Watch Dogs en manos de un ingeniero: "Una de las peores optimizaciones jamás vista"No descubro nada, lo sé. Dejo aquí este análisis, en inglés, de ese despropósito que es Watch Dogs. Personalmente lo peor que he visto junto a BF4 en terminos de optimización.
http://www.gamersnexus.net/games/1487-c ... watch-dogsDebatamos el soporte que nosotros como jugadores damos a estos "trabajos". Creo que nosotros como jugadores y como compradores de productos que son MUY caros (independientemente del precio al que podamos conseguirlos luego) tenemos la responsabilidad de decidir qué respaldamos con nuestro dinero y qué no. Watch Dogs ha vendido en "4 días" más de 4 millones de copias, de las cuales una buena parte habrá sido en PC. Battlefield 4 vendió un riñón y donde más, en PC
Yo compré BF4+Premium antes de salir el juego y ahí esta desinstalado desde hace eones. Bueno, era un preorder...nadie podía prever semejante alpha lanzada al mercado. Pero donde se me caen los huevos al suelo es cuando en el hilo del BF4, 3-4 meses después de su salida, cuando el juego seguía siendo un puñetero despropósito, ver gente preguntando donde comprarlo más barato, o si tal o cual precio que habían visto era bueno. Y eso es lo que no puede ser según mi opinión. Tú no puedes llegar y viendo que un juego es un puto despropósito y dolor de cabeza para gran parte de la comunidad, comprar ese juego y así dar soporte al trabajo basura. Da igual el precio, de hecho es lo de menos, cuando tu compras X juego a 10€ pocos meses después de la salida, más que dinero lo que das es soporte y prestigio a la compañía en nº de copias vendidas.
Quien preordenara Watch Dogs y se haya encontrado esta basura, pues mala suerte; quien viendo como sale el juego viene después a comprarlo, pues siento decirte que la culpa de que estas cosas pasen son de jugadores como tú.
Nosotros como comunidad hemos de entender que el poder está en nuestras manos y con nuestras acciones recompensamos o castigamos el hacer de una compañía.
Hemos de entender, y entendemos, que el PC es una plataforma abierta y como tal es más complicado sacar juegos optimizados y que funcionen correctamente para la gran mayoría de los jugadores, y que es posible que hagan falta un par de parches para pulir el asunto.
Pero hay una diferencia entre un juego que sale bien para casi todos (entendemos que, por desgracia, siempre habrá un reducido número de jugadores con determinado problema) y que se pule con un par de parches, y una basura que da problemas de todo tipo a infinito número de jugadores, aunque siempre haya algunos a los que le vaya bien. Me viene a la cabeza black ops 1 como otro juego que desató rios de sangre por los foros debido a su pésima optimización que pedía equipos desproporcionados para el momento (y en algunos casos ni con eso) para "funcionar"
Vengo a decir que cuidemos mucho a quien damos nuestro dinero, ya que solo estamos invirtiendo en nosotros mismos, y que da igual la cantidad de dinero que sea, un juego que sale al mercado sin tener que haber salido en ese estado, su precio justo es NO JUGARLO, no "comprarlo solo a 5€"
Tened en cuenta que, la diferencia entre un juego que sale con problemas menores y que se arreglan en dos parches, y un juego que sale como WD o BF4, es que LA COMPAÑIA QUE LANZA WD O BF4 SABE QUE SU JUEGO NO FUNCIONA, sabe que estás comprando marketing, sabe que su producto no está listo, PERO TE LO VENDE
¿Crees que en DICE pensaban que ese juego estaba listo, creeis que a ellos no les petaba el sonido en determinados mapas, cuando es algo que pasaba al 100% de los jugadores, incluso en consola?? ¿Creeis que Watch Dogs no tiene fugas de memoria en los ordenadores de UBI?? Ellos lo saben, pero les da igual, se rien de tu cara.
Me veo obligado a recordar, que los jugadores de PC han eliminado de sus vidas uno de los juegos que más millones de jugadores arrastraba detrás, la saga COD en PC tenía millones de seguidores y ahora no es más que una anécdota. Y no es más que una anécdota pq la comunidad NO TRAGO con que se eliminaran los servidores dedicados, con la ausencia de mods, con mapas de pago, y con el nulo soporte y balanceo posterior a los juegos de activisión. Desde Modern Warfare 2 COD es un chiste en PC.
Y bien, quizá con COD no se ha conseguido que ACTIVISION reculara, o por lo menos no lo suficiente. Desde entonces nos hemos encontrado con que parte de los cods han traido servers dedicados aunque no rentables, los de treyarch, y los de infinity ward no los han traido. Multitud de problemas como consolas bloqueadas, FOV consolero de salida no modificable hasta que la presión de los que quedan consiguen un slider para FOV etc...
EA y DICE han salido muy tocadas después del escándalo BF4 pese a las ventas millonarias. Yo creo que poca gente, muy poca comparada con la que lo hizo con BF4 se plantea preordenar un posible BF5.
De hecho estoy convencido de que el que hayan hecho abierta la beta de BF hardline es precisamente para que más gente pueda probar por si misma, como un juego en FASE BETA, a 4 meses de su salida, funciona infinitamente mejor que BF4 9 meses después de haber salido, y compartiendo motor gráfico. Y eso es gracias a la repercusión que tuvo la horrible salida de BF4.
No quiero que pongais aquí "pues a mi BF4/watch dogs me ha ido bien desde el principo" Ya sabemos que hay gente sin problemas. Pero como digo el problema es cuando la gente con problemas deja de ser casos aislados para convertirse en miles y miles de usuarios.
Así que, por nuestra salud, y por la de los juegos, por favor,
no deis soporte a compañías y juegos que lanzan productos en ese estado, a ningún precio.