› Foros › PC › Software libre
Omega69 escribió:A mi Ubuntu me parece una gran distribución. De todas las que he probado es la que mejor reconocimiento de hardware ha tenido (con mis experiencias), suele funcionar casi todo a la primera sin dar problemas. Además dad su popularidad es fácil encontrar soluciones a los problemas comunes y también a los menos comunes.
De todas formas mi visión es que en este foro Ubuntu está muy misvalorado: si algo funciona en Ubuntu es porque a)Gracias a Gnome, b) Gracias a Debian c) Gracias a cualquier otra cosa... A muchas opiniones en mi opinión muy equivocadas y dado que Ubuntu es la más popular ya la tachan de que es mala o que está por detrás de muchas otras distribuciones (que puede que sea cierto en ciertos apartados, pero no en todos...). Yo ahora mismo en mi portatil tengo Ubuntu y Arch, y el primero es instalarlo y olvidarme. En el segundo me ha tocado instalar muchas cosas especificamente (desde el touchpad, las teclas especiales del teclado, ventiladores, ...). No es que sea dificil, y viene bien explicado en la versión inglesa de su wiki, pero a un novato es algo que posiblemente le eche para atras si lo ve así de primeras. Obviamente Arch no está enfocada a novatos, y otras como Mandriva posiblemente su funcionamiento sería como el de Ubuntu.
De todas formas desde la versión 9.04 es cierto que el rendimiento de Ubuntu ha mejorado sensiblemente, sobretodo a la hora de arrancar el ordenador, y este tiempo por ejemplo en mi pc es algo superior a lo que tarda Arch pero ahora mismo bastante cercano (no me he pusto a medirlo, pero la diferencia puede rondar los 5 segundos).
Otro tema muy criticado en este foro es lo poco que actualiza los paquetes en Ubuntu, y muchos diciendo que sólo los incluyen cuando los compila Debian (algo que es mentira). Pero es que Ubuntu tiene como politica no actualizar los programas en la misma versión, salvo excepciones de programas más especiales. Es simplemente una política de Ubuntu, no es que tengan dejadez a la hora de actualizar programas. Posiblemente, si sigues con Ubuntu, verás como una vez que llega la versión estable el ritmo de actualizaciones será mucho menor y dejarán de actualizar nuevas versiones, aunque seguirán actualizandolos para las alphas de la 9.10.
A mi Ubuntu me parece la mejor distribución si quieres instalar linux y olvidarte de configuraciones y comerte la cabeza.
Saludos
resadent escribió:Debian testing, sin duda.
chiribe escribió:Por experiencia personal, creo que sale mucho mas "rentable" Ubuntu en un equipo moderno, porque da igual que consuma 100Mb que 300Mb si tienes mas de 1Gb libre. La supuesta optimización del núcleo de debian no la he notado, no se si existirá.
Omega69 escribió:A mi Ubuntu me parece la mejor distribución si quieres instalar linux y olvidarte de configuraciones y comerte la cabeza.
Baek escribió:Ubuntu es una versión de Debian cargada hasta arriba de paquetes preconfigurados (esto no siempres es bueno)
theogre escribió:Este tipo de hilos suelen ser bastante desafortunados .
En mi humilde opinión, contrastar opiniones es una pérdida de tiempo. Nunca sabrás la procedencia de las respuestas y su valor siempre será cuestionable.
En cualquier caso, la opinión más importante debería ser esta:chiribe escribió:Por experiencia personal, creo que sale mucho mas "rentable" Ubuntu en un equipo moderno, porque da igual que consuma 100Mb que 300Mb si tienes mas de 1Gb libre. La supuesta optimización del núcleo de debian no la he notado, no se si existirá.
Y hoy, salvo que cambies de opinión, en la contienda Debian VS Ubuntu que tú planteas, Ubuntu es mejor.
Ahora puedes darte por satisfecho o puedes volver a probar Debian u otra distribución y cambiar de opinión. Porque al final, todas son buenas.
pd: me apunto a la lista de los que elegirían Debian.
K. Ichigo escribió:Mi opinión:
Si eres novato, no tienes muchas ganas de trastear y tienes un equipo medianamente potente: Ubuntu.
Sinó, Debian.
Omega69 escribió:El autor se está refiriendo a la 9.04, cuya principal novedad es un gran incremento en el rendimiento. Posiblemente pese a que muchos ni la prueben, seguirán asegurando que otras del estilo (openSuse y Mandriva) se siguen merendando a Ubuntu en cuanto al rendimiento...
