La
fase de transición que está viviendo Crytek consume hoy un importante paso, la venta de la propiedad intelectual de Homefront a Deep Silver por un precio no revelado. En consecuencia, el desarrollo de
Homefront: The Revolution que llevaba a cabo Crytek UK se trasladará hasta Dambuster Studios, un nuevo equipo fundado por Deep Silver en la ciudad de Nottingham.
“Estamos muy contentos de ver otra gran IP unirse al universo de Deep Silver”, dice el Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Deep Silver. “Creemos firmemente en el potencial de Homefront: The Revolution y confiamos en que el nuevo equipo continúe el camino que se ha andado en los últimos años".
Homefront: The Revolution es la próxima secuela de Homefront, juego desarrollado por el extinto Kaos Studios y publicado por la también desaparecida THQ. Crytek adquirió por 544.000 dólares la licencia en
la subasta de los activos de THQ, y puso a trabajar su estudio británico anteriormente conocido como Free Radical en la secuela. Posteriormente se anunció que sería Deep Silver la encargada de publicar el título que desde hoy tiene el propiedad.
Se desconoce si el nuevo equipo de Dambuster Studios ha sido formado con antiguos empleados de Crytek UK y cómo afectará la venta y traspaso de equipo de desarrollo a Homefront: The Revolution. A falta de novedades el juego para para Xbox One, PS4 y PC (Windows, Mac y Linux) sigue previsto para el 2015.