¿deberia de haber un impuesto de circulacion para las bicicletas?

1, 2, 3, 4, 5
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pues eso, que como ciudadano y vecino de una gran ciudad, me jode que tenga que pagar de mis impuestos la construccion de carriles bici y su mantenimiento, yo pago por dos coches, y cada dia tengo menos sitio para aparcar, quiero que con mi dinero se construyan plazas de parking gratuitas, ¿NO?.
pues eso a pagar por bici, 20€ al año estaria bien, asi que financien sus carriles, porque ojo, no te metas a andar por el carril que te matan con la mirada.
pebero escribió:pues eso a pagar por bici, 20€ al año estaria bien, asi que financien sus carriles, porque ojo, no te metas a andar por el carril que te matan con la mirada.

al igual que tu cuando un peatón va por la carretera verdad? XD
Impuesto no lo veo. Pero sí un seguro obligatorio
¿Un impuesto por circular en un medio de transporte ecológico, que no necesita de carburantes, ni contamina, y supone un ahorro por los entes públicos, porque se ahorran en transporte público??
Enanon escribió:
pebero escribió:pues eso a pagar por bici, 20€ al año estaria bien, asi que financien sus carriles, porque ojo, no te metas a andar por el carril que te matan con la mirada.

al igual que tu cuando un peatón va por la carretera verdad? XD

ya, pero es que entre la acera y el carril solo hay una "delgada linea roja", y en los cruces de semaforos pues ya te digo.
Impuesto de circulación no lo veo, seguro obligatorio porsupuestisimo que sí, y si además ahí quieren grabarle un impuesto para financiar carriles bici pues mejor que mejor.
¿Pagar más impuestos? No, gracias. En este país sobran políticos y sobran impuestos. Habría que reducirlos.

Si este puto país tuviese la mitad de políticos que tiene actualmente y éstos fuesen honrados, nos bastaría con pagar la mitad de impuestos y aún así sobraría dinero.
Ni pensarlo. Además ese impuesto acabaría en los bolsillos de alguno en vez de en los carriles bici y lo sabes [toctoc] [toctoc]
Desde la adolescencia que tuve mi primera moto deje de ir en bici, pero si la usara y me obligaran a pagar un impuesto, exigiria mis derechos a tener un carril bici como minimo por todas las avenidas de todas las ciudades y pueblos y por seguridad, carril bici por todas las carreteras nacionales. Yo no regalo impuestos, si se paga tiene que ser con todas sus consecuencias.

Asi que no quiero impuesto a las bicis.
Peter Griffin escribió:Ni pensarlo. Además ese impuesto acabaría en los bolsillos de alguno en vez de en los carriles bici y lo sabes [toctoc] [toctoc]

ea, el dilema de lo publico.
Tan simple como mirar a Europa y a las grandes ciudades donde las bicis están mas que integradas, copiar el modelo. Simple. Que se dejen de pensar que ya sabemos que no es su fuerte.
Yo estaría encantado de pagarlo, pero me veo que solo los pondrían en las capitales y no donde voy yo ya que la uso como deporte, no como transporte.

Solo he visto un carril bici en carreteras secundarias y aunque está muy bien hecho, separado físicamente de la carretera por quitamiedos y con buena anchura, lo han dejado abandonado a su suerte. No les veo creando carriles bici ni siquiera en las principales rutas ciclistas, con los kilómetros (y por tanto dinero) que supone.

En resumen, no, no debería haber un impuesto a menos que se asegurara la implantación de carriles bici como dios manda en al menos las principales rutas de ciclismo.
Lo que si deberia de haber (junto con el seguro obligatorio) es algun tipo de prueba para saber que saben las normas de circulacion y asi poder circular por las vias permitidas.
Ni de coña, ya pago por el coche y la moto, solo faltaba pagar por la bici.
¿más impuestos? si nos sangran vivos!!!!
Impuesto por carril bici/bici, no, gracias.

Seguro de responsabilidad civil OBLIGATORIO, si, pero ya.
En lugar de fomentar un medio de transporte que es mas limpio, sin ruidos, sin atasco, etc tu le quieres poner más trabas. En fin, así nos va...
Yo no soy partidario de pagar mas impuestos, me parece que ya tenemos de sobra.
Las carreteras se asfaltaron para los coches no para las bicis, que vayan por la montaña y me dejen circular tranquilo
Y con los míos se pagan las carreteras y el asfalto y no tengo coche, hay que joderse XD
Lo pagaría encantado (20€/año) si me pusiesen carril bici en toda la ciudad. Pero lo que me queda es ir ilegalmente por la acera o irme por la carretera y jugarme la vida porque aquí nadie respeta las distancias :-|
Y tambien un impuesto a peatones y asi financiar las aceras y los pasos de peatones.

