Debate: Gravity Rush dice adiós a PSVita

Acerca de este hilo:

Para los usuarios de PSVita que no conozcan aún Gravity Rush cabe resumir que fue un título exclusivo en PSVita que, tras años de secretismo, ha anunciado recientemente que su secuela se lanzará en PS4. Una decisión bastante controvertida sobre la que me gustaría opinar así como conocer vuestras opiniones.

Abro este debate en los foros de PSVita pues, aunque Gravity Rush 2 y su remasterización saldrán para PS4, el tema en sí atañe aquellos que lo disfrutaron como usuarios de la portátil de Sony.

Aclarando un par de cosas:

Comienzo exponiendo que soy usuario de PSVita y PS4. Por este motivo podríais pensar que voy a ser sensiblemente tolerante hacia lo que ha sucedido porque de cualquier manera voy a poder seguir disfrutando de esta saga... sin embargo aclaro que soy coleccionista de juegos Made in/for Japan de PSvita. Por cada juego de PS4 que poseo hay 25 de PSVita en mi colección. Aparte de esto, y aunque me encanta PS4, sigo muy de cerca la actualidad y evolución (importante concepto) del catálogo de PSVita

PSVita en Japón:

Hace bastante tiempo Sony decidió llevarse Tearaway a PS4. Esto fue interpretado por propios y extraños como un acta de defunción de PSVita. "Si ni Sony confía en su consola...". Inmediatamente pensé en Gravity Rush. Sentí una seria preocupación porque recuerdo el momento en que ocurrió esto como una época de bastante escasez de títulos para PSVita. Pensé que si Sony decidía hacer lo mismo con Gravity Rush la cosa se pondría muy mal porque hay una diferencia importante entre los juegos occidentales (se hacen en occidente y es en occidente donde se espera que sean rentables) y los juegos Made in/for Japan como éste.

Sin embargo ligar el futuro de PSVita a los títulos first party de Sony se ha ido tornando cada vez más y más relevante en el último año. No voy a aburriros enumerando la cantidad de juegos (y juegazos!) que se han lanzado para PSVita en Japón en el último año... lo que sí destacaré es que las grandes compañías japonesas están afianzando su compromiso con esta consola en Japón. Es un buen momento para invitaros a curiosear la web oficial de lanzamientos en formato físico de PSVita en Japón: http://goo.gl/z19vrb.

El Tokyo Game Show 2015 no ha hecho sino dejar muy clara una postura que Sony ya declaró hace tiempo: que el peso del futuro de la portátil no estaba sobre sus hombros. Se puede decir que han sido consecuentes ya que casi todos los anuncios (y han sido muchos) de títulos para PSVita han venido de parte de third parties como Square-Enix, Koei, Bandai Namco, Sega, Atlus y un (agradecidamente) largo etcétera que complementa a los anuncios realizados a lo largo del evento.

Llegados a este punto cabe decir una cosa a modo de resumen sobre los juegos de Sony para PSVita: ni están ni se les espera.

Entrando en materia...

Sin embargo Gravity Rush es especial. Por su calidad, su encanto y su contexto a muchos nos hizo sentir que por sí solo amortizaba la compra de la consola y nos dejó con muchísimas ganas de más. No es de extrañar que nuestro primer impulso es sentir mucha rabia ante el anuncio de Gravity Rush 2. De hecho es espectacular el revuelo que está armando un juego de la portátil segundona lanzado hace tres añazos ya.

Pensando en la saga creo que podría hablar casi de unanimidad a la hora de opinar que este movimiento es muy positivo. Ha llovido mucho desde que se lanzase Gravity Rush allá por febrero de 2012. Muchos no lo han jugado y muchos más no lo conocen. Dicho esto vale la pena decir que la remasterización de Gravity Rush para PS4 es todo un acierto... aunque pienso que habría brillado más de haberse lanzado hace tiempo cuando la factura media de los juegos era menor. Parte del éxito de Gravity Rush en PSVita fue que técnicamente era impecable para la época y esa baza (igual me precipito pues estoy juzgando a partir de un trailer) se ha perdido.

Una vez tomada esta decisión (lanzar el "Gravity Rush Remastered" para PS4), pienso, solo existían tres opciones de cara al lanzamiento de Gravity Rush 2:
- Lanzarlo exclusivamente para PS4.
- Lanzarlo exclusivamente para PSVita.
- Lanzarlo para ambas plataformas.

La decisión tomada (asumo) atiende no solo a lo establecido por Sony de cara al desarrollo en PSVita y al interés en volcarse en PS4 sino también a la factura técnica del juego (por lo que se ha visto en el trailer) y que obligaría a hacer dos versiones del juego (recordemos que Gravity Rush iba de por sí algo justito técnicamente en PSVita... no en vano el Project Gravity estaba pensado inicialmente para PS3). Esta decisión era bastante inviable pues hablamos de la secuela de un juego bastante poco conocido y solo tendría sentido atendiendo a la petición de aquellos fans de la saga que fuese usuarios, exclusivamente, de PSVita. Y al fin y al cabo creo que, como ya he dicho, para cualquier fan de Gravity Rush no hay mejor noticia que saber que el público de la consola doméstica más vendida de esta generación tendrá acceso a las aventuras de Kat, Dusty y compañía.

Seguro que alguno me recordaría ahora mismo que desde el Tokyo Game Show 2014 el número de juegos lanzados tanto para PS4 como para PSVita ha crecido exponencialmente. Y no se equivocaría... de hecho este año se han presentado numerosos juegos en formato PS4+PSVita(+PS3). Sin embargo hablamos de juegos que no son técnicamente exigentes mientras que, por lo que hemos visto, Gravity Rush 2 sí lo será.
No creo que esto no sea algo con lo que Sony no pueda lidiar... y desde luego PSVita bien merece alguna inversión más (incluso a fondo perdido) por su parte pero es lo que hay.

Finalmente creo que solo hay dos colectivos que solo pueden ver esta decisión como algo negativo: aquellos que ven como negativo todo lo que tenga que ver con Sony y/o PSVita (pista: son de color verdes y viven en cuevas) y aquellos que jugaron a Gravity Rush en PSVita y que por cualquier motivo prefieren ver cómo su secuela resulta deficitaria en PSVita y posteriormente olvidada (estos son pocos y prefiero obviar su existencia).

Por cierto... cuando digo que el lanzamiento en PSVita resultaría deficitario me refiero exclusivamente a Japón. No trato de jugar a ser profeta y no ignoro que Gravity Rush vendio, por ejemplo, más del triple en Estados Unidos que en Japón. Para apostar por esto me baso en las ventas de títulos muy sonados y esperados como Taiko no Tatsujin V Version o Persona 4 Dancing All Night (no superando ninguna de ellas las ciento cincuenta mil unidades en Japón a pesar de haber un número de consolas en el mercado muy superior al que había cuando se lanzó Gravity Rush)(no son malas cifras pero hablamos de juegos musicales de títulos de éxito actual... las ventas de los juegos del género que nos ocupa no llegan a las seis cifras ni de lejos).