Baek escribió:Omega69 escribió:El autor se está refiriendo a la 9.04, cuya principal novedad es un gran incremento en el rendimiento. Posiblemente pese a que muchos ni la prueben, seguirán asegurando que otras del estilo (openSuse y Mandriva) se siguen merendando a Ubuntu en cuanto al rendimiento...
El paso a ext4 no debe de tener nada que ver
Omega69 escribió:El autor se está refiriendo a la 9.04, cuya principal novedad es un gran incremento en el rendimiento. Posiblemente pese a que muchos ni la prueben, seguirán asegurando que otras del estilo (openSuse y Mandriva) se siguen merendando a Ubuntu en cuanto al rendimiento...
resadent escribió:Omega69 escribió:El autor se está refiriendo a la 9.04, cuya principal novedad es un gran incremento en el rendimiento. Posiblemente pese a que muchos ni la prueben, seguirán asegurando que otras del estilo (openSuse y Mandriva) se siguen merendando a Ubuntu en cuanto al rendimiento...
Pues ya que lo dices, bajando. La voy a probar en mi PC antiguo para ver si experimento el rendimiento ese del que tú hablas... Lo de que distros como opensuse y mandriva se la meriendan es una verdad como un templo.
NaNdO escribió:Yo lo que creo es que canonical debería ofrecer una Ubuntu "desde 0", sin estar sobrecargada de paquetes, de la misma forma que en Debian puedes elegir.
Snakefd99cb escribió:"la futura distribución de linux, en su fase beta"
Ya se puede cerrar el hilo....
Snakefd99cb escribió:Vigilar lo que pensáis porque la sorpresa puede ser de otro calibre. Ubuntu carece de speedboot
http://www.youtube.com/watch?v=H4F8saEmK8s
NaNdO escribió:Yo lo que creo es que canonical debería ofrecer una Ubuntu "desde 0", sin estar sobrecargada de paquetes, de la misma forma que en Debian puedes elegir.
NaNdO escribió:¿en que se la meriendan exactamente? yo he estado usando openSUSE y por ejemplo al iniciar me parece más lenta que ubuntu y no he notado una mejora destacable la verdad. Mandriva no hablo porque no la he probado.
NeoSaro escribió:Osea que si es para gente novata recomiendan mas Madriva por que es facil y no gasta tantos recursos y no esta sobrecargada como Ubuntu?
Y leyendo dicen que es mas facil Debian que Ubuntu,
abra una distribucion de Debian para novatos?y que seria mejor para un novato Mandriva o Debian?
Snakefd99cb escribió:"la futura distribución de linux, en su fase beta"
chiribe escribió:Snakefd99cb escribió:"la futura distribución de linux, en su fase beta"
Algunos sois peor que los maqueros, la idea que quiero transmitir con el hilo, es que tampoco hay tanta diferencia de rendimiento entre Debian y Ubuntu. Debian stable vale, funciona perfecta, pero la testing da algunos fallos de vez en cuando aunque tardan poco en solucionarlos.
Hombre rendimiento puro si instalas los mismos paquetes, el mismo.chiribe escribió:Snakefd99cb escribió:"la futura distribución de linux, en su fase beta"
Algunos sois peor que los maqueros, la idea que quiero transmitir con el hilo, es que tampoco hay tanta diferencia de rendimiento entre Debian y Ubuntu. Debian stable vale, funciona perfecta, pero la testing da algunos fallos de vez en cuando aunque tardan poco en solucionarlos.
lovechii5 escribió:Hombre rendimiento puro si instalas los mismos paquetes, el mismo.chiribe escribió:Snakefd99cb escribió:"la futura distribución de linux, en su fase beta"
Pero de base, Debian tiene menos paquetes, al instalar el escritorio base que ubuntu, por lo que saca mas redimento.
Finalmente no sabes lo que dices en cuando estabilidad, testing es MUCHO mas estable que ubuntu, ya que los pquetes han pasado por un testeo mayor que Ubuntu, una sid.
resadent escribió:Omega69 escribió:El autor se está refiriendo a la 9.04, cuya principal novedad es un gran incremento en el rendimiento. Posiblemente pese a que muchos ni la prueben, seguirán asegurando que otras del estilo (openSuse y Mandriva) se siguen merendando a Ubuntu en cuanto al rendimiento...
Pues ya que lo dices, bajando. La voy a probar en mi PC antiguo para ver si experimento el rendimiento ese del que tú hablas... Lo de que distros como opensuse y mandriva se la meriendan es una verdad como un templo.
chiribe escribió:Snakefd99cb escribió:"la futura distribución de linux, en su fase beta"
Darkcaptain escribió:Pero si, Ubuntu seguro que es capaz de hacer todo esto xD
theogre escribió:Esto empieza a parecer el patio del cole.
