Debate: ¿Es este el peor inicio de generación en consolas?

1, 2, 3, 4, 59
Buenas, en primer lugar, aviso de que la gente que venga con ganas de crear polémica mejor se lo ahorre, el objetivo de este hilo no son las peleas entre fanáticos de un sector y otro. El objetivo es debatir sobre un tema concreto sin peleas o discusiones absurdas.

Vamos al tema del hilo:

- Hardware: las actuales consolas han sido lanzadas con una potencia inicial que deja mucho que desear, cuando en el inicio de anteriores generaciones, las consolas de salida eran punteras tecnológicamente hablando (por ejemplo, la primera Xbox)

- Catálogo: el catálogo inicial está siendo también muy flojo, con muchos refritos y remakes "HD"

- Retrasos: Prácticamente cada día estamos viendo noticias de que X juego se retrasa.

- Online de pago en ambas plataformas

- DLC hasta en la sopa

También he de decir que cuando encendí por primera vez la Xbox One y estuve probando la nueva interfaz no lo podía creer... después de la FANTÁSTICA interfaz de Xbox 360, encontrarme algo así de salida fue una gran decepción. Esperaba algo al menos igual de bueno de salida. De todas formas, este punto es una apreciación personal y quizás no tendría que ser tomado en cuenta en la discusión del hilo.

¿Es este el peor inicio de generación en consolas de la historia?
Desde luego en ventas no lo es, por lo que todo lo demás queda en percepción personal.

La mía ha sido de decepción.
Para mi es un inicio lento como ha pasado otras veces, quizás hay menos exclusivos en los catálogos a costa de tener una variedad de multis e indies que ninguna otra generación ha tenido. Sin duda, prefiero lo segundo a lo primero, así que contentísimo me hallo.

Y Sony/Microsoft dando palmas con las orejas, vendiendo máquinas como nunca antes han hecho.
A mi la interfaz de xbox one me parece mucho mejor que la de la 360, lo que pasa es que tienes que acostumbrarte a que es distinta. Lo unico que tienes que hacer es marcar lo que te interesa para que salga a la izquierda, y luego lo de acoplar es una autentica maravilla. Lo que si tiene malo es a la hora de hacer una party que es mas liada.

Entrando en el debate, las ventas de hardware son mayores que en la anterior gen, algo que no me extraña porque fue una gen un tanto larga y hoy en día que te venden un movil/tablet/X de 600€ cada año no creo que 400€ sea algo caro por una consola que deberia durar un minimo de 5 años.

Y esto me lleva a lo siguiente, el tema del hardware escaso. No podemos pedir que por 400€ nos incluyan una super consola, en mi opinión si tenemos moviles y tablets por 600€ las consolas deberían haber valido lo mismo si lo que pedimos es potencia, pero claro, pagalos... Si las compañias se pusieran de acuerdo entonces hubiera sido posible pero si una de las dos la pone como hoy en día estan entonces la otra se la pega.

Por otro lado el jugador medio de consola lo que yo creo que quiere es una "comodidad", un dispositivo que no necesite actualizacion de hardware ni configuraciones manuales, poner y listo. Por lo que las excentricidades de nivel técnico son más que no le importan, ahi esta Nintendo que lo demuestra.

En cuanto a exclusivos, a mi los exclusivos totales o console exclusive los considero a todos exclusivos, porque no me gusta jugar en el PC asi que no me importan que tenga el mayor catalogo del mundo que no los voy a jugar ahi. Teniendo en cuenta que este es mi punto de vista, en xbox one no me parece que esten muy faltos de exclusivos.
Para mí si. A años luz. Comparas el primer año de Wii, X360 y en menor medida PS3 con sus WiiU, One y PS4... y.... Ahora juego en PC. XD XD XD (de tener las 3 sobremesa a sólo WiiU y porque me la regalaron...)
Yo solo he sido early adopter con PS2 que me la regalaron y me pase un par de años jugando a juegos de PSX atrasados y algún que otro juego guay entre un mar de inmundicia. Nunca mais.
Es la "next gen" menos "next gen" de todas las que han existido.
El inició del fin dicen por ahí.
lento y con muchas dudas... así ha sido, en cambio el hardware vende como si no hubiese mañana.
Con la de juegos que me quedan por pasarme de la generación anterior, que hay decenas y decenas de joyas... de momento me preocupa poco, pero si, está siendo bastante lamentable.
En ventas, es sin duda el mejor, 20 millones de PS4 ya por 80 millones de PS3 vendidas desde su lanzamiento. En títulos, me figuro que los largos tiempos de desarrollo y la gran cantidad de refritos están retrasando los juegos de verdad. Ciertamente en ese apartado está muy floja la gen.
Cierto que está siendo un buen comienzo en cuanto a ventas, pero tened en cuenta que esto sólo beneficia a las grandes compañías que fabrican el hardware y no a nosotros, los jugadores. Por lo tanto, el tema de las ventas yo personalmente no lo veo como algo positivo.
eRgAlle escribió:Cierto que está siendo un buen comienzo en cuanto a ventas, pero tened en cuenta que esto sólo beneficia a las grandes compañías que fabrican el hardware y no a nosotros, los jugadores. Por lo tanto, el tema de las ventas yo personalmente no lo veo como algo positivo.