Creo que este caso, dejando Tearaway a un lado, es bastante único en la industria. Un título exclusivo first party que se muda de una portátil de una compañía aún activa a una consola de sobremesa de la misma compañía (o viceversa). Si alguien recuerda un caso similar que lo comparta, por favor.

Dicho todo esto mi conclusión es que estoy satisfecho con el lanzamiento de Gravity Rush 2 en PS4.
Lamento que los malos números de PSVita (debido a las penosas decisiones de Sony EU y Sony NA) estén lastrando la proyección de lo que sería un lanzamiento (exclusivo o no) en PSVita pero como fan de Gravity Rush y como entusiasta de PSVita estoy contento con el rumbo que ha tomado la saga ya que tendremos Kat para rato sin que ello afecte (ni se vea afectado por) el más que aceptable ritmo actual de lanzamientos punteros para PSVita.

No contemplo, finalmente, la idea de no comprar tanto Gravity Rush Remaster (a ver el precio...) como Gravity Rush 2 y así se lo pienso decir a cualquiera que me venga con la cantinela de Sony blablabla PSVita blabla Gravity blablabla jajajaja 4theplayers blablabla.

Si habéis leído todo esto estáis fatal xD
DragonsCrown escribió:Dicho todo esto mi conclusión es que estoy satisfecho con el lanzamiento de Gravity Rush 2 en PS4

Tanto como satisfecho ... mejor que salga sólo en PS4 a que no salga, pero como bien dices, Sony podía haber asumido las perdidas de hacer una versión para Vita, por el impulso que daría a la consola.

Yo GR2 lo jugaré cuando lo den con el PLUS ;)
Tal como lo veo y siendo una saga que gusta en vita, tendrian que haber apoyado la imagen de marca. Está cojonudo que saquen una 2a parte y que quieran sacar más dinero con el esfuerzo principal en la versión de ps4. Pero no dejando tirados a aquellos que han apoyado la saga en vita, que mal que les pese aún sigue la gente jugando con ella... lo suyo es que sacasen su versión para vita, obviamente sin la suavidad ni la cantidad de detalles que han metido en ps4.

De nuevo lo digo, principalmente por quedar bien de cara a la galería y con idea de sacar poco más que para cubrir gastos. La gente igualmente tendría claro que la mejor versión es la de ps4, y muchos con las dos plataformas pillarian la de ps4 antes que la de vita... pero la gente que aún sigue con vita o con vita+ otra sobremesa que no es ps4, se habría quedado contenta siempre que el port no hubiese sido una puta mierda claro.

De esta manera han quedado como el ojete, incluso yo que me pillé la vita pensando únicamente en juegos de medio y pequeño presupuesto y que hace meses que tengo la ps4, me ha disgustado esta forma de tratar la máquina.


DragonsCrown escribió:Si habéis leído todo esto estáis fatal xD


TL;DR [hallow]
cercata escribió:
DragonsCrown escribió:Dicho todo esto mi conclusión es que estoy satisfecho con el lanzamiento de Gravity Rush 2 en PS4

Tanto como satisfecho ... mejor que salga sólo en PS4 a que no salga, pero como bien dices, Sony podía haber asumido las perdidas de hacer una versión para Vita, por el impulso que daría a la consola.


No creo que impulsase las ventas de la consola. Gravity Rush no fue un vendeconsolas. Así quedó demostrado cuando se lanzó. El juego en sí vendió en torno a las cincuenta mil unidades durante las dos primeras semanas y las ventas de consolas no aumentaron prácticamente:
http://www.gamefaqs.com/boards/620272-playstation-vita/61960269
http://www.gamefaqs.com/boards/620272-playstation-vita/62030515

Estamos de acuerdo, Sony tiene recursos de sobra para lanzar, incluso a fondo perdido, GR2 en PSVita pero no tiene sentido que lo hagan para tener contenta a la minoría que suponen los usuarios que:
- Jugaron en su momento a Gravity Rush
- Aún hoy son usuarios de PSVita
- No tienen PS4
- Estarían dispuestos a comprar una versión para PSVita habiendo una versión para consola doméstica (yo estoy muy loco y me compraría ambas como haré con el Odin Sphere Leifdrasil pero me consta que no represento a mucha gente)

(estos son a quienes, @Ekir, opino que Sony está dejando tirados)

Creo que hay una diferencia entre la gente que se queja y la gente que pagaría por este juego a día de hoy.

En cualquier caso una versión de PSVita a fondo perdido no dejaría de ser un lastre económico para la de PS4 y de cara a futuras entregas como dice @Ekir

Sé que parece que estoy defendiendo a Sony. No es así... y no comparto esta política de SCEJ dejar el futuro de su máquina en manos de otras compañías. Peor aún es la de las filiales occidentales para quienes Vita lleva años muerta, enterrada y siendo un tabú (hasta le cambiaron el nombre a la "Playstation Vita TV" quitándole la palabra "Vita" y vendiéndola casi casi como un periférico de PS4)
Yo creo que la excusa que se pone de "Vita no lo puede mover" es muy discutible. El juego ha salido así porque se ha querido hacer así, porque se ha hecho sólo para PS4 y por tanto, eso no lo podría mover Vita. Pero si tú miras ya de inicio de hacerlo para las dos consolas, el juego resultante probablemente no habría sido tan espectacular, pero habría funcionado en las dos sin ningún problema, como ha sucedido tantas veces. Aparte del hecho que salvo algunos usuarios, la mayoría estaría 100% de acuerdo en recortes gráficos y de enemigos, si con eso lo tienen para Vita.

Por decirlo de otra manera, hay montones de juegos que han sido multi y no ha pasado nada. Desde el Sly Cooper, que no había mucha diferencia, pasando por el Toukiden 2 y los muchos multis anunciados. De hecho, es probable que Vita pudiera hacerlo mejor que el GR original, puesto que éste se hizo para PS3, como bien dices. Y luego seguramente tuvo que ser adaptado a Vita, con lo que probablemente, su optimización (incluyendo gráficos) no era 100% correcta. Recordemos que GR no iba ni siquiera a resolución nativa.
Es por eso por lo que ese concepto yo no lo veo.

Por otro lado, habrá que ver cómo de importante es GR para PS4. Yo ahí tengo mis dudas. El juego, por mucho bombo que se le dé, no sería estrictamente un juego AAA propiamente dicho (el original iba a salir en PS3 only digital, en Vita también iba a salir en digital y no se le ha hecho promoción alguna todo este tiempo). Es más, tengo la sensación de que es uno de esos juegos que con los años, se acaba perdiendo entre el catálogo de una consola de la categoría de PS4. Veremos los números que saca el GR Remaster, pero el GR2 va a salir en el 2016, que es el año donde llegan los grandes juegos a PS4 (FFXV, Uncharted 4, Persona 5, Street Fighter V, The Last Guardian, probablemente DQ XI) y no sé si en dicho año puede ser un juego que llame la atención. Yo creo que no, pero es sólo mi opinión.

