Buena iniciativa CloverS!
Estaba yo que me faltaba algo y no sabía que era
CloverS escribió:La única norma es respetar a los usuarios, no las opiniones. Esto es un debate abierto y quién no lo soporte que no entre.
Para remachar
(Resumen al final)
Ha sido un tema muy visceral, pero mi opinión es que Wii U, One y PS4, parten con bastante igualdad de condiciones, pero Wii U tiene oportunidades que One y PS4 no tienen.
PS4 y One son muy excluyentes entre ellas. Una One vendida es una PS4 que no se vende, y viceversa. Poca gente va a pagar por el online dos veces (yo casi no he visto títulos offline de envergadura en estas consolas). Y van a ser consolas muy orientadas al online.
Wii U tiene pocas unidades vendidas a día de hoy, pero tiene menos límites para crecer. Es compatible con tener una One y PS4, y combinada con el PC te ofrece ( o tiene el
potencial de ofrecer) más cosas que una One o Ps4.
Marco la palabra potencial porque creo que esa es la fase en la que aun está la consola. Por eso yo no me la he comprado aun.
Puede ofrecer grandes títulos offline; puede ser el refugio de los juegos de rol single de toda la vida. De momento ya lo hemos visto con Rayman y yo por mi parte estoy esperando el Donkey Kong, pero le falta más para llegar a un segmento importante de población.
En mi opinión ya tiene ganado el incondicional de Nintendo. Las nuevas consolas estarán orientadas al online, por lo que tiene la oportunidad de ganarse el público offline que está quedando huérfano. Puede ir creciendo primero con "X"... pero le quedan más cosas... A mí me gustaría ver un Persona en Wii U, será la consola de la gen que empezamos en que mejor encaje. PS4 aun tiene que ganarse el público de gustos japoneses, precisamente por eso tardará más en lanzarse ahí.
RESUMEN: tiene un nicho que está quedando desierto y que otras compañías están dejando abandonado: OFFLINE, (J)RPG, JUEGOS JAPAN-FRIENDLY. Ahí tiene que concentrarse. Lo demás es meterse en terreno de otros.