Depende, en lo que llevamos de gen, yo diría que no es positivo para Sony. Me explico...

Sony ha vendido una burrada y ya hubo una notícia en la que declararon que no sabían porqué estaba vendiendo tanto ( [facepalm] ) cuando estaba claro, lo hacían porque a parte de mayor poténcia, estaban centrándose en juegos, en eso Microsoft tuvo un comienzo mucho más abultado y doloroso, Kinect, mayor précio, menos poténcia...

Ahora, si nos olvidamos del lanzamiento y volvemos al presente... Microsoft ha seguido empujando la One hasta límites brutos, con updates mensuales (si estás en el programa beta incluso menos), añadiendo toneladas de opciones y mejorando la máquina día a día. Han cambiado estratégias de marketing, han hecho de todo para mejorar las ventas y ha dado frutos... sigue estando por debajo, pero no está nada mal el empujón que ha tenido.

Ahora, Sony... El SAT deja muchísimo que desear (cualquiera que haya tenido que tirar de él lo sabrá), cobra un online alegando que necesita mantener servidores y éstos se caen, tienen problemas y mantenimientos cada dos por tres (aunque hay un porcentaje de usuarios con suerte que nunca los sufren... ojalá fuese yo uno de esos) y para colmo, un bug en el sistema puede tardar meses en ser reparado porque los updates salen con cuentagotas y encima suelen "aportar" nuevos problemas... Por no decir que a día de hoy el sistema de PS4 está bastante más limitado que el de XOne tras los updates.

Si sigues día a día el mundillo, Microsoft parece que siempre está haciendo algo y además, ha hecho muchas mejoras que han pedido los usuarios. Sony sin embargo, aparenta que hace algo montando un blog para que la gente pida funciones, pero en la realidad ves updates cada mucho tiempo y muy poco movimiento, por no decir caídas bastante frecuentes y malas conexiones con el Network... de hecho a veces parece que no muevan un dedo...

Al menos, esa es la sensación que tengo yo con las dos...
La verdad es que esta nueva generación está teniendo un inicio muy lamentable.

Con decir que 4 de mis 6 juegos son Grand Theft Auto V, Tomb Raider: Definitive Edition, Diablo III: Reaper of Souls y Resident Evil HD lo digo todo. Los desarrollos exclusivos brillan por su ausencia ya que prácticamente todos comparten versión con la anterior generación de consolas y algunos de los que se han diseñado pensando en el nuevo hardware no han cumplido las expectativas debido a un desarrollo apresurado, el primer ejemplo que le viene a uno a la cabeza es Assassin's Creed: Unity.

De todas formas no me arrepiento en absoluto de tener la PlayStation 4 y este año le voy a dar mucha caña.
Pues a mí me parece el mejor inicio de generación. Morralla ha habido siempre en todos los inicios de generación, anda que no se leía lo de "PS3 has no gaems". Que los juegos buenos han tardado SIEMPRE en salir, y sin embargo aquí ya tenemos joyitas exclusivas como "inFamous Second Son", y en 12 días "Bloodborne". De One está "Forza Horizon 2" y alguno más, pero como no la tengo pues no estoy muy al corriente.

Pero vamos, que en multiplataforma además hay grandes juegos. Dime un solo comienzo de generación con juegazos como Dying Light, Shadow of Mordor, Dragon Ball Xenoverse, y un porrón más.

¿Hardware escaso? Pues lo que cuesta. Es que aquí la gente quiere duros a pesetas...