Por otro lado, hablas de dos tipos de usuarios que pueden ver algo negativo en la noticia. No estoy de acuerdo, existe un tercero. Los que creemos que sí se podría haber hecho para Vita y que el único interés de Sony para llevarlo a PS4 no es por un tema gráfico, ni de expandir la saga, sino de obligar a todo el que tenía Vita y quería GR a comprarse la susodicha consola. O sea, pasar por el aro, sí o sí. Vamos, que hay que obligar a los usuarios a comprarse la PS4 sea como sea y en esas está Sony, quitando todo juego hecho en Vita y llevándolo a PS4. No es por un arranque de generosidad hacia los de PS4, sino más bien, tratar de acabar de convencer a los que tenemos Vita y no PS4 (y ahora con menos interés aún) a pasarnos, por lo civil... o por lo criminal.
Y más considerando que no creo que GR vaya a ser ninguna saga y personalmente, si llega, como mucho, habría una tercera parte, pero nada más. Si llega, cosa que dudo también.

Me sorprende que se diga que la saga había mucha gente que no la conocía y que ahora será más conocida. Eso no lo entiendo. Si no la conocían, difícil será que se la puedas meter, dado que probablemente cualquier juego del próximo año superará ampliamente de forma gráfica a GR2 (el único concepto que se puede considerar para un only PS4); y si la conocían, entonces el problema es que no estaban dispuestos a comprarse una Vita por ella y por tanto, el juego no les interesaba tanto como para hacer ese movimiento. Ni unos ni otros van a estar interesados en este GR2. Los únicos a los que les puedes vender GR2 son:
- Los que tenían Vita y ahora tienen PS4.
- Los que tenían Vita y no tenían PS4 y ahora les obligas a comprarla si quieres jugarlo.
- Los que podían estar más al tanto de lo que sucedía en Vita (que en general son poquisimos).
Al resto, con lo que hay en el 2016, dudo que les pueda interesar, más allá de cuando lo pongan en el Plus.

Para acabar, no olvidemos el caso Tearaway, un juego de Vita que pasó a PS4 muy publicitado y que la gente deseaba en la de sobremesa, que se está pegando la hostia padre en ventas. No es oro todo lo que reluce y los jugadores no suelen interesarse en masa por ese tipo de juegos en una consola como PS4.
Creo, que en vista de los acontecimientos, es un buen momento para reventar la seguridad de la vita, pero total. Una consola abandonada por Sony y que tiene un gran potencial, tendría que ser ya "open source" para los poseedores en general. Custom firmwares que dieran paso no sólo a las isos, que está bien, sino a emuladores y desarrollo libre. (De momento lo que se ha avanzado me resulta complicado y en un estado muy primitivo). Si la marca la hubiese cuidado, pues no estaría de acuerdo, pero tras el abandono prematuro, sólo espero y deseo que podamos disfrutarla como se merece. Un tirón de orejas para Sony y la última consola portátil de una marca venida a menos que abandona a los usuarios pensando sólo en el momento. Pan para hoy (poco y en general simplón en muchos casos), hambre para mañana... y eso estaría bien que se lo recordasemos los usuarios, que somos los que nos gastamos el dinero. Por no hablar de las memorias, pa cagarse...
Y si, GR es un juego a la altura de esta gran portátil. Sin perdón lo de GR2 y la Vita.
Bueno, ya se, enfado general y decepción de lo que pudo ser...
cercata escribió:
DragonsCrown escribió:Dicho todo esto mi conclusión es que estoy satisfecho con el lanzamiento de Gravity Rush 2 en PS4

Tanto como satisfecho ... mejor que salga sólo en PS4 a que no salga, pero como bien dices, Sony podía haber asumido las perdidas de hacer una versión para Vita, por el impulso que daría a la consola.

Yo GR2 lo jugaré cuando lo den con el PLUS ;)


Impulso? Dudo mucho que ze fueran a vender mas vitas... Lo que tienen que hacer es poner ya la consola a precio de saldo para que me compre una.. Jeje

Na es coña, pero eb su totalidad habra vendido, pero no creo que nadie se decante hoy con la vita como primera opcion y menos sabiendo su sistema de tarjetas de memoria a precios poco mas que abusivos.
reynoldor escribió:Impulso? Dudo mucho que ze fueran a vender mas vitas... Lo que tienen que hacer es poner ya la consola a precio de saldo para que me compre una.. Jeje

Na es coña, pero eb su totalidad habra vendido, pero no creo que nadie se decante hoy con la vita como primera opcion y menos sabiendo su sistema de tarjetas de memoria a precios poco mas que abusivos.

Yo tampoco lo creo, pero tienen que intentarlo al menos, no rendirse tan pronto, ya que así estan matando la posibilidad de una futura portatil de sony.

Y tu coña es una gran verdad dicha en tono jocoso, Vita a 99 Euros con las tarjetas a precio de microSD, y la parten !!!!
DragonsCrown escribió:
cercata escribió:
DragonsCrown escribió:Dicho todo esto mi conclusión es que estoy satisfecho con el lanzamiento de Gravity Rush 2 en PS4

Tanto como satisfecho ... mejor que salga sólo en PS4 a que no salga, pero como bien dices, Sony podía haber asumido las perdidas de hacer una versión para Vita, por el impulso que daría a la consola.


No creo que impulsase las ventas de la consola. Gravity Rush no fue un vendeconsolas. Así quedó demostrado cuando se lanzó. El juego en sí vendió en torno a las cincuenta mil unidades durante las dos primeras semanas y las ventas de consolas no aumentaron prácticamente:
http://www.gamefaqs.com/boards/620272-playstation-vita/61960269
http://www.gamefaqs.com/boards/620272-playstation-vita/62030515

Estamos de acuerdo, Sony tiene recursos de sobra para lanzar, incluso a fondo perdido, GR2 en PSVita pero no tiene sentido que lo hagan para tener contenta a la minoría que suponen los usuarios que:
- Jugaron en su momento a Gravity Rush
- Aún hoy son usuarios de PSVita
- No tienen PS4
- Estarían dispuestos a comprar una versión para PSVita habiendo una versión para consola doméstica (yo estoy muy loco y me compraría ambas como haré con el Odin Sphere Leifdrasil pero me consta que no represento a mucha gente)

(estos son a quienes, @Ekir, opino que Sony está dejando tirados)

Creo que hay una diferencia entre la gente que se queja y la gente que pagaría por este juego a día de hoy.

