› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Charles_ escribió:Mis dos céntimos:
Llevamos 5 años con un paro de entre 20 y 25%, en internet puedes encontrar a muchos de esos parados y puedes apostar a que a estas alturas de la película son todos irascibles y con mucha frustración acumulada.
Yo he notado eso mismo que tu describes en la carretera.
Enanon escribió:youtube es un infierno, peor que forocoches. todo gente estupida insultando a muerte vaya donde vaya.
fijaos hasta que punta llega que a dia de hoy no me importaria que se pidiese DNI para entrar en internet y las burradas se pudiesen denunciar al igual que en la calle.
Zack_VII escribió:El fondo de la cuestión es que, yo por lo menos, creo que de un tiempo a esta parte, existe una tendencia en alza de la gente en la red, sea foros, sea en comentarios de articulos, en revistas o preriodicos online, en youtube (tanto youtubers con esta tendecia, como seguidores), a cargar contra lo que sea y generarse mal royo a ellos mismos y el resto de forma sistemática, con o sin justificacion, tanto en temas polemicos como totalmente intrascendentes, y desde sus propios hobbies, hasta cualquier debate random sin maldad alguna que surja, y el el caso esque esta especie de culto a la "critica gratuita" está cada vez mas extendida, y es cada vez, en mi opinion, mas subrealista, y no logro entender a que se debe.
Quizá soy yo el raro ojo, y por eso abro debate, pero si yo me pongo a navegar en la red, como cuando me pongo a hacer cualquier otra cosa por voluntad propia, es precisamente, para distraerme, pasar un buen rato, reirme, compartir hobbies....y por lo tanto, no me entra en la cabeza la gente que usa este medio, para despotricar, insultar, faltar el respeto a otros, cagarse en sus propios hobbies constantemente, incitar polemicas y disfrutar con ello.....porrque sinceramente, entiendo que UN DIA, eso pueda servir para desahogarte de lo que sea te pasa en tu dia a dia, pero cuando eso se convierte en algo sistematico, no entiendo que ganan con ello sinceramente, que les aporta, ni el porqué lo hacen....que en su derecho estan ojo, no es una cuestion de censurarles, snio de entender el porque, asi que lo planteo aqui, a ver que opinais... .
keli_2234 escribió:EN EL MUNDO REAL NO TANTO
Saluten
VozdeLosMuertos escribió:Pues voy a ir un poco más allá: creo que en muchos casos la negatividad latente por los motivos que sean surge por falta de comprensión lectora (...)
coyote-san escribió:Yo creo que los llamados "trolls" son una minoría, aunque significativa, pero pienso que la mayor parte de los haters/flamers de internet creen en lo que dicen, lo cual es aún peor que un troll al uso, porque ello es muestra de un carácter inclinado a la negatividad.
Yo ya comenté en otro hilo de este foro que ahora la gente en internet se vuelve como Homer Simpson cuando se hizo crítico gastronómico, que decía que todo le sabía a mierda pero se lo comía como si no hubiera un mañana. Y eso viene dado porque ahora a diferencia de la "era pre-internet" (de los 90 para atrás, cuando internet no estaba generalizado como ahora), la gente no estaba tan sobresaturada de información y tienden a despreciar lo que abunda, y al ir conociendo tanta información su nivel crítico alcanza cotas absurdas.
Jaquen escribió:Hay estudios psicologicos sobre esto, el resumen es mas o menos que la gente se crea alter egos para comportarse y decir cosas que de no ser bajo el anonimato no haria:
Como acabar con un troll: haz que se identifique
http://www.puromarketing.com/10/22747/c ... fique.html
kikon69 escribió:Jaquen escribió:Hay estudios psicologicos sobre esto, el resumen es mas o menos que la gente se crea alter egos para comportarse y decir cosas que de no ser bajo el anonimato no haria:
Como acabar con un troll: haz que se identifique
http://www.puromarketing.com/10/22747/c ... fique.html
No estoy, para nada, de acuerdo con el tema de la identificación.
No todos tenemos ese famoso escondido que muchos quieren mostrar, por algun tipo de carencia psicológica de algo, ni tanto complejo, y no tenemos cuentas de facebook ni similares, precisamente, porque valoramos nuestra privacidad como sagrada.
Además, no veo esa relación de anonimato...digo y hago lo que quiero aparentando más de lo que soy; en algunos casos, por supuesto que así será, pero, en otros, se seguro que no.
Quiero decir, basándome en mi mismo, por ejemplo, si entro a opinar sobre un tema polémico en los foros, ten por seguro que voy a intentar ser bastante más suave de lo que le diría cara a cara a otra persona, para no herir sensibilidades, que, por lo visto, muchos las tienen a flor de piel, siendo más el problema ellos, el de meterse con esas sensibilidades a compartir opiniones, por mucho que se comporten, que el que la suelta.
Espero haberme hecho entender.
Jaquen escribió:^^, sigue siendo lo mismo, estas actuando de una forma que en persona tu dices que actuarias distinto. Tal vez por internet te da igual ser suave con la gente y en persona tienes que ser duro como forma de autodefensa, no lo se, pero la regla se sigue cumpliendo mas o menos.
kikon69 escribió:Jaquen escribió:^^, sigue siendo lo mismo, estas actuando de una forma que en persona tu dices que actuarias distinto. Tal vez por internet te da igual ser suave con la gente y en persona tienes que ser duro como forma de autodefensa, no lo se, pero la regla se sigue cumpliendo mas o menos.
Para nada es lo mismo, más bien es lo contrario a lo que se plantea en el hilo.
No se trata de ser duro o suave, se trata de que, por internet, siempre será más limitada la comunicación y eso hay que tenerlo en cuenta. Uno puede no darse cuenta al principio, pero, cuando lleva un tiempo, lo asume.
Y no, no digo que actúe u opine distinto, sino lo mismo pero + moderado, en atención a las limitaciones propias del canal de comunicación que estoy usando, vamos, básicamente, lo contrario que lo que dice ese estudio, segun el cual el anonimato da rienda suelta al troll que se llama por estos lares.
Es que es muy fácil sacar estudios de todo, otra cosa es que luego sean consecuentes.
En serio, eso de la identificación lo único que es es un medio de control demencial.
teatro escribió:Solo de pensar que todo ese tiempo y toda esa energia que desaprovechan,la utilizaran en divertirse,en socializar,en disfrutar,seria brutal.