› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KenPo escribió:Votar es una responsabilidad muy grande, de ti depende en parte lo que pase con el país. Yo voy más allá y propondría el carnet de votante, el que no demuestre cierta madurez mental, coherencia con sus ideas y conocimientos no puede ejercer esa responsabilidad de la misma manera que nadie puede conducir sin su carnet.
Y sí, creo que con la edad habría que renovarlo cada x años.
KenPo escribió:Votar es una responsabilidad muy grande, de ti depende en parte lo que pase con el país. Yo voy más allá y propondría el carnet de votante, el que no demuestre cierta madurez mental, coherencia con sus ideas y conocimientos no puede ejercer esa responsabilidad de la misma manera que nadie puede conducir sin su carnet.
jnderblue escribió:Igual que antes de los 18 no se puede votar por supuestamente no tener suficiente experiencia sobre la vida, tampoco deberían votar los mayores de X edad, ya que sus experiencias pasadas pueden influir negativamente en un mundo que es muy diferente del que conocieron en su juventud.
maponk escribió:Estáis hechos unos demócratas ...
Reakl escribió:maponk escribió:Estáis hechos unos demócratas ...
Pilla el mismo motivo por el cual no dejas de votar a menores de 18, aplícalo a otros colectivos, y luego te pasas por el hilo del pueblo que prohibió los paneles solares porque dan cáncer y le quitan la energía a las plantas de alrededor.
Mrcolin escribió:Reakl escribió:maponk escribió:Estáis hechos unos demócratas ...
Pilla el mismo motivo por el cual no dejas de votar a menores de 18, aplícalo a otros colectivos, y luego te pasas por el hilo del pueblo que prohibió los paneles solares porque dan cáncer y le quitan la energía a las plantas de alrededor.
¿Me estás comparando una persona de 3 años con una de 80?
Una de 80 puede beber, conducir, etc etc pero no votar? ¿Uno de 3 todo esto lo hace?
Mrcolin escribió:¿Me estás comparando una persona de 3 años con una de 80?
Mrcolin escribió:Una de 80 puede beber, conducir, etc etc pero no votar? ¿Uno de 16 todo esto lo hace?
Mrcolin escribió:Lo que pasa es que algunos que votan a los partidos verdaderamente decentes y que nos van a llevar a la salvación, quieren una democracia un poco a su gusto en vez de al gusto de todos...
La democracia es la que es. La gente vota, sale la mayoría y la minoría ajo y agua... Sea del color que sea.
kxalvictor escribió:Mrcolin escribió:Reakl escribió:Pilla el mismo motivo por el cual no dejas de votar a menores de 18, aplícalo a otros colectivos, y luego te pasas por el hilo del pueblo que prohibió los paneles solares porque dan cáncer y le quitan la energía a las plantas de alrededor.
¿Me estás comparando una persona de 3 años con una de 80?
Una de 80 puede beber, conducir, etc etc pero no votar? ¿Uno de 3 todo esto lo hace?
decide mejor el de 80 senil que uno de 17? puestos a hacer demagogia...
Reakl escribió:Mrcolin escribió:¿Me estás comparando una persona de 3 años con una de 80?
No, te estoy comparando una de 16 con una de 80.Mrcolin escribió:Una de 80 puede beber, conducir, etc etc pero no votar? ¿Uno de 16 todo esto lo hace?
Mrcolin escribió:Lo que pasa es que algunos que votan a los partidos verdaderamente decentes y que nos van a llevar a la salvación, quieren una democracia un poco a su gusto en vez de al gusto de todos...
La democracia es la que es. La gente vota, sale la mayoría y la minoría ajo y agua... Sea del color que sea.
Eso es no tener ni puta idea de lo que es la democracia. La democracia es el gobierno del pueblo, no el votar a un señor para que con el apoyo de un grupúsculo de personas decide lo que tienen que hacer los demás.
Y todo esto sin caer en la gilipollez de que conozco algún niño de 3 años con mejor movilidad y vida que alguno de 80 al que tienen que llevar en silla de ruedas a votar lo que la enfermera diga porque el hombre no sabe ni lo que está haciendo.
KoX escribió:¿que pasó con ese bus con jubilados transportados por el PP para votar donde había personas que no se enteraban de ni donde estaban? vamos que les preparan el voto.
Impedir votar no, pero ¿y controlar eso? ¿se podría?
Conozco un caso donde un padre mayor con alzeimer le prepara el voto su hijo, el padre por desgracia no se entera ya de nada ¿está bien eso?
KoX escribió:¿que pasó con ese bus con jubilados transportados por el PP para votar donde había personas que no se enteraban de ni donde estaban? vamos que les preparan el voto.
Conozco un caso donde un padre mayor con alzeimer le prepara el voto su hijo, el padre por desgracia no se entera ya de nada ¿está bien eso?
Jaquen escribió:Deberia haber un minimo de conocimientos asi como tests de afinidad para que la gente no vote sin tener ni puta idea
Mrcolin escribió:KoX escribió:¿que pasó con ese bus con jubilados transportados por el PP para votar donde había personas que no se enteraban de ni donde estaban? vamos que les preparan el voto.