En cualquier caso una versión de PSVita a fondo perdido no dejaría de ser un lastre económico para la de PS4 y de cara a futuras entregas como dice @Ekir

Sé que parece que estoy defendiendo a Sony. No es así... y no comparto esta política de SCEJ dejar el futuro de su máquina en manos de otras compañías. Peor aún es la de las filiales occidentales para quienes Vita lleva años muerta, enterrada y siendo un tabú (hasta le cambiaron el nombre a la "Playstation Vita TV" quitándole la palabra "Vita" y vendiéndola casi casi como un periférico de PS4)


No estoy del todo de acuerdo. Vendió poco al ser una saga nueva y con una cantidad de consolas vendidas más reducido que el actual, vamos que era un juego desconocido. A mi mismo no me llamó mucho la atención en su momento sin haberlo probado. Después me pareció una joya.

Esta segunda parte contaba con mayor cantidad de clientes potenciales por consolas vendidas y porque todos ellos conocen el juego de haberlo comprado de oferta o porque lo dieron en el Plus. Creo que podía haber tenido unas ventas decentes a juntar con las de la versión de PS4.

En mi caso, poseedor de sobremesa y portátil, no voy a comprarlo a menos que vea una oferta bien maja, al contrario de lo que hubiera pasado si lo sacaran en portátil.
cercata escribió:
reynoldor escribió:Impulso? Dudo mucho que ze fueran a vender mas vitas... Lo que tienen que hacer es poner ya la consola a precio de saldo para que me compre una.. Jeje

Na es coña, pero eb su totalidad habra vendido, pero no creo que nadie se decante hoy con la vita como primera opcion y menos sabiendo su sistema de tarjetas de memoria a precios poco mas que abusivos.

Yo tampoco lo creo, pero tienen que intentarlo al menos, no rendirse tan pronto, ya que así estan matando la posibilidad de una futura portatil de sony.

Y tu coña es una gran verdad dicha en tono jocoso, Vita a 99 Euros con las tarjetas a precio de microSD, y la parten !!!!



Baja no cine q es cierto q en algunos sitios se ha vendido y vende a ese precio... Yo como no la encuentro tendré que tirar de cv... Jeje

Sera la segunda vez que tenga una cita, pero esta vez lo hago sobre todo por tener la ps4.
Como dice el compañero, sólo lo probaré cuando sea gratis del plus. Ya he opinado en el hilo de juegos, y me enciende demasiado el tema. Joder, es reirse en la cara de la gente. Saben que somos un publico "fiel" que compra juegos. En mi caso, han perdido un buen cliente.
es evidente que sony pretende que todos nos compremos la ps4
pero por mi parte,eso no va a suceder jamas
no voy a comprarles nunca mas una consola,eso lo garantizo al 100%
Vita ha sido una estafa
Es el problema que se tienen con los juegos de gran presupuesto.
Se usan para el lanzamiento de una consola, pero una vez lanzada, se intenta que dicho presupuesto sea rentable.

Y eso no se consigue manteniendo el juego en una sola plataforma/consola.
Esto no impide que se debiera hacer una versión para la consola que lo lanzo en primera instancia.

No recuerdo ahora mismo ninguna saga que se haya quedado en exclusiva para una portátil.
Saludos.
crazy2k4 escribió:es evidente que sony pretende que todos nos compremos la ps4
pero por mi parte,eso no va a suceder jamas
no voy a comprarles nunca mas una consola,eso lo garantizo al 100%
Vita ha sido una estafa



Hombre tanto como una estafa..... Tu mismo te limitas si jamas les vas a comprar otra consola.
reynoldor escribió:
crazy2k4 escribió:es evidente que sony pretende que todos nos compremos la ps4
pero por mi parte,eso no va a suceder jamas
no voy a comprarles nunca mas una consola,eso lo garantizo al 100%
Vita ha sido una estafa



Hombre tanto como una estafa..... Tu mismo te limitas si jamas les vas a comprar otra consola.

es una manera de hablar jaja,pero desd luego,sony nos ha maltratado
no les comprare a sony consolas,otras marcas puede,y te lo digo teniendo todas las consolas de sony menos ps4
DragonsCrown escribió:Estamos de acuerdo, Sony tiene recursos de sobra para lanzar, incluso a fondo perdido, GR2 en PSVita pero no tiene sentido que lo hagan para tener contenta a la minoría que suponen los usuarios (...)

¿Seguro? ¿Le sobran recursos? Me temo que no. Y he aquí el problema.

Sacaron PS Vita porque con PSP le fué bastante bien pero entonces toda Sony llevaba grandes perdidas. Y recordad que con PS3 tardaron mucho en ganar algo de dinero. Sony se lo ha tenido que jugar todo a una carta con PS4, y suerte que les va bien porque si no estarian en quiebra técnica.

Desde luego nadia saca un hardware para perder dinero así que si no apoyan más es porque no pueden. Todos los mercados funcionan igual: hay que invertir mucho dinero para conseguir un buen retorno.

Gravity 2 directo a PS Vita no podía ser porque no es rentable visto lo que vendió el primero pero ojalá vendan mucho en PS4 para que piensen hacer un port para PS Vita. Lo veo más factible.
TitoxUnix escribió:Desde luego nadia saca un hardware para perder dinero así que si no apoyan más es porque no pueden. Todos los mercados funcionan igual: hay que invertir mucho dinero para conseguir un buen retorno.

Cuando eres un gigante tienes que elegir entre perder dinero, o perder la confianza de los clientes.

Sony ha perdido mi confianza ahora, si confiase en ellos igual me compraba Morpheus de salida, pero ahora voy a esperar a ver si funciona bien, no vaya a ser que lo abandonen como a Vita. Y supongo que muchos early adopters pensarán los mismo.

Hay que pensar en el dinero a largo plazo, no sólo en la cuenta de resultados de este año.
cercata escribió:Cuando eres un gigante tienes que elegir entre perder dinero, o perder la confianza de los clientes.

La pregunta es retórica porque sólo tiene una respuesta. Ganar dinero y nada más. Ese es el objetivo de cualquier gran empresa. Luego, que nosotros pensemos que se preocupan de nosotros y todo eso, es más cosa nuestra, pero ellos siempre harán las cosas para ganar dinero. Y en esta época y con una empresa como Sony con graves problemas financieros (que no os engañen los número de la división PS, que Sony global tiene problemas muy graves), se da el concepto de máximo beneficio, mínimo gasto, riesgo cero.

Otra cosa es que luego lo consigan. Ahí hay otros factores y no hablo específicamente de Vita, sino en general.