Vease la ironia.

De todas maneras, los impuestos de circulacion de vehiculos, no creo que vayan destinados a carriles bici.
Los carril bici salen de otros impuestos.

Y el de mi pueblo sale de una subencion europea de 1millon de leuros que dieron, para pintar 2 rayas rojas paralelas por el medio del carril de circulacion (si por en medio en calles de un sentido y un solo carril de circulacion) por todo el pueblo.
largeroliker escribió:Y con los míos se pagan las carreteras y el asfalto y no tengo coche, hay que joderse XD

Las carreteras en cualquier pais occidental son absolutamente necesarias para que la industria funciona, los carriles bici... no.

Y no tengo muy claros los numeros, no sé si sin pagar impuestos de circulacion ni sobretodo gasolina ya cubres para pagar carreteras, supongo que una parte sí cubrirá.
Poner trabas a uno de los mejores medios de transporte?? Estamos locos??

Además que la construcción de carriles bici favorece a los peatones. Bueno favorece a todos, pero a peatones también. Las bicis por un lado, los viandantes por otro y no hay problemas de atropellos ni historias.
Nunca entenderé qué pintan las bicis circulando por carreteras, muchas veces jodiendo a los conductores en carreteras con mala visibilidad con curvas, sin posibilidad de adelantar. Que se vayan al campo y si, que se paguen un seguro como yo con el coche
Cuánto odio hacia las bicis. No sé si es ignorancia, o.. ignorancia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no se vosotros, pero en malaga yo veo mas peatones en el carril bici que bicis, y que nadie les diga nada, que ese caminito marcado tan llano es para la gente y las viejas.

un seguro pequeñito mira, porque pueden dejarte un arañazo o un golpecito, aunque siendo españa como es, las mutuas pactarian precios y costaria mas que la bici en si
willert escribió:Cuánto odio hacia las bicis. No sé si es ignorancia, o.. ignorancia.

No es odio ni ignorancia, cada día convivo con ellas y las respeto. Pero cuántas veces se han quedado las bicis en grupito por medio de la carretera y con una cola de coches detrás increíble. No sé qué pretenden la verdad... Y es que no veo lógico que se les permita circular por segun qué sitios, es peligroso para ellos y para los conductores que adelantan invadiendo el carril contrario
BeRReKà escribió:
largeroliker escribió:Y con los míos se pagan las carreteras y el asfalto y no tengo coche, hay que joderse XD

Las carreteras en cualquier pais occidental son absolutamente necesarias para que la industria funciona, los carriles bici... no.

¿También son necesarias las calles? ¿Tener el 75% del ancho de una calle reservado a los coches es necesario para la industria? Eso también lo pagamos todos.

Por otro lado, si los conductores aquí no se creyeran que la carretera es suya, ni falta harían los carriles bici.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
BeRReKà escribió:

Y no tengo muy claros los numeros, no sé si sin pagar impuestos de circulacion ni sobretodo gasolina ya cubres para pagar carreteras, supongo que una parte sí cubrirá.

¿Una parte?

Hay 22 millones de vehículos a motor en España. Supongamos que cada uno hace 10000km al año y gasta 6 l/100km de pretóleo, es decir, 600 litros al año por vehículo. 13200 milloncejos de litros de nada. Al menos 0.6 euros son en impuestos por litro, es decir, 8000 millones de euros de recaudación anuales. Según la wikipedia, hay 165361 kilómetros en la red de carreteras, con lo que es una infraestructura que su utilización recauda 48000 euros por kilómetro y año. Si una carretera se construyera para durar 20 años, cada kilómetro recaudaría casi un millón de euros.

Creo que se paga de sobras.

Al tema del hilo.... Imagen
AngelCaido escribió:Desde la adolescencia que tuve mi primera moto deje de ir en bici, pero si la usara y me obligaran a pagar un impuesto, exigiria mis derechos a tener un carril bici como minimo por todas las avenidas de todas las ciudades y pueblos y por seguridad, carril bici por todas las carreteras nacionales. Yo no regalo impuestos, si se paga tiene que ser con todas sus consecuencias.

Asi que no quiero impuesto a las bicis.

+1
santousen escribió:¿Un impuesto por circular en un medio de transporte ecológico, que no necesita de carburantes, ni contamina, y supone un ahorro por los entes públicos, porque se ahorran en transporte público??

