› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Sí, pero ninguno llegó tan lejos antes. Es que ni pasando años y años la gente espera remakes de esos juegos supuesta mejores, sino que lo que se pide es el de FFVII.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Sí, pero ninguno llegó tan lejos antes. Es que ni pasando años y años la gente espera remakes de esos juegos supuesta mejores, sino que lo que se pide es el de FFVII.
Y su voto vale lo mismo que el mío, tela.
Promis escribió:Hablo de mi experiencia, para ser mi género favorito, lo conocía bien.
Tengo el Illusion of Time, el Zelda A Link to the Past. Me pasé el Link's Awakening, jugué bastante al Secret of Mana, Soleil.
Baek escribió:Conocerías bien algún género, pero del que se habla aquí, desde luego no.
Promis escribió:Baek escribió:Conocerías bien algún género, pero del que se habla aquí, desde luego no.
Pues no te sé decir.
Por ejemplo tanto Illusion of Time como Secret of Mana son rpgs puros, con todos sus elementos. Una historia profunda, evolución de habilidades, personajes, armas, equipo, magias, elementos de curación, melodías agradables, pueblos, zonas de combate, etc. (más marcado en el segundo). El Secret of Mana es de Squaresoft. Por aquella época ya me quedaba con los detalles de todos los videjuegos.
Baek escribió:...
Manveru Ainu escribió:Baek escribió:...
Hubieras acabado antes dándome la razón porque sólo has escrito lo que yo llevo diciendo 6 posts, que las ventas en Europa son un porcentaje muy bajo para darles tanto peso. Además ya sabes que la fama la tiene igual en América, en Japón ni idea porque como te dije, no sé japonés.
De todas formas viendo este y otros muchos hilos en este y otros foros durante muchos años, mi conclusión es que hay mucha gente que no le gusta el FFVII porque no le gustan los juegos de rol (sean jrpgs o no) sino los arpgs, y es normal que un juego tan denso y complejo argumentísticamente hablando no guste y aburra a esas personas.
También hay que recordar que esto es un subforo sobre consolas retro. Aquí se puede dar una falsa imagen de las creencias sobre FFVII, como pasa con el 99% de lo creado después de 1994. Es como valorar uno de los primeros FF en un foro de ps4 o one, que mayoritariamente saldrá muy mal parado (injustamente por supuesto).
Baek escribió:Estás confundiendo la valoración del FFVII como juego (algo de lo que nadie ha hablado), con la valoración de su fama y repercusión, no tiene nada que ver. Si aquí nos hubiesen llegado los anteriores FF, el Chrono Trigger y demás, en lugar de traernos las bazofias que les sobraban, que ni eran JRPGs, hoy el FFVII no sería más recordado que el IX, el X o el XII, simplemente es eso.
Baek escribió:¿Pero de qué estamos hablando?, porque tengo la sensación de que estamos teniendo dos debates paralelos.
La fama del FFVII en Europa no la tiene en USA ni en Japón, pero es que ni de lejos, yo no me refiero a fama como buen juego o buen JRPG, que eso es indiscutible que sí, ya que es evidente que lo es, me refiero a la fama de "juego especial", o casi de otro mundo que tiene en Europa, eso es aquí, y es por haber abierto ese mercado.
Estás confundiendo la valoración del FFVII como juego (algo de lo que nadie ha hablado), con la valoración de su fama y repercusión, no tiene nada que ver. Si aquí nos hubiesen llegado los anteriores FF, el Chrono Trigger y demás, en lugar de traernos las bazofias que les sobraban, que ni eran JRPGs, hoy el FFVII no sería más recordado que el IX, el X o el XII, simplemente es eso.
Baek escribió:¿Ahora se mete la PSX?, ¿la ha nombrado alguien?, no cambiaría el debate el que hubiese salido en SNES o en cualquier otra.
Ni siquiera es el Final Fantasy preferido de Sakaguchi.
MyoCid escribió:Baek escribió:¿Ahora se mete la PSX?, ¿la ha nombrado alguien?, no cambiaría el debate el que hubiese salido en SNES o en cualquier otra.
El hilo trata de la saga FF y no solo del FFVII, es lógico que se hable de la PSX, no? y mi anterior post trata de la "pasión" en general en Japón por la saga, que creo que levanta muchisima mas pasión allí que aquí, porque me parece haberte leído decir lo contrario.
Baek escribió:¿Ahora se mete la PSX?, ¿la ha nombrado alguien?, no cambiaría el debate el que hubiese salido en SNES o en cualquier otra.
Manveru Ainu escribió:Baek escribió:¿Ahora se mete la PSX?, ¿la ha nombrado alguien?, no cambiaría el debate el que hubiese salido en SNES o en cualquier otra.