Y lo de la confianza, va por barrios. La confianza en videojuegos se gana y se pierde con una facilidad pasmosa. No veo que haya bajada de compras de PS4 por lo que Sony le está haciendo a Vita. Es más, veo que gente que sólo tenía Vita ha decidido comprarse PS4 por aquello de que no tienen juegos a los que jugar, con lo que a la hora de la verdad, sería incluso posible pensar (y no digo que sea así) que le salga incluso a cuenta desproveer de juegos a Vita para obligar a sus usuarios a comprarse una PS4, que al fin y al cabo es lo que sí les están dando dinero a raudales.
jnanaki escribió:La pregunta es retórica porque sólo tiene una respuesta. Ganar dinero y nada más. Ese es el objetivo de cualquier gran empresa. Luego, que nosotros pensemos que se preocupan de nosotros

Veo que no has leido mi post entero, la confianza no es por nosotros, es por ellos, para ganar dinero a largo plazo ...

jnanaki escribió:Y lo de la confianza, va por barrios. La confianza en videojuegos se gana y se pierde con una facilidad pasmosa. No veo que haya bajada de compras de PS4 por lo que Sony le está haciendo a Vita. Es más, veo que gente que sólo tenía Vita ha decidido comprarse PS4 por aquello de que no tienen juegos a los que jugar, con lo que a la hora de la verdad, sería incluso posible pensar (y no digo que sea así) que le salga incluso a cuenta desproveer de juegos a Vita para obligar a sus usuarios a comprarse una PS4, que al fin y al cabo es lo que sí les están dando dinero a raudales.

PS4 ya esta lanzada a tope gracias a Don Matrick, y vive de su inercia, al tener tanta base de salida va a tener muchos juegos third party, y la gente la compra no pq confie en Sony, sino pq es la consola dominante.

Pero productos nuevos como Morpheus necesitan de la confianza de los compradores.
cercata escribió:Veo que no has leido mi post entero, la confianza no es por nosotros, es por ellos, para ganar dinero a largo plazo ...

Lo he leído entero. No tiene nada que ver. El dinero a largo plazo ya no existe. Hoy por hoy, estamos en el cortoplacismo. O se gana dinero ahora, o no se gana. No se crean sagas nuevas, no se arriesga, no se buscan consolas que triunfen dentro de 3 años, sino que triunfen ahora. Y en videojuegos menos aún. El ahora es vital.

cercata escribió:PS4 ya esta lanzada a tope gracias a Don Matrick, y vive de su inercia, al tener tanta base de salida va a tener muchos juegos third party, y la gente la compra no pq confie en Sony, sino pq es la consola dominante.

Pero productos nuevos como Morpheus necesitan de la confianza de los compradores.

Eso será ahora. El motivo por el que PS4 comenzó a vender bien sigue siendo un misterio, viniendo de una Sony que lo había hecho muy mal al inicio de PS3, más tarde con el tema de la eliminación de Linux, que cabreó a muchos usuarios y ya no digamos el PSN Gate, que dejó a Sony por lo suelos en cuanto a confianza. Pero ahí salió PS4 y todo lo anterior se olvidó en un suspiro. Sony es el ejemplo perfecto para ver que el tema de la confianza es simple cuestión de modas.
jnanaki escribió:Eso será ahora. El motivo por el que PS4 comenzó a vender bien sigue siendo un misterio

para mi está clarisimo, la "competencia" se encargo de hacerles el marketing ...

Y lo del corto plazo, no coincido para nada contigo, muchas empresas sólo miran el corto plazo, no pq sea lo mejor para empresa, sino pq los directivos tienen un bonus en función de los resultados a corto, y miran por su bonus y no por la empresa.

Con PS3 Sony cometió muchas cagadas, pero fue una consola que tuvo mazo de juegos, tanto third party como exclusivos. Hay cagadas que son muchos mas graves que otras, y la cagada de VITA está dos ligas por encima, la de VITA compite en primera division con WiiU por ganar en primera división, y la de PS3 está en tercera división, compitiendo con 360 por el abandono de exclusivos que tuvo al final.
Bueno, no pasa nada. Son opiniones diferentes. Es sano.

Saludos.
No todo el mundo tenemos o queremos tener PS4. Yo tengo PSVita y ninguna consola actual de sobremesa. Y no la voy a tener hasta que salga FFXV. Quiero jugar en PSVita que para eso me la he comprado.

Gravity Rush es una franquicia de PSVita y SONY se la ha llevado a PS4 porque les ha dado la gana, porque PSVita no es rentable y porque no la apoyan. Ni más, ni menos. Pueden poner todas las excusas técnicas que quieran, pero si Gravity Rush salió en PSVita, una segunda entrega podía haber mejorado también en PSVita. Esta actitud conformista que tenéis algunos es simplemente porque tenéis PS4 y os da igual. Y yo no soy ningún fan de XBOX jajaja. Ni mucho menos, soy lo más fanboy de SONY que hay xD pero igual soy fan de PSP y PSVita y esto es lamentable.

Otro ejemplo es Type-0. Fue una franquicia de PSP y su HD debió llegar a Vita ya que su jugabilidad está pensada para una portátil y mantener el online que tiene la versión portátil. Este juego hubiese vendido genial en PSVita, igual que FFX HD. Hubiese hasta relanzado la consola. Pero no, Square-Enix se volcó en PS4, X1, PC, tostadoras, microondas y cualquier cosa menos Vita, porque es mucho más cómodo desarrollar para estas plataformas y para vender así la demo de FFXV. Es penoso. Igual ahora con Agito+, anunciado para Vita. Llega el TGS se cargan la versión de Vita, le cambian el nombre y lo sacan para móviles (cosas normal ya que la versión original es para móviles) y en PC! Qué ****** pinta un F2P de smartphones en PC!

No os dejéis engañar por la falta de potencia de Vita, porque es mentira. PSP tuvo juegazos como Crisis Core, Dissidia FF, KH BBS, Type-0, Metal Gear, God of War, etc etc y PSVita es más potente que PSP y que 3DS. SONY se ha volcado en PS4, ha dejado Vita como un periférico de esta, y si ni ella misma apoya su consola cómo la van a apoyar el resto. Lo del cambio de nombre a la PSVita TV por PSTV..xD. En Japón sí tiene títulos pero la gran mayoría no llegan. En fin, disfrutad de la última portátil de SONY y a aprender japo todos! Qué remedio!

Saludos
La cosa es sencilla, a como esta el mercado actual, ninguna compañía ha podido echarse 2 consolas a los hombros, ahí esta el caso de nintendo, la 3DS vende bien, pero el Wii U ni se diga.

Y como comentaban los compañeros, el objetivo de toda empresa es ganar dinero, quizás haya gente en SONY, en Nintendo y en Microsoft que es gamer de corazón y que las cosas las hace por amor al arte, no lo dudo, pero al final del día, hay un grupo de inversionistas que exigen que el dinero que le ponen a la empresa rinda frutos.

Ni hablar, así son las cosas, es comprensible que prefieran perder a los clientes de Vita y conservar a los de PS4, ahí hay mas ganancias.
Entiendo tu postura pero no la comparto. Gravity Rush fue para mi un diamante en bruto de PSVITA, me encantó ese juego y siempre quise una segunda parte. Y que diablos, la consola me gustó mucho. una gran maquina, de calidad.

