que no se sepa un libro concreto de Kant, que aquí ni el 90% sabrá uno, a que conjugue mal el verbo proponer. "Proponimos" turturuturu

Me han gustado los dos. Muy igualado

Además lo ha dicho mal, ha dicho "la ética de la razón pura" cuando es "crítica de la razón pura". Pero bueno, se habrá liado.

Para mí ha quedado en tablas. Rivera se ha follado a Iglesias en economía, lo cual es normal.. En educación diría que tablas. En geopolítica se le ha visto mejor a Pablo Igleisas..

Empate técnico que le viene muy bien a los dos para ir calentando para el debate en televisión que va a ser el que determine los votos de muchos indecisos. Albert y Pablo se van tanteando en debates, se van conociendo, se las van sabiendo todas, van mejorando sus discursos, mientras los otros están a lo suyo.
Jaquen escribió:
Os viene bien recibir un poco de lo que han recibido todos los interesados en Podemos durante mas de 1 año... lo del amado lider se habra puesto 1 millon de veces aqui refiriendose a Pablo Iglesias. No aguantais ni la decima parte sin lloriquear de lo que ha aguantado la gente de Podemos.

A mi lo único que me viene bien recibir es dinero ...yo he criticado a C´s como a Podemos, máxime cuando el representante andaluz de ciudadanos es, como decirlo ...., corto cortito ...Una autonomía del poder (electoral) como Andalucía no puede tener un personaje tan de tercera como Marin ...
Lloyd Irving escribió:Quienes han perdido son Pedro Sanchez y Mariano Rajoy, sobre todo habría que ver a este respondiendo a preguntas no pactadas.

THIS. Bastante igualado el debate.

Grande la chica con lo de Bertin Osborne xD
maponk escribió:
Jaquen escribió:

A mi lo único que me viene bien recibir es dinero ...yo he criticado a C´s como a Podemos, máxime cuando el representante andaluz de ciudadanos es, como decirlo ...., corto cortito ...Una autonomía del poder (electoral) como Andalucía no puede tener un personaje tan de tercera como Marin ...

Y sin embargo te leí que lo votaste... tu mismo.
Esperable, los de letras criticando que no se haya leido ninguna ida de pinza de algun iluminado pero luego les preguntas quien es Gauss o Maxwell y ni idea... Y eso que si pueden postear en este foro es gracias a fisicos/matematicos como estos.

Opinon personal invocadora de bilis: La filosofia no me gusta y me parece inutil.

EDIT: Lo del bable que comento una del publico, para que os quede claro, en Asturias ni el tato habla asturiano/bable mas alla de algunos pueblos perdidos, no esta normalizado, hay muchas variantes y ya se puede estudiar en primaria como optativa. Pedir que sea co-oficial es una locura de algunos nacionalistas.
Phantom_1 escribió:Esperable, los de letras criticando que no se haya leido ninguna ida de pinza de algun iluminado pero luego les preguntas quien es Gauss o Maxwell y ni idea... Y eso que si pueden postear en este foro es gracias a fisicos/matematicos como estos.

Opinon personal invocadora de bilis: La filosofia no me gusta y me parece inutil.

Kant es uno de los padres de la política y del derecho.
Laguna_I escribió:
Phantom_1 escribió:Esperable, los de letras criticando que no se haya leido ninguna ida de pinza de algun iluminado pero luego les preguntas quien es Gauss o Maxwell y ni idea... Y eso que si pueden postear en este foro es gracias a fisicos/matematicos como estos.

Vale, me he metido yo con Kant? Lo decia de forma general por que no ha sabido recomendar ningun libro de filosofia. Si Kant ha trabajado en otras ramas del conocimiento pues perfecto, antiguamente los filosofos eran los mismos que estudiaban las ciencias.
Phantom_1 escribió:
Laguna_I escribió:

Vale, me he metido yo con Kant? Lo decia de forma general por que no ha sabido recomendar ningun libro de filosofia. Si Kant ha trabajado en otras ramas del conocimiento pues perfecto, antiguamente los filosofos eran los mismos que estudiaban las ciencias.

Filosofía es la madre de todas las ciencias, antes a la ciencia se le llamaba Filosofía Natural. Curioso que digas que no te gusta la filosofia y que te parece inútil estudiando física. Además, la programación está basada en la lógica, inventada y estudiada hoy en día por la Filosofia.
Hay algún video del debate completo? He intentado verlo a la hora, pero al estar en Alemania no me dejaba verlo en directo y ahora el video es privado.... [mad]
fshtravis escribió:Pdr schz se está haciendo caquita. Le van a dejar el culo bien fino el próximo día.

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy tienen los medios de comunicación generalistas trabajando para sus candidaturas todos los días y a todas horas. RTVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La sexta, 13TV, Onda cero, Cope, Ser, El país, El mundo, ABC, La razón, Huffington post versión Prisa, El plural, etc. Por eso están muy tranquilos.

La realidad del PSOE es que ha tenido dos elecciones autonómicas para ver su situación real y en las dos ha salido muy bien parado, porque se ha mantenido. En Andalucía con éxito, en Cataluña igual que las pasadas elecciones.

Por lo tanto no descartéis nunca a PPSOE, que estos trabajan todos los días y a todas horas. Si se pierden debates electorales no creo que pierdan mucho por ello y lo saben.
seaman escribió:
maponk escribió:
Jaquen escribió:

Y sin embargo te leí que lo votaste... tu mismo.