EDIT: añado, lo de los retrasos... ¿es que somos nuevos? os ciega la nostalgia, la verdad. Anda que no se retrasó el Tomb Raider AoD, y encima terminando saliendo en beta ("antes los juegos estaban terminados" cici claro, más bien "antes si el juego salía con bugs te jodías y bailabas"), o Alan Wake que se anunció con la 360 y mira cuándo salió. Seguro que hay más ejemplos pero ahora solo caigo en esos xD
Que memoria mas selectiva de algunos...eso o que no vieron cuando salio la PS2 y su pesimo o excaso catalogo durante su primer año de vida...luego no hace falta decir que fue la consola mas vendida de la historia y que a dia de hoy en mi opinion tiene el mejor catalogo de una videoconsola por su tremenda variedad de todo tipo de generos y para todos los publicos

No es el mejor inicio pero tampoco es el peor como quieren hacer ver algunos
Ni de coña, ¿nadie recuerda el primer año de PS2? [qmparto]

Vale que dicha gen empezo con Dreamcast (la cual tuvo uno de los mejores inicios que recuerdo en mi vida) pero el primer año de PS2 es de lo mas lamentable que recuerdo (con la salvedad de GT3)
ryo hazuki escribió:Ni de coña, ¿nadie recuerda el primer año de PS2? [qmparto]

Pues parece que no. Pero vamos que es debate cíclico. Espero el mismo hilo con prácticamente las mismas impresiones dentro de unos años con el relevo en la calle.
A PS2 se la podía "salvar" con la retrocompatiblidad y los AAA que salían para PSone. A PS4 la retrocompatibilidad se la meten remaster tras remaster [qmparto] [qmparto] [qmparto]
largeroliker escribió:A PS2 se la podía "salvar" con la retrocompatiblidad y los AAA que salían para PSone. A PS4 la retrocompatibilidad se la meten remaster tras remaster [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de retrocompatibilidad vale, pero pocos AAA salieron en PSone con PS2 en el mercado (Solo me viene a la cabeza el FFIX)

Aun asi, yo si en su dia si me gasto 75000 pesetas en una consola, no es para jugar a juegos de PSX precisamente, del mismo modo que si me gastaba 600 euros en una ps3 no era para jugar a juegos de PS2 [qmparto]
largeroliker escribió:A PS2 se la podía "salvar" con la retrocompatiblidad y los AAA que salían para PSone. A PS4 la retrocompatibilidad se la meten remaster tras remaster [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tambien la PS2 cuando salio creo que valia unas 80.000pts de aquella y la de ahora 400euros que al cambio son unos 66.000pts,eso y que de aquella esas 80.000 pts era muchisima mas pasta que ahora
Si es que si la gente las está comprando sin juegos, para que se van a molestar en hacerlos. El catálogo first de Sony ha pasado de ser el centro de atención en el final de PS3 a dar vergüenza ajena durante el primer año y medio de PS4, y U6 se nos va a los 2 años y pico. Y ONE poco mejor viendo el año que le espera.
josemurcia escribió:Si es que si la gente las está comprando sin juegos, para que se van a molestar en hacerlos. El catálogo first de Sony ha pasado de ser el centro de atención en el final de PS3 a dar vergüenza ajena durante el primer año y medio de PS4, y U6 se nos va a los 2 años y pico. Y ONE poco mejor viendo el año que le espera.

Uncharted 6 creo que se irá a más de 2 años y pico. Todavía tiene que salir el 4 y el 5 antes del 6.

[poraki]
josemurcia escribió:Si es que si la gente las está comprando sin juegos, para que se van a molestar en hacerlos. El catálogo first de Sony ha pasado de ser el centro de atención en el final de PS3 a dar vergüenza ajena durante el primer año y medio de PS4, y U6 se nos va a los 2 años y pico. Y ONE poco mejor viendo el año que le espera.

Eso de que no hay juegos lo diras tu XD Otra cosa es que quisieras que hubiera mas o de otro tipo de genero
Es complicado de saber, porque hay que valorar también otras generaciones, y también la situación en la que nos encontrábamos (es decir, si tenían o no popularidad los videojuegos, y la aceptabilidad que tenían éstos según el tiempo en que estuviésemos).

Desde luego no es algo nuevo que los videojuegos no pasan por su mejor etapa, y desde luego que gracias a muchos juegos indies la industria avanza con mejores pasos.

Bajo mi punto de vista, esta generación de consolas no la veo ni mejor ni peor que las pasadas: la veo igual. Puede que haya pasado poco tiempo, pero desde luego que si analizamos máquinas como la 3DS o la PSVita, no veremos muchos títulos de calidad, cuando desde luego llevan ya casi 4 años. El caso de la PSVita es lamentable la poca de cobertura que le están dando fuera de Japón, no me extrañaría que dentro de poco pueda llegar a cesar la producción aquí, o que la gran parte de los juegos nos lleguen digitales.

