› Foros › Nintendo 3DS › Scene
jevilon escribió:Baneos e hilo cerrado en 3...2...1... , pero si, promete ser divertido... pasame unas palomitas, yo pongo la cocacola...
budismo_92 escribió:Insisto en que el título del hilo es provisional. Si no os parece correcto, cualquiera que se ajuste mejor sirve. La intención del hilo es lo importante, y es que todo el debate moral que rodea a esto vaya aquí, y no en cualquier otro hilo que informe de novedades con respecto a una Flashcard.
Un saludo.
apachusque escribió:Lo que si que me parece es que no se puede decir algo como "voy vendiendo mis juegos porque pronto podré jugar con backups". Serán backups de otros
Un saludo.
solidblack escribió:Dónde esta el problema con la carga de backups? tú compras el juego y puedes tener tu copia de seguridad.
kai_dranzer20 escribió:apachusque escribió:Lo que si que me parece es que no se puede decir algo como "voy vendiendo mis juegos porque pronto podré jugar con backups". Serán backups de otros
Un saludo.
y qué tiene de malo jugar con backups de otros ?
pues ese sujeto lo debió comprar para luego hacerse su backup y luego prestarlo, es como si yo tuviera 1000 amigos físicos y cada uno se compra un juego diferente de 3DS y nos los intercambiamos; ahora que todo es virtual, los juegos son virtuales (ya ni plásticos ni discos), los amigos son virtuales, pues los préstamos de juegos también son virtuales
PD, genial la idea de separar estas discusiones que nada tienen que ver con el hilo de la flashcard y de la scene, así estaremos más tranquilos
Arngrim escribió:Todo el mundo ha jugado a la saga Phoenix Wright. Todos mis amigos, to-dos, cuatro primos míos y bastantes conocidos.
¿Cuantos diríais que compraron los juegos de todas esas personas? sólo yo (tengo la saga entera). ¿Resultado? Miles Edgeworth 1 vino en Inglés y el 2 ni llegó. Ah sí, y el Ace Attorney 5 nos llega en Inglés y en digital.
La piratería se ha cargado esa saga.
kai_dranzer20 escribió:apachusque escribió:Lo que si que me parece es que no se puede decir algo como "voy vendiendo mis juegos porque pronto podré jugar con backups". Serán backups de otros
Un saludo.
pues ese sujeto lo debió comprar para luego hacerse su backup y luego prestarlo, es como si yo tuviera 1000 amigos físicos y cada uno se compra un juego diferente de 3DS y nos los intercambiamos; ahora que todo es virtual, los juegos son virtuales (ya ni plásticos ni discos), los amigos son virtuales, pues los préstamos de juegos también son virtuales
apachusque escribió:kai_dranzer20 escribió:apachusque escribió:Lo que si que me parece es que no se puede decir algo como "voy vendiendo mis juegos porque pronto podré jugar con backups". Serán backups de otros
Un saludo.
Lo que tiene de malo es que en el software no existe la copia privada, si no la copia de seguridad, por lo que NO SE PUEDE jugar LEGALMENTE con backups de otras personas. Es decir, un juego, una persona. Si te lo pasa, él no podrá jugar, ya sea digital o físico. Te puede no gustar, pero es lo que marca la ley. Esto no es cine o música donde puedes tener una copia de una peli que no tengas original.
Ahí es donde falla todo el tinglado
El mensaje al que me refiero, deja claro que esa persona no piensa comprar nunca más un juego de 3DS. Y que va a vender los que ya tiene. Legalmente, si hace eso, ya puede tirar la consola Pero no, se permite ponerlo en un hilo, y además, pavonearse, y exigir que se deje de "tocar las narices" con moralinas anti-piratería.
Y lo peor, nadie se ha cargado ese mensaje. Sin embargo, un mensaje de "donde puedo bajar tal juego", casi se considera pecado capital... Creo que en ambos casos hablamos de lo mismo. Ninguno de los dos mensajes habla de carga de backups, si no de piratería, y si te lees los hilos "calientes", verás la cantidad de mensajes similares.
En fin, es lo que hay. La existencia misma de este hilo ya denota el contenido (y la actitud) del los demás.
Un saludo.
PechaBerry escribió:budismo_92 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_%28legislaci%C3%B3n%29Si preferís llamarlo "Moralidad en la piratería", adelante, pero piratería es un término que yo no acuño en absoluto, porque me parece desleal y falso. Piratería es lo que hacen en Somalia, con armas de fuego y secuestrando barcos.