La distribución X no es ni mejor, ni peor, que Y. El usuario, y su capacidad de optimización, es quien pone el límite. No olvidéis que esto es software libre y no hay ninguna puerta que esté cerrada.
Asi que por favor, dejad los flames de una vez. Que vuestros comentarios sólo distorsionan más aun la realidad .Darkcaptain escribió:Pero si, Ubuntu seguro que es capaz de hacer todo esto xD
Si eres un usuario con experiencia en software libre, sí, sabrás de sobra que Ubuntu (y cualquier otra) es capaz de hacer todo eso.
Darkcaptain escribió:Si, tu lo has dicho, "un usuario con experiencia", pero yo no soy un "usuario con experiencia" soy "medio-novato", y sin tener que hacer nada especial, ya por defecto como viene Debian (como mucho compilar el Kernel) ya he conseguido hacer todo eso, ni hablar ya despues de haber compilado todo el sistema, quitar modulos del kernel, poner ext4 etc... que fijo que incluso mejoraría mucho mas la cosa, está claro que cualquier distribución se puede optimizar hasta tal punto de dejarla rápida, estable y un largo etc... el ejemplo que había puesto antes es que Debian, por defecto, ya funciona de una manera muy rápida, es estable y un largo etc...
theogre escribió:Darkcaptain escribió:Si, tu lo has dicho, "un usuario con experiencia", pero yo no soy un "usuario con experiencia" soy "medio-novato", y sin tener que hacer nada especial, ya por defecto como viene Debian (como mucho compilar el Kernel) ya he conseguido hacer todo eso, ni hablar ya despues de haber compilado todo el sistema, quitar modulos del kernel, poner ext4 etc... que fijo que incluso mejoraría mucho mas la cosa, está claro que cualquier distribución se puede optimizar hasta tal punto de dejarla rápida, estable y un largo etc... el ejemplo que había puesto antes es que Debian, por defecto, ya funciona de una manera muy rápida, es estable y un largo etc...
Entonces, por favor, intente describir su "poca" experiencia con el software libre y evite la difamación de cualquier proyecto con el que usted no comulgue. Porque puede estar metiéndose en arenas movedizas.
Baek escribió:Disculpe señor Torvalds...
theogre escribió:Baek escribió:Disculpe señor Torvalds...
Que divertido...
Luego si quieres me envías un mensaje privado y me explicas que relación ves entre mi petición de hablar con "propiedad" y la figura de Linus.
theogre escribió:Darkcaptain escribió:Si, tu lo has dicho, "un usuario con experiencia", pero yo no soy un "usuario con experiencia" soy "medio-novato", y sin tener que hacer nada especial, ya por defecto como viene Debian (como mucho compilar el Kernel) ya he conseguido hacer todo eso, ni hablar ya despues de haber compilado todo el sistema, quitar modulos del kernel, poner ext4 etc... que fijo que incluso mejoraría mucho mas la cosa, está claro que cualquier distribución se puede optimizar hasta tal punto de dejarla rápida, estable y un largo etc... el ejemplo que había puesto antes es que Debian, por defecto, ya funciona de una manera muy rápida, es estable y un largo etc...
Entonces, por favor, intente describir su "poca" experiencia con el software libre y evite la difamación de cualquier proyecto con el que usted no comulgue. Porque puede estar metiéndose en arenas movedizas.
Baek escribió:theogre escribió:Baek escribió:Disculpe señor Torvalds...
Que divertido...
Luego si quieres me envías un mensaje privado y me explicas que relación ves entre mi petición de hablar con "propiedad" y la figura de Linus.
Lo único que me hace gracia es que por como hablas parece que estemos hablando con el responsable de kernel.org por lo menos, que mira, si es así me alegro de que alguien con tan altos conocimientos se pase por aquí a instruirnos a nosotros los novatos. Pero por lo demostrado hasta ahora, me parece que no es así.