No recuerdo bien lanzamientos pasados, pero creo que en megadrive y snes se lanzaron juegos con mucha más calidad en todos los aspectos.

De todas formas hay que tener una cosa en mente: Lo importante no es como se empieza, si no como se acaba.
Para mi, inicio malo (ya no entro a hablar la jugarreta que nos hizo microsoft con su kinect....vaya trasto mas inservible):
Juegos que no dan la talla para ser 2014-2015. Y los que dan la talla, fallan en la gran mayoría de cosas restantes.
Promesas (sobretodo gráficas), que se han quedado en eso.
Retrasos, retrasos y mas retrasos.
sanosukesagara escribió:

Uncharted 6 creo que se irá a más de 2 años y pico. Todavía tiene que salir el 4 y el 5 antes del 6.

[poraki]

Se me ha ido la pinza [qmparto]
ryo hazuki escribió:

Lo de retrocompatibilidad vale, pero pocos AAA salieron en PSone con PS2 en el mercado (Solo me viene a la cabeza el FFIX)

Aun asi, yo si en su dia si me gasto 75000 pesetas en una consola, no es para jugar a juegos de PSX precisamente, del mismo modo que si me gastaba 600 euros en una ps3 no era para jugar a juegos de PS2 [qmparto]

FFIX, Legend of Dragoon, Driver 2, Dino Crisis 2...por mencionar algunos. No fueron malos años no.

Hombre, está claro que no pagabas ese pastizal para jugar juegos de PSX, pero entre eso y el DVD pues algo hacías. Si salieron packs de PS2 + películas en DVD a un riñón...
Stanjov escribió:Desde luego en ventas no lo es, por lo que todo lo demás queda en percepción personal.

La mía ha sido de decepción.

No me vale lo de las ventas. Habra que comprar las ventas en periodos de tiempo en que las consolas tuvieran precios parejos
ES-Cachuli escribió:Pues a mí me parece el mejor inicio de generación. Morralla ha habido siempre en todos los inicios de generación, anda que no se leía lo de "PS3 has no gaems". Que los juegos buenos han tardado SIEMPRE en salir, y sin embargo aquí ya tenemos joyitas exclusivas como "inFamous Second Son", y en 12 días "Bloodborne". De One está "Forza Horizon 2" y alguno más, pero como no la tengo pues no estoy muy al corriente.

Pero vamos, que en multiplataforma además hay grandes juegos. Dime un solo comienzo de generación con juegazos como Dying Light, Shadow of Mordor, Dragon Ball Xenoverse, y un porrón más.

¿Hardware escaso? Pues lo que cuesta. Es que aquí la gente quiere duros a pesetas...

EDIT: añado, lo de los retrasos... ¿es que somos nuevos? os ciega la nostalgia, la verdad. Anda que no se retrasó el Tomb Raider AoD, y encima terminando saliendo en beta ("antes los juegos estaban terminados" cici claro, más bien "antes si el juego salía con bugs te jodías y bailabas"), o Alan Wake que se anunció con la 360 y mira cuándo salió. Seguro que hay más ejemplos pero ahora solo caigo en esos xD

Hay que ser realistas,y el lanzamietno de las consolas a sido precipitado,se ve en el dash y en los juegos,o bien no han salido tan buenos o han sido retrasados.

Lo de los retrasos no es nada nuevo,pero es cierto que se han retrasado bastantes,y supongo que la gente esta mas pendiente por que es un inicio de generacion.

Tambien hay que tener en cuenta que en la era de la informacion en que vivimos,tambien existe mucha desinformacion,a veces hay juegos a los que se les pone fecha sin que se diga nada de manera oficial o de que X compañia "prometio" algo cuando nunca fue asi.

El tema de la potencia de las consolas y su potencia es cierto,en este caso ha sido el hardware de pc el que ha mejorado,mientras que en las consolas se ha priorizado otras cosas en vez de la potencia,no obstante,la gente se piensa que todas las generaciones han salido con una potencia similar a la que tuvo X360,y no es asi,la gente se queja en base a la generacion anterior,y tienen todo el derecho,si acostumbras al cliente a lo bueno,compensale de alguna manera si no se lo puedes ofrecer.

Y ahora vamos al turron,es este el peor inicio de generacion en consolas?Ni de coña,todo lo contrario,a mi me parece el mejor.

