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eRgAlle escribió:Cierto que está siendo un buen comienzo en cuanto a ventas, pero tened en cuenta que esto sólo beneficia a las grandes compañías que fabrican el hardware y no a nosotros, los jugadores. Por lo tanto, el tema de las ventas yo personalmente no lo veo como algo positivo.
ryo hazuki escribió:Ni de coña, ¿nadie recuerda el primer año de PS2?
largeroliker escribió:A PS2 se la podía "salvar" con la retrocompatiblidad y los AAA que salían para PSone. A PS4 la retrocompatibilidad se la meten remaster tras remaster
largeroliker escribió:A PS2 se la podía "salvar" con la retrocompatiblidad y los AAA que salían para PSone. A PS4 la retrocompatibilidad se la meten remaster tras remaster
josemurcia escribió:Si es que si la gente las está comprando sin juegos, para que se van a molestar en hacerlos. El catálogo first de Sony ha pasado de ser el centro de atención en el final de PS3 a dar vergüenza ajena durante el primer año y medio de PS4, y U6 se nos va a los 2 años y pico. Y ONE poco mejor viendo el año que le espera.
josemurcia escribió:Si es que si la gente las está comprando sin juegos, para que se van a molestar en hacerlos. El catálogo first de Sony ha pasado de ser el centro de atención en el final de PS3 a dar vergüenza ajena durante el primer año y medio de PS4, y U6 se nos va a los 2 años y pico. Y ONE poco mejor viendo el año que le espera.
sanosukesagara escribió:josemurcia escribió:Si es que si la gente las está comprando sin juegos, para que se van a molestar en hacerlos. El catálogo first de Sony ha pasado de ser el centro de atención en el final de PS3 a dar vergüenza ajena durante el primer año y medio de PS4, y U6 se nos va a los 2 años y pico. Y ONE poco mejor viendo el año que le espera.
Uncharted 6 creo que se irá a más de 2 años y pico. Todavía tiene que salir el 4 y el 5 antes del 6.
ryo hazuki escribió:largeroliker escribió:A PS2 se la podía "salvar" con la retrocompatiblidad y los AAA que salían para PSone. A PS4 la retrocompatibilidad se la meten remaster tras remaster
Lo de retrocompatibilidad vale, pero pocos AAA salieron en PSone con PS2 en el mercado (Solo me viene a la cabeza el FFIX)
Aun asi, yo si en su dia si me gasto 75000 pesetas en una consola, no es para jugar a juegos de PSX precisamente, del mismo modo que si me gastaba 600 euros en una ps3 no era para jugar a juegos de PS2
Stanjov escribió:Desde luego en ventas no lo es, por lo que todo lo demás queda en percepción personal.
La mía ha sido de decepción.
ES-Cachuli escribió:Pues a mí me parece el mejor inicio de generación. Morralla ha habido siempre en todos los inicios de generación, anda que no se leía lo de "PS3 has no gaems". Que los juegos buenos han tardado SIEMPRE en salir, y sin embargo aquí ya tenemos joyitas exclusivas como "inFamous Second Son", y en 12 días "Bloodborne". De One está "Forza Horizon 2" y alguno más, pero como no la tengo pues no estoy muy al corriente.
Pero vamos, que en multiplataforma además hay grandes juegos. Dime un solo comienzo de generación con juegazos como Dying Light, Shadow of Mordor, Dragon Ball Xenoverse, y un porrón más.
¿Hardware escaso? Pues lo que cuesta. Es que aquí la gente quiere duros a pesetas...
EDIT: añado, lo de los retrasos... ¿es que somos nuevos? os ciega la nostalgia, la verdad. Anda que no se retrasó el Tomb Raider AoD, y encima terminando saliendo en beta ("antes los juegos estaban terminados" cici claro, más bien "antes si el juego salía con bugs te jodías y bailabas"), o Alan Wake que se anunció con la 360 y mira cuándo salió. Seguro que hay más ejemplos pero ahora solo caigo en esos xD
tonizar escribió:Para mi si es el peor inicio de gen de las que recuerdo.
Para los que dicen que por 400 euros no se puede ofrecer nada mejor os recuerdo que en pasadas generaciones las consolas tenian precios similares y eran mas innovadoras y potentes.
Gaiden escribió:tonizar escribió:Para mi si es el peor inicio de gen de las que recuerdo.
Para los que dicen que por 400 euros no se puede ofrecer nada mejor os recuerdo que en pasadas generaciones las consolas tenian precios similares y eran mas innovadoras y potentes.
Creo recordar que ps360 salieron por 600 pavos, no?
Gamerlol escribió:Depende de cómo se mire, porque yo tengo One/Wiiu y entre ambas tengo más de 70 juegos en año y medio (60+ de One y 10+ de WiiU).
El que no juegue a nada, tenga la consola que tenga, es porque no quiere.