Había que darle una oportunidad, avalado por la peña de ciudadanos, pero es que Marin ha pasado de ser concejal Mueble en Sanlucar a ser diputado mueble en el parlamento andaluz, y eso no puede permitirselo ningún grupo parlamentario, se le ha dado una oportunidad y no ha sabido/podido aprovecharla, tiene que irse o ser destituido
La filosofía es inútil, !!!ESTO ES ESPAAAAART, digo EOL.
Laguna_I escribió:Filosofía es la madre de todas las ciencias, antes a la ciencia se le llamaba Filosofía Natural. Curioso que digas que no te gusta la filosofia y que te parece inútil estudiando física. Además, la programación está basada en la lógica, inventada y estudiada hoy en día por la Filosofia.

Muy bien, ya te digo que en la antiguedad eran los filosofos los que a su vez eran cientificos pero hoy en dia la filosofia me parece inutil, deberia ser una optativa siempre, no como ahora que es obligatoria en bachiller.
Phantom_1 escribió:
Laguna_I escribió:Filosofía es la madre de todas las ciencias, antes a la ciencia se le llamaba Filosofía Natural. Curioso que digas que no te gusta la filosofia y que te parece inútil estudiando física. Además, la programación está basada en la lógica, inventada y estudiada hoy en día por la Filosofia.

Muy bien, ya te digo que en la antiguedad eran los filosofos los que a su vez eran cientificos pero hoy en dia la filosofia me parece inutil, deberia ser una optativa siempre, no como ahora que es obligatoria en bachiller.

Te parece inútil enseñar a pensar y a ser crítico? Que te suspendieran a ti o que tuvieses un profe de mierda no quiere decir que sea inútil, de hecho, es la única asignatura del Bachillerato que te enseña algo realmente útil para tu vida real, es decir, la no laboral. Una filosofía bien dada es una joya, no es memorizar, es aprender a entender, a abrir tu mente, a hacerte preguntas que antes no te hacías o si te las hacías aprender a buscar tu propia respuesta.

Y la experiencia me dice que aquellos que dicen que es inútil es pq la suspenden, al igual que todos hemos tenido ese compañero en el instituto que dice que las matemáticas no sirven para nada o el inglés pq él las suspende.
Se puede volver a ver el debate?

PD: Se podría abrir un hilo oficial para los debates, puesto que van a haber unos cuantos hasta el día de las elecciones.
Y no saber un libro concreto es no saber filosofía? Porque yo me estudié a los autores mas importantes y sus teorías pero no sé el título de sus libros exactamente. De todas formas, él ha dicho un libro.
Laguna_I escribió:
Phantom_1 escribió:

Te parece inútil enseñar a pensar y a ser crítico? Que te suspendieran a ti o que tuvieses un profe de mierda no quiere decir que sea inútil, de hecho, es la única asignatura del Bachillerato que te enseña algo realmente útil para tu vida real, es decir, la no laboral. Una filosofía bien dada es una joya, no es memorizar, es aprender a entender, a abrir tu mente, a hacerte preguntas que antes no te hacías o si te las hacías aprender a buscar tu propia respuesta.

Lo que sucede es que la Filosofía tiene bastante relación con pensar y reflexionar no sólo sobre uno mismo, sobre prácticamente todo lo que te rodea. Cuándo lo sabes todo, se vuelve obsoleta, y por lo tanto, inútil.

un saludo
Pues creo que Alberto Ribera a troleado a Pablo igual que hizo en salvados, cortándolo para meter la coletilla demagoga y ganarse a los chavales. Está muy bien que diga que el programa de podemos es irrealizable económicamente y que el suyo si lo es, pues normal que diga eso, si no piensa tocar los impuestos a los que mas tienen si no todo lo contrario. Ahora bien, para aquellos que viven con lo justo, para aquellos que solo tienen para comer, que no son pocos, a esos los va a joder.

Lo del contrato único a mí personalmente me da mucho miedo, ese que es más flexible pues ojo, pues cuando a un trabajador le hablan de flexibilidad que sepa que va a poner el ojete cuando haga falta. Luego también pasara como cuando hicieron la reforma laboral, pues será darle carta blanca a las empresas, servirá para hacer mucha limpieza de derechos conseguidos, muchos empresarios querrán esos contratos para la mayoría de sus trabajadores, y quitarse a gente que tiene fuerza para negociar mejoras laborales.

Para mí Albert ha sido más listo si nos basamos en que ha sabido llevar el debate a donde más le convenía, pero habría que ver si luego va a tener los santos cojones de quitar ese impuesto del sol, por poner un ejemplo, sin darle nada a cambio a la energéticas, pues como partido político se financian igual que uno tradicional.
fshtravis escribió:Y no saber un libro concreto es no saber filosofía? Porque yo me estudié a los autores mas importantes y sus teorías pero no sé el título de sus libros exactamente. De todas formas, él ha dicho un libro.

Si eres político no te puedes permitir no conocer el libro más famoso de Kant, del cual se deriva la política contemporánea y el derecho. Es como si un médico no supiese qué inventó Marie Curie. Pero vamos, aquí cada uno tiene su nivel de exigencia con quien quiere que lo gobierne.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5