Y me lo parece,por que ha sucedido algo que en otras generaciones no ha pasado,y es que por X motivo,la gente no ha tenido la "imposicion" de tener que saltar de generacion cuanto antes,eso es debido a los juegos crossgen,no es algo nuevo de esta generacion,pero en esta es en la que mas se han visto,y me parece perfecto.

El que tenga dinero para costearse el cambio de generacion de buenas a primeras,jugara a los mismos juegos que en X360/PS3 pero a mejor calidad,sin contar que contara con ciertos exclusivos que si bien son juegos normalitos,puede que alguno te guste especialmente.

El que no tenga ese dinero,no tiene por que preocuparse en "ahorrar" para pillar la consola de salida,puede ir jugando tranquilamente a la consola que ya tiene,y durante un añito bien bueno ir disfrutando de titulos nuevos,para dar el salto un año mas tarde(si tienes que ahorrar,un año se nota mucho),con packs mas interesantes y al dar el salto,los exclusivos o juegos que no jugaste,los tendras rebajados de precio.

Y luego esta el tema en que,ni los servicios del Gold o el Plus te ponen ningun handicap,que no tienes Xone o PS4?No problem,tu tienes tus juegos para tu X360/PS3 pero tambien te pillas los juegos que dan cada mes para las Next-gen,y ya los jugaras cuando la tengas.

Entiendo perfectamente que,aquel que a ahorrado para comprarse la consola de salida y lo ha hecho,este cabreado pues ve que no salen muchos juegos que expriman el hard que ha pagado,y que durante el primer año ha visto que la mayoria de juegos los podia jugar en otras plataformas,pero ser un early adopter es lo que tiene,y encima la mayoria de juegos crossgen ya se habian anunciado antes de la salida de las consolas.

Luego el tema de los remasters,bueno,ha sido oportunismo de las empresas debido a la falta de retro,de eso no hay duda,pero el target son aquellos que han decidido saltar a la next-gen rapido,para jugar mejor a los juegos crossgen,y si por algun casual,algun juego de la pasada no lo jugaste,puedes jugarlo en la nueva mejorado,a mi me paso con TLOU,a otros les habra pasado con GTA V.

Han intentado contentar a todo el mundo,y esta claro que eso es imposible,pero se ha contentado a la inmensa mayoria,y bueno,luego esta el tema del habitual del foro,que teniendo un monton de informacion,ha dado el salto simplemente por fe,y luego se ha encontrado con lo que se veia venir.

Y ahora si vamos directos al tema importante en una plataforma de videojuegos,que son los juegos,tal vez los primeros meses si que ha sido lento,pero a lo largo del 2014,veo complicado el aburrirse,si no tenias un triple A,pues tenias un retail,y si no un indie o un F2P,pero no sera por material.

No han salido obras de arte o juegos de mas de 8,5(desde mi punto de vista) pero eso no quita que han salido juegos entretenidos,adictivos y divertidos.

Personalmente,si bien The order no me ha dado tanto vicio como esperaba,Dragon Ball XV si que lo esta haciendo,tanto que va a salir Bloodborne y aun estare liado con el juego,sin contar que tengo juegos pendientes,y luego tocara The witcher 3 & Batman...madre mia.

Un saludo.
No se si a sido el peor o no, pero flojo si a sido, y aunque ahora parece que empiezan a salir juegos solo para la next-gen, nos han cobrado unas consolas a medio desarrollar con funciones que nos prometían cuando nos las enseñaban en el E3 o GDC y que han tardado más de dos años en traerlas esas funciones, juegos que no llegan a lo que prometían, o que la resolución no es a 1080p o que no llegan a tener ni un framerate estable, no se, yo ya lo dije en otro post, si lo llego a saber el día que me la compre la situación actual, me habría esperado hasta este año para comprarla, y que si que la e disfrutado mucho, pero realmente todo lo que e disfrutado lo podría haber jugado en pc o en ps3/360, y esto tiene la culpa tanto sony/microsoft como las desarrolladoras, unos por sacar las consolas antes de tiempo a medio hacer y las otras por seguir sacando juegos multi en todas las plataformas y no poder hacer un trabajo decente en ninguna de ellas, el que mucho abarca poco aprieta
Para mi si es el peor inicio de gen de las que recuerdo.
Para los que dicen que por 400 euros no se puede ofrecer nada mejor os recuerdo que en pasadas generaciones las consolas tenian precios similares y eran mas innovadoras y potentes.
tonizar escribió:Para mi si es el peor inicio de gen de las que recuerdo.
Para los que dicen que por 400 euros no se puede ofrecer nada mejor os recuerdo que en pasadas generaciones las consolas tenian precios similares y eran mas innovadoras y potentes.

