Soy de móvil tradicional de toda la vida (que mire usted, para llamar y mandar sms va sobrado) y hace poco decidí dar el salto a los smartphones, por probar el tema. Como tampoco quería gastar mucho elegí un móvil entry-level, y tras leer muchos análisis me decanté por el ZTE Blade, de lo mejorcito en gama baja. Pues bien, tras un par de semanas trasteando con él debo reconocer una cosa: me han decepcionado esto de los smartphones.
El móvil evidentemente tiene más funcionalidades que mi viejo LG KU380, típico móvil java de toda la vida...¡pero el funcionamiento es claramente más lento! Moverse por los menús, cargar aplicaciones...en general, el móvil resulta mucho más espeso de manipular. Gano en funcionalidades, pero pierdo en velocidad, y la verdad es un punto que no me ha gustado. He llegado a la conclusión que para tener un smartphone realmente debes hacer una buena inversión, para al menos tener lo que ya tengo (menús fluidos) y a partir de ahí ganar en funcionalidades.
Estoy pensando seriamente venderlo casi sin uso y hacerme con algo del tipo BQ Aquaris, que seguro funciona mejor, pero la pantalla me echa atrás, me gustaría algo más contenido, de 3,5 a 3,8". ¿Algo interesante con esas pantallas o mejor apunto al BQ? He mirado el Sony Xperia U, pero no tiene ranura microSD (gran fallo).