Si si, eso es muy bonito sobre el papel, pero la verdad es que un coche genera una bestialidad de ingresos a la arcas públicas y una bici no genera una mierda, es mas un 90 y tanto % de están hechas en China, así que ni curro dan aquí.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
pebero escribió:pues eso, que como ciudadano y vecino de una gran ciudad, me jode que tenga que pagar de mis impuestos la construccion de carriles bici y su mantenimiento, yo pago por dos coches, y cada dia tengo menos sitio para aparcar, quiero que con mi dinero se construyan plazas de parking gratuitas, ¿NO?.
pues eso a pagar por bici, 20€ al año estaria bien, asi que financien sus carriles, porque ojo, no te metas a andar por el carril que te matan con la mirada.

y porque no un impuesto para los peatones tambien no te jode ?

y NO no puedes andar por el carril bici que para eso es un carril para BICICLETAS
Bellatrix91 escribió:
willert escribió:Cuánto odio hacia las bicis. No sé si es ignorancia, o.. ignorancia.

No es odio ni ignorancia, cada día convivo con ellas y las respeto. Pero cuántas veces se han quedado las bicis en grupito por medio de la carretera y con una cola de coches detrás increíble. No sé qué pretenden la verdad...

Ser más visibles mientras cumplen perfectamente la ley, porque la inmensa mayoría de los atropellos de bicicletas es por "uy, no te he visto". Ah, también por facilitar los adelantamientos, porque por ley tienes que dejar 1,5m e invadir el carril contrario así que si están en grupo es más fácil de adelantar que si van en fila, porque en ninguno de los casos vas a poder adelantar legalmente si vienen coches (o bicicletas) por el carril contrario y el grupo es más corto que la fila, por lo tanto más fácil de adelantar.

Y es que no veo lógico que se les permita circular por segun qué sitios, es peligroso para ellos y para los conductores que adelantan invadiendo el carril contrario

Insisto, es obligatorio POR LEY invadir el carril contrario para adelantar a los ciclistas, de lo contrario te llevas multa. A cambio está permitido adelantar a los ciclistas aunque haya línea contínua.
pebero escribió:pues eso, que como ciudadano y vecino de una gran ciudad, me jode que tenga que pagar de mis impuestos la construccion de carriles bici y su mantenimiento, yo pago por dos coches, y cada dia tengo menos sitio para aparcar, quiero que con mi dinero se construyan plazas de parking gratuitas, ¿NO?.

Pa eso prefiero sistemas como el de Mugi en San Sebastian, donde por un precio similar al año puedes alquilar bicicletas tranquilamente para andar por la ciudad.

En San Sebastian el coche es un puto suicidio, es practicamente todo zona azul y aparcamiento ínfimo. La bici en cambio es una salvación.

Desde donde vivo a San Sebastián tengo un combo tren+bicicleta cojonudo, costandome solamente 2.5 euros diarios.
Yo creo que es excesivo un impuesto de circulación para las bicis, pero sí que les impondría muchas más sanciones de las que se les ponen a unos y a otros.

Yo casi nunca uso bici, pero estoy hartísimo de ir conduciendo por ciudad y ver:

a) Coches que adelantan a las bicis prácticamente RASPANDO LA PINTURA, de forma que al mínimo traspiés (o incluso con el propio golpe de aire) es facilísimo que el ciclista acabe bajo las ruedas

b) Ciclistas que circulan como y por donde les sale del pijo, y perdón por la expresión: "Ahora voy por la acera, ahora me salto a la calzada (sin mirar lo que viene detrás, por supuesto), el semáforo me lo salto el 90% de las veces (y no es una exageración)..."

A ver si a base de multas a unos y a otros, la gente se conciencia de que la bici es un VEHICULO como cualquier otro a la hora de circular por las calzadas corrientes.
Yo no fumo y le pago los cuidados a los enfermos del tabaco( no por ello me quejo ni me molesta, solo comparo) lo veo una soberana gilipollez, otro impuesto a algo que es gratis, autosuficiente, sano, el dia que cobren un impuesto les hare una buena peineta
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Claro que si y también un impuesto para peatones, que se desgastan mucho las aceras con la suela y hay que pagarlas y también un seguro obligatorio por si te pasa algo andando por la calle :-|
lacupula escribió:Impuesto no lo veo. Pero sí un seguro obligatorio

Tu no pagas impuesto de circulacion.
@Ashdown Creo que me has entendido mal, yo lo estaba enfocando al reves :) , no sé si alguien que no conduce paga parte de las infraestructuras, supongo que una parte sí a través de otros impuestos, aunque seguramente será marginal porqué como bien dices la gran mayoria seguramente sale de los impuestos a los carburantes.