Mi tio (que es bastante comunista) prepara el voto a mi abuela y a mi tia y ellas no están para nada de acuerdo con lo que dice Podemos. Si nadie se entera, ¿de quién crees que van a ser las papeletas este año?
El problema es que controlar eso es imposible pues es algo secreto...Jaquen escribió:Deberia haber un minimo de conocimientos asi como tests de afinidad para que la gente no vote sin tener ni puta idea
¿Y que propones? No vas a hacer un examen el día de antes...
KoX escribió:Mrcolin escribió:KoX escribió:¿que pasó con ese bus con jubilados transportados por el PP para votar donde había personas que no se enteraban de ni donde estaban? vamos que les preparan el voto.
Mi tio (que es bastante comunista) prepara el voto a mi abuela y a mi tia y ellas no están para nada de acuerdo con lo que dice Podemos. Si nadie se entera, ¿de quién crees que van a ser las papeletas este año?
El problema es que controlar eso es imposible pues es algo secreto...Jaquen escribió:Deberia haber un minimo de conocimientos asi como tests de afinidad para que la gente no vote sin tener ni puta idea
¿Y que propones? No vas a hacer un examen el día de antes...
Perdon por la pregunta ¿estan incapacitadas de algún modo?
Entonces el problema es que hay mucha gente que es muy cerda y se aprovecha de la democracia.
QUe lo haga un familiar me parece obsceno, pero me parece una aberración que lo hagan militantes del PP (o el que sea) como ocurrió con el bus aquel.
CrazyJapan escribió:De verdad, me encanta vuestra visión de la democracia.
Como x rango de edad no vota lo que quiero, pues que no voten.
Eso si, si hay señores mayores que quieren votar a podemos, que les dejen votar!!!
Aprender un poquito a respetar lo que voten los demás, estéis o no de acuerdo
Mrcolin escribió:Pero la idea es que cuando eres mayor de edad es cuando ya tienes cabeza suficiente para ser responsable. A mi no me importaría que se bajase la edad de votar a los 16 siempre y cuando se baje para todo (eso de ser mayor para unas cosas si y para otras no...como que no me va).
En cuanto a que es democracia:
"Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes."
Por supuesto que ese significado trae más connotaciones que "el hecho de votar". Pero simplificando, la gente vota lo que le da la gana y sale una mayoría. Ni tu por votar a X eres subnormal, ni yo por votar a Y soy retrasado.
Mrcolin escribió:Yo no estoy metiendo enfermedades de por medio... En el título del hilo pone claramente LIMITE DE EDAD.
v3sTi4 escribió:No estoy hablando de jubilidados. Ni de personas declaradas incapacitadas judicialmente. Sino de personas muy mayores que por la edad ya no se enteran lo suficiente de las cosas para discernir que creen que es lo mejor o peor. La edad, salvo excepciones, no suele perdonar.
Habrá de todo pero creo que a partir de cierta edad deberían ser excluidas del censo SALVO que demuestren que estan en su cabal juicio.
KenPo escribió:Yo voy más allá y propondría el carnet de votante, el que no demuestre cierta madurez mental, coherencia con sus ideas y conocimientos no puede ejercer esa responsabilidad de la misma manera que nadie puede conducir sin su carnet.
kxalvictor escribió:Mrcolin escribió:Yo no estoy metiendo enfermedades de por medio... En el título del hilo pone claramente LIMITE DE EDAD.
te has leído al menos el mensaje del OP? o la primera respuesta?v3sTi4 escribió:No estoy hablando de jubilidados. Ni de personas declaradas incapacitadas judicialmente. Sino de personas muy mayores que por la edad ya no se enteran lo suficiente de las cosas para discernir que creen que es lo mejor o peor. La edad, salvo excepciones, no suele perdonar.
Habrá de todo pero creo que a partir de cierta edad deberían ser excluidas del censo SALVO que demuestren que estan en su cabal juicio.KenPo escribió:Yo voy más allá y propondría el carnet de votante, el que no demuestre cierta madurez mental, coherencia con sus ideas y conocimientos no puede ejercer esa responsabilidad de la misma manera que nadie puede conducir sin su carnet.
anikilador_imperial escribió:Yo creo, como muchos otros, que habría que demostrar que tienes cierto sentido crítico y que sabes los programas e idearios de la mayoría de los partidos para votar. Pero el problema es que el que hiciera los tests/exámenes para eso podría manipularlos, o hacer que no los pasara nadie que no estuviese de acuerdo con sus ideales, con lo cual no es viable.
coyote-san escribió:Chavalotes, que un vejete diga barbaridades sobre política y sobre lo que va a votar no es porque sea viejo, sino por tener un bajo nivel cultural y escasa formación, no porque esté p'allá. Mi abuela sin ir más lejos era analfabeta, como una gran parte de la gente de su generación, sobre todo la gente más humilde. Y las mismas barbaridades que dicen algunos viejos también las dicen los jóvenes, como ya digo el problema es la educación y la cultura.
coyote-san escribió:@v3sti4 Es que hay personas de avanzada edad que tienen la mente en perfectas condiciones y otras que no, no es la edad lo que hace que se deteriore la mente, sino las enfermedades asociadas a la edad como puede ser por ejemplo el Alzheimer.