¿Ahora? si es la escusa que se da desde el inicio y siempre para desprestigiar el éxito del FFVII, que sin la play no sería nada... Ahora creo yo también que estamos en debates paralelos
Por lo demás, sigues insistiendo en Japón, como si fuese significativo de algo que se vendan allí juegos japoneses. Eso sin contar que sigue siendo un país donde no se juega al rol, y dudo que se sepa lo que es el rol.
Baek escribió:Manveru, lo siento pero lo tengo que dejar aquí, probablemente es que yo no sé explicar a lo que me refiero, pero desde luego tengo muy claro que hablamos de cosas diferentes
YuPiKaIe escribió:
A día de hoy se puede criticar, supongo que sí, más si no se vivió en la época, aunque aquí creo que todos o casi todos sí lo vivimos en la época de un modo, o otro...
Xaradius escribió:YuPiKaIe escribió:
A día de hoy se puede criticar, supongo que sí, más si no se vivió en la época, aunque aquí creo que todos o casi todos sí lo vivimos en la época de un modo, o otro...
Yo era del Ocarina, la gran competencia. Lo siento...
Promis escribió:Hablo de mi experiencia, para ser mi género favorito, lo conocía bien.
Tengo el Illusion of Time, el Zelda A Link to the Past. Me pasé el Link's Awakening, jugué bastante al Secret of Mana, Soleil.
E incluso los Final Fantasy V y VI los conocía de la Hobby por el Big in Japan (creo que era), y ya entonces fui capaz de juzgar que la calidad gráfica no eran lo suyo. Lógicamente por aquella época no podía importarlos.
Y cuando llegó el 7 lo destripé entero, pero en su versión Pc, que considero superior a la de Playstation. Para el VIII opino igual.
Está claro que fue un boom, pero no para mí.
Solieyu escribió:Promis escribió:Hablo de mi experiencia, para ser mi género favorito, lo conocía bien.
E incluso los Final Fantasy V y VI los conocía de la Hobby por el Big in Japan (creo que era), y ya entonces fui capaz de juzgar que la calidad gráfica no eran lo suyo. Lógicamente por aquella época no podía importarlos.
Y cuando llegó el 7 lo destripé entero, pero en su versión Pc, que considero superior a la de Playstation. Para el VIII opino igual.
Está claro que fue un boom, pero no para mí.
A ver,videos cgi,fondos y musica hecha un cagarro.Yo jugué al 7 en cuanto salió en pc hace muchos años (SIN MODS NI NADA) y es una reverenda porquería.
Naitguolf escribió:Yo tuve la fortuna de poder jugar el FF7 cuando salió. Y solo tengo buenos recuerdos para él. Sobretodo por la enorme evolución y lo bien que le sentó ese 3D al sistema japonés de hacer juegos de rol. Si bien como juegos de rol más serios, disfrutaba muchísimo más como con el Daggerfall o Fallout, el VII fue una increíble forma de contar una historia. Un poco liosa, pero aquella parte en la mente de Cloud me encantó.
Luego llegaron otros final fantasy que no me llenaron como el 7 (el 8 meh, el 9 no está nada mal), y probé los anteriores en la PSX... y el IV me pareció fantástico, ¡el que más habré rejugado!. El V aburridillo y el VI... ¡esperando estoy a tener un momento para catarlo en condiciones en la snes con algún cartucho flash!
Promis escribió:La bso le pega 200 no, 2000 vueltas a la versión de Psx, nuevamente tarjetas SoundBlaster y su buen hacer.
El juego tiene más resolución y menos pixelamiento. Y por supuesto los vídeos igual que en Psx.
Naitguolf escribió:Promis escribió:La bso le pega 200 no, 2000 vueltas a la versión de Psx, nuevamente tarjetas SoundBlaster y su buen hacer.
El juego tiene más resolución y menos pixelamiento. Y por supuesto los vídeos igual que en Psx.
Me temo que eso no es correcto. La música suena mucho mejor en la Psx, los midis no le hacían justicia, y eso que venía con el sintetizador de yamaha que era una pasada. La demo sin embargo usaba música WAV directamente capturado de la PSX y sonaba mejor y más fiel claro. Y los videos tienen peor resolución que en PSX, sobretodo porque eran un re-coder de los de psx, en vez de usar el master de los originales (los videos del FFVIII es otro cantar, ahí si que se veían mejor) Aunque afortunadamente con mods todos los problemas originales desaparecen (Incluida la horrorosa traducción )
Promis escribió:Te descargarías una versión capada, yo tenía la de los 4 discos
La bso le pega 200 no, 2000 vueltas a la versión de Psx, nuevamente tarjetas SoundBlaster y su buen hacer.
Con el VIII pasa lo mismo, muy superior. Me jodió de hecho que no sacaran el IX y tener que comprar la versión Psx, aunque ahora está para Steam, parece.