Un saludo.
budismo_92 escribió:Por mi parte, se acabó el offtopic en este hilo. En respuesta a todas las personas que piden cerrar el hilo o ponen en duda su razón de ser, podéis cambiar el título a lo que os venga en gana. Puse Backup para que todos nos entendamos. Si preferís llamarlo "Moralidad en la piratería", adelante, pero piratería es un término que yo no acuño en absoluto, porque me parece desleal y falso. Piratería es lo que hacen en Somalia, con armas de fuego y secuestrando barcos.
Un saludo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad
Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc..
PechaBerry escribió:budismo_92 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_%28legislaci%C3%B3n%29Si preferís llamarlo "Moralidad en la piratería", adelante, pero piratería es un término que yo no acuño en absoluto, porque me parece desleal y falso. Piratería es lo que hacen en Somalia, con armas de fuego y secuestrando barcos.
Un saludo.
catmante escribió:esto es muy facil
familias de clase media-alta para arriba: en contra de la carga de backups
familias de clase media-baja para abajo: a favor de la carga de backups
lacupula escribió:catmante escribió:esto es muy facil
No.
catmante escribió:esto es muy facil
m4x1m0 escribió:catmante escribió:esto es muy facil
decir que el tema de cargar backups es clasista es de traca...
catmante escribió:lacupula escribió:catmante escribió:esto es muy facil
No.
te voy a poner mi caso
llevo jugando a videojuegos desde mi spectrum, con todo lo que me he gastado en ellos he mantenido a familias enteras de programadores, ahora me he quedado sin curro,¿ dejo de jugar a videojuegos?
no, busco otra alternativa para seguir jugando a algun juego. es como si un grupo de niños de africa (por poner un ejemplo) les encanta jugar al futbol. y tienes un balon que han podido comprar ahorrando lo que han podido, pero un dia, ese balon se pincha y no pueden jugar mas,¿que hacen?, pues se hacen una pelota con lo que se encuentran.
para los moralistas es un balon menos que ha vendido nike
catmante escribió:llevo jugando a videojuegos desde mi spectrum, con todo lo que me he gastado en ellos he mantenido a familias enteras de programadores, ahora me he quedado sin curro,¿ dejo de jugar a videojuegos?
no, busco otra alternativa para seguir jugando a algun juego. es como si un grupo de niños de africa (por poner un ejemplo) les encanta jugar al futbol. y tienes un balon que han podido comprar ahorrando lo que han podido, pero un dia, ese balon se pincha y no pueden jugar mas,¿que hacen?, pues se hacen una pelota con lo que se encuentran.
Arngrim escribió:Lo mejor de todo es que este hilo no se ha creado por interés en el debate, si no para que los "amantes de los backups" (también conocidos cómo piratas) no tengan que leer opiniones sobre el tema en los hilos de sus dispositivos de pirateo favoritos.
Será que en el fondo (muy fondo) les remuerde la conciencia y no quieren que nadie se lo eche en cara en esos hilos que frecuentan .
Arngrim escribió:Será que en el fondo (muy fondo) les remuerde la conciencia y no quieren que nadie se lo eche en cara en esos hilos que frecuentan .
faco escribió:El problema es que ahora los contenidos viajan más rápido, llegan más lejos, a mas gente y sin ningún control... (que tampoco digo que haya que controlarlo). Las compañías ven como sus juegos son descargados por chorrocientos usuarios de las consolas para los que lo han publicado e inmediatamente piensan ¡Estamos perdiendo ventas!................................. ¿por qué a esos juegos no les afecta la piratería? porque son juegazos... que hagan cosas de calidad que llamen a los usuarios que habitualmente COMPRAN y que se olviden de los usuarios que DESCARGAN... que no les bloqueen, ni tengan en cuenta qué se descargan... y que MIMEN a los que, a pesar de todo, se dejan su pasta en la compañía para procurar que no se pasen al lado oscuro...
catmante escribió:lacupula escribió:catmante escribió:esto es muy facil
No.
te voy a poner mi caso
llevo jugando a videojuegos desde mi spectrum, con todo lo que me he gastado en ellos he mantenido a familias enteras de programadores, ahora me he quedado sin curro,¿ dejo de jugar a videojuegos?
dornop escribió:catmante escribió: te voy a poner mi caso
Mal ejemplo. El simil correcto sería que los niños roban un balón para seguir jugando. Según tu simil, tú tendrías que coger una caja de zapatos, atarle una cuerda y jugar como si fuera Need for speed.
Un poco demagogo tu comentario.
dornop escribió:catmante escribió: te voy a poner mi caso
Mal ejemplo. El simil correcto sería que los niños roban un balón para seguir jugando. Según tu simil, tú tendrías que coger una caja de zapatos, atarle una cuerda y jugar como si fuera Need for speed.
Un poco demagogo tu comentario.