› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
AkrosRockBell escribió:Edit: En lo que comenta @_-H-_ respecto a las ediciones caras, a mí me tocó muchísimo los cojones los subnormales de Norma con la Kazenban de FMA a nada de terminar la edición normal, y me importa una mierda la justificación que den.
_-H-_ escribió:Otra cosa que no entiendo es que antes se sacaban las obras en un formato "regular" y pasados unos años tras la finalización de la obra te sacaban la Kanzenban/Ultimate/Integral/Capitalism Edition. Sin embargo, ahora de entrada van a por la edición más cara. ¿Qué problema hay en editar una obra en un formato regular hoy en día para ir directamente a por la edición cara (y si no la hay, nos la inventamos)?
Reakl escribió:La cuestión es, ¿si fuesen más baratos gastaríais más dinero? Porque si sois fans del mundillo, me da que si no gastáis más es porque no podéis o no queréis. En cualquiera de los casos para las compañías no reportarían más beneficios. Al contrario. Si os gastáis el mismo dinero pero ellos tienen que hacer más impresiones, no les sale a cuenta.
AkrosRockBell escribió:Reakl escribió:La cuestión es, ¿si fuesen más baratos gastaríais más dinero? Porque si sois fans del mundillo, me da que si no gastáis más es porque no podéis o no queréis. En cualquiera de los casos para las compañías no reportarían más beneficios. Al contrario. Si os gastáis el mismo dinero pero ellos tienen que hacer más impresiones, no les sale a cuenta.
Dependería de las licencias. Yo alguna más compraría, pero desde luego la mayoría de loa shonens genéricos famosos que traen no me interesan.
Reakl escribió:AkrosRockBell escribió:Reakl escribió:La cuestión es, ¿si fuesen más baratos gastaríais más dinero? Porque si sois fans del mundillo, me da que si no gastáis más es porque no podéis o no queréis. En cualquiera de los casos para las compañías no reportarían más beneficios. Al contrario. Si os gastáis el mismo dinero pero ellos tienen que hacer más impresiones, no les sale a cuenta.
Dependería de las licencias. Yo alguna más compraría, pero desde luego la mayoría de loa shonens genéricos famosos que traen no me interesan.
Pero la pregunta es, ¿te comprarías esa licencia con el dinero que te ahorras?
Dragonfan escribió:Sema81 escribió:Por poner un ejemplo de la influencia del precio: Claymore es una serie que nunca me llamó la atención, pero la probé cuando la liquidó glenat y al final me la he acabado haciendo. De otra forma jamás hubiera comprado ni un tomo a no ser que algún amigo me la hubiera recomendado mucho. El precio hace que perdones más los defectos tanto de la edición en sí como del manga (historia/dibujo). A precio premiun no pasas ni una, y a la que ves que no te acaba de convencer, le pegas el corte y mandas los tomos a ebay. Es lo que hay.
Perfecto ejemplo. Yo compré montones de series de Glénat cuando las liquidaron que en su momento ni me planteé porque no me atraían lo suficiente para pagar ese precio.
Además, muchos de esos mangas que vendieron a saldo se suponía que eran fracasos, pero anda que no se vendieron bien los packs baratos.
Skullomartin escribió:Por mi que quiten las sobrecubiertas y dejen las tapas de toda la vida.
Por cierto, veo quejas en los precios, y las entiendo, pero solo a medias ¿sabéis lo que cuestan cómics de grapa americanos de 24 o 48 páginas? de 2 a 4 euros. Tendrán color y lo que tu quieras, pero eso si es un robo.
Dragonfan escribió:Skullomartin escribió:Por mi que quiten las sobrecubiertas y dejen las tapas de toda la vida.
Por cierto, veo quejas en los precios, y las entiendo, pero solo a medias ¿sabéis lo que cuestan cómics de grapa americanos de 24 o 48 páginas? de 2 a 4 euros. Tendrán color y lo que tu quieras, pero eso si es un robo.
Eso es algo que ya he mencionado varias veces en estos hilos. Muchas quejas (y algunas con razón), pero a nivel comparativo el manga es el que sale más barato. Si te vas a cómic europeo te cagas en todo.