Creo recordar que ps360 salieron por 600 pavos, no?
Gaiden escribió:

Creo que Xbox 360 salió a 300 en su versión arcade y 400 en la premium. PS3 se fue a los 600.
Depende de cómo se mire, porque yo tengo One/Wiiu y entre ambas tengo más de 70 juegos en año y medio (60+ de One y 10+ de WiiU).

El que no juegue a nada, tenga la consola que tenga, es porque no quiere.

Otra cosa es que los exclusivos de una en particular esté dando pena hasta cierto punto (ahora los juegos normales los tachamos de bazofia, fuck logic) y algunos quieran extrapolar esta situación al resto de consolas, pero realmente hay multis buenos y buenas exclusivas en el resto.
Yo creo que os parece mala a los que siempre os encasilláis en los mismos juegos. Eso no es culpa de las máquinas, es de los juegos que sacan basura tras basura a cada cual igual o peor que la anterior para llenarse la saca cuanto antes.

Si es por juegos, yo con XOne estoy muy satisfecho. Me da la sensación que me pillo buen juego tras buen juego, de mucha diversidad y muy completos. En PS4 no sé como lo llevarán los usuarios, pero yo mismo desde fuera me decepciona a veces lo que hacen con sus grandes proyectos, aparte de salir menos juegos, los que deben dar la nota, mientras Sony no deje a un lado su complejo, con ese afán de querer demostrar algo, se deje de una vez de desviar los proyectos en su desarrollo a crear demos visuales dejando a un lado el propio juego. En XOne han salido hasta patatorros técnicos como D4, o maletes como DR3, pero siempre ricos en contenidos y/o originalidad, y al final en un juego es lo que se agradece. E incluso los excelentes técnicamente siguen llevando una gran riqueza jugable y de contenidos. Siempre habrá excepciones e irá de la mano de los gustos, pero es bastante así por lo general.

Esto basta pasarse por el hilo oficial de XOne, generalmente los que se quejan o no están satisfechos son los más CoDFiferos, mientras que los que tienen gusto más abierto para cualquier juego están encontrado su experiencia plenamente satisfactoria.
Gamerlol escribió:Depende de cómo se mire, porque yo tengo One/Wiiu y entre ambas tengo más de 70 juegos en año y medio (60+ de One y 10+ de WiiU).

El que no juegue a nada, tenga la consola que tenga, es porque no quiere.

Otra cosa es que los exclusivos de una en particular esté dando pena hasta cierto punto (ahora los juegos normales los tachamos de bazofia, fuck logic) y algunos quieran extrapolar esta situación al resto de consolas, pero realmente hay multis buenos y buenas exclusivas en el resto.

+1

Yo tampoco puedo decir que esta generación está siendo un fracaso cuando tengo juegos para aburrir y que encima me están gustando.

Tanto multis que me parecen excelentes (The evil within, Dragon Age, Destiny, Lords of Fallen...), como exclusivos cojonudos (Ori & the blind forest, Forza Horizon 2, Sunset Overdrive, Halo TMCC, Dead Rising 3...), son motivos de sobra para cada dia encender la consola un rato y pasarmelo cojonudamente.

Cada uno sabrá en que estado se encuentra y hará balance de lo que tiene, pero vamos, generación desastrosa en absoluto. Es mi opinión.

Un saludo
VySe escribió:Con la de juegos que me quedan por pasarme de la generación anterior, que hay decenas y decenas de joyas... de momento me preocupa poco, pero si, está siendo bastante lamentable.

Lo suscribo palabra por palabra.

Lo que me sorprende es que, por lo que parece, las ventas de HW están siendo buenas, cuando el catálogo es lamentable.