Otra cosa es que los exclusivos de una en particular esté dando pena hasta cierto punto (ahora los juegos normales los tachamos de bazofia, fuck logic) y algunos quieran extrapolar esta situación al resto de consolas, pero realmente hay multis buenos y buenas exclusivas en el resto.
VySe escribió:Con la de juegos que me quedan por pasarme de la generación anterior, que hay decenas y decenas de joyas... de momento me preocupa poco, pero si, está siendo bastante lamentable.
Gaiden escribió:tonizar escribió:Para mi si es el peor inicio de gen de las que recuerdo.
Para los que dicen que por 400 euros no se puede ofrecer nada mejor os recuerdo que en pasadas generaciones las consolas tenian precios similares y eran mas innovadoras y potentes.
Creo recordar que ps360 salieron por 600 pavos, no?
Natsu escribió:¿El peor inicio de generación?
Con diferéncia este.
Ni suponene un salto generacional a la altura de anteriores generaciones, ni introducen conceptos nuevos, y de hacerlo lo hacen maaaaaaaaaal, cof cof tabletomando, cof cof kinect.
Gaiden escribió:El problema viene por 2 sitios según lo veo yo:
Cuando sale una generación nueva esta tiene 2 opciones de resaltar sobre la anterior generación:
-Potencia
-Innovación jugable
Bien, la fácil es la potencia, la otra es más complicada y puede tener más o menos éxito, (wiimotes y copias de la competencia, eye toys y demases) El tema es que hasta hoy todas esas innovaciones han quedado en poco más que anécdotas/complementos para cosas muy especificas.
Y la parte fácil, la de subir potencia, es cada vez menos notoria de cara al jugón (en el sentido de que un salto como el de snes a n64, por ejemplo, ya no se ve) pero sigue siendo una baza, y la gran cagada de esta generación es que la potencia es un fiasco, porque que se entre en la generación con el problema de los 1080/60 es a todas luces un despropósito.
Pese a ello, ahí están las ventas, lo que en mi opinión reflejan que cada vez la sociedad tiene más instaurado el videojuego en su cultura, y no que estén super contentos con las máquinas actuales.
Por otro lado, el desarrollo de grandes producciones cada vez lleva más tiempo y eso obviamente es un handicap en máquinas con vida limitada y que si empiezas a desarrollar antes del lanzamiento de la máquina vas con unos sdk primitivos.
Para mi tecnologicamente las consolas cada vez van a ir a estar más muertas (que no significa que no vendan y sean rentables) pero cada vez va a ser un producto más obsoleto dadas sus limitaciones y su precio contenido. Me refiero a esta generación y a las venideras si mantienen la linea.
El salto gordo de la industria lleva camino de ligar potencia+RV.
ES-Cachuli escribió:Que se nota poco el salto... se ve que la gente ya no se acuerda ni de Kameo, ni de Gun, ni de Quake 4... nada nada, la generación anterior empezó con Gears of War, MGS4, Uncharted y Halo 4.
Vamos, el salto que hay entre Uncharted 3 y Killzone 4 o inFamous Second Son, no lo he visto ni de lejos en el que hubo de Doom 3 a Quake 4, o entre Resident Evil 4 y Gun, o entre Jak 3 y Kameo. Y si nos ponemos con exclusivos de la primera Xbox (aparte de Doom 3) ya la cosa sí que pinta fea para el salto entre Xbox/PS2/GC y PS360.
josemurcia escribió:El catálogo first de Sony ha pasado de ser el centro de atención en el final de PS3 a dar vergüenza ajena durante el primer año y medio de PS4..
char_aznable88 escribió:De todas formas hay que tener una cosa en mente: Lo importante no es como se empieza, si no como se acaba.
tonizar escribió:Para los que dicen que por 400 euros no se puede ofrecer nada mejor os recuerdo que en pasadas generaciones las consolas tenian precios similares y eran mas innovadoras y potentes.
NeCLaRT escribió:Igual que todos los inicios de las ultimas decadas.
Lo cual esta bien teniendo en cuenta que el tiempo necesario de desarrollo de titulos sube exponencialmente para adaptarse a las nuevas exigencias.
tonizar escribió:NeCLaRT escribió:Igual que todos los inicios de las ultimas decadas.
Lo cual esta bien teniendo en cuenta que el tiempo necesario de desarrollo de titulos sube exponencialmente para adaptarse a las nuevas exigencias.
A ver, no me queda claro, no se suponia que las nuevas consolas al tener arquitectura x86 iba a hacer mas facil el trabajar con ellas?
Por que es algo que se estuvo diciendo continuamente cuando se anuncio el cambio a esta arquitectura, con lo cual no van por ahi los tiros. A dia de hoy tiene que ser mas complejo el sacar un juego en PC y optimizarlo para que funcione con varios tipos de graficas, cpus, ram, etc, etc, etc, que para una consola de nueva generacion con hard cerrado.