En cuanto a lo de las sobrecubiertas, me parece a mí que están sobrevaloradas . No sé cuánto valdrán, pero hay varios mangas en España editados sin ellas y no se refleja en el precio. Justamente acabo de pillar Regreso al laberinto con esto de que la descatalogan. Los tomos sin sobrecubiertas y a 7,50 cada uno, que era el precio estándar por tomos en aquella época.
AkrosRockBell escribió:Dragonfan escribió:Skullomartin escribió:Por mi que quiten las sobrecubiertas y dejen las tapas de toda la vida.
Eso es algo que ya he mencionado varias veces en estos hilos. Muchas quejas (y algunas con razón), pero a nivel comparativo el manga es el que sale más barato. Si te vas a cómic europeo te cagas en todo.
En cuanto a lo de las sobrecubiertas, me parece a mí que están sobrevaloradas . No sé cuánto valdrán, pero hay varios mangas en España editados sin ellas y no se refleja en el precio. Justamente acabo de pillar Regreso al laberinto con esto de que la descatalogan. Los tomos sin sobrecubiertas y a 7,50 cada uno, que era el precio estándar por tomos en aquella época.
Creo que de Regreso leí un par de capis hará la hostia, no era continuación de la peli o era la peli? no me acuerdo. Supongo que lo primero tiene más sentido por ser "regreso", aunque sin David Bowie el manga pierde seguro.
Dragonfan escribió:
Aún no lo he leído, pero sí, es una continuación de la peli y al parecer es esta vez el niño el que va al laberinto. Quiero verme la peli de nuevo para tenerla fresca.
lovechii5 escribió:De hecho, antes de bajar, se deberian pensar nuevas estrategias para pillar mas clientes.
Jopraris escribió:lovechii5 escribió:De hecho, antes de bajar, se deberian pensar nuevas estrategias para pillar mas clientes.
Por ejemplo, bakuman, ha acabado, pues un cofre con la serie completa, en el cual saliera a 5€ el tomo.
Ese tipo de cosas pienso que venderían.
Dragonfan escribió:Jopraris escribió:lovechii5 escribió:De hecho, antes de bajar, se deberian pensar nuevas estrategias para pillar mas clientes.
Por ejemplo, bakuman, ha acabado, pues un cofre con la serie completa, en el cual saliera a 5€ el tomo.
Pero entonces muchísima gente, yo incluído, no compraríamos las series de la editorial que hiciera esto, esperando al hipotético pack.
_-H-_ escribió:Dragonfan escribió:Jopraris escribió:Por ejemplo, bakuman, ha acabado, pues un cofre con la serie completa, en el cual saliera a 5€ el tomo.
Pero entonces muchísima gente, yo incluído, no compraríamos las series de la editorial que hiciera esto, esperando al hipotético pack.
Igual estoy mezclando chunas con merinas, pero por ejemplo con los videojuegos, sí hay rebajas y mucha gente se espera a ellas, sin embargo sigue habiendo gente comprándolos de salida y no veo que la cosa vaya mal. ¿Por qué aquí no tendría que funcionar?
lovechii5 escribió:Porque en este mundo si existe piratería
Es decir, quien compra es basicamente para tener, no para leer, en gran medida.
Dragonfan escribió:Veo varias diferencias.
La más importante es que hay muchíiiiiiiiisimos más compradores de videojuegos que de manga. Por lo tanto, pongamos un ejemplo, si para el próximo Call of Duty el 30% de los compradores se espera a una rebaja y el 70% lo compra de salida, las ventas del juego son cojonudas.
En el manga, por norma general, esto no pasa, porque cuando algo se edita aquí en Japón suele estar mucho más avanzado o incluso terminado, la gente lo ha leído por scans o ha visto el anime, por lo que no se gana nada comprándolo de salida y es mejor esperar al pack.
_-H-_ escribió:En el manga, por norma general, esto no pasa, porque cuando algo se edita aquí en Japón suele estar mucho más avanzado o incluso terminado, la gente lo ha leído por scans o ha visto el anime, por lo que no se gana nada comprándolo de salida y es mejor esperar al pack.
No veo la diferencia, la gente también puede haber jugado al juego en pirata antes de jugarlo original (leer por scan antes de comprarse el tomo).
Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:En el manga, por norma general, esto no pasa, porque cuando algo se edita aquí en Japón suele estar mucho más avanzado o incluso terminado, la gente lo ha leído por scans o ha visto el anime, por lo que no se gana nada comprándolo de salida y es mejor esperar al pack.
