Bueno, pues despues de pelear un rato con la consola y el debian.... mis conclusiones son estas.
Usando el USB sigue dando problemas, parece que menos que el gentoo, pero se peta a veces.
Intente compartir una carpeta desde windows y montarla en el debian de la 360 pero el mount de la 360 no es capaz de manejar el CIFS (asi ve el linux el share del windows) asi que opte por otro sistema, usar un FS mas a tono con el linux y los entornos de red, me instale un server NFS en el windows y comparti una carpeta mediante NFS y al ir a montarla en el debian .... puff, tampoco trae el soporte de NFS, esto quiere decir que es muy minimal la release esta del debian.
Voy a probar con el gentoo a ver si monta el share NFS y no se cuelga. Luego os digo.
Bueno... aqui vuelvo....
Al final he conseguido montar una carpeta por NFS desde el gentoo minimal, es relativamente sencillo y parece que no se cuelga al leer la nand ni verificarla, no he probado a flashear, si me cae otra en las manos probare.
A ver si preparo un tuto sencillo y lo cuelgo para que lo haga cualquiera en 5 minutos.