Para mí, desde luego, es el peor inicio de generación.
Gaiden escribió:

360 salio por 300 en su version arcade y por unos 400 su version premium. Consolas anteriores como Psx, Ps2, Xbox, GC, etc, etc, etc... costaron en su dia o por debajo o muy poco por encima de esos 400 euros, la ps3 es la excepcion por lo que costaba el bluray en esos momentos.
Yo llevo siguiendo de manera activa la actualidad videojuegil desde la cuarta generación y desde luego que está si que está siendo en mi opinión la mas decepcionante.
Me da la sensación que los mayores cambios que ha habido últimamente ha sido en la parte "política" y no en la parte que indice directamente en la creación de videojuegos.
El problema viene por 2 sitios según lo veo yo:

Cuando sale una generación nueva esta tiene 2 opciones de resaltar sobre la anterior generación:

-Potencia
-Innovación jugable

Bien, la fácil es la potencia, la otra es más complicada y puede tener más o menos éxito, (wiimotes y copias de la competencia, eye toys y demases) El tema es que hasta hoy todas esas innovaciones han quedado en poco más que anécdotas/complementos para cosas muy especificas.

Y la parte fácil, la de subir potencia, es cada vez menos notoria de cara al jugón (en el sentido de que un salto como el de snes a n64, por ejemplo, ya no se ve) pero sigue siendo una baza, y la gran cagada de esta generación es que la potencia es un fiasco, porque que se entre en la generación con el problema de los 1080/60 es a todas luces un despropósito.
Pese a ello, ahí están las ventas, lo que en mi opinión reflejan que cada vez la sociedad tiene más instaurado el videojuego en su cultura, y no que estén super contentos con las máquinas actuales.

Por otro lado, el desarrollo de grandes producciones cada vez lleva más tiempo y eso obviamente es un handicap en máquinas con vida limitada y que si empiezas a desarrollar antes del lanzamiento de la máquina vas con unos sdk primitivos.

Para mi tecnologicamente las consolas cada vez van a ir a estar más muertas (que no significa que no vendan y sean rentables) pero cada vez va a ser un producto más obsoleto dadas sus limitaciones y su precio contenido. Me refiero a esta generación y a las venideras si mantienen la linea.

El salto gordo de la industria lleva camino de ligar potencia+RV.
¿El peor inicio de generación?

Con diferéncia este.

Ni suponene un salto generacional a la altura de anteriores generaciones, ni introducen conceptos nuevos, y de hacerlo lo hacen maaaaaaaaaal, cof cof tabletomando, cof cof kinect.
Natsu escribió:¿El peor inicio de generación?

Con diferéncia este.

Ni suponene un salto generacional a la altura de anteriores generaciones, ni introducen conceptos nuevos, y de hacerlo lo hacen maaaaaaaaaal, cof cof tabletomando, cof cof kinect.

Cof, cof, mierda catálogo.
Que se nota poco el salto... se ve que la gente ya no se acuerda ni de Kameo, ni de Gun, ni de Quake 4... nada nada, la generación anterior empezó con Gears of War, MGS4, Uncharted y Halo 4.

Vamos, el salto que hay entre Uncharted 3 y Killzone 4 o inFamous Second Son, no lo he visto ni de lejos en el que hubo de Doom 3 a Quake 4, o entre Resident Evil 4 y Gun, o entre Jak 3 y Kameo. Y si nos ponemos con exclusivos de la primera Xbox (aparte de Doom 3) ya la cosa sí que pinta fea para el salto entre Xbox/PS2/GC y PS360.
Gaiden escribió:El problema viene por 2 sitios según lo veo yo:

Cuando sale una generación nueva esta tiene 2 opciones de resaltar sobre la anterior generación:

-Potencia
-Innovación jugable

Bien, la fácil es la potencia, la otra es más complicada y puede tener más o menos éxito, (wiimotes y copias de la competencia, eye toys y demases) El tema es que hasta hoy todas esas innovaciones han quedado en poco más que anécdotas/complementos para cosas muy especificas.

Y la parte fácil, la de subir potencia, es cada vez menos notoria de cara al jugón (en el sentido de que un salto como el de snes a n64, por ejemplo, ya no se ve) pero sigue siendo una baza, y la gran cagada de esta generación es que la potencia es un fiasco, porque que se entre en la generación con el problema de los 1080/60 es a todas luces un despropósito.
Pese a ello, ahí están las ventas, lo que en mi opinión reflejan que cada vez la sociedad tiene más instaurado el videojuego en su cultura, y no que estén super contentos con las máquinas actuales.

Por otro lado, el desarrollo de grandes producciones cada vez lleva más tiempo y eso obviamente es un handicap en máquinas con vida limitada y que si empiezas a desarrollar antes del lanzamiento de la máquina vas con unos sdk primitivos.

Para mi tecnologicamente las consolas cada vez van a ir a estar más muertas (que no significa que no vendan y sean rentables) pero cada vez va a ser un producto más obsoleto dadas sus limitaciones y su precio contenido. Me refiero a esta generación y a las venideras si mantienen la linea.