No veo la diferencia, la gente también puede haber jugado al juego en pirata antes de jugarlo original (leer por scan antes de comprarse el tomo).
Hasta donde yo sé, los lanzamientos de videojuegos son muy rápidos, a veces lanzamiento mundial. Por lo tanto, salvo que se haya filtrado antes, el juego no está pirata antes de su lanzamiento. Por no hablar de que para las prestaciones online el juego pirata supone una serie de obstáculos que muchos compradores prefieren obviar comprando el original.
Con el manga estamos hablando de que cuando sale un tomo contando una historia, esa historia a veces ya hace años que ha estado disponible para ti como lector.
_-H-_ escribió:Tú lo has dicho. A veces. Muchas otras también el juego está disponible en USA antes que aquí y la gente ya lo está jugando pirata. Aunque, la verdad, tampoco sé si hay más lanzamientos mundiales que por regiones, pero por esto mismo sigo sin ver la diferencia.
AkrosRockBell escribió:
Además de que, en el manga y el anime más que en los propios juegos, en España impera la política del "pero si eso es gratis en internet"
Dragonfan escribió:AkrosRockBell escribió:
Además de que, en el manga y el anime más que en los propios juegos, en España impera la política del "pero si eso es gratis en internet"
Lo cual, no olvidemos, no afecta a efectos prácticos en el mercado. El que se mueve por esa filosofía, a falta de manga en internet, se buscaría otra afición que le saliera gratis, hacer pompas de jabón con pajita y lavavajillas a unas malas.
lovechii5 escribió:Yo creo que la pirateria o "pirateria" en el manga es mucho mayor que la de los videojuegos. Como dice akros, la mayoría de consolas nuevas están pirateadas y las de la generación pasada, algunas como la PS3 tienen handicaps importantes. Este publico que compra porque no tiene otra no existe en el manga, en gran medida.
Tambien estamos hablando de otro tipo de afición, una más regular. Por ejemplo un juego es caro, si, pero te compras el juego y listos. El manga es cada X tienes que ir a gastar tus dineros, cosa que siempre es mas difícil. Es una afición que requiere mas dedicación.
_-H-_ escribió:La gente no se suele comprar "un juego". Suele comprar más, y suele coleccionar sagas. Además que al precio del juego no le estamos añadiéndo el precio del sistema para poderlo correr, mientras que el manga, te lo compras y a leer.
AkrosRockBell escribió:_-H-_ escribió:La gente no se suele comprar "un juego". Suele comprar más, y suele coleccionar sagas. Además que al precio del juego no le estamos añadiéndo el precio del sistema para poderlo correr, mientras que el manga, te lo compras y a leer.
Pero es que esta comparación no tiene sentido. Ppr ejemplo, ni todos los juegos tienen dlc ni tienes que comprarlos normalmente para terminarlo, salvo excepciones que se pueden contar con loa dedos de las manos.
Sí, haces una inversión inicial en el sistema, pero sobre todo a día de hoy estos sistemas son más que consolas. PS2 lo petó por ser el reproductor de DVD más barato del momento, por ejemplo.
Luego el coleccionar sagas o comprar más juegos es igual que el cómic, usarlo como contra-argumento tiene poco sentido por no decor nulo. Miremos yo que sé, vengadores, que es nexo de unión de personajes de diversa índole, luego uno quiere saber sobre cada personaje y acaba comprándose más series.
Por otro lado los videojuegos dan la sensación de amortizar mejor el dinero, un manga te lo compras, lo lees una vez y por lo general no lo lees otra inmediatamente después. En un juego actual tienes montones de chorradas que hacer qur extienden su duración, como el propio modo online.
Además, muchas veces por hacer reservas te puedes ahorrar parte del precio final del juego, como pasa con vita que de 4X se te quedan ennunos 33 o así casi todo en preventa.
Anistus escribió:Yo no soy partidario de las sobrecubiertas, aunque como dice @Dragonfan, dudo que cambien mucho el precio si le quitan las sobrecubiertas. Eso sí, yo es que no las utilizo para nada, las quito para leer, las pongo para tener los tomos en las estanterías, pero me parecen muy frágiles y al momento se hacen mierda, y lucen muuuy feas (con lo que me jode, que de nada una arruga o un corte...)..