Pero han pasado años de eso, y como usuario de PSVITA me siento muy estafado. Realmente podemos ir a celebrar que sacan algún juego con algún musical japones. Y ya desde mi punto de vista, no queda solo en PSVITA. otros servicios y productos de sony PSN, el Plus, incluso, Xperia Play, PSPgo demuestran una enorme dejadez de cara al jugador. Por estas cosas hoy en día por mi parte tienen 0 confianza. Hasta que no se vea un real cambio en su forma de tratar a los usuarios no voy a comprarles nada. Realmente 'for the players' me parece un poco de risa que justamente sea Sony quien lo diga.

Por suerte o por desgracia me dieron una PS4 gratis, pero por mi le pueden dar por saco a Gravity Rush 2. Tengo una Wii U, ha vendido mal y realmente tengo un catalogo, más grande de lo que parece y con futuro, PSVITA no nada de eso.
Yo soy el tipo de gamer que siempre apoyaba a la marca PlayStation no importando la situación y si Gravity Rush 2 hubiera salido en Vita y PS4 (Ni de coñá iba a ser exclusivo de Vita), esa fidelidad hubiera crecido a niveles exponenciales, pero después de esta traición a los millones de usuarios que le compramos su portátil, voy a considerar a otras compañías antes que a Sony y los juegos de sus estudios First Party.

Me parece increíble que muchos pongan de pretexto que Vita no hubiera podido con una versión recortada de Gravity Rush 2, cuando muchas Third Parties hacen hasta lo imposible por sacar versiones de sus juegos en Vita además de en sobremesas. Este movimiento es simple y llanamente un movimiento rastrero por parte de Sony para que nos hagamos si o si con su puta PS4 y eso me parece escupirle en la cara a los jugadores que siempre han apoyado la marca PlayStation.

No diré que jamás compraré otra consola de esta compañía porque sería hipócrita de mi parte hacer esa afirmación, pero si que lo haré con muchísimas reservas y como dije, considerando antes otras marcas. Por lo pronto, si algún día me hago con PS4 o Gravity Rush 2, serán usados ambos, no pienso premiar esta cagada de Sony a los usuarios de Vita.
A mi me encantó en Vita, la sigo teniendo. Muchas ganas de que salga el 2. Ojala saliera en Vita tambien, es una pena...
KilluaUchiha escribió:No os dejéis engañar por la falta de potencia de Vita, porque es mentira.

Yo estoy jugando ahora el Tomb Raider Anniversary de PSP, y fuah, si PSP podia con ports decentes de PS360, a la Vita le sobra potencia !!!!! 333Mhz Dan para mucho !!!!

Ya solo falta que digan que los LEGO nos meten la versión de 3DS por falta de potencia para las otras ...
cercata escribió:
KilluaUchiha escribió:No os dejéis engañar por la falta de potencia de Vita, porque es mentira.

Yo estoy jugando ahora el Tomb Raider Anniversary de PSP, y fuah, si PSP podia con ports decentes de PS360, a la Vita le sobra potencia !!!!! 333Mhz Dan para mucho !!!!

Ya solo falta que digan que los LEGO nos meten la versión de 3DS por falta de potencia para las otras ...


Son 444MHZ en modo turbo, además el PowerVR de Vita tiene todos los efectos DX9 soportados por hardware.

Que no salga GR2 en vita es simplemente porque es lógico que no saquen juegos en una consola que ya lleva 2 años muerta en occidente.

Un Saludo.
Pero vosotros habéis visto y jugado al uncharted de PS vita. Si tiene unos gráficos que son casi igualitos a los de Ps3. La PS VITA si quiere puede mover un gta o un fallout ect... Pero otra cosa es la vagancia de SONY en preocuparse de que estas franquicias lleguen a su máquina portátil. Si le hiciesen lo mismo a la ps4 también estaría cogiendo polvo.
Lo de la Vita es un expediente X: buen HW, buen SW, pero abandonada... Una pena enorme e incomprensible.
Voy a dar mi opinión al respecto. Todo el mundo sabe que Sony abandono hace tiempo a Vita, tampoco se han escondido de ello, porque lo han dicho públicamente.

He jugado al Gravity Rush hasta medio-joder los gatillos de mi PSVita. Y para mi es uno de los mejores juegos que tiene la portátil, aunque no ha vendido consolas, vendió muchas copias en Europa y Norte América.

Sinceramente lo que ha hecho Sony cara al publico, es una guarrada muy bestia, son unos hijos de pu....STOP.

Reflexionemos... tenemos una consola que no vende una castaña y tenemos un juego que dentro de lo que cabe se ha vendido de puta madre en Europa y Norte América. Tenemos una consola que pisa fuerte en Europa y en América también que es la PS4, si combinamos PS4+GR Refrited probablemente se va a vender como churros, que GR no es lo mismo que Teraway, no me jodáis. Y además, como la probabilidad es alta de que se venda, vamos a sacar al GR2 exclusivamente para PS4 y hacemos el puto agosto. Y encima lo vamos hacer a lo grande, con muchos colorines, con físicas de cojones, habilidades nuevas, el mundo enorme, las ciudades más vivas, vamos, todo a lo grande...HECHO 4theplayers.... PSVita GR le chupaba todo su hardware, tardaba en las cargas, cuando ibas a mucha velocidad hacia otra parte de la ciudad se atrancaba un poco porque tenía que cargar, le metes Gravity Rush 2 a la PSVita, y explota, para que GR2 entrará en PSVita deberían hacer más recortes que el Gobierno, te quedarían 4 polígonos de mierda para jugarlo. Eso tal y como se ha planteado GR2, que esta planteado para que lo mueva PS4, porque dejando de consolas a parte, GR2 es la polla por lo poco que he visto.

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No defiendo a Sony, lo que ha hecho es una cerdada, pero hay que reconocer, que si querían salvar a Gravity Rush y a Kat la PSVita no era la solución, duela lo que nos duela... al menos me queda el consuelo de que Gravity Rush tirará hacia adelante(eso espero) y podamos disfrutar de más entregas de esta IP que nació en las entrañas de nuestra querida PSVita.

¡Saludos!
Aquí otro afectado por la migración de GR a PS4.

No seré (y probablemente tardaré mucho en ser) un usuario de PS4 pero si que llevo siendo uno de PSVITA desde hace cerca de 2 años, el primer juego que jugué fue Gravity Rush y me quedé enamorado del juego al instante, llevaba esperando bastante tiempo ya el anuncio de la segunda parte y esta noticia me ha sentado como un jarro de agua fría.

Por otra parte entiendo que Sony necesita engordar la lista de juegos para PS4 como sea y arrebatar GR2 de una portátil moribunda es una opción tan buena como cualquier otra. Espero que continúen la saga durante muchos años po

Flex0 escribió:Lo de la Vita es un expediente X: buen HW, buen SW, pero abandonada... Una pena enorme e incomprensible.