El salto gordo de la industria lleva camino de ligar potencia+RV.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho.
ES-Cachuli escribió:Que se nota poco el salto... se ve que la gente ya no se acuerda ni de Kameo, ni de Gun, ni de Quake 4... nada nada, la generación anterior empezó con Gears of War, MGS4, Uncharted y Halo 4.

Vamos, el salto que hay entre Uncharted 3 y Killzone 4 o inFamous Second Son, no lo he visto ni de lejos en el que hubo de Doom 3 a Quake 4, o entre Resident Evil 4 y Gun, o entre Jak 3 y Kameo. Y si nos ponemos con exclusivos de la primera Xbox (aparte de Doom 3) ya la cosa sí que pinta fea para el salto entre Xbox/PS2/GC y PS360.

Claro hombre, Kameo se veia igual que Jak 3, claro que si.
Y Oblivion, y Cod 2, el salto en la generacion anterior fue mas que notable, y con juegos vende consolas de salida.
En esta aparte de refritos, que juego rompedor no puedes jugar en 360 o Ps3.
Igual que todos los inicios de las ultimas decadas.

Lo cual esta bien teniendo en cuenta que el tiempo necesario de desarrollo de titulos sube exponencialmente para adaptarse a las nuevas exigencias.

josemurcia escribió:El catálogo first de Sony ha pasado de ser el centro de atención en el final de PS3 a dar vergüenza ajena durante el primer año y medio de PS4..

No "ha pasado de", una cosa viene causada por la otra, por mas que se aplauda hacerlo asi en cada generacion.

char_aznable88 escribió:De todas formas hay que tener una cosa en mente: Lo importante no es como se empieza, si no como se acaba.

Bueno eso depende, si la compras el dia 1 ya te digo que no sera asi, quiza ni sobrevive para ver ese final de generacion. Hay que llevar un termino medio.

tonizar escribió:Para los que dicen que por 400 euros no se puede ofrecer nada mejor os recuerdo que en pasadas generaciones las consolas tenian precios similares y eran mas innovadoras y potentes.

Y luces rojas sanas, no se te olvide, hay que contar todas las calidades del hardware.

En cualquier caso lo de mas potentes es muy relativo, no se donde para el rasero ni creo que exista. Los saltos suelen ser x10 en potencia y por ahi anda. Innovadoras? Las veo iguales en ese sentido.
NeCLaRT escribió:Igual que todos los inicios de las ultimas decadas.

Lo cual esta bien teniendo en cuenta que el tiempo necesario de desarrollo de titulos sube exponencialmente para adaptarse a las nuevas exigencias.

A ver, no me queda claro, no se suponia que las nuevas consolas al tener arquitectura x86 iba a hacer mas facil el trabajar con ellas?
Por que es algo que se estuvo diciendo continuamente cuando se anuncio el cambio a esta arquitectura, con lo cual no van por ahi los tiros. A dia de hoy tiene que ser mas complejo el sacar un juego en PC y optimizarlo para que funcione con varios tipos de graficas, cpus, ram, etc, etc, etc, que para una consola de nueva generacion con hard cerrado.
tonizar escribió:
NeCLaRT escribió:Igual que todos los inicios de las ultimas decadas.

A ver, no me queda claro, no se suponia que las nuevas consolas al tener arquitectura x86 iba a hacer mas facil el trabajar con ellas?
Por que es algo que se estuvo diciendo continuamente cuando se anuncio el cambio a esta arquitectura, con lo cual no van por ahi los tiros. A dia de hoy tiene que ser mas complejo el sacar un juego en PC y optimizarlo para que funcione con varios tipos de graficas, cpus, ram, etc, etc, etc, que para una consola de nueva generacion con hard cerrado.

Creo que se refiere a que los juegos son mas caros de desarrollar, requieren mas tiempo y por ende, una inversión mucho mas grande.

Es cosa de ver la ENORME cantidad de retrasos que hemos sufrido en el ultimo año y los que llevamos en este, ese también es el motivo directo de por que las consolas de actual generación tienen un catalogo tan pobre a 2 años de su lanzamiento y el tema de los retrasos es algo que con seguridad, se va a repetir constantemente durante esta generación mas que en cualquier otra.
Si, pero no se que tiene que ver eso con lo que yo he dicho. La optimizacion a un hardware, que es mas facil que antaño, solo es una pequeña parte de la produccion completa de un producto, que en global sigue subiendo exponencialmente.
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59