Darkcaptain escribió:Que lleve poco tiempo usando GNU/Linux a "gran profunidad" no significa que no sepa de lo que esté hablando
Darkcaptain escribió:me puedo estar metiendo en arenas movedizas? tu frase suena (dicha de otra forma pero con el mismo significado) "Si no sabes de lo que hablas no te metas, por que puedes salir escaldado", a mi no me ha sentado mal, pero parecías el "todo poderoso" y sin haber argumentado nada
Darkcaptain escribió:Está claro que cualquiera con un poco de experiencia puede hacer que una Distribución sea más rapida, mas estable y un largo etc... de como viene por defecto, pero si tienes ya un mínimo de experiencia y lo que buscas es rápidez, estabilidad y poder sacarle el máximo partido a una distro, entonces por que hablamos de Ubuntu? es el peor ejemplo que se puede poner a lo que has dicho, por que Ubuntu no es precisamente de las distribuciones más rápidas, que se puede conseguir? Si, pero para eso tienes ya tienes Debian, que repito, todo lo que he dicho anteriormente, estaba hablando de Debian SIN TOCAR NADA, es muchísimo más rápida que Ubuntu (y que otras distribuciones también), entre otras cosas, esto ya no es cuestión de opiniones, si no que es la pura realidad, ahora bien, de mi boca no ha salido un "Debian es mejor", por que eso ya bastante relativo, sobretodo dependiendo de lo que el usuario busque.
Darkcaptain escribió:Y ahora, si me permitís, me voy alejando... que como se puede ver, en este tipo de hilos no se llega a ninguna parte.
Darkcaptain escribió:Llevo 5 Meses en Debian SID (INESTABLE!) y ni 1 solo fallo....?
Debian (en Testing/Inestable) falla de verdad? o sois los usuarios que no sabéis "manejarla"? quiero pensar que, lógicamente tendrá errores (para eso es Testing/Inestable, para depurarlos y luego pasarlos a Stable) pero muchas veces son los usuarios los que "se la cargan" o hacen que no funcione tan bien como debería por ellos mismos
Hammett escribió:Que conste en acta que hablo desde mi experiencia personal y no intento convencer a nadie, eh?
He sido usuario de Ubuntu desde la 6.10, hasta la 8.04. Ahí me cansé de tener que actualizar el sistema de golpe cada seis meses y de otras cosas y busqué una rolling release distro; me decidí por Debian, que es la que uso ahora. De hecho, tengo Debian testing/sid en una partición, Ubuntu en otra y también el XP ahí arrinconado y cogiendo polvo. Como ya me he adaptado a Debian quiero ver si me cargo la partición de Ubuntu y reestructuro el disco duro dándole más espacio a la /home de Debian. Hablando en plata → estoy deseando que Debian pete por algún sitio y verme "obligado" a formatear y tirarme un par de días adecentando el PC (si alguien sabe cómo puedo reestructurar el disco duro cargándome Ubuntu y dándole todo el espacio a /home de Debian, genial; con el gparted podría? sería cuestión de probar).
El caso es que, sabiendo que puedo "jugar" con mi sistema operativo llevo un tiempo (semanas) actualizando a saco paquetes de SID para ver qué pasa, me he compilado un kernel, he instalado programas de Ubuntu que todavía no estaban en testing ni en SID, tengo todo el Gnome 2.24... y nada, el cabrón del Debian este no peta; de hecho, me da la impresión de que cada día va mejor. Es frustrante.
Anteriormente he pasado por etapas similares en Ubuntu: "va, voy a probar a instalar esto, esto y aquello, a hacer eso, lo otro y lo de más allá y cuando pete formateo y me monto bien el disco duro" y a los dos o tres días me cargaba las X, me quedaba sin fuentes, no cargaba medio escritorio, no podía ejecutar programas, se me iban por el aire los repositorios y ahí no había Dios que arreglara los paquetes rotos sin cepillarte medio Gnome...
Y aparte de la estabilidad, Debian es bastante más rápido que Ubuntu, siempre que instales el sistema base y luego, a mano, el escritorio. Si instalas Debian eligiendo "entorno de escritorio" la diferencia no se nota tanto respecto a Ubuntu. Se nota, porque Ubuntu no está sólo sobrecargado de programas base y de demonios, sino de módulos del kernel y otras historias que lo hacen pesadote, pero la diferencia no es abismal. Ahora, la diferencia entre estabilidad entre uno y otro es bastante grande; haciendo el cafre con Debian te das cuenta de que no es un mito.
K. Ichigo escribió:Darkcaptain escribió:Llevo 5 Meses en Debian SID (INESTABLE!) y ni 1 solo fallo....?
Debian (en Testing/Inestable) falla de verdad? o sois los usuarios que no sabéis "manejarla"? quiero pensar que, lógicamente tendrá errores (para eso es Testing/Inestable, para depurarlos y luego pasarlos a Stable) pero muchas veces son los usuarios los que "se la cargan" o hacen que no funcione tan bien como debería por ellos mismos
Hay algo que no acabo de entender...
Algunos critican a Ubuntu por estar basado en Debian SID (inestable). No puede ser que una distribución que se quiere que sea tan usada esté basada en una rama inestable.
Luego, al hablar de Debian SID, casos como el tuyo demuestran que no es TAN inestable...
¿En qué quedamos?