En mi opinión es perfectamente comprensible, Sony hizo una portátil que pudiera aguantar juegos AAA y ningún estudio AAA está dispuesto a gastar los recursos necesarios para hacer un juego de ese tipo en una portátil, es mucho más rentable sacar juegos así en consolas grandes o PC (mucha mayor audiencia).
pegaso50 escribió:Pero vosotros habéis visto y jugado al uncharted de PS vita. Si tiene unos gráficos que son casi igualitos a los de Ps3. La PS VITA si quiere puede mover un gta o un fallout ect... Pero otra cosa es la vagancia de SONY en preocuparse de que estas franquicias lleguen a su máquina portátil. Si le hiciesen lo mismo a la ps4 también estaría cogiendo polvo.

Mas bien no fue pereza si no ahora accion de negocios, no los culpo , lo que si culpo es que despues de 2 años que salio el vita se comenzo a ver que la consola no se le estaba dando el apoyo de parte de sony, debienro mostrar una mejor campaña publicitaria , crear remakes de sus mejores titulos (nintendo lo hace todo el tiempo con marios, zeldas, metroids no entiendo porque sony no hace la misma gracia, tiene )

por ejemplo


metal gear de vita
gran turismo de vita
dino crisis
dead space vita
Spyro the Dragon de vita
medievil de vita
Crash Bandicoot de vita
etc ,etc

Vamos a decir que era muy caro hacerlo, pero de psp no traen los juegos a la psvita
por ejemplo no esta Resistance Retribution,Dissidia 012: Final Fantasy , mouster hunter
o valkyrie profile
ok vamos mas abajo los juegos de psx que no estan en la store.

Pero ok nos traen indies pero indies casuales y caros , nisiquiera indies buenos.

A veces pienso que eso directivos de sony hay que despedirlos, tomas muy malas deciciendones y cuando ven la cagada ahi si toman la unica que sirve en es momento o sea dejar la consola al abandono y que las compañias de teceros saquen solo juegos.

Si se descuedan tambien haran cagadas en ps4

bueno me sal idel tema, con respecto al GR2 ,ojala que venda bien y recondideren hacer una version aunque sea casi igual que la primera sea mas que bien.
Pues siento que la portatil puede y siempre me referire a killzone mercenary, es de los pocos juegos que desde que salio esta muy bien hecho (tu no necesitas ni catualizar para terminar la campaña sin ningun bug), graficamente es muy bueno casi cono ver su hermano mayor en ps3.
Yo hablo como usuario de Ps4 y de PsVita desde el inicio...la psVita todos sabemos que es una consola que podria haber tenido juegazos a mansalva...pero el vergonzoso apoyo de las third quedó patente con ports guarros...los Lego perfectamente podrían ser como los de ps3, pues no, los hacemos como los de 3ds...solo hay que ver el Resident Evil Revelations 2, un juego tecnicamente muy pobre que en vita es aun mas penoso..Sony apoyó a Vita en sus primeros años con Uncharted Golden Abyss, Gravity Rush, Tearaway, Little Big Planet, Killzone, etc...pero por alguna razon, estos titulos no han sido vendeconsolas ni han vendido lo suficiente... la situacio de psVita lleva siendo vergonzosa 2 años...y es una pena y una guarrada por parte de Sony...
Dicho esto, Gravity Rush nació en Vita y es una IP con un potencial muy gordo... a partir de esto, si queriamos un juegazo muy superior al primero, habia que tomar la decision de salvar la IP pasandola a ps4...por mucho que me joda decirlo, PS VITA esta muerta, lleva mucho muerta, y prefiero que se salven las IPs a que mueran con la consola. .que si, que podrian haber hecho un port, pero hubiese tenido recortes por doquier y al final no hubiese vendido una gran cantidad...al final, espero que este GR2 sea un bombazo
Yo he tenido que vender la vita una lástima , porque es una fantástica consola pero si las multis ya no la apoyan y Sony tampoco que más queda? Indies y juegos antiguos. Aunque no esta nada mal jugar indies ya que con hotline lo pase bien . y the walking dead 1 fue una buena experiencia.
jnanaki escribió:
cercata escribió:PS4 ya esta lanzada a tope gracias a Don Matrick, y vive de su inercia, al tener tanta base de salida va a tener muchos juegos third party, y la gente la compra no pq confie en Sony, sino pq es la consola dominante.

Pero productos nuevos como Morpheus necesitan de la confianza de los compradores.

Eso será ahora. El motivo por el que PS4 comenzó a vender bien sigue siendo un misterio, viniendo de una Sony que lo había hecho muy mal al inicio de PS3, más tarde con el tema de la eliminación de Linux, que cabreó a muchos usuarios y ya no digamos el PSN Gate, que dejó a Sony por lo suelos en cuanto a confianza. Pero ahí salió PS4 y todo lo anterior se olvidó en un suspiro. Sony es el ejemplo perfecto para ver que el tema de la confianza es simple cuestión de modas.


Sony tuvo un acierto con PS4 (el precio) o más bien, fueron inteligentes para aprender del error garrafal de PS3. A eso añádele lo que ya te han comentado, el bajonazo brutal de animos de muchos Xboxers de 360 cuando vieron esa presentación con el siempre online, tv, tv, tv... y todo lo demás.

Fueron ágiles (eso también es algo muy positivo hablando de los gestores de una gran multinacional) y cazaron la oportunidad al vuelo. Coño, que fue mítico aquel video (no recuerdo los protas) de "Así compartimos los juegos en PS4 (el tío le pasa un disco a otro tío)".

Pero bueno, volviendo al tema del hilo: el movimiento por parte de Sony es comprensible como empresa. Gravity Rush va a destacar más, va a vender más, y va a impulsar más aún a su consola estrella (PS4) mientras que Vita ya la han abandonado completamente hace mucho tiempo.

Yo tengo PS4 y Vita, por lo que probablemente cuando esté rebajado me pille el GR2, pero eso no quita para que "estar satisfecho" con lo que ha pasado, no entre en mi vocabulario. Sobre todo porque soy un usuario con gustos occidentales (aunque cuando tengo tiempo me pase algún JRPG) y hace demasiado tiempo que nos han dado de lado.

Los últimos dos golpes de gracia por parte de Sony fueron Tearaway Unfolded y éste. Y no puedo estar contento con eso, porque remachan la pobre sensación que me deja Vita (pobre en el sentido de que es la consola más desaprovechada, más dejada de la mano de sus creadores de todas las que he tenido).

Ojalá que la rompan pronto y podamos aprovecharla para emuladores y demás, porque es una máquina terriblemente desperdiciada.

Yo no creo en eso de "nunca volveré a comprar una consola TAL" porque si sacan juegos que me gustan, terminaré cayendo en la tentación. Pero no creo que Sony tenga narices de probar con otra portátil después de haber abandonado a Vita de esta manera...
PSVita esta acabada desde que sony dejo de sacar sus juegos.
Spartan_1177 escribió:PSVita esta acabada desde que sony dejo de sacar sus juegos.

esa es la verdad
Gravity rush #psvita first week Japan:43.462
Gravity Rush Remaster #ps4 first week Japan:25.004

Visto en twitter.
Seguramente no estéis enterados pero el remaster de Gravity Rush para PlayStation 4 está muy trabajado, la mejora respecto al original de PSVita es más que notable. Parece que han empezado su andadura en la nueva plataforma de la mejor manera posible ;).