Necrofero escribió:

Tu no pagas impuesto de circulacion.

Y aunque lo pagara ese es una boñiga, te lo cobran solo por el placer de cobrarte como el certificado energetico de las casas, el grueso de los impuestos sale de grabar los combustibles.
Bellatrix91 escribió:Nunca entenderé qué pintan las bicis circulando por carreteras, muchas veces jodiendo a los conductores en carreteras con mala visibilidad con curvas, sin posibilidad de adelantar. Que se vayan al campo y si, que se paguen un seguro como yo con el coche

Se les prohíbe ir en autovía, pero no puedes negarles que vayan en carretera. ¿Y si quiero irme al pueblo de enfrente? :-?

Una solución sería hacer un sendero para bicis, pero eso ya es hacer una buena inversión.

Un seguro ¿Para...? Si hay una ostia el perjudicado va a ser él, mucho más que el arañazo que pueda hacerte a ti.
amchacon escribió:Se les prohíbe ir en autovía, pero no puedes negarles que vayan en carretera.

Está permitido ir por autovía (por peligroso que sea), por donde no se puede ir es por autopista.

Una solución sería hacer un sendero para bicis, pero eso ya es hacer una buena inversión.

Pues no sería mala idea, pero sí, es mucho dinero.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:Se les prohíbe ir en autovía, pero no puedes negarles que vayan en carretera.

Está permitido ir por autovía (por peligroso que sea), por donde no se puede ir es por autopista.

Y algunas autovias, por ejemplo aqui en Sevilla no se permite la circulacion con bici por la SE-30 que no es autopista, igual que a ciclomotores, solo se permite por un tramo que se introduce por la ciudad con semaforos. Seria el equivalente a la M-30 y M-40 de Madrid supongo.
amchacon escribió:
Bellatrix91 escribió:Nunca entenderé qué pintan las bicis circulando por carreteras, muchas veces jodiendo a los conductores en carreteras con mala visibilidad con curvas, sin posibilidad de adelantar. Que se vayan al campo y si, que se paguen un seguro como yo con el coche

Se les prohíbe ir en autovía, pero no puedes negarles que vayan en carretera. ¿Y si quiero irme al pueblo de enfrente? :-?

Un seguro ¿Para...? Si hay una ostia el perjudicado va a ser él, mucho más que el arañazo que pueda hacerte a ti.

eso diselo a un señor de unos 70 y pico años, tres dias en el hospital por el atropello de un ciclista de esos que piensan que la acera y el carril es suyo, 5 puntos de sutura en la cara y untrauma de cadera, por cierto,por lo que se ni seguro ni nada, estan en juicio y no pinta nada bien para la victima.
pebero escribió:
amchacon escribió:

eso diselo a un señor de unos 70 y pico años, tres dias en el hospital por el atropello de un ciclista de esos que piensan que la acera y el carril es suyo, 5 puntos de sutura en la cara y untrauma de cadera, por cierto,por lo que se ni seguro ni nada, estan en juicio y no pinta nada bien para la victima.

Te pongo el caso de ese pobre hombre que en vez de con una bici, tropieza al girar una esquina con un chico haciendo footing, en caida y por la edad con tan mala suerte que se parte la cadera ¿que sucede? ¿un seguro peatonal?
AngelCaido escribió:
pebero escribió:
amchacon escribió:Se les prohíbe ir en autovía, pero no puedes negarles que vayan en carretera. ¿Y si quiero irme al pueblo de enfrente? :-?

Te pongo el caso de ese pobre hombre que en vez de con una bici, tropieza al girar una esquina con un chico haciendo footing, en caida y por la edad con tan mala suerte que se parte la cadera ¿que sucede? ¿un seguro peatonal?

En tal caso paga el seguro del coche :-?
BeRReKà escribió:
AngelCaido escribió:
pebero escribió:eso diselo a un señor de unos 70 y pico años, tres dias en el hospital por el atropello de un ciclista de esos que piensan que la acera y el carril es suyo, 5 puntos de sutura en la cara y untrauma de cadera, por cierto,por lo que se ni seguro ni nada, estan en juicio y no pinta nada bien para la victima.

En tal caso paga el seguro del coche :-?

Perdona, no se si es un malentendido ¿donde entra el coche en el caso que he puesto?
No entiendo lo del seguro obligatorio, tenemos que asegurar a los niños de 4 años que aprenden a ir en bici ? O es que ahora la bici se ha tranformado en un medio de carril sólo para ecologistas de +25 años ? :/.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5