Análisis técnico de Gravity Rush Remastered para PS4
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2015-gravity-rush-remastered-ps4

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativa gráfica
https://youtu.be/oZjjigrLm3k

Framerate
https://youtu.be/0JLhZAYs0ec

Saludos!!
efataleof escribió:Seguramente no estéis enterados pero el remaster de Gravity Rush para PlayStation 4 está muy trabajado, la mejora respecto al original de PSVita es más que notable. Parece que han empezado su andadura en la nueva plataforma de la mejor manera posible ;).

Análisis técnico de Gravity Rush Remastered para PS4
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2015-gravity-rush-remastered-ps4

Imagen
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Comparativa gráfica
https://youtu.be/oZjjigrLm3k

Framerate
https://youtu.be/0JLhZAYs0ec

Saludos!!

Sponsored by Sony.

¿Entiendes la diferencia de pulgadas entre una versión y otra?
Pues se ha dado una hostia grande en ventas...Esto es un hilo de Vita, ya se que la gente pasa de comentar en el de PS4, pero no creo que vayan a halagar mucho la versión de PS4...y más después de la putada que hicieron con los usuarios de vita.
La versión de Vita era cojonuda, 30fps como rocas...se hizo un grandísimo trabajo. El de PS4 es un gran port y la segunda parte tiene una pintaza cojonuda, pero creo que no va a vender nada del otro mundo. El problema no era la plataforma, como se ha demostrado con Tearaway...
PharaunMizzrym escribió:La versión de Vita era cojonuda, 30fps como rocas...se hizo un grandísimo trabajo. El de PS4 es un gran port y la segunda parte tiene una pintaza cojonuda, pero creo que no va a vender nada del otro mundo. El problema no era la plataforma, como se ha demostrado con Tearaway...


Pero Gravity Rush 2 puede tener mas suerte que Tearaway Unfolded. Lo que se ha enseñado tiene un aire a inFAMOUS de combate con poderes pero cuerpo a cuerpo (supliendo el hueco que deja un nuevo Prototype) que por el recuerdo de una cosa o de otra tiene pinta de que igual cala mejor y genera mas interés. Ademas tiene ese aire japones por donde pillaría otro publico.

Al fin y al cabo no es (ni lo venden) como un plataformas a lo Tearaway que están de capa caída (edit) fuera de Nitendo y del mercado Indie. Ya se vio con Puppeteer en PS3 lo que vendió pese a lo que gustó en foros y tal (supongo que Sony tenía esperanzas de que fuera mejor en PS4 por las consolas vendidas y por ser de los de Sackboy, pero va a ser que no).
Cain91 escribió:
PharaunMizzrym escribió:La versión de Vita era cojonuda, 30fps como rocas...se hizo un grandísimo trabajo. El de PS4 es un gran port y la segunda parte tiene una pintaza cojonuda, pero creo que no va a vender nada del otro mundo. El problema no era la plataforma, como se ha demostrado con Tearaway...


Pero Gravity Rush 2 puede tener mas suerte que Tearaway Unfolded. Lo que se ha enseñado tiene un aire a inFAMOUS de combate con poderes pero cuerpo a cuerpo (supliendo el hueco que deja un nuevo Prototype) que por una cosa o por otra tiene pinta que de igual cala mejor y genera mas interés.

Al fin y al cabo no es (ni lo venden) como un plataformas a lo Tearaway que están de capa caída. Ya se vio con Puppeteer en PS3 lo que vendió pese a lo que gustó en foros y tal (supongo que Sony tenía esperanzas de que fuera mejor en PS4 por las consolas vendidas y por ser de los de Sackboy, pero va a ser que no).

Tiene pinta de dársela bien, y merecido lo tendrán. A mi me jodió mucho, no te voy a engañar. fue una cerdada al nivel de lo del FF Type 0, o más grande todavía.... cuando el juego ya estaba medio hecho, que por lo visto ya había gente que lo había probado [facepalm]
Yo no entro a valorar si se merecen una hostia o si me ha hecho gracia el cambio de plataforma por los números, pero la pinta que tiene es esa, que tiene mas papeletas de salir mejor que Tearaway por varios motivos.
Eso de que había gente que lo había probado es directamente falso, fue un rumor...

A mí el aspecto de GR 2 me ha enamorado, da gusto ver a Kat en ese escenario y a 60 fps. Lo pillaré de salida, pero sigo sin tener claro que vaya a vender para que salga rentable. Aunque seguramente el de Vita tampoco lo fuera.

En cuanto a tearaway no creo que tenga nada que ver con los plataformas, ahí tienes las millonadas que venden los de Nintendo. El problema es que en Sony no está ese público y que con nula publicidad no vendes nada...de hecho, el de las cabezas debería haber sido para Vita.
Cuando decía que las pocas ventas del Tearaway Unfolded o Puppeteer era por ser del genero plataformas, ya daba a entender que también implicaba "en las consolas que salieron". Con lo que mantengo los motivos de porque unos no funcionaron por ser plataformas y porque creo que funcionará mejor Gravity Rush por ser lo que parece ser.

Ya he editado con el matiz.
efataleof escribió:Seguramente no estéis enterados pero el remaster de Gravity Rush para PlayStation 4 está muy trabajado, la mejora respecto al original de PSVita es más que notable. Parece que han empezado su andadura en la nueva plataforma de la mejor manera posible ;).


Ojo, es mérito de Bluepoint más que de sony. Los de bluepoint games han demostrado muchas veces que son los mejores sin discusión en hacer ports HD, se vio con los SOTC/ICO HD de ps3 y se ha vuelto a ver con los 3 primeros Uncharted para ps4, igual que en trabajos para otras casas.


santousen escribió:
¿Entiendes la diferencia de pulgadas entre una versión y otra?
Pues se ha dado una hostia grande en ventas...Esto es un hilo de Vita, ya se que la gente pasa de comentar en el de PS4, pero no creo que vayan a halagar mucho la versión de PS4...y más después de la putada que hicieron con los usuarios de vita.


Por desgracia totalmente cierto, y esperable...

Esta saga igual vendería lo justo en Vita, pero por límites del propio parque de consolas. Sony le ha hecho un feo terrible mudándola de portátil a sobremesa. Por mejorar un poco la imagen de ps4, han empeorado mucho la imagen de vita.

En ps4 da igual la calidad que tenga si tiene que rivalizar con muchas mas franquicias de alto presupuesto. Es un parque de consumidores mayor, pero con muchísima más oferta a elegir en comparación con lo que hay en vita al mismo nivel. El juego es bueno, pero no tan bueno como para mover masas por sí mismo.

Aquí los de sony estan aprendiendo por las muy malas, y se darán una hostia aún más sonada con GR2, que ahí están invertiendo bastante más.
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